Atletismo

Página 61 de 169 PrimeraPrimera ... 61 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.201 al 1.220 de 3374

Diario de Maura

Buen rodaje, ya estás ahí otra vez!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buen rodaje, ya estás ahí otra vez!
    Gracias Alleres, aunque me notaba las piernas algo pesadas al principio por el entrenamiento de ayer y también creo que es un efecto de correr sobre tierra empapada. El dato positivo es que me noté más cómodo al final que al principio. Sin embargo todavía no estoy en la forma de antes del catarro, que iba a cuatro silbando, y hoy no estuve tentado de seguir nueve km más y hacerme una MM jajaja.

Mañana descanso, el jueves unas series y luego tranquilidad hasta la carrera del domingo.

8 de enero: descanso total.

9 de enero: entreno en las pistas de la USC en Santiago. 25 minutos de trote, seis rectas y 8x600 con un minuto de recuperación (caminando hasta la salida). Tenían que ser en 1:56. El primero fui por sensaciones y al entrar en recta al mirar el reloj me di cuenta de que iba rapidísimo de modo que me frené e hice 1:52. El resto ya salieron según lo previsto: dos a 1:56 y el resto 1:54 ó 1:55. Finalmente trote cochinero para soltar y abdominales.

Al finalizar tres de las series me tomé las pulsaciones medio minuto parado nada más detenerme, por curiosidad: salieron entre 144 ppm y 152 (estas justo al terminar la octava serie). En la sexta serie me tomé las ppm en el segundo medio minuto del descanso y tenía 122 ppm.

Buenas series, objetivo cumplido! Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

Buenas series, objetivo cumplido! Saludos.
    Tampoco son nada del otro mundo, es ir a ritmo de 3:10 pero sólo 600 metros, aunque tampoco es cuestión de machacarse mucho saliendo del catarro y teniendo carrera el domingo. Yo estoy satisfecho simplemente con volver a acumular entrenamientos y notarme bien de salud, aunque no con tanta energía como a principios de diciembre.

Tienes razón, sólo pretendía animarte; vaya mie.... de series, tío!! No sé cómo puedes arrastrarte así por la pista, en serio!
    MARCAS PERSONALES:

Tienes razón, sólo pretendía animarte; vaya mie.... de series, tío!! No sé cómo puedes arrastrarte así por la pista, en serio!
    ¡Administrador! Aquí hay un troll que siempre se está metiendo conmigo...

10 de enero: carrera continua tranquila por Castrelos, a cinco y pico. A los 35 minutos paré, hice algo de brazo en los aparatos del parque y luego seis rectas fuertecillas y vuelta a casa, en total 53 minutos.

Las piernas algo cargadas lógicamente del tartán de ayer, después me daré un masaje de descarga (el primero desde julio) para estar en buenas condiciones el domingo.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ¡Administrador! Aquí hay un troll que siempre se está metiendo conmigo...
    Cómo sois la élite, no hay quién de con el tono adecuado!!
    MARCAS PERSONALES:

Cómo sois la élite, no hay quién de con el tono adecuado!!
    No te preocupes que no soy nada susceptible, y desde luego elite me tempo que no (el domingo tendremos una prueba más). Si no recuerdo mal habíamos aceptado todos la clasificación de Rubenas que decía que de 33 para arriba en el 10km éramos todos pasteleros.

La clasificación de Rubenas es demasiado elitista, como él va lanzado! Yo pondría el corte en 38; por nada en especial, conste!
    MARCAS PERSONALES:

He oído mi nombre por aquí , creo que yo había establecido una división extra entre los paquetorros supremos y los cuasi paquetorros...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Bueno, no vamos a discutir, si Alleres se vuelve de la MM de Viana con una marca en torno a 1:10 como todos esperamos ya se la homologamos para el título de gacelo.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Bueno, no vamos a discutir, si Alleres se vuelve de la MM de Viana con una marca en torno a 1:10 como todos esperamos ya se la homologamos para el título de gacelo.
    Eso está hecho! Pero por si algún imprevisto me impide hacer ese tiempo mejor piensa en otro bicho para poner nombre a la categoría, no sé, ornitorrinco o castor!
    MARCAS PERSONALES:

Enhorabuena por la carrera de esta mañana, venga esa crónica!
    MARCAS PERSONALES:

Enhorabuena por la carrera de esta mañana, venga esa crónica!
    Allá voy pues. Cumplí pero tampoco con nota, la enhorabuena espero merecerla otras veces:

11 de enero: veinte minutos de trote y tres progresivos.

12 de enero: III Carrera del Calvario. Se llama así por el barrio, pero podría hacerlo por el perfil también y encima esta noche entró una borrasca y tuvimos viento y lluvia (frío también pero no tanto, en torno a 10ºc) en dosis generosas. Ya la había corrido el año pasado, pero este año variaron el recorrido y ha ganado en dureza porque aumentó la cuesta arriba. En general es un rompepiernas urbano donde es complicado coger el ritmo. Encima durante el calentamiento ya nos cayó un chaparrón descomunal encima y al estar la calle llena de charcos (bueno, todo el circuito era un charco gigante en realidad) me empapé las voladoras y salí con esa sensación tan desagradable de llevar los pies mojados.

La salida es estrecha y como siempre me coloqué un poco más atrás de lo que me correspondía, de modo que tuve que salir disparado para alcanzar a la gente con la que tenía pensado ir, y ya con la inercia me encontré junto al grupo de cabeza (Pedro Nimo al frente que a la postre sería el vencedor).

Según mi garmin el primer km fue a 3:12, en todo caso al verme con semejante compañía (y habiendo hecho unos metros más que ellos en realidad) ya moderé el ritmo y me quedé con un pelotón con el que fui durante el resto de la primera vuelta, que pasé en 17:13 según el cronometraje, aunque en la interminable cuesta previa a la recta de meta se me fueron algunos corredores. La segunda vuelta fue un calco, la hice un poco más lenta (aunque no fue una diferencia escandalosa) y en la última recta me descolgué un poco de los dos o tres que me precedían y ya llegué sin posibilidades de remontar puestos y la musculatura cargadísima.

Tiempo final 34:56 para 9.900 metros, media de 3:31, puesto 13º. El año pasado hice 18º pero eso siempre es relativo porque el nivel en los puestos de arriba puede o no ser similar. Curiosamente el año pasado fui el tercer veterano y este año no llevé trofeo pese a mejorar el puesto. 857 llegados a meta.

Nada más llegar y recoger las bebidas bajando un escalón me dio un amago de calambre en el gemelo porque los tenía muy pero que muy cargados. Quizás no había recuperado del todo muscularmente del entrenamiento de series en pista del jueves, en todo caso me suele pasar en las carreras con muchas cuestas, que en Galicia son casi todas.

No esperaba mucho más, después de más de dos meses sin competir y con el catarro en diciembre que me frenó un poco la preparación. Llegando un poco más fino hubiese podido bajar medio minutillo y subir bastantes puestos, pero al menos volví a competir. Para cómo llegaba a esta carrera tampoco hubiese podido hacerlo mucho mejor, pero ayudará a que la siguiente salga más rápida.

Summary 34:52.6 6.08 5:44
    1 3:12.6 0.62 5:10
    2 3:21.5 0.62 5:24
    3 3:28.6 0.62 5:36
    4 3:40.0 0.62 5:54
    5 3:45.5 0.62 6:03
    6 3:23.5 0.62 5:28
    7 3:31.7 0.62 5:41
    8 3:50.3 0.62 6:11
    9 3:49.9 0.62 6:10
    10 2:49.0 0.49 5:48

Untitled by miguelcolmeiro at Garmin Connect - Details

La semana termina con 60km.
    Úlima edición por maura fecha: 12-01-2014 a las 18:20

Esta mañana, peleándome con el viento y la lluvia en mi rodaje, pensé en lo que os esperaba a los valientes que teníais que competir hoy. Una pena no haber tenido un mejor día. En cualquier caso, y dadas las circunstancias, una buena carrera! Ahora a descansar un poco. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

Esta mañana, peleándome con el viento y la lluvia en mi rodaje, pensé en lo que os esperaba a los valientes que teníais que competir hoy. Una pena no haber tenido un mejor día. En cualquier caso, y dadas las circunstancias, una buena carrera! Ahora a descansar un poco. Saludos.
    El día fue de perros, de todas maneras tampoco pasa nada porque no era una distancia homologada. La lluvia y el viento son una faena cuando vas a correr una media, un 10km o en pista sobre distancia segura, pero si es una popular que nunca sabes si son 9,8, 9,9, 10 ó 10,1 km tampoco pasa nada, porque lo que cuenta son el puesto y las sensaciones.

Sufrí mucho la segunda vuelta porque me iba descolgando de la gente con la que iba y en la última cuesta los gemelos ya no daban más de sí, es lo que me pasa en carreras de este perfil. De todas formas mantuve un ritmo de 3,31 en una carrera rompepiernas pese a casi no oler esos ritmos en los entrenamientos desde que tuve que parar en diciembre y me voy a quedar con eso. Eso sí, espero no haber pillado otro catarro porque aunque me puse ropa seca luego estuve un buen rato por allí con los pies empapados porque no tenía recambio de zapatillas.

Felicidades por volver a la competencia, y por lo que cuentas fue en una carrera bastante dura.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Felicidades por volver a la competencia, y por lo que cuentas fue en una carrera bastante dura.
    Saludos
    Gracias Andrés, un abrazo y muchos ánimos para ti también.

Lunes 13 de enero de 2014: trote regenerativo, cuatro kilómetros a 6m/km y luego en casa abdominales, flexiones y obviamente estiramientos. No me noto ningún desperfecto, aunque mañana lo veré en el rodaje, porque por algún motivo con frecuencia me siento más cansado a los dos días de la competición que al día siguiente.

Algunos no bajáis nunca el nivel. No hay catarro que pueda contigo

Felicidades máquina!! Esta temporada te vas a salir más aún que la anterior, que ya no fue moco de pavo.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.