Atletismo

Página 6 de 167 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 3336

Diario de Maura

El plan era para un 10k no?..de cuantas semanas de preparacion era?..y por ultimo, q marca era tu objetivo?.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

El plan es de 20 semanas. Aquí lo tenéis, está en alemán pero se entiende bastante bien: Training 10 km in 34 min

Me baso en él, no lo sigo a rajatabla, pero sí lo sigo en su mayor parte. Ahora mismo estoy en la cuarta semana. Desde verano que volví a correr en serio he hecho 35:05 en un 10km en septiembre, mi objetivo es rebajarlo lo más posible. El plan en teoría es para hacer 34 minutos. Como incluye muchos rodajes largos también me podría poner en condiciones de hacer una media decente. Espero coger un pico de forma hacia finales de abril /mayo y entonces rebajar el volumen y aprovechar el puntillo en todas las populares apropiadas que pille por delante.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    El plan es de 20 semanas. Aquí lo tenéis, está en alemán pero se entiende bastante bien: Training 10 km in 34 min

Me baso en él, no lo sigo a rajatabla, pero sí lo sigo en su mayor parte. Ahora mismo estoy en la cuarta semana. Desde verano que volví a correr en serio he hecho 35:05 en un 10km en septiembre, mi objetivo es rebajarlo lo más posible. El plan en teoría es para hacer 34 minutos. Como incluye muchos rodajes largos también me podría poner en condiciones de hacer una media decente. Espero coger un pico de forma hacia finales de abril /mayo y entonces rebajar el volumen y aprovechar el puntillo en todas las populares apropiadas que pille por delante.
    Ok...yo tenia en mente un planning de 12 semanas...en mayo..en un 9km..el planning es para 10km y estar sobre 35'...el planning es dela web de runner..me imaGINO q cogere algo del planning y ir algo mas rapido en los entrenos de calidad...porque al no ser 10k podria apretarme algo mas.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Ese plan de runners no está mal, de hecho lo utilicé este verano cuando volví a hacer series para tener una referencia de tiempos y descansos. Lo que me descoloca un poco es que incluye dos días de pesas por semana hasta casi el final y las coloca antes justo el día de series y encima precedidas de un "calentamiento" de una hora de carrera continua. O una cosa u otra, pero nadie puede hacer pesas (salvo que sean de cachondeo) después de correr una hora y al día siguiente hacer series de mil a 3:30.

Que conste que muchas veces lo más importante es seguir un plan, siempre que sea más o menos razonable y se adapte a tus circunstancias y capacidades, y por ahí viene la continuidad y en consecuencia la mejora, independientemente (hasta cierto punto claro) de qué plan se elija. Ojalá a ti te vaya bien con ese, y en todo caso 9 km ó 10 yo creo que vienen a ser lo mismo a efectos de carrera-objetivo.

Jueves 2: 1 hora 9 minutos a una media de 4:39 pero de menos a más (terminé incluso con un mil a 3:40).

Viernes 3: mucho frío, un catarro a medio curar y solamente podía entrenar antes de desayunar, de modo que opté por una hora de bici estática en casa.

Sábado 4: descanso.

Domingo 5: no pude correr por un imprevisto y por la noche hice una hora de remo por lo menos.

Lunes 6: empiezo semana del plan y de nuevo con 8 series de 1km a 3:25 recuperando dos minutos al trote. Hice cinco clavando el tiempo pero en la sexta me notaba un poco forzado muscularmente y para recuperarme del todo decidí plantarme ahí.

Animo!!!!!!! a esperar q todo vaya normalizandose en tu cuerpo, y este frio y las buenas sensaciones vayan apareciendo.

Gracias Jesús, mientras se quede todo en esto. No he perdido ni siquiera un día de entrenamiento, sólo los he aflojado un poco o sustituido por bici o remo.

Por cierto, el domingo 19 me estreno en una MM, la del Ribeiro (Ourense), con bastantes toboganes sin ser un rompepiernas (esta será la primera edición). Me voy a plantear ir a tres cuarenta y algo para hacer 1:19 y ya veremos cómo sale la cosa. En marzo hay otra en Vigo más llana en la que si todo sale bien me plantearé ser un poco más ambicioso.

A ver q sale..estaremos espectante de esas medias.

Toda la semana anterior he hecho cc sin forzar esperando a que me pasase el catarro. Parecía que iba a mejor pero el fin de semana de repente me dio un bajón brutal y ayer me confirmó el médico que tengo una bronquitis de caballo. Es lo que tiene hacer circular toneladas de aire frío por las vías respiratorias, qué le vamos a hacer. Ahora antibióticos una semana y cuando pueda retomo entrenamientos con precaución.

La MM ya caerá en otra ocasión porque tenía previsto debutar este domingo pero ahora mismo me cuesta subir las escaleras de casa o sea que estoy yo para 21 km.

Saludos a todos

Ostras mierda de frios...recuperate..yo temo eso..empezar a entrenar fuerte y el lugar elegido q pasa muchos coches me va a joder el aire viciado..y luego me afectara en todo, tendre q buscar otro lugar.

Sí Jesús, la bronquitis también la puede desencadenar la contaminación, pero no creo que fuese mi caso porque yo entreno casi siempre en parques o en pistas forestales, aparte de que en Galicia en general no hay demasiada contaminación salvo en un par de puntos concretos. Simplemente fue el frío de estas últimas semanas, y cuando tienes un catarro y no termina de pasar corres el riesgo de que se vayan desplazando los problemas "hacia abajo".

En fin, resignación cristiana. Estos días me doy cuenta de lo estupendo que es tener buena salud en general, que uno da por descontado y no lo valora. Primero tengo que curarme y luego haré bici, remo y algo de pesas para no salir mucho. Así de paso haré una mini-pretemporada extra, por buscar algo positivo.

El problema cuando hace tanto frío como ahora es que puedes salir con guantes, gorro, forro polar y lo que quieras, pero al respirar lo que te metes dentro es aire a 0º, y a veces se paga.

Bueno tomatelo asi..ya tienes mucho en tu cuerpo, reponte ahora del todo, y dale al cuerpo lo q necesita, ya en nada recuperaras y vendra mejor tiempo...y podras empezar a darte caña sin miedo de recaer.

Por fin puedo retomar el diario. La semana pasada fue en blanco, muy débil, con tos, sin poder dormir por la noche y pasándolas canutas en el trabajo y la vida diaria.

Esta semana ya me sentí con fuerzas para retomar el deporte con mucha precaución. De lunes a miércoles hice remo en casa y pesas (un día pierna y otro brazo), evitando salir al exterior y el frío. El jueves rodé 38 minutos tranquilos, aunque lógicamente costaron, el viernes hice una hora de bici estática y hoy otros 42 minutos a cinco y pico.

Mañana descanso y la semana siguiente espero poder ya correr cuatro días e ir recuperando el nivel que tenía antes del jamacuco, y en cuanto sea así ya me replantearé si sigo con el mismo plan y de ser así dónde lo retomo.

Buenas! Pues que te recuperes lo antes posible y vayas progresando con buen ritmo. Saludos desde Santiago!
    Retos 2013:

Trotar entre 90 y 120', seguidos. De momento: 87'

Hacer 15-20 km. Por ahora: 14,16 km.

Bajar de los 60' los 10 primeros kilómetros en una tirada de 90'. De momento, 62' en una de 87'.

Bajar de 60' los 10 km. Conseguido: 58:18

Acumular 1200 metros de desnivel en una semana. Actualmente el récord está en 740 en 2 tiradas.

Hacer 100 km en un mes. De momento, el récord está en 64 km.

Prácticas:

http://www.endomondo.com/workouts/

Lunes 27: 52 minutos de trote a cinco y medio más o menos.

Gracias Rossicky, esta semana y la próxima iré acumulando rodajes y cuando me vea con ganas algún fartlek, y dentro de tres retomo el plan si todo va bien.

Bueno, ya vamos recuperándonos poco a poco, con mucho cuidado de no forzar las cosas.

El lunes troté 52 minutos y el martes una hora cinco minutos, en ambos casos a cinco algo. El miércoles calenté 2o minutos trotando y luego hice pesas de pierna (8 ejercicios x 3).

Jueves 1 de marzo: 1 hora de cc en Santiago terminando un poco más fuerte los últimos minutos. Me noto mejor poco a poco, aunque hoy tenía las piernas cargadas de las pesas.

Viernes 2: no tocaba descanso pero estaba cansado y dormí poco de manera que no hice nada, que todavía me noto frágil.

Sábado 3: fui al Castro, carrera continua 26 minutos y como ya estaba harto de trote a continuación hice 10 rectas de veintipoco segundos rápidas sin ser sprint. Con la vuelta a casa 47 minutos. De todas formas todavía no me noto bien del todo. No me refiero a la forma, que obviamente ha empeorado, sino a que tengo sensaciones extrañas cuando fuerzo un poco la máquina, sobre todo que me sube la temperatura y sudo de forma desproporcionada con el esfuerzo que realizo.

Mañana haré como mucho algo de remo o pesas por la noche, de manera que la semana se cierra con 48 km, que en condiciones normales serían pocos pero como la anterior fueron quince y hace dos cero patatero pues me dejan buena sensación. La semana que viene sigo con la transición, metiendo ya algún fartlek o similar el día que me note fuerte, y dentro de dos si todo va bien ya retomo el plan, quizás empezando por una semana (creo que la cuarta) en que sólo hay un día de series de 3km a 3:40.

Uf, qué abandonando tengo esto. Creo que ya tiene sentido retomar el diario porque he vuelto más o menos a la forma previa a la bronquitis, que ya era hora. He hecho una transición muy progresiva para no recaer.

4 de marzo: una hora de remo.
    5 de marzo: 12 km de cc a 4:30
    6 de marzo: 1 hora siete de cc a 5:20
    7 de marzo: 4 series de mil a 3:43 de media
    8 de marzo: 11 km de cc algo por encima de 5 m/km
    9 de marzo: 10 m de remo y pesas de brazo
    10 de marzo: descanso
    11 de marzo: 1 hora de remo (no pude salir a correr por obligaciones familiares)
    Lunes 12 de marzo: 1 hora a 4:48, retomo el plan pero en la semana 4ª (de 20), cuando enfermé estaba en la 7ª.
    13 de marzo: tocaba cc pero no pude por trabajo.
    14 de marzo: 1 hora dos minutos, incluyendo 10 km en algo menos de cuarenta minutos.
    15 de marzo: trote de calentamiento breve y luego acompañé en las series a un compañero de equipo. Hice dos de 4km con 4 minutos de trote en medio, y salieron la primera a 3:43 y la segunda a 3:39.
    16 de marzo: antes de desayunar una hora de bici estática, el único momento que tenía libre en todo el día.
    17 de marzo: descanso.
    18 de marzo: una hora seis minutos a 4:44.
    19 de marzo: por fin me reencontré con las series de 1 km, mis viejas conocidas. Ocho, con dos minutos de trote como recuperación y como siempre yo solo en el circuito de tierra de Castrelos. Costaron pero echándole narices las completé, las tres primeras en 3:24, las siguientes tres en 3:25, la séptima en 3:29 (noté mucho el cansancio y el tiempo que llevaba sin hacerlas) y en la octava eché el resto y salió en 3:24. Me costó Dios y ayuda pero me ha elevado la moral, a ver si a partir de ahora puedo darle continuidad al tema.

Las tres semanas anteriores he rozado los cincuenta km, que no es mucho pero mejor pasarse de prudente que de lo contrario. Antes había habido una en blanco y otra de 15 km.

Saludos a todos y a ver si ya tengo algo interesante que contar y aportar al foro de ahora en adelante.

20 marzo: 1 hora diez de cc a 5:10 el km.

21 de marzo: 1 hora 3 minutos de calentamiento y fartlek, una parte por cuestas, y luego terminando con tres miles a 3:40.

22 marzo: 1 hora de cc a 4:45

23 de marzo: 1 hora de bici estática antes de desayunar.

24 de marzo: descanso.

Domingo 25 de marzo: tocaban 10 km a ritmo alto pero no me noté bien por el calor (quién lo iba a decir) y sobre todo porque esta temporada estoy durmiendo poco por el trabajo. Paré a los 5 km (18:40) porque no quería quemarme ahora que estoy recién recuperado de la bronquitis.

Esta semana termina con 61 km.

Lunes 26: 45 minutos de cc tranquilo.

Martes 27. en teoría tocaban series pero sigo durmiendo poco y con la cabeza en temas de trabajo, por lo cual rodé con un amigo algo por encima de cinco el km y al terminar hice un mil fuerte (3:08) para no amodorrarme. En total 1 hora 9 minutos.
    Úlima edición por maura fecha: 08-04-2012 a las 11:42

Miércoles 28: 1 hora de remo.

Jueves 29: 8 km suaves porque me está dando avisos el lumbar (mi hernia se suele portar bien pero de vez en cuando me recuerda su existencia). Estos días estoy durmiendo algo menos de lo debido por razones laborales y me pasa esto igual que podía pillar un catarro o cualquier otra cosa.

Viernes 30: descanso, lo adelanto un día a ver si me mejoran los lumbares.

Sábado 31: 1 hora de remo.

Domingo 1: tenía 10 km fuertes; tras calentar 10 minutos hice 5 nada más y a ritmo flojo (en 19:10) porque tengo miedo de forzar la espalda, sobre todo si alargo zancada. Si me pinza el nervio mi querida l5-s1 me pasaría una semana prácticamente inválido.

Lunes 2: 1 hora 19 minutos de trote a 4:49.

Martes 3: una hora 3 minutos lentos pero porque básicamente hice montones de cuestas. Estreno el garmin 110 que me acabo de comprar.

Mc 4: una hora 10 minutos a 5 poco de media.

Jueves 5 de abril: 1 hora de remo.

Viernes 6: trote de calentamiento y luego test de 5km. Lo hice en 17:20 poco antes de la bronquitis. Hoy salíó mucho peor, 17:55 (3:35 de media) pero era previsible porque apenas he podido hacer calidad en las últimas semanas. Al menos no me molesta el lumbago, que fue lo que me impidió meter ritmos altos últimamente.