Atletismo

Página 70 de 170 PrimeraPrimera ... 70 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.381 al 1.400 de 3384

Diario de Maura

Son buenos tiempos... ¿para cuánto te ves en los 10km? Te diría lo que pienso yo pero no quiero coaccionarte

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

La media está por debajo de 3:15, no? Buen entreno!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Alleres, la media es 3:14 salvo que Rubenas diga otra cosa, que para eso pertenece al gremio de los matemáticos. Visto así está mejor, aunque hubiese preferido no haberme pasado de 3:15 en las dos últimas, que fueron las que me dejaron mal sabor de boca porque muscularmente estaba ya muy al límite, la verdad es que en un minuto es difícil recuperar.

Un problema de los miles en pista (en la calle 8) es que no tienes referencias hasta el paso del 500 (que es la raya del cincuenta de la recta de la que saliste). En la primera serie lo pasé en 1:30, con lo cual tuve que ir decelerando para no hipotecar todo el entrenamiento. Como siempre en la primera no pude evitar hacer el burro, por eso cuando entreno con alguien "le cedo el saque" y que tire él al principio.

Rubenas, en Padrón el día 5 correré un 10km homologado. El fin de semana anterior hay otro en Xinzo pero aunque estoy tentado imagino que no iré, porque si lo hago voy a encadenar demasiadas competiciones seguidas y no me conviene en este momento de la temporada. No he pensado en qué marca tengo ahora mismo en las piernas, si rondo 34:30 ya estaría bien. Todavía no me noto fino, y mejor que sea así que la temporada es muy larga. Cuando llegue ese momento en que haces todos los entrenos con relativa facilidad mejorando lo que te pide el mister ya lo anunciaré a bombo y platillo, que entonces habrá llegado la hora de la verdad.

33 alto o 34 pelados, iba a decir. Para que no te quedes con la duda

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    33 alto o 34 pelados, iba a decir. Para que no te quedes con la duda
    ¡Ya me has presionado! El año pasado sólo corrí un 10km homologado, el de Padrón precisamente, 34:43 estando todavía "sin afinar", en mayo lo hubiera rebajado, creo yo. Pues nada, por mí que no quede. Cuando llegue el momento ya hablaré con el mister y en función de los entrenos intentaré mantener un ritmo constante que pueda mantener. 34 minutos no parece gran cosa pero es ir a 3:24 m/km.

Hey grandisimas series, yo llevo varios dias nostalgico con las series de mil, llevo ya muchas semanas solo de series cortas y el cuerpo me pide algo de relajacion, ademas de situarme en el punto en el que estoy que las de mil siempre me valen para tener esa referencia y me agrada mucho pensar que me saldran parecidas a las tuyas (espero que la media unos 3 segundillos mas menos por encima) aunque la verdad que en otros entrenameintos que veo tuyos no hay color!!! Y con toda la base que tienes y la carga, haciendo un buen descanso te veo muy asequible ese 3'24"km que no qiere decir que no lo vayas a sufrir, incluso en un principio te hacia alguna marca ligeramente mejor, como dice Rubenas un 33'. Estoy deseando que llege esa carrera del 4. y si te ves muy fino en cuanto a ritmod e competicion no te preocupes que laomejro luego siges afinando y es que estas dando con la tecla y este año va a mejorar mucho mucho el rendimienot!! sea como sea a seguir trabajando asi

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Hey grandisimas series, yo llevo varios dias nostalgico con las series de mil, llevo ya muchas semanas solo de series cortas y el cuerpo me pide algo de relajacion, ademas de situarme en el punto en el que estoy que las de mil siempre me valen para tener esa referencia y me agrada mucho pensar que me saldran parecidas a las tuyas (espero que la media unos 3 segundillos mas menos por encima) aunque la verdad que en otros entrenameintos que veo tuyos no hay color!!! Y con toda la base que tienes y la carga, haciendo un buen descanso te veo muy asequible ese 3'24"km que no qiere decir que no lo vayas a sufrir, incluso en un principio te hacia alguna marca ligeramente mejor, como dice Rubenas un 33'. Estoy deseando que llege esa carrera del 4. y si te ves muy fino en cuanto a ritmod e competicion no te preocupes que laomejro luego siges afinando y es que estas dando con la tecla y este año va a mejorar mucho mucho el rendimienot!! sea como sea a seguir trabajando asi
    Jueves 20: descanso, que falta me hacía. Musculatura cargada y molestias en las rodillas, cosas del tartán.

Gracias KH, lo cierto es que las series de mil son fundamentales prepares la distancia que prepares, y jugando con los ritmos, el número y la recuperación son útiles en cualquier momento de la temporada.

Prefiero ir mejorando poco a poco que a saltos, aunque sólo se puede controlar hasta cierto punto. A ver cómo estoy para el 10km homologado, lo bueno es que habrá mucho nivel y se formarán grupos para cualquier ritmo.

Antes tengo la carrera del domingo, 11 km con cuestas y en parte por caminos de tierra. Se acaba de cerrar la inscripción con 280 participantes y no hay ningún supergalgo, aunque sí seis o siete corredores a los que alguna vez he ganado pero que normalmente me superan. Como no tengo nada que perder intentaré ir arriba y aguantar las cuestas de los primeros km sin descolgarme.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Jueves 20: descanso, que falta me hacía. Musculatura cargada y molestias en las rodillas, cosas del tartán.

Gracias KH, lo cierto es que las series de mil son fundamentales prepares la distancia que prepares, y jugando con los ritmos, el número y la recuperación son útiles en cualquier momento de la temporada.

Prefiero ir mejorando poco a poco que a saltos, aunque sólo se puede controlar hasta cierto punto. A ver cómo estoy para el 10km homologado, lo bueno es que habrá mucho nivel y se formarán grupos para cualquier ritmo.

Antes tengo la carrera del domingo, 11 km con cuestas y en parte por caminos de tierra. Se acaba de cerrar la inscripción con 280 participantes y no hay ningún supergalgo, aunque sí seis o siete corredores a los que alguna vez he ganado pero que normalmente me superan. Como no tengo nada que perder intentaré ir arriba y aguantar las cuestas de los primeros km sin descolgarme.
    Pues si, estara interesante ese 11km, al no ser distancia homolagada y ya que te voy conociendo seguro que sale una carrera estrategica y haber que posicion ganas. Sera interesante tanto corredor en un mismo rango, sin duda una carrera para disfrutarla y hacer piernas para las que vienen por delante!! estare especialmente atento a los entrenamietnos que van a separar estas carreras, ya que yo tb tendre dos separadas de unas dos semanas y no se muy bien que hacer en ese periodo. Tu aprovecharas para recuperar y mantener o te tomas estas dos carreras como entrenamietno y seguria la progresion normal??

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Pues si, estara interesante ese 11km, al no ser distancia homolagada y ya que te voy conociendo seguro que sale una carrera estrategica y haber que posicion ganas. Sera interesante tanto corredor en un mismo rango, sin duda una carrera para disfrutarla y hacer piernas para las que vienen por delante!! estare especialmente atento a los entrenamietnos que van a separar estas carreras, ya que yo tb tendre dos separadas de unas dos semanas y no se muy bien que hacer en ese periodo. Tu aprovecharas para recuperar y mantener o te tomas estas dos carreras como entrenamietno y seguria la progresion normal??
    Bueno, mucha estrategia no habrá, básicamente será salir arriba y aguantar como un condenado todo lo que pueda. Los primeros cuatro km son cuestas fuertes una detrás de otra, y en función de cómo sobreviva y en qué posición esté hacia mitad de la carrera ya me plantearé el resto. Al no ser distancia homologada lo único que me interesa es el puesto, lógicamente.

Yo siempre compito a tope, otra cosa es que según la forma en que esté en cada momento y el día que tenga el resultado sea mejor o peor. Nunca he sido capaz de tomarme las carreras como un entrenamiento o a algo que sea menos del 100%, aunque comprendo las razones de quien lo hace. Por eso, y también supongo que porque ya tengo unos años, después de competir necesito un par de días de rodaje suave. Es un motivo más para no competir con mucha frecuencia, por lo menos hasta que esté ya en plena forma.

Equipo
    Atlas
    Hola!! hace mucho que no me paso por aquí, suerte para esa carrera de 11kms y suerte también para el 10km, ojala bajes de 34'.

A seguir!
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Muchas gracias Miguel, a ver si me encuentro fuerte y no se me atragantan las cuestas de la primera mitad de la carrera, que parece ser que son de aúpa.

Viernes 21: 47 minutos de cc tranquilo más flexiones de brazo. Me noté bastante cansado todavía. A última hora de la mañana saqué tiempo para un masaje de descarga de piernas.

Sábado 22: antes de desayunar 26 minutos de trote muy despacio terminando con seis progresivos y unos abdominales.

Mucha suerte!
    MARCAS PERSONALES:

Suerte mañana !

Domingo 23: Carrera de Cacheiras (Teo). Día ideal para correr, fresco y soleado. Al final apareció un galgo, Manuel Oliver Pérez, alias "Manute", un corredor de Coruña. A los pocos metros de la salida ya comienza una subida tendida y yo como tenía previsto me pongo en el grupo de cabeza. Lo que sucede es que Manute pertenece a la categoría que en inglés denominan "front runner", o sea, que tira fuerte desde el principio para ahorrarse molestias. El caso es que me voy con él sacando una pequeña ventaja al pelotón. Subiendo una cuesta tras otra sigo con él, que continúa incrementando el ritmo, aunque era consciente de que salvo que se me apareciese San Zatopek era imposible que le aguantase once kilómetros, pero como total no era una carrera homologada ni un campeonato pues me permití el capricho y así fuimos codo con codo durante dos kilómetros y medio.

Lo más curioso es que de vez en cuando Manute giraba la cabeza y me miraba durante un segundo como preguntándose quién sería ese fulano al que no conseguía despegar. Ya hemos coincidido en unas cuantas carreras pero obviamente nunca le había hecho compañía en los lugares de privilegio.

En fin, como todo lo bueno se acaba en un momento dado, en la enésima cuesta, me tuve que descolgar, más que nada para que no tuviesen que molestar al forense un domingo, y poco a poco me fueron adelantando otros corredores de los que en condiciones normales quedan por delante de mí. Cuando se terminó el peor tramo del recorrido, hacia el km 5, estaba de séptimo junto con otro corredor amigo mío que normalmente me gana por poco. A partir de ahí la carrera tenía algunos repechos pero en general predominaba el llano, y tras un km más o menos fui recuperándome muscularmente de la pequeña locura que había cometido y poco a poco comencé a sentirme cómodo y a ver caer los kilómetros ya a buen ritmo, sin que el grupo que nos perseguía consiguiese recortarnos distancia. Hacia el km 9 incrementé el ritmo para dejar atrás a mi acompañante y, si flojeaba, atrapar al sexto, pero aunque le recorté parte de la ventaja no conseguí alcanzarle.

Al final terminé 7º, 3º de la categoría vet.A, media de 3:37 en los 11km, que parece ser que estaban bien medidos y curiosamente coincidían uno a uno con lo que me marcaba el garmin (a los demás les dio cien o doscientos metros más que los 11 km, a ver si tengo el mejor gps del mundo).

Me encontré bien, sin echar las campanas al vuelo, en una carrera que ni por perfil ni por distancia me venía nada bien. Le gané a gente que normalmente de deja atrás, me recuperé de la locura de ritmo inicial (encima cuesta arriba) y terminé fuerte, con varios kilómetros por debajo de 3:30. Espero que sean buenos augurios para el 10km homologado de dentro de quince días, donde ya intentaré mantener un ritmo regular y no cometer frivolidades-

La semana termina con 58km

Split
    Time
    Distance
    Avg Pace
    Summary 39:46.7 6.83 5:50
    1 3:24.2 0.62 5:29
    2 3:33.0 0.62 5:43
    3 3:40.2 0.62 5:54
    4 4:07.5 0.62 6:38
    5 3:40.9 0.62 5:55
    6 3:31.4 0.62 5:40
    7 3:29.0 0.62 5:36
    8 3:58.5 0.62 6:24
    9 3:26.3 0.62 5:32
    10 3:26.4 0.62 5:32
    11 3:29.3 0.61 5:41

Untitled by miguelcolmeiro at Garmin Connect - Details

Joer....pegarse con Manute son palabras mayores. Enhorabuena.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Joer....pegarse con Manute son palabras mayores. Enhorabuena.
    Hola Gurb. Bueno, pegarse con él 10 km sí son palabras mayores, yo sólo le puse un poco nervioso un ratillo, al final me sacó un minuto cuarenta segundos.

Enhorabuena por esa gran carrera. En el 10 km te luces, fijo!
    MARCAS PERSONALES:

Gran carrera!! me ha gustado que te explayaras en la cronica!!! por cierto te agrege al garmin!!

Buena carrera Maura, es bueno animarse a seguir el paso de los que sabemos superiores y quizás la próxima el susto se puede dar por más tiempo, y así nos probamos a nosotros mismos.

Saludos y a seguir así

Lunes 24: 22 minutos de trote regenerativo y abdominales. Lógicamente cansado de la carrera de ayer pero todo en orden, sin molestias de ningún tipo.

Gracias a los tres. Andrés, te agradezco el comentario pero eso vale para ti, que eres joven. Yo ya soy un carcamal y más bien estoy en los últimos años en que puedo seguirles el ritmo unos kiómetros a los galgos. Que conste que cuando estoy a tope y me encuentro en una carrera más apropiada para mis características (más corta y llana) con alguna fiera de estas siempre tengo la tentación de seguirle hasta reventar, lo que sucede es que al final se impone el sentido común y no lo hago porque tengo opción a un buen puesto o marca si corro con cabeza.

La mayor petada de mi vida fue en un 800 que corrí en la Liga Nacional de Clubes en Guadalajara, con el universitario de Santiago frente al Larios y el Barcelona, que eran los dos mejores equipos del momento. Éramos dos por club y como se puntuaba por puestos me pegué a dos ex-campeones de España (Israel Ayuso y Antonio Cerezo) con toda la inconsciencia de un fulano que había empezado a entrenar el año anterior. Pasamos la primera vuelta en 53 segundos justos, unas décimas por encima de mi mejor marca en 400. Poco antes del 600 empezó el colapso y los últimos 200 los hice en 37 segundos o algo así, tardé dos días en recuperarme porque encima hacía un calor tremendo. Terminé en 1:57 (entonces mi mejor marca era 1:54:5).