Atletismo

Página 72 de 167 PrimeraPrimera ... 72 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.421 al 1.440 de 3336

Diario de Maura

KH, la MM en realidad será más a buscar un buen puesto (individual y para ayudar al equipo) que la marca, porque entre sus características y que no es homologada pues sólo servirá para tener una idea de lo que es correr una media en competición. Mi estimación a priori es que será al menos tres minutos peor que la que se haría en una MM normal llana y toda por asfalto.

Alleres, tienes razón, el ir compitiendo te va dando el plus para acercarte al máximo rendimiento, aunque yo creo que todavía es pronto, todavía no he llegado a los entrenamientos de calidad (por ejemplo las series suman todavía muchos km en cada sesión).

Mc 2: rodaje a ritmo suave, media de 5:30, durante 47 minutos, de postre abdominales. Noto el lógico cansancio después del esfuerzo de ayer pero nada preocupante. Ahora dos días de relax hasta el sábado.

Jueves 3 de abril: descanso.

Viernes 4: 15 minutos de rodaje tranquilo, técnica de carrera, cinco rectas y diez minutos de vuelta a casa. Me noto algo cansado pero por lógica no debo estarlo, porque el último día fuerte de la semana ha sido el martes.

Mañana corro los 10 km homologados de Padrón a las cinco. La predicción da viento de unos 25 km/h y lluvia, esperemos que nada exagerado porque es un trazado totalmente llano pero muy desprotegido.

suerte para mañana, que tengas una buena carrera !

Mucha suerte. Y que el viento no incordie mucho!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

A ver si nos respeta el tiempo un poco. Nos vemos mañana crack!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Gracias a todos, y a Rubenas hasta mañana y que Dios reparta suerte.

Sábado 5: me acerqué a Padrón desde Vigo y a medio camino empezó a llover muy fuerte, lo que junto con el viento iba a marcar la carrera, ya que al ser una homologada contaba mucho más el tiempo que el puesto.

El trazado era completamente llano pero estaba muy encharcado y en realidad ya desde el calentamiento llevaba uno esa sensación desagradable de que las zapatillas están empapadas y los pies parecen mucho más pesados de lo normal. Sea como fuese, yo decidí ceñirme al plan original y tras un primer km que como siempre en estos casos es un poco rápido, 3:18, me estabilicé en torno a 3:23 y acabé situándome en un grupo de unos cinco corredores con el que fui hasta el final.

La primera vuelta la pasé en 17:01, al ritmo previsto, para hacer 34 justos o si pinchaba un poco 34:15 quizás. Sin embargo cada vez iba menos cómodo y aunque no me parecía que fuese perdiendo tanto tiempo el caso es que mi gps empezó a darme kilómetros entre 3:31 y 3:35, aunque era sólo indicativo porque no coincidían exactamente los parciales con los kilómetros del circuito oficial. El grupo con el que iba se fue distanciando poco a poco, no de forma brusca, hasta sacarme al final unos quince segundos. Al final intenté cambiar pero ya no quedaban muchas fuerzas, y al acercarme a la meta me llevé una desilusión al comprobar que apenas iba a bajar de 35 minutos.

Finalmente hice 34:59, frente a 34:43 del año pasado, aunque está claro que las condiciones entonces habían sido mejores. Puesto 29º, aunque eso era lo de menos. Luché con todas mis fuerzas y hasta bien entrada la carrera pensé que pese a todo iba a hacer una buena marca, pero al final ha sido un resultado bastante decepcionante. Con la cabeza sé que el tiempo era muy adverso y también que la gente que es mejor que yo me ha sacado más o menos el margen que acostumbran, en general todo el mundo ha corrido por debajo de su nivel habitual, pero aún así me fastidia porque hay muy pocas carreras homologadas y yo iba con mucha confianza, incluso convencido de que me podría imponer a las circunstancias.

Bueno, habrá que sacarse el mal sabor de boca con un buen resultado en las próximas carreras. Por lo demás muy buen ambiente y tuve la oportunidad de saludar a muchos amigos, entre ellos a Rubenas. Yo siento que estoy para ritmos más rápidos, y esta frustración la tengo que canalizar entrenando más duro y confiando en que termine por salir alguna carrera redonda de aquí al verano.

Qué decir!? Para un paquete como yo es un tiempazo, pero estoy contigo en que tú tienes que apuntar más alto, estoy convencido que tienes un 33 en las piernas; es cuestión de seguir entrenando y esperar que llegue esa carrera redonda. Seguro que no tarda. Aun así, ENHORABUENA!!
    MARCAS PERSONALES:

Ánimo maura, comparto el sentimiento y los pensamientos en un día en que compitiendo compartimos sensaciones.

Saludos

Gracias a los dos. Andrés, yo creo que si corro con el calor y la humedad que tenéis por allí no daría ni dos vueltas a la pista.

Dándole vueltas al asunto, he estado con la gente con la que suelo llegar y los que me han ganado lo han hecho con menos margen del habitual, pero todo eso es a posteriori, porque en una homologada lo único que cuenta es el tiempo.

Domingo 6: antes de desayunar troté 26 minutos y luego hice unos abdominales. No tengo ninguna molestia, sólo cansancio general porque en la carrera de ayer me vacié, aunque el esfuerzo fuese infructuoso.

Semana muy corta de kilómetros, 56 nada más.

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Qué decir!? Para un paquete como yo es un tiempazo, pero estoy contigo en que tú tienes que apuntar más alto, estoy convencido que tienes un 33 en las piernas; es cuestión de seguir entrenando y esperar que llegue esa carrera redonda. Seguro que no tarda. Aun así, ENHORABUENA!!
    Ingenuo de mí, hasta creía que ayer si todo salía a la perfección podría ser el día en que el implacable Rubenas me ascendiese desde la categoría de paquete a la superior, que ya no me acuerdo cual era, pero está claro que no fue el día. Lo más paradójico es que me sentí bien (hasta los dos km finales) pero el tiempo fue el que fue.

Hoy alguien me comentaba que no es que fuese cansado, es que no podía ir más rápido y, me parece, resume bastante bien las sensaciones de la mayoría.

La sensación no era de ir tan lento ni de ir fuera de punto, es que no salía el ritmo... Y mirar a la muñeca y ver que los Km se te van más de 10'' por encima de lo planeado, desmoraliza a cualquiera.

Un abrazo y a por la siguiente!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Bueno es un buen tiempo y como le paso a Andres, pues lo importante es entrenar, esforzarse que haya un progresion fisiologica, que mejoremos, si X dia el reloj no lo muestra no hay problema ya habra otro (aunque haya pocas homologadas) ahora a seguir trabajando en mantener la motivacion alta y seguir ocn esos entrenamientos que tanto nos gustan leer!!! mucho animo!!

Gracias a los dos. La verdad es que no me puedo reprochar nada porque me vacié en la carrera, todavía hoy me noto justito de fuerzas, pero hay días en que las circunstancias se ponen en contra y por mucho que nos empeñemos para que salga una MMP tienen que darse muchos factores y no todos los podemos controlar. En el caso de Galicia tenemos el tema del viento y la lluvia, que para entrenar es un engorro pero para competir es un hándicap serio.

Lunes 7: 26 minutos de trote tranquilo en Castrelos y luego 20 cambios de un minuto fuerte y 45 segundos suaves, completados luego con algo más de carrera continua hasta un total de 1 hora 18 minutos. Casi no tengo molestias, las ampollas de los pies en todo caso, pero sí me noto el cansancio todavía del sábado, la verdad es que me vacié en Padrón aunque sirviese de poco.

El entrenamiento salió un poco más largo de lo establecido pero como mañana tengo un día liado en el trabajo y no sé cómo me las voy a arreglar para entrenar ya me curo en salud.

Martes 8: tocaba rodaje de 14 km pero no tuve tiempo en todo el día, de manera que lo paso al jueves, que tocaba descanso, aunque tendré que salir a correr muy temprano.

Mc 9: Me acerqué hasta Padrón para entrenar con un amigo de allí que anda en mis tiempos aunque en este momento está en peor forma que yo y sólo pudo acompañarme parte de las series. El día espectacular, con un poco de viento y calor hasta excesivo, será la falta de costumbre.

El entreno era duro y a priori las sensaciones no eran buenas, me he notado con poca energía estos días y con algún síntoma como de leve catarro típico de la resaca de las competiciones, por lo menos en mi caso. Primero rodamos unos 25 minutos, luego algo de técnica, tres rectas, un par de 200 en 34 segundos y después 4x2km con dos minutos de recuperación, objetivo 6:40. Todo en una pista de asfalto con el mil intermedio marcado y su repechito, para que no faltase de nada.

Como estos días he estado bastante liado no había pensado mucho en el entrenamiento, pero charlando con mi colega en el trote me hice consciente de que era bastante duro, porque si con seis o siete miles a 3:15 había quedado reventado y de hecho alguna serie se me había ido unos segundos, 8 km de dos en dos a ritmo de 3:20 tenían peligro.

- En la primera serie pasé el mil en 3:13, con lo cual luego el resto fui controlando el ritmo y de hecho me pasé de la raya e hice 6:41.

- En la segunda pasé el mil en 3:15 y la terminé en 6:40.

- En la tercera el paso intermedio fue en 3:19 y terminé en 6:46 y ya tocado, también es cierto que era el sentido en el que había que subir un pequeño repecho, que a estas velocidades se nota y mucho.

- Ya tirando con todo en la cuarta serie pasé el mil en 3:21 pero luego eché el resto y acabé en 6:39.

Lástima la tercera serie, pero en términos generales cumplí. Eso sí, con mucho esfuerzo, no me notaba sobrado de fuerzas y no fue de esos días que te salen los tiempos previstos sin aparente dificultad. De hecho tuve que caminar un buen rato antes de poder trotar de vuelta hasta donde tenía el coche, con lo cual al final el trote de vuelta a la calma fueron unos 5 km, aunque a ritmo de caracol.

Pues a mí me parece un pedazo de entrenamiento! Quién pudiera!!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Pues a mí me parece un pedazo de entrenamiento! Quién pudiera!!
    No, si no estoy descontento, sólo faltaría. Eso sí, sudé tinta china.

Jueves 10 de abril: dormí mal y a las siete y pico al levantarme para entrenar miré por la ventana y estaba cayendo un chaparrón descomunal. Como en realidad iba a hacer un rodaje flojo, porque no estaba para más, lo cambié por media hora de bici estática más unos abdominales, así descansa la musculatura porque las series de ayer sobre asfalto me han dejado molido.

Muy buene ntrenamiento de seires ese!!! seguro que te dan un plus el dia de la MM y me parece perfecto ese ratillo en bici estatica, incluso si te hubieras querido tomar un descanso tp viene mal de vez en cuando!!!

Viernes 11: rodaje de 38 minutos muy tranquilo para recuperar fuerzas de cara al domingo, empezando a 5:30 y metiendo algunos km después a 4:30. Aparte flexiones de brazo.

Sábado 12: antes de desayunar trote de veinte minutos, cinco rectas, unos abdominales y a conservar fuerzas para la Mediasán.

Domingo 13: me desperté a las siete para desayunar ligero y coger el coche hasta Santiago a participar en la primera Mediasán. No las tenía todas conmigo porque llevaba unos días con malas sensaciones, como de cansancio o de estar incubando algo, pero por suerte no me encontré mal. Si la carrera no fue mejor se debió fundamentalmente a que sus características no eran las apropiadas para mí. Y al igual que en el 10m de Padrón lo intenté con todas mis fuerzas, como se dice en Italia "Mancó la fortuna, non il valore".

Los primeros cuatro km eran llanos y además la temperatura a la hora de la salida era fresca, muy agradable. Me situé en el pelotón detrás de los galgos que se iban a disputar el triunfo, en esos primeros minutos era el 12º más o menos. Luego ya nos metimos por una pista forestal y hacia el km 4,5 la primera sorpresa, que nos pondría sobre aviso de lo que nos esperaba: una cuesta de unos 300 metros brutal, de esas que casi vas a la misma velocidad caminando que corriendo. Además 2/3 partes del recorrido eran por pistas de tierra.

Luego ya comenzó una sucesión de cuestas una detrás de otra. Ahí ya me fue pasando gente porque por mucho que me empeñe subir no es lo mío. El km 10 lo pasé en 37:30, aunque no está clara la exactitud de la medición. El resto de la carrera lo hice lo mejor que pude, perdiendo posiciones en las cuestas arriba y recuperando algunas (pero menos de las que había perdido) en los tramos llanos o cuesta abajo. Cada vez hacía más calor, para complicar la cosa todavía más.

Hacia el km 17 me recuperé algo de las cuestas porque no había ninguna durante un rato y me lancé a por los que tenía a tiro. De hecho pasé a tres pero cuando ya veíamos el Estadio me di de bruces con la sorpresa final: cuatro cuestas cortas pero empinadas antes de entrar en el Estadio. A lo mejor no eran para tanto pero a mí me dieron la puntilla. Ahí mis piernas dijeron basta, casi no podía dar un paso, me volvieron a adelantar los tres a los que había dejado atrás y ya sólo me quedó entrar como pude en la pista de San Lázaro.

Tiempo final 1:20:03, posición 23º. Distancia según mi gps 20:400, que daría un ritmo de 3:55m/km. Al menos fuimos segundos por equipos, menos da una piedra. Me quedé tumbado en la hierba un buen rato porque me costaba tenerme en pie. El ganador fue Dani Bargiela con 1:10:44.

Espero que haya servido para algo en mi preparación por lo menos. Para lo que no ha sido útil es para hacerme una idea de mi marca posible en una media normal porque esto es otra cosa, se parece más bien a una carrera de montaña. Por lo demás hubo muy buen ambiente y ojalá la prueba se consolide.

Conclusiones: tengo que entrenar más e intentar perder un par de kilos, que cuesta arriba se notan mucho más pero también en llano.

Ahora tengo que entrenar duro dos semanas y retomar las competiciones en mayo, ya en pruebas en las que tengo alguna opción más que en la de hoy.

La semana se cierra con 63,5 km.

connect.garmin.com/act.../479314138

Split
    Time
    Distance
    Avg Pace
    Summary 1:20:01.7 12.63 6:20
    1 3:27.9 0.62 5:35
    2 3:29.5 0.62 5:37
    3 3:44.0 0.62 6:01
    4 3:33.4 0.62 5:43
    5 4:15.6 0.62 6:51