Atletismo

Página 66 de 169 PrimeraPrimera ... 66 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.301 al 1.320 de 3365

Diario de Maura

Sábado 15: III cross de Compostela. Mucho viento y frío, pero al menos llovía sólo esporádicamente, sólo cayó el gran chaparrón durante la ceremonia de entrega de medallas. El circuito estaba en relativas buenas condiciones para lo que se podía esperar, aunque con varios tramos de curvas muy cerradas en que había casi que detenerse y otros con barro muy blando.

Durante el calentamiento pude saludar a varios amigos y en general estaba muy relajado, es lo bueno de ir sin pretensiones a una carrera. Me puse mis clavos del 9 y a la salida. En teoría eran 5 km, en la práctica parece que 4,300 o similar, como un cross corto de los de toda la vida. Lo curioso es que con el ímpetu de la salida me vi en cabeza y sin tenerlo previsto me destaqué de los demás y me vi líder con unos tres o cuatro segundos de ventaja, como si fuese Pedro Nimo (que hoy no estaba por aquí como la mayoría de las figuras porque mañana es el campeonato absoluto).

No me parecía ir tan rápido, pero el caso es que aguanté en cabeza un kilómetro y medio aproximadamente, puede que incluso más, la verdad es que es una sensación de lo más agradable. Como era previsible en un momento dado me adelantó Juan Pablo, un viejo amigo además, que todos sabíamos que si no sucedía nada raro sería el ganador. Le conocí ya haciendo pista, hablamos de un corredor de 1:48 en 800 y 3:46 o similar en milqui y que encima es bastante más joven que yo. Me pasó con tanta soltura que ni me pude plantear seguirle. No me encontraba mal pero me molestaban algo los lumbares desde la misma salida y las piernas en general ya empezaban a notar la dureza de un cross. Algo después me pasó un chaval con el que normalmente estoy a la par en las populares (quedé por delante de él en el circuito de Santiago de 2013) pero hoy está claro que estaba más fino que yo y finalmente un chico joven al que no conocía.

Ya en cuarta posición mantuve el ritmo las dos últimas vueltas. Por detrás no me amenazaba nadie y el tercero mantenía una distancia de unos cuarenta metros que no fui capaz de recortar. En un momento dado mi principal preocupación era no caerme ni tropezar con ninguno de los doblados en las curvas , porque al ser un recorrido corto y con cinco vueltas hubo muchos doblados.

Finalmente cuarto con 15:12, aunque no sé sobre qué distancia exactamente. Muy entero de pulmones y cargado de piernas, como suele suceder en los crosses. Fui primer veterano A y al final resultó un día entretenido, aunque espero no haberme resfriado porque el día estaba para pillar un buen catarro.

Gran carrera, enhorabuena!!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Gran carrera, enhorabuena!!
    Me lo pasé bien, quién me lo iba a decir. Sobre todo gracias a que al ser tan corto no pinché. En cuanto al resultado está bien pero hay que decirlo todo: mañana es el campeonato gallego absoluto, la gente de arriba no iba a doblar. Si voy al del domingo, que encima es de 10km, quedo de 40º y gracias.

Lo que sí voy a recordar es la sensación de ir tanto tiempo de primero en solitario, la falta de costumbre. Hasta en un momento dado llegué a pensar que igual aguantaba y les daba un susto a todos. Lástima que finalmente se impusiese la realidad.

Bueno, que te quiten lo bailado! Y si además has disfrutado..., miel sobre hojuelas!
    MARCAS PERSONALES:

Claro Alleres, pero después de haber llenado el foro de lamentaciones sobre lo poco que me gusta el cross si voy a uno porque me obliga mi entrenador y resulta que lo gano yéndome en solitario desde el primer metro me colgáis de una farola. En cambio quedando cuarto nadie se sentirá molesto jajaja.

16 de febrero: antes de desayunar trote regenerativo de 33 minutos, más flexiones y abdominales.

La semana termina con sólo 49 km debido a la competición de ayer (que encima fue cortita).

ajjaja gran carrera, felicidades!!!

Buena carrera, felicitaciones por el primer puesto de tu categoria

Gracias a los dos, más que el puesto lo mejor fue que hubo muy buen ambiente y me lo pasé bien, cosa que no me suele suceder en los crosses. Seguramente tendré que correr el autonómico de veteranos para puntuar para el equipo y después ya podré guardar las zapatillas de cross en el cajón más alto del armario.

17 de febrero: día infernal para entrenar: lluvia a cántaros, frío, viento muy fuerte y el parque de Castrelos completamente encharcado. Para rodar no hubiese importado tanto pero hoy tocaban series.

Primero 25 minutos de carrera continua a 5m/km. Luego técnica de carrera, seis rectas y a la faena: 2x5x400 entre 1:10 y 1:12 con 1 minuto de recuperación (3 minutos entre grupos). Me costaron Dios y ayuda y salieron irregulares por el viento, que además de fuerte soplaba en dirección variable:

1:11
    1:10
    1:12
    1:13

1:13
    1:16
    1:12

En las dos ùltimas ya iba reventado y todavía notaba en las piernas el esfuerzo del cross del sábado. Una de las cosas en que indiscutiblemente se notan los años es en las recuperaciones, porque antes con un día intermedio me llegaba y ahora después de competir necesito al menos dos suaves para entrenar a tope de nuevo.

En fin, salvo la penúltima que me pilló una racha de viento en contra y ya iba con el depósito en reserva salieron todas como debían y me queda la satisfacción de haber cumplido con lo previsto en el plan, porque mientras calentaba (encima era el único gilip... que había en todo el parque) estuve tentado de sustituir las series por un rodaje de una hora.

Para terminar doce minutos de vuelta a casa muy despacio. Lo más cachondo es que nada más terminar la última serie dejó de llover.

Mañana toca rodaje pero por trabajo casi seguro que no tendré tiempo, de modo que lo cambiaré al jueves, que tenía descanso. El miércoles series de las que me gustan, a ver si el tiempo acompaña un poco más: 3x200 fuertes y luego un mil, un dos mil y un mil con dos minutos de recuperación entre cada serie.

Lo de hacer series con viento fuerte es desesperante, lo peor! Buen entreno. El del miércoles tiene buen pinta, ya contarás!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Lo de hacer series con viento fuerte es desesperante, lo peor! Buen entreno. El del miércoles tiene buen pinta, ya contarás!
    Pues sí, porque la lluvia una vez te mojas te aguantas, pero el viento te impide distribuir las fuerzas regularmente a lo largo del entrenamiento y de cada serie y al final terminas desfondado. Encima hoy al hacer también frío las piernas se me quedaban como abotargadas.

Pero oye, salir más o menos salió el entrenamiento, si fuese un caballo me merecía un terroncito de azúcar al terminar.

Parece ser que el tiempo mejora algo a partir del martes, que falta nos hace. El miércoles los 200 tienen que salir en 33 segundos, el primer mil a 3:15, el dos mil a 6:40 y el último mil a 3:12. Si me noto bien intentaría moverme un poco por debajo de esos tiempos. En todo caso en principio las haré sobre tierra en Castrelos, prefiero dejar la pista para más adelante.

Pues he visto que mañana va a ser un día más tranquilo que el miércoles y el jueves. De hecho ya tengo decidido liquidar las series cortas mañana a primera hora: 5 x (200+300+400). Esto de no ver el sol va a acabar con nosotros!
    MARCAS PERSONALES:

Animo para esas series del miercoles!!! estoy deseando ver como van, es un entrenamiento de esos duros pero que nos situan muy bien en el lugar donde estamos!!!

Felicidades por esa carrera y por las series que también han debido de ser duras de verdad.

Veo que hemos sido derrotados por el mismo corredor en sendos crosses. Yo apuesto por la táctica del ladrillo que teníamos ya bastante depurada

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Felicidades por esa carrera y por las series que también han debido de ser duras de verdad.

Veo que hemos sido derrotados por el mismo corredor en sendos crosses. Yo apuesto por la táctica del ladrillo que teníamos ya bastante depurada
    Hombre Rubenas, espero que no lo digas por Juan Pablo que es muy buen chaval y le conozco desde hace bastantes años. Mejor será entrenar duro y esforzarnos al máximo para ponernos a su nivel... pero si vemos que así no hay manera sí que habrá que pensar en un plan-B jajaja. De todas formas todavía es senior, está en tu categoría, o sea que es más problema tuyo que mío, lo mismo que Riobóo.

18 de febrero: descanso, aunque tocó madrugón, coche y bastante trabajo.

19 de febrero: tocaban series. Desayuné como siempre poco, un yoghurt y unos frutos secos con la idea de entrenar nada más dejar a la niña en el colegio pero por un imprevisto tuve que hacer unas gestiones y entretanto no pude comer nada. El caso es que entrené más tarde de lo acostumbrado (acabé el entrenamiento a las 12:30) y entre que apenas había desayunado y que yo soy de cena ligera y temprana (20:30) notaba que no estaba el depósito lleno, lo más que pude fue tomarme un trago de isotónica antes de salir por fin a entrenar.

Rodé 25 minutos por Castrelos ahorrando fuerzas. Luego seis rectas y para darme un poco de moral porque no las tenía todas conmigo me puse las voladoras para las series. Me noto algo cargados los lumbares y los ísquios tensos, necesito un masaje de descarga pero mañana y pasado va a ser complicado por trabajo, de hecho no sé muy bien cómo me las arreglaré para entrenar. A ver si el lunes que viene consigo despejar una hora.

Un factor a favor era el tiempo, soplaba un poco de viento pero no es cuestión de quejarse visto lo que hemos pasado este invierno. De hecho he leído en el periódico que hoy era el primer día sin alertas meteorológicas en Galicia en dos meses.

Primero 3 x200 (un minuto de recuperación entre cada una) a 33 segundos, que salieron sin problemas (de hecho el primero fue a 32).

A continuación las series propiamente dichas: 1km a 3:15, 2km a 6:40 y 1 km a 3:12 con dos minutos de recuperación.

1km: 3:11

2km: 6:39

1 km: 3:04

y para casa, tomándome antes una barrita para recuperar fuerzas. Menos mal que era un entreno relativamente corto, de lo contrario me arriesgaba a pillar una pájara por hipoglucemia. Por ejemplo la semana que viene tengo 2x15 minutos a 3:30 y hoy no sé si hubiese sido capaz.

Doce minutos de trote borriquero de vuelta a casa y ya puestos me hice unas abdominales al llegar antes de los estiramientos.

Estoy contento porque rebajé los tiempos previstos, salvo en el 2km porque al ser la serie más larga no quería arriesgarme a pinchar, pero tengo la sensación de que en mejores condiciones hubiesen salido algo mejor, de hecho es el tipo de series que me gustan: pocas y rápidas.

Felicidades por ese entrenamiento tan bien cumplido!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Hombre Rubenas, espero que no lo digas por Juan Pablo que es muy buen chaval y le conozco desde hace bastantes años. Mejor será entrenar duro y esforzarnos al máximo para ponernos a su nivel... pero si vemos que así no hay manera sí que habrá que pensar en un plan-B jajaja. De todas formas todavía es senior, está en tu categoría, o sea que es más problema tuyo que mío, lo mismo que Riobóo.
    Lo decía por Amador, pero vamos que con la cantidad de rivales que existen mejores que yo tampoco vamos a abusar de la táctica ladrillo. No sé si habría ladrillos suficientes en la provincia

Pedazo de series, por cierto. Yo que tú eliminaba el desayuno de la dieta.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Lo decía por Amador, pero vamos que con la cantidad de rivales que existen mejores que yo tampoco vamos a abusar de la táctica ladrillo. No sé si habría ladrillos suficientes en la provincia

Pedazo de series, por cierto. Yo que tú eliminaba el desayuno de la dieta.
    Ah vaya. A Amador le gané en el circuito de Santiago del año pasado en cuatro de las cinco carreras, pero el otro día se le vio muy fuerte. También es senior por cierto.

Yo soy de desayunar fuerte, pero ahora lo puedo hacer días contados. No me importa ir con el estómago vacío, pero tampoco se puede exagerar como hoy. Además curiosamente yo tardo mucho en tener sensación de hambre, o sea que no me sirve como pista de que estoy bajo de glucosa. Alguna vez por viajes y circunstancias variadas he estado un día entero sin comer prácticamente nada y no sentía apetito.

Vaya unos ritmos que te mueves!!! haber si yo de aqui a un año me sale algun mil en esos rangos!!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Vaya unos ritmos que te mueves!!! haber si yo de aqui a un año me sale algun mil en esos rangos!!!
    Gracias Quitagrasas, ahora poco a poco voy entrando en la fase de la temporada que más disfruto. Todas las semanas voy a tener uno o dos días de entrenos de calidad, ya no va a ser todo rodajes, gimnasia y cuestas.

Tú no andas muy lejos de esos ritmos, por lo que te voy leyendo, y eso que eres uno de los damnificados por la transición de los grados a las licenciaturas (yo observo el proceso pero desde el otro lado de la trinchera).