Atletismo

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Diario de Maura

  1. #1321
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    Jueves 20 de febrero: tuve un día complicado de trabajo y sólo pude salir, a la Alameda de Santiago, a las nueve y cuarto de la noche. Troté diez minutos y luego me encontré con varios amigos que hacían series, algunos de 1km y otros de 2 km. Me acoplé a sus series, rodando tranquilo el minuto que descansaban, de manera que al final hice 45 minutos pero muy bien aprovechados porque casi todo el tiempo fue a ritmos de entre 3:35 y 3:50 según a quien acompañase en cada momento, salió una especie de fartlek de calidad.

    Viernes 21: como tampoco iba a tener tiempo después me levanté temprano pero no para salir a correr, porque no me parecía apropiado después de rodar sólo unas pocas horas antes. Lo que hice fue adelantar el entreno de circuitos que tenía para el sábado. Primero calenté diez minutos en la bici estática y después hice 9 ejercicios variados con 3 series cada uno y muy poca recuperación entre cada una.

  2. #1322
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    Sábado 22: hoy rodaje antes de desayunar. Debía ser a ritmo medio porque mañana toca otro rodaje a ritmo tranquilo y el lunes cambios de un minuto. Lo que sucede es que ya desde que me levanté vi que no iba a ser mi día, me notaba cansado tanto muscularmente como en general. No es de extrañar porque llevo varios días entrenando fuerte y además con madrugones, el entrenamiento del jueves de noche seguido por la gimnasia el viernes muy temprano, etc. El lunes a ver si saco tiempo para un masaje de descarga de piernas y lumbares.

    Fui hasta el parque de Castrelos, primero doce minutos a cinco y pico y después hice cinco km a algo menos de cuatro por el anillo. Al ver que no iba cómodo preferí aflojar y me uní a un amigo que iba a 4:40 y así completé hasta un total de una hora dieciséis minutos.

  3. #1323
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    Ya has decidido si vas a O Porriño? Yo esperaré al último día para inscribirme.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  4. #1324
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    Ya has decidido si vas a O Porriño? Yo esperaré al último día para inscribirme.
    Al final no puedo, mi mujer viaja ese fin de semana por trabajo y me quedo yo solo con la niña, de manera que no hay forma de ir. La próxima competición será el día 9, cross de veteranos, con la sede todavía por decidir.

  5. #1325
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    Pues otra vez será!
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  6. #1326
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    Pues otra vez será!
    Aparte del cross del día 9 en la agenda no tengo nada fijo en marzo, ahora mismo no me tira mucho competir, más bien prefiero entrenar duro. El 16 hay la MM de Carballiño, que tiene la desventaja de no estar homologada, si me da por estrenarme en la distancia, y el 30 dos de 10 km: la de Xinzo, que está homologada, y otra solidaria en Santiago que no lo está pero me resultaría más cómoda desde el punto de vista logístico.

    En abril está el 10 km homologado de Padrón, no recuerdo ahora la fecha, la Vig-Bay el 6 y los 10km del CUVI en Vigo el 27, o sea que por carreras no será, pero ya te digo que el gusanillo de competir sólo empieza a asomar la cabeza cuando me veo fino entrenando, que todavía me queda mucho.

  7. #1327
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    Me refería a lo de conocernos en persona! De todas ésas sólo tengo en mente la Vig Bay.
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  8. #1328
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    Me refería a lo de conocernos en persona! De todas ésas sólo tengo en mente la Vig Bay.
    Pues por eso te comento mi agenda, todavía muy indecisa. Ya coincidiremos, no te preocupes. Un abrazo

  9. #1329
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    Domingo 23: tocaban 18 km pero salió alguno más, 24 de hecho, porque acompañé a un amigo que tenía tirada larga a más o menos 4:30.

    Me vino bien porque la semana iba a quedar un poco corta de kilómetros, al final han sido 72.

  10. #1330
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    No te quejes, siempre tienes cerca algún amigo cuando lo necesitas, en este caso para completar una semana que se quedaba un poco escasa de km. Yo quiero hacer algún día una tirada de 25 km, aunque no sé explicar por qué, es una idea que se me metió en la mollera; tal vez el finde anterior a la Vig Bay, ya veremos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

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  11. #1331
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    Buena salida esa!!!

  12. #1332
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    Hoy coincidió bien, fuimos tranquilos por asfalto hablando y acumulando kilómetros para el zurrón. Así da gusto, la verdad es que una tirada tan larga a ritmo medio uno solo se haría aburridísima.

    Me sigo notando algo cargadas las piernas, a ver mañana qué tal los cambios (20 de un minuto con medio minuto de recuperación). Intentaré darme el mismo lunes un masaje de descarga que el cuerpo me lo está pidiendo a gritos.

  13. #1333
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    Lunes 24: media hora de rodaje, casi todo a 4:15 acompañando a un colega por Castrelos. Después técnica de carrera y 20 cambios de un minuto con medio minuto de trote entre cada uno. En cada minuto hacía algo menos de 300 metros en el anillo de Castrelos.

    Al terminar 16 minutos de trote de vuelta a la calma.

    Martes 25: rodaje de una hora cinco minutos, con 9 km por el medio a cuatro poco durante los cuales me cayó (o nos cayó porque iba en un grupete de amigos) un chaparrón brutal.

    Mañana entreno exigente, dos grupos de 15 minutos a 3:30, a ver si el tiempo se apiada un poco.

  14. #1334
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    Ya sabes, huevos a Santa Clara! Yo tengo dos opciones para las series de mañana, 6:30 o 21:00. Parece que soplará menos por la mañana, pero no quiero arriesgarme a tener que hacerlas con la espesura general de hoy, así que saldré por la noche. Suerte con tu entrenamiento!
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  15. #1335
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Ya sabes, huevos a Santa Clara! Yo tengo dos opciones para las series de mañana, 6:30 o 21:00. Parece que soplará menos por la mañana, pero no quiero arriesgarme a tener que hacerlas con la espesura general de hoy, así que saldré por la noche. Suerte con tu entrenamiento!
    Buf, menudas dos opciones. La verdad es que lo tuyo tiene mérito. Lo bueno de entrenar temprano es que ya te aseguras que pase lo que pase a lo largo del día el entrenamiento quedará hecho, no estás pendiente de cualquier imprevisto

    Lo del tiempo este año es algo fuera de lo normal. Personalmente no me suelo quejar del tiempo que haga, me adapto a él y punto. Lo único que no puedo soportar es el calor muy acusado, pero este año nos estamos ganando todos la Laureada de San Fernando, para mí que Santa Clara está de año sabático o algo. Hoy nos cayó un chaparrón despiadado y alguna racha de viento que te bajaba el ritmo veinte segundos de una tacada, me consolaba pensando que por lo menos era un rodaje y no series, pero como mañana toque lo mismo sería una faena, y la predicción da mal tiempo asegurado hasta el viernes como mínimo. En fin, paciencia.

  16. #1336
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    Lo del tiempo está siendo excesivo desde hace meses; desde el 8 de maio hasta el 16 de diciembre de 2013, tengo registrados tan sólo 5 entrenamientos con lluvia. Eso sí, a partir del 17 de diciembre cayó todo lo que no había caído antes. Está claro que el invierno está siendo atípico por el exceso de lluvia y viento, pero no más que el verano y el otoño por su placidez, al menos en el sur de Galicia.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  17. #1337
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    Buenos entrenameintos esos y suerte mañana!!! ayer me toco tb entrenar con lluvia, pero fue una ligera llovizna que mas que nada revitalizaba!!!!

  18. #1338
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Buenos entrenameintos esos y suerte mañana!!! ayer me toco tb entrenar con lluvia, pero fue una ligera llovizna que mas que nada revitalizaba!!!!
    Hoy después de entrenar al meter los datos en la tabla me he dado cuenta del motivo de mis regulares sensaciones: es que como adelanté la semana pasada el descanso del jueves al martes porque ese día no iba a poder entrenar resulta que llevo siete días seguidos entrenando, y ninguno flojito. Mañana hará pues el octavo, antes de que toque otra vez jueves y por tanto descanso. No había caído.

    Son las consecuencias de tener que hacer bricolaje con el entrenamiento, la familia y el trabajo. La parte buena es que tengo una excusa si no consigo ir a 3:30 esa media horita en dos tandas. La parte mala que si me sale bien mi entrenador igual piensa que soy un fenómeno y que en vez de 6+1 puedo entrenar a partir de ahora en ciclos de 8 días de carga y uno de descanso, como los profesionales, que soy una mula y puedo con todo lo que me eche jajaja.

  19. #1339
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    la verdad que 6+1 ya es muy muy duro, la verdad que te lo curras bastante. Ahora leyendo sobre fuerza voy entendiendo mas los circuitos que haces y tal!!! a seguir trabajando y cuando mas parecido a los profesionales, mejor!!!. Y la verdad que entrenando 5 dias a la semana dices, bueno pues 6 a la semana solo es un dia mas, pero esque pasas de parciales de 2+1 o 3+1 a 6+1, parece que es un peqeño pasito, pero la diferencia es impresionante. Imagino que para las piernas sera mas impresionante que para la vista!!

  20. #1340
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    la verdad que 6+1 ya es muy muy duro, la verdad que te lo curras bastante. Ahora leyendo sobre fuerza voy entendiendo mas los circuitos que haces y tal!!! a seguir trabajando y cuando mas parecido a los profesionales, mejor!!!. Y la verdad que entrenando 5 dias a la semana dices, bueno pues 6 a la semana solo es un dia mas, pero esque pasas de parciales de 2+1 o 3+1 a 6+1, parece que es un peqeño pasito, pero la diferencia es impresionante. Imagino que para las piernas sera mas impresionante que para la vista!!
    6+1 es durillo pero ya estoy acostumbrado. Salvo que seas uno de esos atletas con calidad innata que necesita poco entrenamiento, que no es mi caso, es imprescindible para las marcas en las que aspiro a moverme. El problema viene cuando por obligaciones laborales o familiares duermes poco, viajas u otras interferencias y ahí es complicado asimilar los entrenos. Si va todo bien y tengo tiempo hasta me gusta rodar media hora tranquilo el día de descanso.

    De todas formas aparte del día de descanso el mister me marca a veces algún día de rodaje "a ritmo cómodo" para que yo me regule. Según lo cascado que esté ritmo cómodo puede ser 4m/km o 5m/km.

    Abajo comento mi estreno en la modalidad 8+1


    Mc 26: bajé a Castrelos tempranito a por mi octavo entreno consecutivo. Como no las tenía todas conmigo me llevé las voladoras, que en estos casos toda ayuda es poca. Por suerte el tiempo acompañaba, fresco pero sin viento ni lluvia.

    Primero 25 minutos de trote racaneando fuerzas, que no estaba yo para despilfarrar energías, y luego cinco rectas. A continuación me pongo con el entreno: dos grupos de 15 minutos con cuatro minutos de recuperación. El objetivo era hacerlos a 3:30, lo que viene siendo algo menos de 4300 metros por el anillo del parque.

    Salgo para el primero y como es marca de la casa el primer km lo paso un poco rápido, pero luego me voy estabilizando en el ritmo objetivo y aunque las piernas se quejaban un poco me esforcé por correr lo más relajado posible y cumplí con lo establecido: el primer km lo pasé en 3:27, el 2º en 6:55, el 3º en 10:26, el 4º en 13:53 y a partir de ahí un último arreón hasta cumplir los quince minutos unos diez metros por delante del poste de los 300 metros, lo que equivale a un ritmo de 3:29.

    Cuatro minutos de recuperación y a por la segunda, donde se vería mi estado de forma dependiendo de si empeoraba o mejoraba el ritmo de la primera serie. Al salir me noté un poco rígido, como si me hubiese quedado frío durante la recuperación, que hice caminando, pero curiosamente y sin pretenderlo el primer km lo hice como una bala, a 3:25, luego ya me fui controlando y lo mejor es que solventé la serie muy dignamente: paso del km 1º 3:25, 2º 6:53, 3º 10:23, 4º 13:51 y acabé fuerte hasta llegar a un punto intermedio entre el mojón del 300 y del 400, digamos que recorrí 4350 metros en esos 15 minutos y por tanto un ritmo de 3:27.

    Tras recuperarme un poco y beber una isotónica troté 12 minutos muy lento hasta casa. Mañana descanso, que ya toca.
    Úlima edición por maura fecha: 26-02-2014 a las 18:23

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