Atletismo

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Diario de Maura

  1. #1361
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Menuda bestia!!

    Enviado desde mi zapatofóno usando una piedra y un cincel.
    Tampoco fueron para tanto Rubenas, aunque están bien para este momento de la temporada.

    Jueves 6: día de descanso. Antes de desayunar hice 25 minutos de bicicleta estática y luego flexiones, abdominales y estiramientos.

    Viernes 7: media hora de rodaje a 4:0, 10 rectas de cien y para casa despacio, en total 52 minutos. Mañana más de lo mismo para llegar fuerte al domingo.

    He estado mirando la lista de inscritos y hay tres corredores claramente superiores al resto. Luego hay bastantes mejores que yo pero que en un día bueno puedo tener a tiro. El año pasado quedé de 19º, este año intentaré acercarme al 10º puesto a ver si así contribuyo a que el equipo rasque podio.

  2. #1362
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    Suerte mañana!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  3. #1363
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    Buena carrera mañana !

  4. #1364
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    Gracias chicos, me acabo de levantar para tomar algo rápido y meterme la kilometrada en el coche. A ver cómo sale la cosa. Un factor en contra es que la clasificación por equipos es de 35 a 44 años y yo estoy en el extremo, el año que viene ya corro con los de 45 en adelante pero esta vez tengo que vérmelas con chavales con acné.

  5. #1365
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    Sábado 8: 26 minutos de trote y cinco rectas.

    Domingo 9: autonómico de cross en Covas, cerca de Ferrol. Día soleado y ventoso. El circuito era en un pinar, con un par de zonas encharcadas y el resto resbaladizo por las hojas. Al final decidí poner clavos cortos y creo que acerté.

    Antes de empezar tuvimos la mala noticia de que al final no iba a participar nuestro mejor corredor en la categoría de mayores de 35, con lo cual nuestras posibilidades de hacer podio por equipo se esfumaban. Mi carrera, pues la historia de siempre: salgo con muchas ganas, me esfuerzo al máximo intentando enlazar con la gente que lleve delante y le echo toda la voluntad del mundo pero hay algo en mí incompatible con el cross, a ver cuando descifren del todo el genoma humano si encuentro la explicación.

    No sé exactamente el puesto, creo que fui 11º. El año pasado hice el 19º pero probablemente había más nivel. En todo caso este año venía fuerte y no se notó gran cosa. Mi tiempo fue 30 minutos 11 segundos para 7,3 km, aunque eso en el cross no importa demasiado. Como siempre me ganó gente a la que en asfalto supero.

    La mejor noticia: que ya no correré más crosses esta temporada. El mejor momento: después de la carrera me metí hasta la cintura en el mar, aunque con mucho cuidado porque aquí hay que respetarle y es zona de oleaje y resaca fuertes.

    Los compañeros de categoría veterano B sí hicieron podio, terceros, el año que viene ya será mi categoría. Estoy por conseguir un certificado médico que declare que correr crosses me afecta negativamente desde el punto de vista psicológico, a ver si así quedo exento.

    Debido a este cross la semana ha sido corta de kilometraje: 57,5.

  6. #1366
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    Por qué no pruebas a hacer cross, pero con moto? Buen puesto, en cualquier caso, no? Ya podrás lucirte en carreras más adaptadas a tus características. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  7. #1367
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    Todo suma, y creo que en la medida que algo no sea nuestra modalidad predilecta, aporta desde lo físico y psicológico, ya vendrán pruebas mejores, aunque igual veo que sacaste un buen puesto.

    Saludos

  8. #1368
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    Me añado a los comentarios anteriores, buen puesto ya esperar a los grandes objetivos de esta temporada

  9. #1369
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    Gracias a los tres. El puesto no estuvo mal, se confirmó el 11º, lo más gracioso es que acabo de ver los resultados y empatamos a puntos con el tercer equipo, pero perdimos porque nuestro tercer clasificado quedó peor que el suyo, vaya por Dios. Por eso en las pruebas por equipos hay que dejarse los hígados por mejorar un puesto, porque al final todo se puede decidir por muy poco margen. Yo en todo caso no puedo reprocharme nada porque me exprimí al máximo, de hecho tuve una especie de náuseas nada más llegar que si fuese Messi estaría toda la prensa deportiva elucubrando explicaciones jajaja.

    Bueno, esperemos que todos esos supuestos efectos benéficos del cross se hayan aposentado en mi organismo y los rentabilice en las próximas carreras, en todo caso no voy a ver ninguno ni en pintura hasta el próximo invierno. Dentro de dos semanas tengo previsto un rompepiernas de once kilómetros y después en abril ya llegan los 10 km llanos, por lo demás lo que queda es entrenar duro y cuidarse para poder entrenar sin interrupciones.

    Mi entrenador dice que lo mío con el cross es psicológico, porque piernas fuertes tengo y debería dárseme mucho mejor. Yo reconozco que mi actitud hacia ellos no es muy positiva, pero me lo dejo todo en un esfuerzo que tiene resultados muy modestos, me inclino más por pensar en algo relacionado con mi forma de correr.
    Úlima edición por maura fecha: 09-03-2014 a las 22:45

  10. #1370
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    10 de marzo: trote regenerativo de 33 minutos, flexiones de brazo y abdominales.

    11 de marzo: tenía 15 km de rodaje. Primero hice 2 km a 5:30 y luego cuatro a 4:30 con un grupillo en Castrelos. Luego me quedé solo y metí tres km a 3:45-3:50 en que me noté muy cómodo, pese a las secuelas del cross, además de agradecer el buen tiempo que disfrutamos estos días. Más adelante decidí acompañar a un amigo que iba algo por debajo de 4:30 y con él (más la vuelta a casa) completé 17,5 km, un poco más de lo indicado pero así me curo en salud porque mañana tengo un rodaje similar (aunque algo más rápido) y como tendré un día complicado no estoy seguro de tener tiempo para completarlo.

  11. #1371
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    Yo no veo una mala carrera, pero para un tipo como tú acostumbrado a ritmos altos, el cross se hace un poco "pesado" y quizás por eso te vas con mal sabor de boca.

    Yo te doy la enhorabuena
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  12. #1372
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Yo no veo una mala carrera, pero para un tipo como tú acostumbrado a ritmos altos, el cross se hace un poco "pesado" y quizás por eso te vas con mal sabor de boca.

    Yo te doy la enhorabuena


    Gracias Rubenas por ser tan comprensivo, no todos podemos hacer podio en los crosses como tú .

  13. #1373
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    Eso es porque no has venido si no te hubieses pegado una buena panzada de trofeos y, por extensión, yo me hubiese llevado menos
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  14. #1374
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    Mc12: día complicado de trabajo. Sólo pude salir 50 minutos a una media de 5m/km, a las cuatro y media, con la comida en la boca como quien dice. Tendrían que haber sido más kilómetros pero tenía que volver al trabajo y además me notaba cansado, ha sido de los pocos días que por gusto no hubiese ni salido a entrenar.

    Jueves 13: descanso, que falta me hace, tengo que estar descansado mañana que me esperan 2x3000 rapidillos.

  15. #1375
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    Viernes 14: bajé a Castrelos sin tenerlas todas conmigo porque estos días me noto un poco flojillo de energías, en parte quizás por trabajo y dormir menos de lo que necesitaría. Como refuerzo me llevé las voladoras para las series, cuando normalmente las reservo para las competiciones.

    Primero 24 minutos de carrera continua a 5m/km, luego técnica de carrera y seis rectas. Las series eran 2x3km con cuatro minutos de recuperación. Ritmo objetivo: 3:25, es decir, que tenían que salir a 10:15.


    Dicho y hecho, la primera salió a 10:11 (3:23m/km) y tras caminar cuatro minutos la segunda a 9:58 (3:19). No era de los días que me notaba pletórico pero los tiempos salieron. Lo que más me limitaba era que me notaba cargada la musculatura de las piernas por debajo de la rodilla. Por desgracia las tuve que hacer solo, hoy hubiese pagado por una liebre. Que conste que llevé el ritmo bastante regular para lo que acostumbro.

    Doce minutos de trote tranquilo de vuelta a casa.

  16. #1376
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    Siento no haber podido estar ahí para ayudarte a ganar unos segundos al crono, otra vez será !
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  17. #1377
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje

    Siento no haber podido estar ahí para ayudarte a ganar unos segundos al crono, otra vez será !
    Cuando quieras Alleres. Si me quedo de Rodríguez algún día de estos (pero de verdad, sin la niña) soy capaz de pasarme por Pontevedra antes de que cante el gallo para compartir un entrenamiento, palabrita del niño Jesús.


    Sábado 15: bajé a Castrelos, primero 20 minutos de trote.. Luego tocaban dos circuitos de gimnasia, pero como se me quedó el reloj sin pilas y no podía controlar el tiempo los sustituí por 10 ejercicios de tres series cada uno con poquita recuperación. Bastante cargada la musculatura. Luego unos diez minutos de trote de vuelta a casa.

    Domingo 16: en Santiago, nada más levantarme salí a rodar. Tocaban 17 km con dos vivos al final. Como no me apetecía dar vueltas por la Alameda tanto tiempo me fui sin rumbo por la zona noreste de Santiago, hasta llegar al Monte do Gozo. Ritmo lento, en parte porque iba por zonas con cuestas y sin asfaltar y en parte porque me noto cansado de los entrenos de esta semana, a ver si puedo darme un masaje aunque sea el lunes (lo ideal sería el jueves pero no tendré tiempo).

    Hacia el final metí dos km a 4m/km y terminé la cosa a los 16 km y a una media según el garmin de 5:28, porque ni el recorrido ni el cansancio acumulado me permitían ir más rápido.

    La semana termina con 66 km.

    Hablé con el sensei y ya tenemos más o menos decididas las próximas competiciones: el próximo domingo carrera de 11 km rompepiernas en Cacheiras, cerca de Santiago; dos semanas después, 5 de abril, un 10km homologado en Padrón; el 13 de abril una MM en Santiago que no es homologada, tiene tramos por tierra y una subida mortal en el km 5, como veis no es la ideal para debutar pero tiene premio en metálico por equipos y hay que echar una mano, que está la vida muy achuchá. A partir de ahí ya iremos viendo.
    Úlima edición por maura fecha: 16-03-2014 a las 20:08

  18. #1378
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Cuando quieras Alleres. Si me quedo de Rodríguez algún día de estos (pero de verdad, sin la niña) soy capaz de pasarme por Pontevedra antes de que cante el gallo para compartir un entrenamiento, palabrita del niño Jesús.
    Te tomo la palabra!

    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Hablé con el sensei y ya tenemos más o menos decididas las próximas competiciones: el próximo domingo carrera de 11 km rompepiernas en Cacheiras, cerca de Santiago; dos semanas después, 5 de abril, un 10km homologado en Padrón; el 13 de abril una MM en Santiago que no es homologada, tiene tramos por tierra y una subida mortal en el km 5, como veis no es la ideal para debutar pero tiene premio en metálico por equipos y hay que echar una mano, que está la vida muy achuchá. A partir de ahí ya iremos viendo.
    Pues me parece un plan muy apetecible, seguro que das alguna sorpresa!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  19. #1379
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    Lunes 17: 5 km de calentamiento a 5m/km de media y luego 20 cambios de 40 segundos fuertes y 40 tranquilos, más 10 minutos de vuelta a casa, flexiones de brazo y abdominales.

    Martes 18: tocaban 2km de calentamiento y 12 a 4:20 pero tenía poco tiempo y sólo pude hacer 2+9.

  20. #1380
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    Mc 19: hoy tuve que ir a trabajar a Santiago temprano y no pude despejar una hora hasta la una y pico. Había desayunado a las ocho menos algo y desde entonces sólo pude tomar un plátano. Me acerqué al Estadio de atletismo con el tiempo justo, por lo que rodé 14 minutos, hice técnica de carrera y a por las series, por la calle 8 como mandan los manuales de buenos modales en la pista. Llevaba las voladoras.

    Hubiese preferido hacerlas en Vigo en Castrelos porque la tierra me machaca menos que la pista, que prefiero dejar para los días de mucha calidad, pero en Santiago no tengo más opción que el tartán. Cuando son tantas series y además largas se hace menos monótono el anillo de Castrelos.

    Estaba un buen día, incluso puede que un poco caluroso de más, y con algo de viento.

    Primero 3x300 recuperando un minuto. Salieron a 55 segundos que era como tenía que ser, era una especie de calentamiento.

    Luego tres minutos de recuperación y 6x1000, objetivo 3:15 y recuperación un minuto caminando:

    3:09
    3:14
    3:12
    3:14
    3:17:1
    3:18:1

    Los dos últimos ya llevaba cargadas las piernas. No fue un mal entrenamiento pero me dejaron un poco mal sabor de boca las dos últimas series, que encima con un par de décimas menos hubiese quedado 3:16 y 3:17 que ya no estaría tan lejos del objetivo. En fin, mal tampoco estuvo y si las hubiese hecho un par de horas antes o acompañado por alguien quiero pensar que sí hubiese conseguido no pasarme de 3:15 en ninguna.

    Al terminar caminé un rato y cuando ya me sentí recuperado troté siete minutos hasta casa.

    El resto de la semana ya es relajado hasta la carrera del domingo (Cacheiras, 11 km).

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