Atletismo

Página 58 de 167 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 3336

Diario de Maura

Andrés, yo también leo regularmente tu diario, aunque sólo intervenga si tengo algo que aportar, ya sabes que mis ánimos los tienes garantizados. Ya he visto tu competición de 10 km y esos rodajes a cuatro poco que espero den su fruto pronto. Yo el próximo domingo 22 correré una popular en Vigo de 8 km y pico, llevo un mes sin correr ninguna y a ver cómo sale. Me empiezo a notar bien pero ahora mismo tengo irritada la garganta por el frío que ha hecho en Galicia estas semanas pasadas (y yo salgo a entrenar entre las siete y media y las nueve de la mañana según los días). En todo caso no voy presionado, aunque me gusta siempre dar lo máximo que pueda, porque hasta marzo ya sé que no voy a empezar a estar fino.

KH-7, tener entrenador tiene grandes ventajas, pero ten en cuenta que tiene que ser alguien en quien confíes ciegamente y con el que haya buena comunicación, porque una vez comience a llevarte no puedes tener dudas sobre su capacidad o su dedicación. Mientras no te entrene nadie fíjate en el ejemplo precisamente de Andrés, que es un autodidacta con fantásticos resultados.

Domingo 15 de diciembre: tocaban 14 km a ritmo cómodo, pero pasé una noche regular, despertándome varias veces con la tos, y al despertarme no me vi en las mejores condiciones para entrenar. Luego a media tarde he salido a rodar tranquilo, a cinco y pico, 40 minutos para sudar un poco.

Mañana tengo series de 300, a ver cómo me encuentro, y sobre todo quiero llegar bien a la carrera del domingo.

La semana termina con 67 km.

Cuídate y si tienes que retrasar un día el entrenamiento tampoco es tan grave. Seguro que el domingo estás a tope!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Cuídate y si tienes que retrasar un día el entrenamiento tampoco es tan grave. Seguro que el domingo estás a tope!
    Está claro que tienes razón. Mañana intentaré completar las series (3x5x300), salvo que empeore que entonces haré un rodaje. El martes tengo un día complicado y sólo podría entrenar a las siete de la mañana, o sea que haré bici estática para no arriesgar. El miércoles tengo series de mil y a partir de ahí poca cosa hasta la carrera. Si estuviese enfermo de verdad no dudaría en parar, pero es una de esas situaciones intermedias, como la que atravesaste tú hace poco si no recuerdo mal.

Hace más de un mes que no corro una popular y ahora me apetece, a diferencia de las anteriores, porque empiezo a verme ya más o menos competitivo.

Mañana tengo exactamente el mismo entrenamiento, pero 250m. Aunque es posible que por los ritmos de cada uno las hagamos en el mismo tiempo, yo intentare que sea en 41seg. Mucha suerte, por cierto que recuperacion usaras???? enga que se mejore ese princpio de resfriado y cuando llege la carrera, qiero una cronica completita, comentando los preambulos de calentameinto, alimentacion y todo!!! Gracias por todo!!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Mañana tengo exactamente el mismo entrenamiento, pero 250m. Aunque es posible que por los ritmos de cada uno las hagamos en el mismo tiempo, yo intentare que sea en 41seg. Mucha suerte, por cierto que recuperacion usaras???? enga que se mejore ese princpio de resfriado y cuando llege la carrera, qiero una cronica completita, comentando los preambulos de calentameinto, alimentacion y todo!!! Gracias por todo!!!

Pues son 3x5x300, 1 minuto entre series y 3 entre grupos. Los tiempos entre 50 y 54. Lo que pasa es que mañana entrenaré en Vigo (me muevo entre Vigo y Santiago) y el lunes por la mañana las pistas están cerradas, de manera que tendré que hacerlas en tierra, suerte que en el parque de Castrelos tenemos un anillo de 1 km con mojones cada 100 metros (medidos con rueda por la federación local).

Estas series cortas se me suelen dar bien, pero mañana habrá que ver cómo me levanto de energías. Si me noto muy justo con la excusa de que son en tierra me acerco más a los 54 que a los 50.

Pues ya trataré de hacer un papel decente el domingo, ya que tendré que escribir la crónica jajaja.

ajjaja ya tienes motivacion!!! animo mañana

Lunes 16: pasé mala noche, despertándome varias veces por la tos. Apenas tengo otros síntomas, pero la garganta está muy irritada (se admiten consejos sobre remedios caseros).

Me acerqué a Castrelos con la intención de hacer las series, si era capaz, y si no al menos de rodar. El calentamiento lo reduje al mínimo, 20 minutos empezando a 5:30 y terminando a 4:30, para ahorrar fuerzas. Luego técnica de carrera y seis rectas.

Tocaban 3x5x300, con 1 minuto de recuperación entre series y 3 entre grupos. Los tiempos, entre 50 y 54, teniendo en cuenta en todo caso que en tierra se pierden uno o dos segundos con respecto al tartán.

Sufriendo pero los saqué adelante, todos entre 50 y 52. Luego 11 minutos de vuelta a casa trotando muy despacio.

Mañana en vez de rodaje, que tendría que hacerlo a las siete, voy a hacer bici estática seguramente para darle tiempo a la garganta a que se recupere, que me gustaría hacer las series de mil el miércoles en mejores condiciones que hoy y sobre todo llegar en buena forma al domingo. Motivación no falta, que a mí me gusta competir lo mejor posible (no soy capaz de ir a una popular reservando ni me gusta ir si no estoy en una forma decentilla como mínimo) y además hay premios en metálico para los tres primeros (que quedarán fuera de mi alcance) pero también otros "en especie" (cestas de Navidad).

jajaja buen entrenamiento yo voy en breve al mio!!! lo de la tos, hay una cosa que se toma en mi familia (pero yo no) se llama propeleo, y el algo derivado de la miel, o nose exactamente pero los resultados son milagrosos, son como unas gotas, que le hechas a un vaso de agua y tomas por las mañanas. Y no se si podras encontrarlo en algun herbolario, aqi lo compran cuando ponen los tipicos puestos de ferias medievales y del estilo. Mi novia siempre a estado con dolores de garganta incluso en verano, y desde entonces, ni lo nota!! nose si te decidiras a buscarlo, seguro que hay otros tantos remedios!!!
    Animo y que se mejore la garganta, que las piernas ya veo que van a tope!!!

Buen entrenamiento, como es costumbre en la casa! Tal como dice KH7 el extracto de propolis va muy bien para estos temas, y en combinación con la equinácea purpúrea aun mejor, tanto para prevenir como para curar. Yo empiezo a tomarla a finales de agosto durante tres meses, y otra vez en primavera, y la reducción de nº de catarros, así como en sus síntomas, con respecto a lo que era habitual en mí ha sido ESPECTACULAR. Y yo era escéptico en estos temas!
    MARCAS PERSONALES:

Yo tomo miel en gran cantidad porque endulzo con ella todo, no tomo apenas azúcar, y también polen. El propóleo a veces cuando me molesta la garganta, me pasaré después a por unas pastillas.

La equinácea la tomé durante meses cuando hacía medio fondo y me pillé un par de catarrones que hicieron tambalear mi confianza en el producto, la verdad.

Yo de niño era muy enfermizo y me pasaba acatarrado seis meses al año. Cuando comencé a hacer deporte la mejora fue brutal, pero cuando le pego -como ahora- excesivamente el efecto protector se debilita un poco.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    La equinácea la tomé durante meses cuando hacía medio fondo y me pillé un par de catarrones que hicieron tambalear mi confianza en el producto, la verdad.

Yo de niño era muy enfermizo y me pasaba acatarrado seis meses al año. Cuando comencé a hacer deporte la mejora fue brutal, pero cuando le pego -como ahora- excesivamente el efecto protector se debilita un poco.
    Esa es la duda que tengo yo, ya que no llevo tomándola el tiempo suficiente para sacar conclusiones válidas. El primer año el efecto fue incuestionable, teniendo en cuenta que pasé de sufrir no menos de media docena de catarros por temporada a padecer un par de ellos, y con los síntomas muy debilitados. Este año, el segundo, ya empezó diferente, pues ya he tenido un buen trancazo, pero aun así es poco si lo comparo con la situación anterior.
    MARCAS PERSONALES:

Martes 17 descanso, que no tocaba.

Mc 18: tenía series de mil con 1 minuto de recuperación. Bajé a Castrelos con la idea de hacerlas, aunque esté tocado, y luego recuperar a base de rodajes tranquilos en los días que quedan hasta la carrera del domingo. Troté 22 minutos, hice técnica de carrera y cinco rectas. El primer mil salió en 3:19, que era lo que me había propuesto, pero tuve que parar a los 300 metros del segundo porque cuando no puede ser no puede ser.

Luego volví a casa trotando muy despacio doce minutos, a ver si se me pasa el catarro de una vez que ya llevo una semana con él a cuestas.

Ojalá que te mejores rápido y puedas entrenar normal.

Saludos

Gracias Andrés, mientras se quede en un catarro no me quejo. El año pasado me cayó una bronquitis y eso ya fueron palabras mayores.

A cualquiera nos fastidia no poder entrenar como nos gusta, pero son contratiempos con los que hay que contar, peor es lesionarse. Me da un poco de rabia porque justo empezaba a encontrarme en mejor forma entrenando, pero ahora toca paciencia.

Ánimo, a olvidar este día y a recuperarse pronto. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

A cuidarse, en un par de días estás a tope otra vez.

A mi me ocurre un poco como a Maura, antes de hacer deporte me pasaba el invierno completo acatarrado. Ahora desayuno tostadas con miel a diario y aunque tengo dos niñas pequeñas, me voy librando con un par de catarros al año pero que nunca me han impedido entrenar. No sé si es el deporte o la miel, pero paso de dejar ninguno, no vaya a ser que volvamos a lo de antes

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Animo!! estaba expectante por ver ese entrenameinot, pero imagino que no tanto como tu de hacerlo!! pero la proxima sera... y lo que no mata hace mas fuerte cuando vuelvas a entrenar estaras a tope!!

Qué tal lo llevas, preparado para la carrera de mañana? Espero que estés ya recuperado y puedas rendir al máximo. Mi compañero de entrenamientos también corre en Vigo mañana, y llega en buena forma, quedó cuarto en la subida al Castro (por delante de Elías por segundo año consecutivo), así que ojo con él. Qué pena que yo no estaré, con las ganas que os tengo a los dos!!
    MARCAS PERSONALES:

Hola, no actualizo el diario porque no he podido entrenar desde el miércoles, es un catarro muy fuerte que me afecta sobre todo a la garganta. Mi temor era que degenerase en bronquitis pero espero que ya haya pasado el peligro.

Hoy ya me encuentro mejor y hasta estoy tentado de hacer algo de remo o un rodaje de veinte minutos, pero lo dejaré para mañana para asegurarme. Una vez se han interrumpido los entrenamientos ya no tiene mucha importancia un día más.

Ni que decir tiene que se han ido al garete los planes de competir. Tenía pensado ir a la de Vigo de mañana, una de Pontecesures (4km) el 28 y la San Silvestre de Santiago (4 km también) aprovechando que ya me empezaba a notar bien pero ahora no tiene sentido. Ahora tengo que retomar los entrenamientos y en un par de semanas espero volver al punto en el que estaba.

El 12 de enero se celebra una carrera en Vigo (ya participé el año pasado) y me gustaría comenzar con ella las competiciones del 2014.

Alleres, pero tú estás hablando de Rafa Fuentes, palabras mayores. Creo que este año estamos en la misma categoría de 40-45 por cierto, pero está muy por encima de mí. Este año fue campeón absoluto de 5km en ruta nada menos.