Atletismo

Página 65 de 169 PrimeraPrimera ... 65 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.281 al 1.300 de 3374

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Qué pasó, te llevaron en brazos o te calzaste los patines??
    Te pones a hablar y te distraes con la cháchara, porque yo iba despacio y además a menos, me notaba reventado del viaje de vuelta, como si ayer hubiese competido.

Por cierto que el sábado que viene si nada se interpone corro un cross de 5 km en Santiago. Pensaba que este año me iba a librar de correr algún cross pero mi entrenador cree que me viene bien o sea que no se hable más. Para ese domingo estaba también dudando si aparecer por la pedestre de Lalín, que con el tiempo que estamos teniendo en Galicia se anuncia una edición heroica como la del año pasado, pero si voy al cross ya ni se plantea.

9 de febrero: salí antes de desayunar sin tener muy claro qué hacer. Esta semana no tenía plan porque debido al viaje lo único previsto era mantener la forma lo mejor posible. Lluvia, viento, frío y todo el parque encharcado, condiciones ideales, menos mal que no tocaban series hoy.

Al final hice un rodaje largo a ritmo tranquilo, casi 18 km a 5:07 m/km.

La semana termina con sólo 55 km (en cuatro días) por el viaje, pero hay que sumarle una sesión de bici estática y otra de gimnasia.

Salvada está, que ya no es poco.

Deduzco que si vas al cross de Compostela no participarás en el gallego de cross largo?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Salvada está, que ya no es poco.

Deduzco que si vas al cross de Compostela no participarás en el gallego de cross largo?
    Pues no, órdenes de mi sensei. Ya puestos a correr un cross prefiero el de Santiago, que son 5 km. El día 9 de marzo tendré que correr el de veteranos por equipos, aunque todavía está por designar la sede, de ese creo que no me libro.

Bueno, pues una ocasión perdida para saludarte . Otra vez será!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Bueno, pues una ocasión perdida para saludarte . Otra vez será!
    Pues ánimo, que tal como está siendo el invierno los crosses pueden ser épicos.

Ahora quiero entrenar duro y ya veremos qué competiciones interesan, aparte de los crosses. Quizás Porriño en marzo, ya se verá.

10 de febrero: hoy tenía el tiempo justo para entrenar. Salí en medio del temporal aunque luego bajó un poco la intensidad. Primero troté 21 minutos, luego doce tramos de escaleras seguidos de 2 x 5 minutos vivos con 1:30 de trote en el medio y finalmente vuelta a casa al trote.

Mañana series de mil, a ver cómo está el tiempo y cómo estoy yo, que me noto un poco Mazinger corriendo, no me siento ligero de patas.

11 de febrero: día espantoso, sobre todo por el viento, pero no tenía más remedio que hacer hoy las series porque mañana forzosamente será día de descanso ya que tengo todo el día ocupado y por ello debía adelantarla, y si las dejaba para el jueves no recuperaría a tiempo para el cross del sábado.

28 minutos de calentamiento, técnica de carrera y seis rectas. Las series son de las que me gustan, pero hoy no era el día ideal ni por el tiempo ni por mí mismo, porque los gemelos los noté cargados desde la primera serie debido a las escaleras de ayer. A todas estas las hice en el parque porque las pistas de Balaídos en días como hoy están muy desprotegidas ante el viento.

Tocaban 5 x 1km con 1:30 de recuperación, objetivo 3:12-3:15. Salieron así:

3:12
    3:14
    3:15
    3:17
    3:19

Como veis una progresión de libro, pero es que los gemelos estaban cargadísimos y yendo a peor cada serie. En fin, por lo menos hice las series y en tiempos dignos, dadas las circunstancias. A partir de ahora ya haré un día de series más o menos exigentes cada semana.

Al final pudiste cumplir, aunque las circunstancias no ayudaban, desde luego.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Al final pudiste cumplir, aunque las circunstancias no ayudaban, desde luego.
    En otras condiciones es un entrenamiento que me motiva mucho, hubiese intentado acercarme en los cinco a 3:10, pero hoy no se podía hacer más. Entre los gemelos pidiendo papas y el vendaval que me daba de cara los segundos 500 metros de cada km estaba la cosa complicada.

La verdad es que este invierno a los gallegos y en general a los del norte nos está poniendo a prueba. Yo dejo a mi niña en el colegio y ya voy de chándal y zapatillas para tirar después para el parque y la gente me mira como si estuviese chalado.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    11 de febrero: día espantoso, sobre todo por el viento, pero no tenía más remedio que hacer hoy las series porque mañana forzosamente será día de descanso ya que tengo todo el día ocupado y por ello debía adelantarla, y si las dejaba para el jueves no recuperaría a tiempo para el cross del sábado.

28 minutos de calentamiento, técnica de carrera y seis rectas. Las series son de las que me gustan, pero hoy no era el día ideal ni por el tiempo ni por mí mismo, porque los gemelos los noté cargados desde la primera serie debido a las escaleras de ayer. A todas estas las hice en el parque porque las pistas de Balaídos en días como hoy están muy desprotegidas ante el viento.

Tocaban 5 x 1km con 1:30 de recuperación, objetivo 3:12-3:15. Salieron así:

3:12
    3:14
    3:15
    3:17
    3:19

Como veis una progresión de libro, pero es que los gemelos estaban cargadísimos y yendo a peor cada serie. En fin, por lo menos hice las series y en tiempos dignos, dadas las circunstancias. A partir de ahora ya haré un día de series más o menos exigentes cada semana.
    Buen entreno de series maura, teniendo en cuenta como pega el viento por allí.

12 de febrero: descanso.

13 de febrero: rodaje en Padrón-Cesures tres atletas de un equipo rival que están más o menos en mis tiempos. Hubiese sido estupendo coincidir los cuatro para un entreno de calidad pero hoy no tocaba ninguna barbaridad. Tenía que hacer 2 km suaves y 12 a cuatro y algo. Al final fueron casi 16 pero porque hice un poco de trote extra al final hasta donde había dejado el coche. En total 15,850 en una hora quince minutos a una media de 4:44.

Qué oportunidad perdida para deshacerte de algún rival! No se puede ser tan legal, hombre. Lo importante es participar, lo importante es participar..., ja!!
    MARCAS PERSONALES:

Qué oportunidad perdida para deshacerte de algún rival! No se puede ser tan legal, hombre. Lo importante es participar, lo importante es participar..., ja!!
    Tienes razón, además íbamos por la orilla del río y un empujoncito en el momento oportuno hubiese sido suficiente, pero eran tres contra uno y no me atreví. De todas maneras como no tengo ninguna competición más o menos importante en las próximas semanas hubiese sido precipitarse.

Pues haber avisado, yo te habría echado una mano; a éllos, quiero decir! Uno más de vuestro nivel no habría llamado la atención.
    MARCAS PERSONALES:

14 de febrero: salí por la Alameda de Santiago muy tempranito antes de desayunar. La verdad lo que más me costó fue levantarme de la cama porque ayer me acosté tarde. Todavía no llovía pero soplaba un viento descomunal. Afortunadamente sólo tenía que hacer un entreno muy ligero pre-competición: rodaje de 23 minutos, cuatro rectas y en casa unas flexiones y abdominales.

Me noto algo rígidos los ísquios y cargados los lumbares, por eso no me solté demasiado en las rectas.

Los crosses del fin de semana en Galicia se intuyen épicos. Habrá que salir del paso lo mejor posible mañana.

Al menos las condiciones meteorológicas serán mejores, algo es algo. Suerte!
    MARCAS PERSONALES:

Al menos las condiciones meteorológicas serán mejores, algo es algo. Suerte!
    Serán mejores el domingo, que se celebra el absoluto de cross, pero yo corro otro de 5 km en Santiago el sábado. Además aunque dejase de llover lleva cayendo agua todos los santos días desde el 14 de diciembre y los circuitos tienen que estar como ciénagas.

Con respecto a lo de hoy, mañana también mejorará, por lo que he visto, pero está claro que el terreno estará para pasar un buen rato y después someter al detergente a un duro test. Ánimo, valiente!
    MARCAS PERSONALES:

Suerte mañana en el cross !