Atletismo

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Diario de Maura

  1. #1401
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    Mar 2013
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Lunes 24: 22 minutos de trote regenerativo y abdominales. Lógicamente cansado de la carrera de ayer pero todo en orden, sin molestias de ningún tipo.

    Gracias a los tres. Andrés, te agradezco el comentario pero eso vale para ti, que eres joven. Yo ya soy un carcamal y más bien estoy en los últimos años en que puedo seguirles el ritmo unos kiómetros a los galgos. Que conste que cuando estoy a tope y me encuentro en una carrera más apropiada para mis características (más corta y llana) con alguna fiera de estas siempre tengo la tentación de seguirle hasta reventar, lo que sucede es que al final se impone el sentido común y no lo hago porque tengo opción a un buen puesto o marca si corro con cabeza.

    La mayor petada de mi vida fue en un 800 que corrí en la Liga Nacional de Clubes en Guadalajara, con el universitario de Santiago frente al Larios y el Barcelona, que eran los dos mejores equipos del momento. Éramos dos por club y como se puntuaba por puestos me pegué a dos ex-campeones de España (Israel Ayuso y Antonio Cerezo) con toda la inconsciencia de un fulano que había empezado a entrenar el año anterior. Pasamos la primera vuelta en 53 segundos justos, unas décimas por encima de mi mejor marca en 400. Poco antes del 600 empezó el colapso y los últimos 200 los hice en 37 segundos o algo así, tardé dos días en recuperarme porque encima hacía un calor tremendo. Terminé en 1:57 (entonces mi mejor marca era 1:54:5).
    Igual yo te tengo fe que en lo que es fondo todavía tienes mucho por dar. Por lo menos uno aprende una lección de esas petadas y quién te quita ahora que corriste 600 mts prendido de dos ex-campeones de España y aunque no hayas terminado de la mejor forma y la táctica no fue la mejor te desafiaste a ti mismo y al fin y al cabo eso es lo que importa.

    Saludos

  2. #1402
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    Martes 25: Tres km tranquilos por Castrelos a 5:30, diez entre 4 y 4:20 y dos y pico de vuelta a casa lentos, en total 15 km a una media de 4:47. Flexiones de brazo de postre.

    Por primera vez desde el verano he notado molestias en el tendón de aquiles izquierdo, aunque muy ligeras. La causa son las cuestas de la carrera del domingo, de hecho ya en algún momento lo iba notando.

  3. #1403
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    Oct 2010
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    Espero que la molestia remita pronto. En mi caso, y curiosamente, tras estas tres últimas semanas cargadas de entrenamientos, hoy he salido de casa sin molestias en los isquios ni glúteo. Hacía mucho que no me pasaba. Supongo que los estiramientos extra que estoy haciendo a diario tienen mucho que ver. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  4. #1404
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    Aug 2013
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    Bueno sabiendo la causa de la molestia, se aisla (no mas cuetas) y ningun problema!!!

  5. #1405
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    Confío en que no pase a mayores. Lo que pasa es que yo muy habitualmente tengo molestias en los tendones, y en cambio desde octubre no las había notado y me he malacostumbrado. Son por las cuestas ahora, otras veces por los saltos en los circuitos de gimnasia y otras por correr por pista con zapatillas de clavos, pero mientras se queden en esto no me quejo.

    Ahora mismo llevo puesta una tobillera térmica por si acaso.

  6. #1406
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    No deberían pasar de ahí. Normalmente, las fases de reagudización que te obligan a parar suelen ser de aparición brusca y con molestias incapacitantes desde el primer momento. No suele ocurrir que te empiece a molestar el tendón de Aquiles y que poco a poco vaya a peor... Tocamos madera.

    De todos modos, haces bien en tener cuidado estos día porque puede ser una advertencia de que estamos llegando al límite de lo que se puede soportar.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  7. #1407
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    Sep 2008
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    motril
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    Maura aguantarle 600 metros a Cerezo es de auténtico crack, por cierto cuidate ese tendón que es muy jodido a la hora de recuperarse.
    retos 2015:
    BAJAR DE 5 MIN EN LA MILLA: AHORA 5:03 EN LA MILLA DE MALAGA 25/04/2015

  8. #1408
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    Cita Originalmente escrito por agusmotril Ver Mensaje
    Maura aguantarle 600 metros a Cerezo es de auténtico crack, por cierto cuidate ese tendón que es muy jodido a la hora de recuperarse.
    Revisé los resultados y había ganado Israel Ayuso con 1:49 poco, me sacaron los dos del Larios 7 segundos en los últimos 200 metros, en que yo y el otro chico de mi equipo casi no podíamos ni caminar y nos salía el ácido láctico chorreando por las orejas. Aún así pudimos al menos ganarle a uno del Barcelona. En fin, batallitas.

    El tendón bien, gracias, le estoy echando Traumeel por si acaso pero hoy no me ha molestado. Lo normal es que lo note, de hecho incluso todos estos años que no he hecho atletismo me seguía molestando de vez en cuando, por eso me extrañaba que se estuviese portando tan bien últimamente.

    Mc 26 de marzo: en Santiago antes de comer 4 km y pico de calentamiento a 5:20, técnica de carrera y cinco rectas. Luego 3x12minutos con tres al trote de recuperación entre cada uno. Debían salir a 3:35, pero el problema es que en Santiago a diferencia de Vigo no hay forma de medir la distancia en el parque y me tuve que fiar del garmin, que donde hay árboles falla más que una escopeta de feria. Me notaba las piernas cansadas, pero desde luego no iba a más de 4m/km como me indicaba el gps. Por eso decidí bajar al campus, que ya hay menos curvas y es más despejado, y los dos siguientes grupos los hice a 3:45, que teniendo en cuenta que incluía bastantes cuestas pues más o menos equivale a lo que me tocaba. Finalmente unos minutillos de vuelta a la calma, en total 14 km y pico.

  9. #1409
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    Jueves 27: descanso, que falta me hacía.

    Viernes 28: 15 minutos de trote de calentamiento y dos circuitos 45/15 segundos.

    Sábado 29: troté 10 minutos y luego hice en Castrelos un 10 km en 36:55 (3:41m/km) intentando ir a ritmo regular y sin forzar, salvo porque las piernas notaban la gimnasia de ayer. Luego 10 minutos de trote tranquilo de vuelta a casa.

  10. #1410
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    Domingo 30: al final pude salir un ratillo pero por la tarde. Como estaba bastante cansado me limité a rodar tranquilo, a 5:30, durante 52 minutos, en plan regenerativo. Mañana tengo un rodaje más fuerte y el martes 7x1km a 3:15 con 1 minuto de recuperación, menos la última que dejo tres minutos y tiene que ser a tope.

    La semana termina con 58 km.

  11. #1411
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Sábado 29: troté 10 minutos y luego hice en Castrelos un 10 km en 36:55 (3:41m/km) intentando ir a ritmo regular y sin forzar, salvo porque las piernas notaban la gimnasia de ayer. Luego 10 minutos de trote tranquilo de vuelta a casa.
    Llevabas tiempo sin ofender, pero se ve que lo echabas de menos. Como estaba de viaje no pude darte la réplica..., otra vez será!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  12. #1412
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Llevabas tiempo sin ofender, pero se ve que lo echabas de menos. Como estaba de viaje no pude darte la réplica..., otra vez será!
    Bueno, a lo mejor me equivoqué al contar las vueltas y fueron nueve en vez de diez, no te lo tomes así. Además el domingo e incluso hoy me noto cansado, de manera que no me salió gratis.

    Lunes 31 de marzo: 3,5 km a 5:20, luego 9 en progresión de 4:15 a 4 y finalmente dos tranquilos de vuelta a la calma. Unas flexiones en casa y a guardar fuerzas para el entreno de mañana de series.

    Marzo termina con 268 km.

  13. #1413
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    Buenos kms en Marzo, aunque te gano!!!! jajaja

  14. #1414
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Buenos kms en Marzo, aunque te gano!!!! jajaja
    Es que en cuanto comienzo a competir en populares el kilometraje se resiente, entre los días que se afloja antes y después. Por eso quería probar suerte en una MM este mes, porque luego ya me falta volumen. Al final corro la MM Mediasán, en Santiago, que no es homologada, tiene una subida fuerte en el medio y la mitad es por tierra, pero como hay premio por equipos hay que dar el callo.

    A mí me gustaría llegar a los 300 km al mes pero siempre me quedo corto, aunque lo importante son los resultados que se consigan y la calidad de los entrenamientos y no tanto el volumen que entrenes para ello.

    Todo este rollo es para reconocer que sí, que me ganas, jajaja.

  15. #1415
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Es que en cuanto comienzo a competir en populares el kilometraje se resiente, entre los días que se afloja antes y después. Por eso quería probar suerte en una MM este mes, porque luego ya me falta volumen. Al final corro la MM Mediasán, en Santiago, que no es homologada, tiene una subida fuerte en el medio y la mitad es por tierra, pero como hay premio por equipos hay que dar el callo.

    A mí me gustaría llegar a los 300 km al mes pero siempre me quedo corto, aunque lo importante son los resultados que se consigan y la calidad de los entrenamientos y no tanto el volumen que entrenes para ello.

    Todo este rollo es para reconocer que sí, que me ganas, jajaja.
    ajajjaja es que para algo que he visto que ha salido ligeramente mejor.. pero vamos que son 10kilometrillos!!! pues ya, si que me fijaba mucho hace un par de meses de subir kilometros pero la verdad que si luego hago las tiradas que no puedo subir de 140 ppm de lo cargas que tengo las piernas, poco sentido tiene!!!

    Y si que se nota lo de las carreras, tengo yo una el viernes de 4'5km, y hoy era el ultimo entrenamiento medio que tal, y voy cansaillo que dormi mal y he decidio no hacerlo, mñana unos 8kms para soltar piernas y el resto de dias, unos 20's y algo de estiramientos (mx, jueves, sabado, y domingo, para recuperar) asique esta semana no llegare practicamente ni a 30kms, tb coincide que esta es de descarga, se que no se debe variar tanto el km de una semana a otra, pero yo es que necestio descansar un par de dias antes y depsues de una carrera... Animo en esa MM, yo he tenido muchas tentaciones de hacer alguna esta primavera, pero al no haber hecho series "largas" hasta la semana pasada, aunque me vea bien de ritmos no me veo para mantenerlos tanto tiempo, ya para la primavera que viene, pero estare atento a la tuya!!

  16. #1416
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    Martes 1 de abril: Bajé a Castrelos. Mucha lluvia y viento, y el circuito del parque muy pesado y con charcos, hoy fue de esos días que vuelves a casa embarrado como si regresases de un cross.

    Primero 25 minutos de trote, luego algo de técnica y seis rectas. Series de mil a 3:15 con un minuto de recuperación, las mismas de hace dos semanas pero ahora de postre recuperación de tres minutos después de la sexta y un mil fuerte, a menos de 3:10. La otra vez fueron seis y en pista y con mejor día y aún así acabé reventado, o sea que hoy no las tenía todas conmigo. Además hoy no me puse las voladoras visto cómo estaba el parque y opté por las mizuno wave 11, mixtas.

    Al menos me controlé y fui llevando bien el ritmo, aunque con la tierra empapada se me fueron cargando los gemelos y los tibiales a partir ya de la segunda serie. La recuperación era un minuto, que llevaba a rajatabla y se hacía muy corta. Las cinco primeras series salieron entre 3:14 y 3:16, pero la sexta ya se fue a 3:22. Si hubiese terminado ahí la cosa habría metido un arreón al final pero el problema es que me quedaba la séptima, de la que estuve a punto de prescindir pero mi filosofía es cumplir siempre los planes salvo fuerza mayor.

    Tras los tres minutos de recuperación entre la sexta y la última salí a por todas pero enseguida vi que ya no me quedaban fuerzas para ninguna machada y lo más que conseguí fue un 3:16.

    Dadas las circunstancias no fue mal entrenamiento, me doy un aprobado, aunque tengo la conciencia tranquila porque lo di todo, acabé reventado (ya en la sexta en realidad). Me falta mejorar un poco el estado de forma para aguantar miles a 3:15 con tan poca recuperación. El año pasado hice miles a esos ritmos alguna vez pero con 1:30 de recuperación, que es más diferencia de la que parece.

    Finalmente diez minutos de vuelta a casa y estiramientos a conciencia.

  17. #1417
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    Yo veo un gran entrenamiento, sumandole el estado del dia, restandole las zapatillas y volviendo a restarle la ultima repiticion el esfuerzo era bastante mas fuerte que la ultima vez y de hecho se ha visto en las sensaciones, a pesar de ellas has mantenido el trabajo y realizado un trabajo en ese punto donde ya estamos fundidos que es lo que nos da un plus en los ultimos tramos de las carreras, mas vale que te hayas hecho estos ritmos con las sensaciones que lo has hecho, a que no se te hubiera ido una a 22" y por el contrario te hubieras visto mucho mas suelto, de esta manera el entrenaiento tiene doble valor!!! te felicito por el!!!

  18. #1418
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Yo veo un gran entrenamiento, sumandole el estado del dia, restandole las zapatillas y volviendo a restarle la ultima repiticion el esfuerzo era bastante mas fuerte que la ultima vez y de hecho se ha visto en las sensaciones, a pesar de ellas has mantenido el trabajo y realizado un trabajo en ese punto donde ya estamos fundidos que es lo que nos da un plus en los ultimos tramos de las carreras, mas vale que te hayas hecho estos ritmos con las sensaciones que lo has hecho, a que no se te hubiera ido una a 22" y por el contrario te hubieras visto mucho mas suelto, de esta manera el entrenaiento tiene doble valor!!! te felicito por el!!!
    Gracias KH, yo no sé si ha sido un buen entrenamiento o no pero he dado todo lo que tenía. Tampoco me notaba pletórico, ya en las primeras, porque en estos entrenamientos exigentes lo ideal es ir en cuarta en las primeras series para tener reservas en las últimas y meter la quinta marcha. En todo caso creo que cumplí, porque con mejor tiempo hubiesen sido unos segundillos menos. Esto es como cuando vas a una competición con una marca objetivo y al llegar llueve a mares o hace 30º, automáticamente la rebajas a otra acorde con los condicionantes del día D.

    Si todo va bien creo que dentro de un mes podré hacer este entreno con garantías, aunque como los entrenadores son unos sádicos seguro que entonces me pedirá 3:10 jajaja.

    El sábado corro el 10km homologado de Padrón y el domingo 13 la MM, y en el medio tengo como día más fuerte 3x200 a 32 y luego 4x2km a 6:40 con dos minutos de recuperación.

  19. #1419
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    Vienen un par de semanas de buenas competiciones!! Cuando lea tu cronica de MM se me pondran los dientes largos seguro!! animo que estoy deseando ver esas marcas que tanto te has esforzado

  20. #1420
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    Buenas series; seguro que ese punto de forma que buscas estará un poco más cerca tras las carreras que mencionas. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

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