Atletismo

Página 76 de 169 PrimeraPrimera ... 76 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.501 al 1.520 de 3377

Diario de Maura

Esto es como ser del atlético de Madrid, nos va la marcha! Buen entrenamiento, por cierto.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Jueves 15: día de descanso, pero de todas formas antes de desayunar hice media hora de bici estática y unos abdominales.

Viernes 16: rodaje cómodo, 56 minutos a 5:26 de media. Flexiones de brazo en casa. Acumulando fuerzas para el domingo, todavía noto en las piernas las series de anteayer.

Sábado 17: tocaba trote y rectas pre-competición pero me quedé yo solo con la niña, que encima tenía una actuación con el colegio, de modo que fue totalmente imposible entrenar.

Domingo 18: carrera de Frades. Llegué desde Vigo en coche con la niña, previamente aleccionada de que su papi hoy era muy probable que no ganase ni quedase de los primeros siquiera (la otra vez que la había llevado conmigo fue a una milla en la que me impuse y temía que se hubiese formado unas expectativas poco realistas sobre mi potencial). La participación no iba a ser muy numerosa pero el nivel alto porque había premios en metálico individuales y por equipos.

Era la primera edición de la carrera y salimos todos un poco con el enigma del perfil del recorrido, que por cierto eran 8 km, de ellos dos y pico por pistas de tierra. Eso sí, la salida se dio a las doce y pico y hacía demasiado calor para mi gusto y supongo que para el de todo el mundo. Los dos primeros kilómetros fueron cuesta arriba, para que se moderasen un poco los ánimos. Ahí me quedé en tierra de nadie, a media distancia entre el grupo de cabeza y el perseguidor hasta que me alcanzó un amigo (aunque de otro equipo) y compañero esporádico de entrenamientos con el que hice algún km. .

Como el otro día en Ordes, hacia media carrera aprovechando un tramo llano me fui hacia delante, pasé a un descolgado de arriba y puse en el punto de mira a algunos más a los que tenía a tiro. Todo parecía a ir bien pero poco a poco fui notando que perdía fuerza, yo lo atribuyo al calor, y en una subida larga hacia 3/4 de carrera me adelantaron tres corredores. Sabía que los últimos 500 metros eran en bajada y esperaba poder alcanzarles, pero aunque les recorté mucha distancia (al que quedó delante de mí le resté diez segundos porque le había cronometrado 12 de ventaja sobre mí en un puente que había justo antes del descenso final y al final me sacó sólo dos) no fue suficiente como para recuperar ningún puesto. Me faltó punch en esa recta final, aunque al menos alejé a dos que se me habían acercado peligrosamente. Según mi garmin ese último km lo hice en 3:01. Si se fija uno en el desglose de los km se aprecia cómo algunos son muy rápidos y otros muy lentos, de hecho hice uno a 4m/km, de modo que con tanta cuesta arriba y abajo no había forma de coger un ritmo constante, que es lo que a mí me gusta.

En resumen, puesto 16º, 28:42, a una media de 3:35 sobre 8 km que parece ser que era la distancia (el primero fue Víctor Rioboo, un mediofondista de 3:38, con 26:12, 3:16). Fui tercero de mi equipo y al menos quedamos de segundos y volvimos con algún dinerillo para el club.

No tuve un gran día pero hice lo que pude, supongo que el calor jugó en mi contra porque me suele afectar mucho, de hecho me he pasado toda la tarde bebiendo (en el buen sentido) sin sacarme la sensación de estar deshidratado. Sigo teniendo la esperanza de que las buenas sensaciones que ya voy experimentando en algunos entrenamientos se plasmen de una vez en competición.

La próxima oportunidad el sábado, en la carrera del Campus Sur que inaugura el circuito Corresán en su tercera edición, algo menos de 6 km bastante subebaja, para variar. El año pasado fui 4º en la general y 1º vet-A y este año habrá que hacer un buen papel.

Entre una cosa y otra la semana ha quedado muy corta de kilómetros, 44 más un poco de bici estática.

Untitled by miguelcolmeiro at Garmin Connect - Details

Split
    Time
    Distance
    Avg Pace
    Summary 28:38.3 4.96 5:46
    1 3:32.1 0.62 5:41
    2 3:49.0 0.62 6:09
    3 3:32.5 0.62 5:42
    4 3:17.2 0.62 5:17
    5 3:46.8 0.62 6:05
    6 4:01.2 0.62 6:28
    7 3:38.1 0.62 5:51
    8 3:01.4 0.61 4:57

Una vez más lo has dado todo en unas condiciones desfavorables, enhorabuena. Seguro que pronto llega ese carrerón que empieza a cuajar en tus piernas. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

Jajajaja buena carrera, pero eso de estar de borrachin toda la tarde no lo veo mucho!!! ajajaja a seguir trabajando que te queda poco para disfrutrar todo lo que has hecho!!!

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Una vez más lo has dado todo en unas condiciones desfavorables, enhorabuena. Seguro que pronto llega ese carrerón que empieza a cuajar en tus piernas. Saludos.
    Gracias por los ánimos Alleres. No es que esté decepcionado, pero a veces me da la sensación de que aunque soy un atleta sacrificado, me dejo los higadillos en cada carrera (de hecho cuando reviento es por haber sido demasiado valiente o ambicioso), saco tiempo de donde no lo hay para entrenar etc.etc. sólo rindo de verdad en unas condiciones muy concretas. Como si fuese demasiado delicado, porque para que me salga una carrera satisfactoria tienen que darse demasiados factores: que sea llana, que no haga mucho calor, que no sea muy larga etc.etc. Ah, y que no se trate de un cross tampoco, son demasiadas exigencias.
    Úlima edición por maura fecha: 18-05-2014 a las 23:21

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Jajajaja buena carrera, pero eso de estar de borrachin toda la tarde no lo veo mucho!!! ajajaja a seguir trabajando que te queda poco para disfrutrar todo lo que has hecho!!!
    Bueno, si el moderador me permite un comentario machista en la línea Arias Cañete, ganas no me faltaron porque encima por la tarde tuve que ir de compras con mi señora llevando las bolsas (es que ayer fue festivo en Galicia y hoy abrían los comercios). Uff, varias horas de pie superando ampliamente mi límite de aguante en tiendas de ropa.

De la comida hasta las seis de la tarde me bajé una botella de un litro de agua, un zumo, un cartón de leche de soja, unos cuantos vasos de agua sueltos, un yoghurt líquido helado con limón y todavía me dejaré algo, pero lo mejor es que seguía teniendo sed y ni siquiera tenía que ir al baño, igual es que entre el calentamiento y la media hora de la carrera me dio tiempo a deshidratarme, a pesar de que como de costumbre bebí agua e isotónica en las horas previas.

Lunes 19: trote regenerativo de media hora más unas flexiones y abdominales. Salvo el lógico cansancio, la única molestia que me noto es en el muslo de la pierna izquierda, yo creo que es el sartorio o si no el aductor. Me lleva dando algún toque desde que empecé las series rápidas, pero es poco más que una sensación.

Martes 20: 6,5 km cómodos por Castrelos, a unos 5m/km, 5 más a 4m/km y finalmente 2 a 3:50. Para terminar 1,5 km de trote muy lento de vuelta a casa.

Miércoles 21: entreno en las pistas universitarias de Santiago a última hora de la mañana. Tuve mala suerte con el tiempo porque llovía y sobre todo hacía mucho viento, y como eran series de 400 no había forma de evitarlo, de manera que en cada contrarrecta chocaba contra un muro. Llevaba zapatillas normales, no voladoras.

Primero 24 minutos de trote de calentamiento, luego técnica de carrera y cinco rectas. Las series eran 3x3 x 400 con un minuto entre series y cuatro entre grupos. Los tiempos: 1:12 el primer grupo, 1:09 el segundo y 1:06 el tercero. Había otro objetivo, que era no acumular un cansancio que no me diese tiempo a recuperar para el sábado, que tengo la primera carrera del circuito de Santiago.

1º grupo: las tres a 1:12.

2º grupo: dos a 1:09 y una a 1:08

3º grupo: hasta aquí todo perfecto, pero el tercero ya fue imposible: 1:08, 1:10 y 1:12. Para hacerlos a 1:06 hoy hubiese necesitado ponerme los clavos y dejarme el alma en cada uno y el sábado todavía no estaría al 100%

Terminé con los gemelos bastante cargados. Las series eran irregulares porque aunque las hacía bastante homogéneas el primer 200 requería mucho más esfuerzo al ser contra el viento.

Nueve minutos de trote de vuelta a la calma.

Por cierto, se aclara el panorama de competiciones para junio: el 15 se celebra la milla de Ames y el 22 el campeonato gallego, que no será en Sada sino en Marín, que me queda mucho más cerca de casa (ojo al dato Rubenas).

Esta vuelta al mal tiempo, con lluvia y viento, nos tiene contentos a los gallegos,. Has hecho lo que has podido, la próxima seguro que sale según lo previsto. Un saludo.
    MARCAS PERSONALES:

Esta vuelta al mal tiempo, con lluvia y viento, nos tiene contentos a los gallegos,. Has hecho lo que has podido, la próxima seguro que sale según lo previsto. Un saludo.
    Bueno, yo prefiero esto al calor exagerado del domingo en Frades por ejemplo. Lo que pasa es que hoy coincidió con un entreno en pista, pero no pasa nada. Eso sí, si hubiesen sido series de 500 ó 600 las hubiese hecho con dos rectas a favor y una en contra y si hubiesen sido de 200 pues todas a favor y a presumir luego por las redes sociales de mi velocidad punta jajaja, pero al ser 400 no había escapatoria.

El calor de este pasado finde es una tortura para los que tienen o quieren salir con el día ya avanzado, pero para los que vemos amanecer corriendo es una gozada! Nunca llueve a gusto de todos, y nunca mejor dicho!
    MARCAS PERSONALES:

Jueves 22: día de descanso, de todos modos antes de desayunar hice media hora de bici estática y luego flexiones de brazo y abdominales.

Viernes 23: trote de 24 minutos con tres rectas al final, precompetitivo porque mañana por la tarde corro la primera carrera del circuito de Santiago (Corresán). El año pasado quedé de 4º pero en esta edición hay más nivel, veo complicado repetir puesto (ya no digo nada de mejorarlo).

Ánimo y mucha suerte, seguro que das la talla!
    MARCAS PERSONALES:

Ánimo y mucha suerte, seguro que das la talla!
    Bueno, lo haré lo mejor que pueda como siempre, pero en la lista de inscritos hay seis al menos que son mejores que yo, de esos que es imposible ganarles o que les puedo ganar un día que estén muy flojos y yo a tope, pero no varias carreras seguidas.

Mañana también se celebra simultáneamente con esta carrera el campeonato de atletismo en ruta de la Universidad de Santiago, que ya gané dos veces, o sea que puedo aspirar a ese premio de consolación.

Suerte mañana y quizás puedas repetir o mejorar, no lo descartes porque muchas veces en un circuito los atletas de mejor nivel no compiten en todas las competencias y tu con regularidad le puedes sacar esa ventaja.

Saludos y éxitos !

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Suerte mañana y quizás puedas repetir o mejorar, no lo descartes porque muchas veces en un circuito los atletas de mejor nivel no compiten en todas las competencias y tu con regularidad le puedes sacar esa ventaja.

Saludos y éxitos !
    Es cierto Andrés, pero esta vez ni eso porque aunque siguen siendo cinco pruebas te dejan renunciar al peor resultado. De hecho casi seguro que la segunda me coincide con el autonómico de milla, con lo cual me quedaría sin "comodín" y encima me obligaría a jugármelo todo en la cuarta prueba, que es en septiembre, justo cuando vuelvo del parón de verano, y para rematarla es una cronoescalada a un monte local.

De todas formas aparte del resultado un circuito siempre es divertido y emocionante, o sea que trataré de pasármelo bien y de pisarles los talones a los que son mejores que yo.

Sábado 24: Corresán Campus Sur. Tiempo fresco con alguna gota, así da gusto correr y no con calor como en Frades o en O Pino estas semanas pasadas. Mi sensación al ver la lista de inscritos y en la línea de salida era que esta tercera edición iba a ser mucho más difícil asomarse por los puestos de arriba, en mi caso mantener mi 4º puesto en la general y el 1º vet:A. del año pasado.

Salimos a toda mecha afrontando un recorrido de dos vueltas con tres tramos cuesta arriba y otros tantos cuesta abajo, un rompepiernas de libro a mucha velocidad porque son 5.750 metros. Me sitúo en la octava posición aproximadamente y así aguanto el primer tercio de la carrera. De ahí al final me van a pasar en total cuatro corredores. Las cuestas arriba como siempre empiezan a atragantárseme y los gemelos recuerdan las series en pista del miércoles, el tartán pasa siempre factura. No tengo los datos del garmin ahora mismo disponibles, pero creo que si bien la segunda vuelta fue más lenta no tengo la impresión de que hubiese una diferencia descomunal.

Hacia la mitad de la segunda vuelta en un tramo llano incremento el ritmo y me despego de mi acompañante, que es el corredor que quedó justo delante de mí en Frades hace seis días. Aguanto lo mejor que puedo con la esperanza de que los que llevo delante flojeen, pero no es el caso y en la última subida veo que no los voy a alcanzar. Ahí me adelanta un corredor de Vigo que sé que no está inscrito en el Circuito con lo cual no me preocupa demasiado. Entro cerca de él en el Estadio para dar una vuelta, unos 350 metros, y justo cuando piso el tartán oigo por megafonía que está entrando Pedro Nimo como -previsible- vencedor. Decido ahorrarme el esfuerzo de esprintar para adelantar al corredor que llevo delante visto que no me afecta para la clasificación del circuito y hago la vuelta a la pista a ritmo suave porque detrás no me amenazaba nadie.

No han colgado todavía los resultados o yo no los he visto por lo menos. Creo que he sido 12º. Como algunos de los que me precedían sólo participan en la carrera y no en el circuito es posible que ocupe en éste el puesto 9º o similar. Mi tiempo ha sido según mi garmin 20:02, que sería doce segundos mejor que la marca del año pasado en esta carrera, lo cual demuestra que el nivel ha subido considerablemente.

Paralelamente se celebraba el campeonato universitario de atletismo en ruta de la Universidad de Santiago. En 2013 lo gané yo, pero este año me tuve que contentar con el segundo puesto porque el 6º clasificado era un estudiante que me sacó 35 segundos o sea que no hay nada que alegar. Bueno, si me preguntáis mi opinión yo creo que un universitario lo que tiene que hacer es salir por ahí de borrachera y fumar porros, en vez de sacarnos las medallas a los profesores cuarentones, pero esta juventud está echada a perder y ya no respeta las tradiciones .

En resumen, ni fu ni fa. Este año el circuito va a ser emocionante pero bastante haré con ser tercero en mi categoría de 35-44. Me muero por correr de una vez una carrera llanita, creo que la próxima oportunidad será Redondela. También llega la hora de las millas y probablemente de alguna incursión en pista, tengo que ilusionarme con esos objetivos porque el Corresán está claro que este año lo tengo en chino.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    En 2013 lo gané yo, pero este año me tuve que contentar con el segundo puesto porque el 6º clasificado era un estudiante que me sacó 35 segundos o sea que no hay nada que alegar. Bueno, si me preguntáis mi opinión yo creo que un universitario lo que tiene que hacer es salir por ahí de borrachera y fumar porros, en vez de sacarnos las medallas a los profesores cuarentones, pero esta juventud está echada a perder y ya no respeta las tradiciones .
    jajaja si es que la juventud de hoy en dia... jajajaja buena carrera por fin ves mejoria con respecto al ritmo del año pasado y sin sacar algun segundo mas que podias en la vuelta al estadio!!! lo que pasa esque cuando uno se guia por posiciones puede quedar un saboragridulce que ademas no esta en mano del corredor controlarlo, pero imagino que como siempre estaras contento con el resultado aunque pensando en mejorarlo, como es tipico en ti!!!

Buena carrera, vejestorio!
    MARCAS PERSONALES: