Atletismo

Página 60 de 170 PrimeraPrimera ... 60 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.181 al 1.200 de 3384

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Pues nada, un pasito más en la vuelta a la normalidad, ya estás ahí!!
    Pues sí. Lo peor ha sido perderse las carreras a las que quería ir en vacaciones. Por lo demás visto con perspectiva ha sido un catarro "con algo más" y un parón de diez días, nada dramático, pero fastidia.

En vacaciones tendré que entrenar temprano todos los días, esperemos que no vuelva otra ola de frío. Si va todo bien nos vemos en el Calvario (que ya sé que es el nombre del barrio pero le da un toque tenebroso a la carrera).

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Si va todo bien nos vemos en el Calvario (que ya sé que es el nombre del barrio pero le da un toque tenebroso a la carrera).
    Y más con el cambio de sentido de esta edición, sólo pensar en la subida de la calle Aragón hace que me duelan los cuádriceps!!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Lunes 30: retomo el plan. Antes de desayunar, 25 minutos de calentamiento a cinco poco y luego 10 x 1:30 fuerte y 45 segundos flojos. Con el trote de vuelta a casa 58 minutos.

Martes 31 de diciembre: antes de desayunar hice un rodaje de 13,5 km, de ellos 10 por el anillo del parque de Castrelos en 40:44 (4:04m/km).

El mes de diciembre termina con 250 km. Pese al parón por el resfriado es el segundo mes con más km del año, después de noviembre.

El año termina con 2708 km.

Me alegra ver que los ritmos se van recuperando. En 2014 vamos por los 3000 km!!
    Saludos y feliz año.
    MARCAS PERSONALES:

Por cierto, finalemente no coincidiremos en la carrera de O Calvario; la cambié por el MM de Viana do Castelo. Quería correr la de A Coruña, pero parece que coincidirá con los 10 km de Porriño, y ésta quiero correrla sí o sí, por que he tenido que replantearme todo el calendario hasta la Vig Bay (consecuencias de mi limitación conyugal a una carrera al mes! Parece que después de años de matrimonio todo acaba pasando "una vez al mes" )

Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

Parece que después de años de matrimonio todo acaba pasando "una vez al mes" )

Vaya, te has adelantado a los chistes facilones, qué precavido.

Pues yo espero correr la del Calvario y hablando de MM si se tercia me está apeteciendo estrenarme en una, quizás la de Carballiño, porque la Vig-Bay es un poco multitudinaria para un misántropo como yo, aunque quizás cae esa porque tiene la ventaja de ser en casa. Si me veo para poder intentar 1:14 y para pasar el 10km en 35 y pico relativamente "cómodo" me anoto en una media, antes de empezar a meter más calidad y reducir kilómetros.

En todo caso son castillos en el aire, ahora ya bastante tengo con volver al punto que tenía hace dos semanas, que hoy no te creas que me resultó tan fácil rodar un ratillo a cuatro poco.

Pues yo espero correr la del Calvario y hablando de MM si se tercia me está apeteciendo estrenarme en una, quizás la de Carballiño, porque la Vig-Bay es un poco multitudinaria para un misántropo como yo, aunque quizás cae esa porque tiene la ventaja de ser en casa. Si me veo para poder intentar 1:14 y para pasar el 10km en 35 y pico relativamente "cómodo" me anoto en una media, antes de empezar a meter más calidad y reducir kilómetros.
    Seguro que no eres más misántropo que yo, al final sólo ves los que llevas delante, y en tu caso serían muy pocos. Por cierto, qué bien, sí vas a por el 1:14 podemos hacer la carrera juntos..., hasta el puerto de Canido!!
    MARCAS PERSONALES:

Seguro que no eres más misántropo que yo, al final sólo ves los que llevas delante, y en tu caso serían muy pocos. Por cierto, qué bien, sí vas a por el 1:14 podemos hacer la carrera juntos..., hasta el puerto de Canido!!
    No me gustan las salidas multitudinarias y además no tengo marca previa y supongo que no me darían un dorsal "VIP" (no sé si cuentan la de 10 km). Lo de 1:14 es una intención, hasta que corra una media como si digo que quiero bajar de la hora, pero tengo amigos de entreno que andan por 1:13 y lo ideal sería salir con ellos para no pagar la novatada.

De la media de Viana me han hablado muy bien amigos que la han hecho otros años.

En fin, son sólo elucubraciones pero me voy animando a probar, aunque la distancia se me haga un poco larga para mis condiciones.

Piensa que en la MM se sufre a partir de la hora. Si vas a por 1h14, son poco más de 10' de suplicio , nada que un machote como tú no pueda soportar.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Piensa que en la MM se sufre a partir de la hora. Si vas a por 1h14, son poco más de 10' de suplicio , nada que un machote como tú no pueda soportar.
    Bueno, me voy mentalizando, pero tengo que verme para pasar los 10 km en 35:30 con relativa comodidad y para eso tengo que estar en 34 poquito o 33 mucho en un 10km a tope, que es por otro lado uno de mis objetivos principales para la temporada.

1 de enero de 2014: día de descanso, pero de todas maneras antes de desayunar calenté doce minutos en la máquina de remo, hice seis ejercicios (tres series cada uno) de pesas de brazo y abdominales.

2 de enero: tocaba carrera continua, pero al alterarse la rutina con las vacaciones (sobre todo las de la niña claro) no hubo forma de salir en todo el día, con lo cual a las tantas tuve que hacer una horita de remo por lo menos.

3 de enero: pude salir por la tarde a Castrelos, primero rodando 6 km en 29 minutos (4:50 de media), luego breves estiramientos, seis rectas y unos cambios: 1 minuto fuerte, 1 tranquilo, 2 fuertes, uno tranquilo y 3 fuertes, así tres grupos (con tres minutos de trote entre cada uno). Traté de correr relajado, sin preocuparme mucho de la distancia que recorría y disfrutando de la sensación de correr ligero. Me noté los cuádriceps algo cargados, supongo que del remo de anoche.

Al terminar trote hasta casa, en total 14,520 en 1 hora y diez.

http://connect.garmin.com/activity/424068046
    Úlima edición por maura fecha: 24-01-2014 a las 10:26

Mala semana para recuperar la rutina de entrenos, no? Ánimo, ya queda poco. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

4 de enero: tocaba descanso activo, de manera que antes de desayunar troté 22 minutos y luego hice 3 ejercicios de pesas de pierna y tres de brazo más abdominales.

5 de enero: salí temprano en ayunas con un tiempo bastante desapacible. Tenía que hacer 17 km tranquilos pero al final terminaron siendo 19 y pico, a 4:50. Me noté las piernas algo cargadas.

Untitled by miguelcolmeiro at Garmin Connect - Details

La semana termina con 62 km. Ha sido de transición después del catarro, ahora ya estoy bien de salud aunque todavía no me noto en la forma que tenía a principios de mes. En principio el próximo domingo corro la carrera del Calvario en Vigo, de algo menos de 10 km.

Te vendrá muy bien para coger ritmo de competición después del trancazo. Ya estás en marcha!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Te vendrá muy bien para coger ritmo de competición después del trancazo. Ya estás en marcha!!
    Esperemos, no cuento con hacer un carrerón pero es normal, además llevando dos meses sin competir tampoco va a ser llegar y besar el santo. Luego correré algún cross y ya en febrero me calzaré las voladoras con más frecuencia.

A principios de febrero estaré una semana en Alemania dando clase y me será difícil entrenar como es debido, pero luego ya empezaré a planificar el calendario de competiciones con el mister.

La semana termina con 62 km. Ha sido de transición después del catarro, ahora ya estoy bien de salud aunque todavía no me noto en la forma que tenía a principios de mes. En principio el próximo domingo corro la carrera del Calvario en Vigo, de algo menos de 10 km.
    A ver si esta semana puedes hacer algún entrenamiento de calidad para llegar más enchufado a la carrera. Seguro que el resultado será mejor de lo que esperas, yo apuesto por ti! (unos eurillos nada más, no sea que me quede pelado para las rebajas de enero!).
    MARCAS PERSONALES:

A ver si esta semana puedes hacer algún entrenamiento de calidad para llegar más enchufado a la carrera. Seguro que el resultado será mejor de lo que esperas, yo apuesto por ti! (unos eurillos nada más, no sea que me quede pelado para las rebajas de enero!).
    Hombre, cuando dices apostar por mí espero que no sea para ganar la carrera, que no están los tiempos para tirar los euros por la ventana... El año pasado quedé de 18º sin estar bien del todo porque había tenido la caída en el parque de Barcelona dos semanas antes. El tiempo fue 33:43 pero no servirá de referencia porque este año cambian el recorrido y en todo caso no es distancia homologada. Hay mucho nivel, el año pasado ganó Alejandro Fernández y de segundo quedó Jaume Leiva.

Ya sé que no voy a estar a tope, pero si no tengo malas sensaciones y mejoro la posición algunos puestos ya me doy por contento. Mañana tengo cuestas y luego cuatro cambios de cuatro minutos a ritmo de 3:30m/km y el jueves series de 600, para ir cogiendo ritmo.

Pues seguro que estás entre los 15 primeros. Yo hice 36:47 y me habría gustado correr este año, aunque los tiempos ya no serían comparables, claro.
    MARCAS PERSONALES:

6 de enero: salí muy temprano, en ayunas, con un día de perros, de hecho era el único corredor en todo Castrelos, que estaba totalmente encharcado. Tras 5 km de cc que aproveché para apartar las ramas más gruesas que habían caído en el anillo, hice técnica de carrera y seis rectas. Luego 2x5 cuestas de 50 metros con recuperación bajando y tres minutos entre los dos grupos y a continuación 3x 4 minutos a ritmo de 3:30 con dos minutos de trote entre cada uno. Los dos primeros lo conseguí, el último en cambio salió a 3:33 porque ya tenía las piernas pesadas de las cuestas y ateridas del frío, el viento y la lluvia. Luego trote de vuelta a casa para completar finalmente una hora ocho minutos.

7 de enero: de nuevo muy temprano salí a entrenar. Primero 10 minutos a cinco y pico y luego 12 km en 47:15 (3:56 m/km), más diez minutos de vuelta a casa al trote.