Atletismo

Página 64 de 167 PrimeraPrimera ... 64 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.261 al 1.280 de 3336

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Seguramente esas series de 200 te saldrán sin darte cuenta; como siempre comento poco pero te sigo en todos tus entrenamientos.

Saludos
    Gracias Andrés, yo también sigo tu diario que me interesa mucho lo que haces. Pues hoy salieron las series, pero "sin darme cuenta" no fueron jajaja, que me costaron lo suyo. Pocos días hay de esos que te sale todo fácil y encima más rápido de los ritmos que te exigía el plan.

Lunes 27: viento, lluvia, frío y charcos en el parque, el día "perfecto" para hacer series de 200. Primero rodé 24 minutos, luego técnica de carrera, seis rectas y el plato fuerte: 3x6x200 con un minuto de recuperación y tres entre grupos. Objetivo 32-34 segundos (lástima no poder hacerlos hoy en pista porque en tierra se pierde como mínimo un segundo).

Las piernas las noto algo pesadas pero cumplí: uno en 34 segundos (el penúltimo), nueve en 33 sg y ocho en 32. Siempre saliendo de parado, como es habitual.
    Úlima edición por maura fecha: 27-01-2014 a las 15:27

Bien hecho! Con la lluvia que ha caído ultimamente la tierra está pesadísima; menos respuesta y más esfuerzo para alcanzar los mismos (en el mejor de los casos) resultados que en firmes más consistentes.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Bien hecho! Con la lluvia que ha caído ultimamente la tierra está pesadísima; menos respuesta y más esfuerzo para alcanzar los mismos (en el mejor de los casos) resultados que en firmes más consistentes.
    Tienes razón. Yo entreno casi siempre en tierra y creo que es una buena forma de prevenir lesiones y molestias. Sin embargo cuando está empapada te deja una cierta pesadez muscular. Aparte cuando son series ya rápidas como hoy pierdes bastante en relación a la pista, los expertos en biomecánica supongo que lo atribuirán a que aumenta el tiempo de contacto con el suelo en cada pisada. Las series de 200 ya son para hacerlas en tartán, pero como comenté los lunes por la mañana el estadio de Balaídos cierra, o sea que no había otra, y menos mal que en Castrelos tenemos la suerte de que esté señalado cada cien metros.

Me costaron porque tampoco tenía el día fino, pero salieron que es lo importante. En las últimas del tercer grupo las piernas se iban quejando, pero con eso ya contaba. En cambio de respiración muy cómodo, y tras dos minutos de recuperación entre el segundo y el tercer grupo me tomé las pulsaciones y tenía 94ppm.

En todo caso yo sigo fiel a mi norma de correr sobre asfalto lo menos posible.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    En todo caso yo sigo fiel a mi norma de correr sobre asfalto lo menos posible.
    +1
    MARCAS PERSONALES:

Martes 28: muy mal día, pero como tocaba rodaje ya no tenía tanta importancia. Primero 2 km a cinco mucho, luego 12,5 a 4:15 y dos más al trote de vuelta a casa. Las piernas cargadas de ayer pero es normal, y además mañana toca descanso, que el jueves caen series otra vez.

Mc 29: día de descanso, muy de agradecer. De todas maneras troté 3 km a 6:19 para luego hacer flexiones, abdominales y estiramientos.

Jueves 30: entreno en Santiago en el estadio de atletismo. Día frío y lluvioso con algo de viento pero para lo que estamos teniendo últimamente hasta parecía buen tiempo y todo. Primero ruedo 25 minutos tranquilito porque no me noto las piernas ligeras. Debería darme un masaje pero entre que no tengo tiempo y que la semana que viene casi seguro que voy a tener que aflojar el ritmo de los entrenamientos pues lo voy dejando para más adelante.

Técnica de carrera, seis rectas y luego a la pista (aunque con zapatillas de rodaje). 7x900 con un minuto de recuperación, entre 2:52 y 2:56. Empiezo y como era de esperar la primera me sale muy rápida, a 2:50. Las dos siguientes ya a 2:54 pero la cuarta me voy a 2:58 sin darme cuenta. Siguiente a 2:54, luego otra a 2:58 y finalmente una a 2:50.

Salieron muy irregulares pero para las tres últimas tengo excusa porque un grupo muy numeroso de gente que está preparando las pruebas de acceso al CNP se puso a hacer un test por la calle 8, que era la que estaba usando (dos vueltas por la calle 8 saliendo de la línea de meta, en realidad hacía así unos pocos metros de más). Estamos hablando de unas 25 personas, de modo que tenía que andar esquivándoles, meterme en la calle 7, luego salir al anillo de hierba y así continuamente. Eso sí, me sentía Bekele porque iba doblando a todo quisque, hasta estoy pensando en presentarme a las oposiciones yo, porque luego me comentaron que el 10 en el 2000 era 6:30, que lo hago en series cuando estoy fino.

Al acabar tres minutos de trote. Mañana tengo rodaje tranquilo de 50 minutos pero tendrá que ser muy temprano porque entro a trabajar a las nueve.

Buenas series, a pesar de todo. Saludos, máquina.
    MARCAS PERSONALES:

Buenas series, a pesar de todo. Saludos, máquina.
    Bueno, cumplí, que es lo importante. Gracias por los ánimos.

Viernes 31: salí a las siete de la mañana por la Alameda de Santiago. Parecía que iba a ser el primer día que entrenase sin lluvia en mucho mucho tiempo pero no, a los quince minutos empezó a lloviznar y luego a llover un poco más serio. En todo caso sólo tenía un rodaje. Primer km a 6 m/km para calentar, segundo a 5m y a partir de ahí moviéndome entre 4:30 y 4:45 hasta completar 45 minutos que era el tiempo del que disponía.

muy buen entrenamiento!!! y sobre todo las series de 900m jajaja enga mucho animo!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    muy buen entrenamiento!!! y sobre todo las series de 900m jajaja enga mucho animo!!
    Bueno, son ritmos de 3:15 pero sobre una distancia menor, no es un gran entreno pero sí de los que hay que hacer ahora para estar más adelante en condiciones de hacer las series de calidad de verdad.

Todos tenemos nuestras manías en esto de correr. Una mía es que no me gustan nada las series de 900 metros porque es una distancia rara y tampoco es fácil pillar referencias de pasos intermedios en la pista (sólo al pasar la línea de meta que es la mitad lógicamente). Psicológicamente prefiero series de mil.

Por cierto, enero termina con 284km, más que cualquier mes del año pasado.
    Úlima edición por maura fecha: 31-01-2014 a las 16:49

jajaja a mi tb me gustan mas las de mil (la verdad que no he probado ni 800, ni 900) pero seguro que tienes un plus para correr 1 o 2 segundillos por km mas rapido y coger ritmos mas altos!!! a parte de las referencias en tu caso que entrenas en pista, yo voy por el gps... en todo caso muy buen ritmo y con poca recuperacion!!! yo voy a empezar ahora un plan para animarme, con objetivo para final de abril, y ya pensando en la temporada que viene para plantearla bien, con su pretemporada y todas sus fases de periorizacion (que empeze a conocerlo a mitad de temporada y no tuve tiempo de corregir las cosas para cumplir objetivos este año ) enga te siguo de cerca, mucho animo con esos madrugos y ese clima, vaya merito!!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    jajaja a mi tb me gustan mas las de mil (la verdad que no he probado ni 800, ni 900) pero seguro que tienes un plus para correr 1 o 2 segundillos por km mas rapido y coger ritmos mas altos!!! a parte de las referencias en tu caso que entrenas en pista, yo voy por el gps... en todo caso muy buen ritmo y con poca recuperacion!!! yo voy a empezar ahora un plan para animarme, con objetivo para final de abril, y ya pensando en la temporada que viene para plantearla bien, con su pretemporada y todas sus fases de periorizacion (que empeze a conocerlo a mitad de temporada y no tuve tiempo de corregir las cosas para cumplir objetivos este año ) enga te siguo de cerca, mucho animo con esos madrugos y ese clima, vaya merito!!!
    Jajaja, acabo de oír ahora mismo en el telediario que en Galicia ha llovido todos los días desde el 14 de diciembre. Ya me parecía que no eran imaginaciones mías. De todas maneras salvo que sea muy exagerado no me importa, salgo a entrenar cuando tengo que hacerlo y punto. Si me pongo a pensar los pros y los contras al oír el despertador bien calentito en cama pues evidentemente encontraría muchos motivos para seguir durmiendo.

Y lo de madrugar y entrenar en ayunas también es cuestión de acostumbrarse. En otras épocas podía entrenar a eso de las siete de la tarde, pero ahora sería imposible, o sea que ajo y agua. Precisamente mañana tengo tirada larga saliendo a eso de las siete y media y entrando la enésima borrasca (dan alerta roja en la costa de Pontevedra) de manera que como decimos aquí "si no quieres caldo, dos tazas".

Yo en cambio lo que no soporto es el calor, por mi parte admiro a los atletas del sur que durante cuatro o cinco meses tienen que correr con 30ºc

Pues a darle duro, que tienes mucho margen de mejora y partiendo ya de un nivel alto, si haces bien las cosas cada temporada va a ser mejor que la anterior.

1 de febrero: como mañana salgo de viaje temprano y luego estaré dos días posiblemente sin entrenar, hoy tocaba acumular unos cuantos kilómetros para compensar. Salí a correr nada más levantarme, en ayunas lógicamente. Muy mal tiempo, con lluvia y sobre todo mucho viento.

En Castrelos tras dos km y pico de calentamiento hice una MM en el anillo, pasando los 10 km en 38:35 (3:51m/km) y luego manteniéndolo y terminando en 1:21:01 (3:50). Al acabar me tomé una barrita y trote de vuelta a casa.

Así ya llevo 75 km esta semana, mañana si puedo rodaré un poquito antes de ir al aeropuerto.

Eso, venga, que llevabas mucho tiempo sin ofender! Se puede saber qué te he hecho yo?? Seguro que contaste mal las vueltas, tiene que ser eso. Espero que te haya sentado muy bien la barrita...
    MARCAS PERSONALES:

Eso, venga, que llevabas mucho tiempo sin ofender! Se puede saber qué te he hecho yo?? Seguro que contaste mal las vueltas, tiene que ser eso. Espero que te haya sentado muy bien la barrita...
    ¡Pero si no te menciono en ningún momento! Qué tipo más susceptible. Bueno, tú te lo has buscado: voy a contar en el kilometraje del mes de enero los 3 km de calentamiento para la carrera del Calvario, que no los suelo incorporar, así te gano en volumen por dos kilómetros, ¡chúpate esa!

Las vueltas las cuento escrupulosamente, pero para convencerte la próxima vez llevaré una navajita e iré haciendo una raya en la araucaria grande para que no haya dudas.

¡Pero si no te menciono en ningún momento! Qué tipo más susceptible. Bueno, tú te lo has buscado: voy a contar en el kilometraje del mes de enero los 3 km de calentamiento para la carrera del Calvario, que no los suelo incorporar, así te gano en volumen por dos kilómetros, ¡chúpate esa!

Las vueltas las cuento escrupulosamente, pero para convencerte la próxima vez llevaré una navajita e iré haciendo una raya en la araucaria grande para que no haya dudas.
    Pues ya me quedo más tranquilo! Por cierto, que yo no he contado el calentamiento de la MM de Viana..., dejémoslo estar!
    MARCAS PERSONALES:

2 de febrero: tenia que madrugar mucho para coger el avion pero madrugue todavia un poco mas e hice media hora de remo, para prevenir que entre pitos y flautas me pasase tres dias sin entrenar.

3 de febrero: descanso deportivo, clases en la universidad.

4 de febrero: hoy tenia la manhana libre y he podido rodar 50 minutos por un bosque nevado. Frio pero sin exagerar, un grado cuando sali a media manhana. No podia ir muy rapido para no resbalar o por si la nieve tapaba alguna sorpresa, hablamos de caminos de tierra y siempre puede haber una piedra o rama debajo. Eso si, costaba correr como cuando lo haces en la arena de la playa.

Ya al final, volviendo por asfalto, hice un par de km a 3:35. En total 11,3 km, media de 4:29.

No te preocupes, aquí sigue haciendo un tiempo de perros, no creo que eches mucho de menos nuestro clima .

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Mc 5: antes de desayunar (y en Alemania se desayuna muy temprano) una hora en la bici estática que tenían en la casa y al final unos abdominales.

Jueves 6: Salí a media mañana, de nuevo a 1ºc pero como es frío seco no hace el mismo efecto que en Galicia una temperatura equivalente. Como quería rodar un poco rápido salí por asfalto, aunque me apetecía más el bosque. Primero un km a 4:50, luego ocho a un poco menos de 4m/km y al final no pude evitar la tentación y me metí en otro bosque unos pocos km yendo más despacio. Al final completé la cosa con cinco rectas. En total 12,3 km en 52 minutos, media de 4:13 m/km.

Por la tarde visita a Dachau, que está muy cerca de Munich (de hecho se puede ir en metro).

Viernes 7: muy temprano, antes de salir para el aeropuerto, hice 10 minutos de bici estática para calentar y a continuación 9 ejercicios de gimnasia con tres series de cada uno.

Sábado 8: antes de desayunar carrera continua por Castrelos, con el cansancio del viaje todavía encima. Me costaba ir a 5:20, menos mal que luego ya aparecieron un par de amigos y nos pusimos a 4:15. En total 1 hora 9 minutos a 5 m/km de media.

Me costaba ir a 5:20, menos mal que luego ya aparecieron un par de amigos y nos pusimos a 4:15
    Qué pasó, te llevaron en brazos o te calzaste los patines??
    MARCAS PERSONALES: