Atletismo

Página 75 de 168 PrimeraPrimera ... 75 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.481 al 1.500 de 3350

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Mucha suerte y a por ellos!
    Gracias Alleres, es la carrera que el año pasado corrí estando a medio recuperar de una gastroenteritis y casi reviento. Tanto esta como la de Ordes tienen mucho nivel porque hay premios en metálico individuales y por equipos. El perfil es ondulado, más o menos 8 km con sus repechos y una parte por tierra, pero nada exagerado para lo que se estila en Galicia.

Suerte mañana !

Gracias Andrés, pero no fue mi día.

Domingo 4: carrera en O Pino, como las otras veces impecablemente organizada y con muy buen ambiente. No muchos corredores, 315 en la carrera absoluta, pero altísimo nivel medio por los premios económicos, de hecho incluso aparecieron algunos atletas portugueses que quedaron bastante arriba.

Salí con el segundo grupo, donde había gente que normalmente queda un poco por delante de mí, en total éramos una decena. En el primero iban los galgos, comandados por Penas y uno de los portugueses. Fui aguantando hasta que me empecé a descolgar en el km 3 y pico, después de pasar el 3º en 10:05 aproximadamente.

El primer paso por meta lo hice en 14 minutos, segundo arriba o abajo, pero a partir de ahí empecé a tener peores sensaciones, no sé si simplemente no tenía el día o me estaba afectando mucho el calor. No fue un desplome porque en la segunda vuelta sólo me adelantaron tres corredores, pero perdí 40 segundos con respecto a la primera. Al final llegué ya justito y no tenía a nadie a tiro, de manera que me limité a controlar a dos corredores que venían a unos segundos.

Al final 22º y 28:46, sólo unos segundillos mejor que el año pasado, cuando llegué a esta carrera en peores condiciones teóricamente. Un poco decepcionado la verdad, a ver si en las siguientes (Ordes y seguramente Frades) me saco la espinita, porque creo que estoy entrenando para obtener algo más. O Pino debería dárseme bien, porque es corta y no tiene grandes cuestas, aunque sí muchos toboganes y parte es por tierra, pero el caso es que no termino de encontrarle el punto a esta carrera, en la que ya he participado tres veces.

Al menos parece ser que terminamos segundos por equipos, es un consuelo.

La semana termina con 65 km.

Has dado lo que tenías en una carrera que no te va perfecta, y has obtenido un buen resultado para el nivel que había. Seguro que en las próximas pruebas los buenos entrenamientos que estás haciendo lucen más. Ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Si te felicitara por tu actuación (que parece que fue buena) quizás te lo tomarías a mal porque terminaste decepcionado; lo que sí te puedo decir es que por los entrenamientos que venías teniendo me parecía que obtendrías un resultado que colmaría tus expectativas.
    Obviamente que mi experiencia es mil veces inferior a la tuya pero en este tiempo que llevo corriendo me da la sensación que el rendimiento en competición a la vez puede ser simple de explicar o muy complejo; influyen muchos factores a la vez y nunca pero nunca sabremos lo que va a pasar a la hora de competir.
    Es indudable que estabas mejor este año que el anterior para esta carrera en concreto, de la cual tengo recuerdos vagos de aquella crónica y recuerdo las dificultades que enfrentaste, ojalá encuentres tu o tu entrenador el porqué del resultado, lo que si es evidente que tenías algo más en las piernas y no pudo ser; a mí personalmente (y repito tengo mil veces menos experiencia y quizás quede como un atrevido al opinar) me sirvió mucho detenerme a pensar como estaba entrenando, como estaba compitiendo y si una cosa estaba relacionada con la otra, a mí me resultó muy bien variar cada tanto los esquemas de entrenamiento para que la variación me ayude a producir mejoras, pero no te aburro más y se que seguirás siempre dando pelea en todo lo que compitas.

Saludos y a levantar el ánimo.

Tampoco fue un desastre, y a final de temporada llegará el momento de hacer balance y replantearse entrenamientos y planificación. Por el momento estoy satisfecho porque ya voy notando señales de que se acerca ese estado de forma por el que vale la pena sacrificarse tantos meses.

En general me considero un buen competidor, no me acobardo e intento dar el máximo, de hecho si peco de algo es de excesivo atrevimiento a veces intentando seguir ritmos u oponentes que están demasiado por encima de mí. Lo que sucede es que como dice Andrés la competición es un misterio, hay ocasiones en que rinde uno de manera opuesta, en un sentido u otro, a la que cabría esperar en función de los entrenamientos previos. Como no sabemos explicarlo decimos aquello de "no tenía el día", por ejemplo, que no aclara nada.

Ahora competiré tres fines de semana seguidos. Si todo va bien la propia competición me irá dando ese punto que me falta, aunque sea al precio de reducir el kilometraje semanal.

quizás me expresé mal, pero para nada pienso que haya sido un desastre, para mí hiciste una buena carrera en la que simplemente no llegaste a la carrera ideal que uno se plantea antes de arrancar.

Saludos

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    quizás me expresé mal, pero para nada pienso que haya sido un desastre, para mí hiciste una buena carrera en la que simplemente no llegaste a la carrera ideal que uno se plantea antes de arrancar.

Saludos
    Creo que me expresé yo mal, no tú Andrés, no te preocupes. Espero no proporcionar próximamente ejemplos de "desastres" deportivos, pero hoy no ha sido el caso, simplemente un resultado un poco decepcionante.

Lunes 5: media hora de trote regenerativo, flexiones y abdominales.

Martes 6: 1 hora 9 minutos de rodaje, 14,5 km, todos a 4:15 aproximadamente menos el primero y el último que fueron lentos.

Mc 7: con permiso del mister hice el entrenamiento de un amigo en Castrelos, más una "propina" en función de cómo me encontrase en sus series. Primero calenté trotando 15 minutos, más algo de técnica de carrera y cuatro rectas.

Me fui alternando con este colega e hicimos 6x1km recuperando 90 segundos, saliendo todas en 3:18-3:19. De caja iba cómodo, de piernas no tanto. No llevaba voladoras sino zapatillas normales.

Al terminar la sexta decidí dejar pasar tres minutos y terminar con un mil fuerte. Dicho y hecho pasé el 500 en 1:30 y en el segundo intenté mantener el tipo aunque los gemelos se iban cargando, con la idea de hacer tres poco. Al pasar el 800 mi reloj marcaba 2:25 y apreté al final llegando bastante fuerte. Tanto es así que el último 200 lo hice en 31 segundos porque el tiempo final fue 2:56. Por tanto el segundo 500 me llevó 1:26 y fui de menos a más, cosa rara en mí. Valió la pena porque como competí el domingo pasado y también lo haré el siguiente hoy era el único día de calidad de la semana.

Para terminar 13 minutos de trote muy tranquilo.

Es curioso porque me noto rápido, pese a no estar entrenando para ello porque no hago series cortas (los 200 sí pero en plan acumulativo) ni velocidad. En algún momento he hablado con el jefe que podría meter unas pocas sesiones de series de calidad en pista para atreverme con las millas o incluso con un 800 o un 1500 con un mínimo de garantías.

Aprovecha el momento!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Aprovecha el momento!
    Acaban de anunciar que el gallego de milla en ruta es en Sada el 22 de junio. Me coincide con una del Corresán, pero podría renunciar a ella porque este año sólo cuentan en el circuito los cuatro mejores resultados. Sada me queda a desmano, pero si me veo bien iría para tener marca homologada y luchar por el podio. Antes necesitaría unos cuantos entrenos de calidad en pista con series cortas a toda pastilla y mucha recuperación.

Jueves 8: descanso.

Viernes 9: rodaje de una hora, a 5 y pico el km menos unos cuantos a 4:30. Flexiones, abdominales y después 10x100 metros rapidillos pero sin forzar.

Pues en Sada tengo familia, así que si finalmente vas me encargaré de que te animen como mereces!
    MARCAS PERSONALES:

Gracias por el ofrecimiento Alleres, que toda ayuda es poca.

Sábado 10: antes de desayunar 4 km a ritmo lento con unas rectas al final.

Domingo 11: Carrera de Ordes. Temperatura agradable para correr, no hacía el calor de O Pino hace siete días que creo que me afectó bastante. Sí viento bastante fuerte que daba en contra en una recta muy larga desprotegida, pero en general no hay queja por el tiempo.

Salí en la cola del grupo de los segundones, donde me correspondía. Esta carrera es muy rompepiernas, como suele ser norma en Galicia, y tras dos km me fui descolgando del grupo. Me alcanzó un atleta de otro equipo con el que entreno a veces y fuimos dándonos relevos pero con malas sensaciones, con las piernas cargadas, convencido de que me iba a quedar en alguna de las cuestas.

Por suerte hacia el km 5 termina lo peor y en la segunda parte del recorrido hay repechos pero ya no cuestas propiamente dichas. Ahí comencé a sentirme más cómodo, llaneando notándome cada vez mejor y proponiéndome alcanzar a un corredor que se había descolgado del grupo de delante. Le alcancé en el km 6 y a partir de ahí me propuse ir a por dos más que tenía a unos cien metros. Fui el resto de la carrera recortando pero no lo suficiente, pero al menos me quedó buen sabor de boca por haber ido de menos a más, de hecho a la gente que venía detrás de mí les fui sacando un margen creciente.

Tiempo final 22:37, quince segundos peor que el año pasado, aunque entonces esta carrera se celebró justo un mes después, el 9 de junio, ya entrando en el pico de forma. En cambio en la clasificación escalé del 17º al 13º de 212 llegados a meta. Es una carrera con mucho nivel por los premios económicos (creo por cierto que fuimos segundos por equipos aunque tuve que marcharme enseguida) aunque al coincidir este año con varias otras carreras quizás hubo ausencias significativas.

La semana termina con 55,5 km, va a ser la norma estas semanas con competiciones seguidas.

Enhorabuena por la carrera, gran puesto!
    MARCAS PERSONALES:

Si enhorabuena por estas ultimas carreras y entrneemiantos, sigo leyendo por aqi aunqu escriba menos!!!

Gracias a los dos, poquito a poco a ver si voy poniéndome fino, que uno se mata todo el año para estar bien en mayo y junio (más medio julio quizás).

Lunes 12: trote regenerativo, tres km nada más porque no tenía más tiempo, aunque lo único que buscaba era soltar un poco los músculos y estirar

Martes 7: 11 km a una media de 5 poco, con bastantes a 4:30 por el medio, cuidando la carrocería para recuperarme del esfuerzo del domingo y afrontar las series de mañana. Flexiones de brazo y abdominales.

Llegará ese momento bueno en que termines satisfecho en todas las pruebas que corras. Vienes de un año bueno y es difícil mejorar los cronos del año pasado, sobre todo si comparamos fechas distintas o condiciones más desfavorables. A dejarse la piel en lo que falta que ya no es mucho

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Felicitaciones, por lo que cuentas has hecho una buena carrera, con una adecuada táctica, a seguir así !

Gracias a los dos, a ver si estas próximas semanas se nota el esfuerzo de todo el año.

Mc 8: trote de calentamiento de veinte minutos, técnica de carrera, seis rectas y al plato principal. Hoy tocaban 6 km a 3m/km, pero como todavía no me ha mordido una gacela radioactiva y no he adquirido superpoderes el entrenador me los troceó para hacerlos más asequibles:

3x4 x 500, recuperación 1 minuto y 4 entre los grupos. Objetivo: 1:35-1:30

Los preferí hacer en el anillo de tierra del parque de Castrelos, aunque fuese a costa de perder un segundo sobre la pista, por no cargar la musculatura.

1º grupo: 1:29, 1:29; 1:32, 1:29. No me notaba mal pero sí que la musculatura no estaba del todo recuperada de la carrera del domingo. El minuto de recuperación se hacía muy corto.

2º grupo: 1:32, 1:29, 1:32, 1:29.

3º grupo: 1:31, 1:30, 1:32, 1:29

Al terminar me tiré dos minutos en la hierba contando nubes, que diría el poeta y recuperando la respiración mientras me preguntaba por qué habría elegido el atletismo con la cantidad de deportes que hay.

Cuando pude levantarme me tomé una barrita y bebí algo de gatorade porque como de costumbre había entrenado casi en ayunas (un actimel, algo de leche de soja y un té verde porque no tengo tiempo de digerir nada más entre que me levanto y bajo al parque). Caminé un rato y luego troté a ritmo lento once minutos.