Atletismo

Página 68 de 169 PrimeraPrimera ... 68 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.341 al 1.360 de 3365

Diario de Maura

Disfruta del merecido descanso, fiera!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

27 de febrero: descanso, disfrutado como me recomendaba Alleres, me hacía bastante falta.

28 de febrero: tenía 15 km de rodaje acabando con un par de km fuerte. Los hice en Castrelos como es habitual, y con lluvia y viento como también es habitual. Los dos primeros km lentos, a 5:30, luego tres a 4:45, después ya me puse a cuatro poco y hacia el final cayeron dos a 3:40 y uno a 3:32 ayudando a un amigo que tenía series, más unos cuantos más tranquilos para completar 16,5 km. finalmente.

Febrero termina con 261 km.

1 de marzo: en medio de una lluvia y una niebla que parecía que estaba uno en medio de una película de Drácula, y eso que ya eran las once y pico de la mañana, salí a hacer gimnasia al monte do Castro. Primero rodé tranquilito 20 minutos y luego hice 9 ejercicios con tres series en cada uno, recuperando unos veinte segundos, utilizando el parque de gimnasia. Elegí los más duros y tipo multisaltos porque vistas las condiciones prefería una sesión rápida para volver pronto a casa, cosa que hice con un trotecillo de cuatro minutos al final.

La próxima competición será el día 9, el campeonato autonómico de cross de veteranos. Serán unos 9 km y habrá que esforzarse para puntuar para el equipo (si fuese por mí obviamente no iría y menos todavía celebrándose en Ferrol que me queda a casi 200 km de casa).
    Úlima edición por maura fecha: 01-03-2014 a las 13:20

2 de marzo: antes de desayunar salí a correr por la Alameda de Santiago. Tenía rodaje fácil y un poco más largo de lo que salió finalmente, porque me notaba cargado muscularmente de la gimnasia del sábado y además me imagino que el lunes tendré un entreno fuerte. Al final hice 10 km, primero dos a cinco y pico y luego el resto por debajo de cinco pero no mucho.

La semana termina con 75 km.

3 de marzo: con viento, lluvia y frío, para variar, bajé hasta el parque de Castrelos. Primero 6 km, de ellos los dos primeros a cinco mucho y los cuatro siguientes a 4:30. Después técnica de carrera, seis rectas y diez cuestas largas con recuperación bajando al trote donde noté que me exigía mucho a la musculatura, que para eso eran.

A continuación cinco minutos de trote y un 2km "a ritmo vivo", según mi plan. Fui un poco por sensaciones y pasando el primer km en 3:23 terminó saliendo en 6:51. Para terminar vuelta a casa diez minutos al trote.

Una contundente ensalada para empezar la semana, buena digestión!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Una contundente ensalada para empezar la semana, buena digestión!
    Pues sí, fui servido a casa. Que conste que coincidió estupendamente porque había dos chavales haciendo dos grupos de diez cuestas y me uní a ellos. Uno andaba como yo, pero el otro me sacaba ventaja en todas, está claro que las cuestas no son mi especialidad.

4 de marzo: rodaje de 14 km, los dos primeros a 5:20, luego diez a 3:57 y dos más a 5:30 de vuelta a casa.

Mañana series de 2x5x 600 en 1:50-52 y después ya entrenamientos tranquilos hasta el cross del domingo.

Pues coincidimos en el entrenamiento de mañana, ya veré si 9 o 10 x 600. A ver si me salen en torno a 2:00 de media. Lo que no tengo decidido aún es si a primera hora o a última del día.
    MARCAS PERSONALES:

Pues coincidimos en el entrenamiento de mañana, ya veré si 9 o 10 x 600. A ver si me salen en torno a 2:00 de media. Lo que no tengo decidido aún es si a primera hora o a última del día.
    Pues si te animas y no te ponen problemas en el trabajo acércate a Padrón, que quedé con un colega de por allí y quizás alguno más. No te cortes, que hay series para todos

Por Padrón pasé esta mañana al ir y volver de Santiago, pero mañana es festivo en Pontevedra y me toca guardia de Rodríguez en casa con la prole, que mi media naranja trabaja en Vigo, cachis!!
    MARCAS PERSONALES:

5 de marzo: entrené en Padrón con un amigo, aunque se echó en falta a Alleres, que los días de series cuántos más mejor.

Primero 17 minutos de trote. Tenía que ser más tiempo pero la verdad cuando se tienen series fuertes da pereza gastar más energía de la imprescindible en el calentamiento. Ya alargaré algún rodaje de los que me quedan esta semana para tranquilizar mi conciencia. Después técnica de carrera, seis rectas y a la faena:

2x5x600 con 1 y 3' de recuperación. Tiempo objetivo: entre 1:50 y 1:52.

Condiciones favorables, algo de viento pero no de la intensidad que afecta a los tiempos, aunque puede justificar en parte las leves diferencias entre las series en un sentido y en otro. Las hacíamos en una recta en una pista asfaltada que los del equipo local han medido con una rueda y señalado cada cien metros aprovechando que uno de ellos es juez de atletismo de manera que las distancias son fiables.

Como me conozco, en la primera serie traté de salir tranquilo, corriendo relajado para no ir demasiado rápido etc etc. Cuando llego y miro el crono había hecho 1:46, ¡empezábamos bien!. Luego ya me iba fijando en la marca del 300, que pasaba entre 53 y 55 segundos según las series. A partir de ahí fueron cayendo los 600 con estos tiempos:

1:46; 1:51; 1:48; 1:50; 1:49

La recuperación entre los dos grupos se nos fue un poco, hasta cuatro minutos y pico, porque quise regresar entre caminando y trotando al otro extremo para tener viento a favor tres series, aunque no fuese muy fuerte.

1:49; 1:49; 1:51; 1:50; 1:49

Y trotecillo hasta donde tenía el coche de unos cinco minutos. Quedé contento con el entrenamiento, que era bastante duro pero conseguí moverme en el tiempo que se me pedía e incluso rebajarlo un poco.

Muscularmente es bastante duro correr a ese ritmo (a 3m/km) en asfalto, porque además ya tienes que ir corriendo de puntera y con zancada larga como si fueses con zapatillas de clavos (por cierto que llevaba las rodadoras, no las voladoras). De hecho nada más terminar me dio un amago de calambre en un gemelo aunque la cosa no fue a mayores y después estiré a conciencia. La recuperación de un minuto se quedaba muy corta, al final del segundo grupo tenía sensaciones que me recordaban a mis tiempos de mediofondista y al terminar cada serie me quedaba un rato "buscando la lentilla", como se dice en el argot.

Bueno, mañana descanso, si puedo activamente, y el resto de la semana ya son rodajes a la espera del cross del domingo.

Pues menos mal que no fui, porque ma habría hartado de verte el trasero, mimá, que forma de correr! Seguro que midieron los 600 m en linea recta, o la rueda iba haciendo eses?? Con lo contento que estaba yo con mis series; es el último día que hago lo mismo que tú!
    MARCAS PERSONALES:

Pues menos mal que no fui, porque ma habría hartado de verte el trasero, mimá, que forma de correr! Seguro que midieron los 600 m en linea recta, o la rueda iba haciendo eses?? Con lo contento que estaba yo con mis series; es el último día que hago lo mismo que tú!
    No te traumatices Alleres, es que este tipo de series cortas es el que se me da mejor. Hoy llevé a rebufo al amigo con el que entreno en Padrón, que en cambio me pone en fila en las series largas de 1km o 2km.

Para eso he sido mediofondista, que estoy (moderadamente) orgulloso de mi mejor marca personal entrenando a tope con clavos en pista en un 600: 1:21 pasando el 400 en 54 segundos, aunque eso fue ya hace doce años, ahora no creo que haga ni los 400 en 54, mucho me temo.

Es una recta en una pista asfaltada por la que apenas pasan coches, más bien algún tractor de vez en cuando, y como comenté antes los del equipo Sar la han medido y señalado con pintura cada cien metros con todas las garantías para poder hacer este tipo de series, ya que no hay pista de atletismo en Padrón.

Bueno, mejor me olvido del tema. Lo cierto es que hoy me habría venido de maravilla una liebre (aunque no tan rápida como tú) para arañar algún segundito en el segundo bloque, pero mi colega sigue recuperándose de su último maratón y por delante tiene un mes plagado de duatlones. Me quedo sin ayudas!
    MARCAS PERSONALES:

Pues si!! muy buenas series!!!

Bueno, mejor me olvido del tema. Lo cierto es que hoy me habría venido de maravilla una liebre (aunque no tan rápida como tú) para arañar algún segundito en el segundo bloque, pero mi colega sigue recuperándose de su último maratón y por delante tiene un mes plagado de duatlones. Me quedo sin ayudas!
    ¿Ese es tu colega de la Gimnástica?

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Pues si!! muy buenas series!!!
    Gracias KH-7, hoy terminé satisfecho porque para las alturas de la temporada en que estoy son buenos tiempos. Lo cierto es que en las próximas competiciones no voy a poder lucirme porque las dos que tengo este mes son el cross del domingo y luego seguramente el 23 una que hay cerca de Santiago que son 11 km llenos de cuestas y la mitad por caminos de tierra. Son de esas competiciones que se hacen en vistas a preparar otras futuras, porque ninguna de ellas son mi terreno, por así decirlo.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ¿Ese es tu colega de la Gimnástica?
    Del Olímpico de Vedra, aunque va bastante por libre en los entrenamientos.
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias KH-7, hoy terminé satisfecho porque para las alturas de la temporada en que estoy son buenos tiempos. Lo cierto es que en las próximas competiciones no voy a poder lucirme porque las dos que tengo este mes son el cross del domingo y luego seguramente el 23 una que hay cerca de Santiago que son 11 km llenos de cuestas y la mitad por caminos de tierra. Son de esas competiciones que se hacen en vistas a preparar otras futuras, porque ninguna de ellas son mi terreno, por así decirlo.
    Buenos esos recorridos complicados, te ayudaran a mejorar como dices y apate cuando hagas alguno mas llano y sencillo notaras de pronto toda la mejoria y sin duda te dara el empujon de motivacion que hace falta para darlo todo en esa fase de competicion mucho animo!!!

Menuda bestia!!

Enviado desde mi zapatofóno usando una piedra y un cincel.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.