Atletismo

Página 77 de 169 PrimeraPrimera ... 77 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.521 al 1.540 de 3374

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buena carrera, vejestorio!
    Gracias Alleres y KH-7. El problema, ya puestos a ser un vejestorio, es que no lo soy bastante, porque si fuese veterano-B sería el primero de mi categoría con mucha diferencia. A partir de enero seré veterano B porque cumplo los 45, pero curiosamente en este circuito todavía seguiré siendo A porque siguen su propio criterio.

Al final he sido 14º con 20:06, ocho segundillos más rápido que el año pasado, a una media de 3:28. Ganó Pedro Nimo a un ritmo de 3:14. De la gente que está inscrita en el circuito tengo delante a tres veteranos A y los tres son de aúpa, mis posibilidades pasarían porque alguno de ellos hiciese podio absoluto y corriese un puesto la clasificación de la categoría.

El ganador del circuito de año pasado, un chico marroquí, ayer fue quinto, y el segundo (un veterano A de mi equipo) sólo pudo ser séptimo. Este último ha sido el tercer clasificado de los veteranos A y me ha sacado un minuto, para que veáis cómo está la cosa. El nivel ha subido muchísimo con respecto al año pasado. Para ser tercer clasificado de veteranos A hubiese tenido que correr casi 6 km con cuestas continuas a 3:17.

Bueno, ya veremos cómo se desarrolla la cosa porque es un circuito que termina en octubre y puede pasar de todo, pero ya digo que lo realista en mi caso es aspirar a ser tercero en veteranos A y a quedar de octavo por ejemplo en la clasificación general.

Domingo 25: antes de desayunar troté 4 km muy tranquilo y lo rematé con unas abdominales. No me duele nada, pese a que ayer al final me molestaba el tendón de aquiles izquierdo. Se nota que los últimos 400 metros ya los hice relajado porque cuando se hace un esfuerzo al final queda uno reventado para un par de días.

La semana termina con unos míseros 42 km. La próxima no compito y será apropiada para entrenar duro tanto en volumen como en calidad, que tengo dos días de series de las de ir afinando.

Lunes 26: rodaje en Castrelos, que ando flojo de kilometraje. Gemelos algo cargados pero por lo demás bien. 2 km a 5m/km, otro a 4:40, 11 a 4:10 y tres más muy lentos de relax de cháchara con amigos.

Mañana series de las que a mí me gustan, pocas y con sustancia.

Martes 27: series en Castrelos, con las voladoras. Primero trote de calentamiento de 24 minutos con sensaciones mejorables, me notaba sin mucha energía y con los gemelos algo cargados. A continuación algo de técnica de carrera, 6 progresivos y a por las series. El menú del día era el siguiente, por el anillo de tierra:

2km en 6:30
    3 minutos de recuperación
    1km a 3:05
    2 minutos
    600 metros en 1:44
    1,30 de recuperación
    300 metros en 47 segundos
    1 minuto
    300 metros en 47 segundos

El 2km sale justo a 6:30. El mil lo hago en 3 minutos clavados, pero no iba fácil y la prueba es que a continuación los 600 metros se me fueron a 1:48. Los últimos 200 metros se me cargaron mucho los gemelos y no hubo forma de mantener el ritmo. El primer 300 lo hice en 47 segundos pero en el segundo tras pasar bastante rápido el 200 los últimos cien metros ya fui clavado y terminé en 50 segundos.

Es un entreno de los que me gusta pillar un día de los que estoy fuerte pero hoy no era uno de ellos. Al menos cumplí, salvo el 600 que se me fue cuatro segundos. En algún momento recordé las sensaciones de la última recta de una carrera de medio fondo cuando ya has gastado toda la reserva de energías y avanzas como Robocop y te sientes como a cámara lenta.

Para terminar catorce minutos de trote muy lento de vuelta a casa. Mañana rodaje suave y el jueves descanso, a ver si recupero para el viernes que tengo series de 200 en pista rápidas y quiero ponerme los clavos en la mitad de ellas.

Guauu!
    Te lo voy a copiar, quizás con alguna serie más y con menos tiempo de recuperación, y obviamente con unos resultados mucho más pegados a la tierra que los tuyos. Me ha gustado esl entrenamiento!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Guauu!
    Te lo voy a copiar, quizás con alguna serie más y con menos tiempo de recuperación, y obviamente con unos resultados mucho más pegados a la tierra que los tuyos. Me ha gustado esl entrenamiento!
    Todo para ti, que no tengo el copy-right jajaja. No quedé contento del todo porque hubiese querido hacer el 600 mejor y llegar con fuerzas al último 300, que en mis sueños más desbocados quería hacerme en 45 segundos, a ritmo de 2 minutos en el 800 pero con voladoras y en tierra, lo que pasa es que el cuerpo manda y hoy no estaba al 100%

Depende el uso que le quieras dar a este entrenamiento, pero creo que efectivamente si haces las series más lentas igual deberías añadir alguna. Tal como está, con recuperaciones -relativamente- generosas, es para ir casi a tope en todas, ¿por qué no te animas?

Quizá tengas razón y no esté mal que me anime a hacerlo tal cual, a tope. Sería una buena ocasión para quitarme la espinita del 2000 sub 7:00... (que nunca he hecho), y poner a prueba la rapidez de los servicios médicos de emergencia de Pontevedra tras el primer 300!
    Me lo pienso!
    MARCAS PERSONALES:

Quizá tengas razón y no esté mal que me anime a hacerlo tal cual, a tope. Sería una buena ocasión para quitarme la espinita del 2000 sub 7:00... (que nunca he hecho), y poner a prueba la rapidez de los servicios médicos de emergencia de Pontevedra tras el primer 300!
    Me lo pienso!
    No seas pesimista hombre, igual no tienen que llamarlos hasta el segundo 300... Un día que esté de Rodríguez me acerco a Pontevedra aunque tenga que meterme un madrugón y cae ese 2km y todas las demás espinitas que tengas clavadas, menuda liebre soy yo.

Jajaja, cuando quieras. Si la cuestión es que nunca encuentro el momento para hacerlo sin más, calentar, unas rectas y a por el 2000, que así debería salir. Siempre me pilla dentro de un entrenamiento de 3 o 4 series, y la más rápida que he hecho hasta ahora fue un 7:05 (aunque en un 2000 no muy bien medido, por lo que creo que estará más cerca del 7:10). La próxima semana cae!
    MARCAS PERSONALES:

Felicidades por la carrera, los abueletes estáis a tope . En vez de jugar al mus con un carajillo después de comer, os da por salir a entrenar y fastidiarle las carreras a los estudiantes que con las borracheras, los porros y los profes cabroncetes, tienen que partirse la crisma entrenando... Así no hay manera.

Hablando en serio, puedes estar satisfecho que es un gran resultado.

De los dosmiles mejor no hablo, todo lo que pase de 1000m siempre se me atraganta

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Felicidades por la carrera, los abueletes estáis a tope . En vez de jugar al mus con un carajillo después de comer, os da por salir a entrenar y fastidiarle las carreras a los estudiantes que con las borracheras, los porros y los profes cabroncetes, tienen que partirse la crisma entrenando... Así no hay manera.

Hablando en serio, puedes estar satisfecho que es un gran resultado.

De los dosmiles mejor no hablo, todo lo que pase de 1000m siempre se me atraganta
    No te preocupes, ya me he informado y es estudiante de Económicas. Tengo un par de conocidos en su facultad que convertirán su vida en un infierno y para el campeonato del año que viene tendrá otras cosas en qué pensar en vez de entrenar para dejarnos en ridículo a los profes. Por lo demás el segundo y el tercero fuimos profesores, no está tan mal, me cuesta pensar en profesores de mi facultad que nos ganasen carreras a los alumnos cuando yo estudiaba (menos uno que era copiloto de rallies pero no cuenta).

Ya que hablas de distancias superiores a 1000 metros, estate atento porque probablemente el 15 sea la milla de Ames (aunque no sale nada todavía en la red) y el 22 supuestamente el campeonato gallego en Marín, también sin confirmación oficial, y ninguna de las dos pruebas sería lo mismo sin Rubenas y Maura dominando con insultante superioridad sus respectivas categorías.

Miércoles 28: tocaba rodaje suave pero no tuve tiempo en todo el día o sea que lo paso para el jueves (que estaba previsto descansar). Casi mejor porque estoy cansado de las series de ayer.

Jueves 29: rodaje por Castrelos bajo una lluvia intensa. 1 hora 2 minutos, empezando a 5m/km, luego un par de km a 4:40 y el grueso a 4:20. Al final quince minutos lentos y en casa flexiones de brazo y abdominales.

Todavía me noto los gemelos cargados del martes y ligeras molestias en el tendón de aquiles izquierdo que apuesto a que ya no desaparecerán hasta el final de la temporada.

Viernes 30: media hora de rodaje tranquilo y luego me acerqué a las pistas de Balaídos por primera vez este año. El día estaba agradable, aunque con algo de viento. Hice algo de técnica de carrera, las seis rectas preceptivas y a por las series:

2x5x200, un minuto entre cada una y cinco entre los dos grupos. Quería hacer el primer grupo a 30 segundos con zapatillas normales y el segundo a menos ya con los clavos.

Los cinco primeros salieron todos a 30 menos uno a 31 (en la recta donde daba viento en contra).

En el segundo no noté tanto como esperaba el efecto de los clavos. Los dos primeros los hice en 29 pero los tres siguientes sufrí para que saliesen en 30.

Esta semana no me noto con mucha energía. Salen los entrenamientos más o menos pero las sensaciones no son las mejores. En el de hoy imagino que cuando haga alguna sesión más de series rápidas iré mejorando.

Cuando pienso que juntando cuatro series de estas te da un 800 en dos minutos me desmoralizo.

Para terminar regresé a casa primero caminando y luego trotando muy lentamente.

Sábado 31 de mayo: hoy tocaba rodar media hora y el domingo un rodaje largo, pero como quedé con un amigo decidí alternar ambos. Al final la cosa se alargó hasta hora y media de carrera continua a una media de 5:19 y por suerte los gemelos están mejor de lo que pensaba, teniendo en cuenta que ayer fueron las primeras series con clavos de la temporada.

Mayo termina con 232 km, muy pocos porque he competido todos los fines de semana.

Las próximas competiciones serán:

- un 800 el sábado que viene en un control en Santiago: sí, me he dejado convencer por fin para correr en mi antigua prueba once años después.

- la milla de Ames el 15.

- el 21 el segundo Corresán.

- el 29 la carrera de Redondela, llana de algo más de 6 km donde fui sexto el año pasado.

Te espera otro mes cargado de carreras, a darlo todo!
    MARCAS PERSONALES:

Te espera otro mes cargado de carreras, a darlo todo!
    Por mí que no quede, espero afinar un poco y hacer un buen papel. Sinceramente lo que me da más canguele es el 800 de la semana que viene, porque no estoy haciendo entrenamiento específico para esa distancia y además es una prueba en la que es fundamental conocer a fondo las condiciones en que te encuentras y dosificar muy bien el esfuerzo. Ir un segundo más rápido en el primer 400 de lo que puedes permitirte puede desembocar en una hecatombe al final, y el problema es que yo ahora mismo no sé a qué ritmo estoy en condiciones de pasar.

De todas formas yo en un 800 siempre voy a ser valiente y arriesgar, de manera que o hago un marcón (sea lo que sea para un tío de 44 años que lleva once sin correr medio fondo en pista) o por lo menos doy espectáculo con una recta final al estilo walking dead para que la gente en las gradas se eche unas risas.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    De todas formas yo en un 800 siempre voy a ser valiente y arriesgar, de manera que o hago un marcón (sea lo que sea para un tío de 44 años que lleva once sin correr medio fondo en pista) o por lo menos doy espectáculo con una recta final al estilo walking dead para que la gente en las gradas se eche unas risas.
    Yo deseo que salga lo primero, de verdad de la buena, pero enterarse a toro pasaso de que fue lo segundo y no haber estado allí con la handycam para inmortalizar la secuencia sería insoportable!
    MARCAS PERSONALES:

1 de junio: hoy tocaba descanso, me limité a rodar media hora muy despacio antes de desayunar más unas flexiones y abdominales, recuperando fuerzas para lo que se avecina.

La semana termina con 71 km.

Ya estoy pensando en mi reencuentro con el 800, tengo los nervios de un novato. Mi último 800 fue el campeonato autonómico de 2003.

En internet he encontrado los resultados de un control que corrí en Vigo en mayo de ese año, en el cual hice tres veces 1:54 pero no conseguí bajar mi MMP del año anterior. Como veis fui quinto con 1:54 en un control cualquiera, ahora con esa marca estaría bastante más arriba en cualquier carrera en Galicia. Es curioso pero nunca he ganado una carrera de 800 en toda mi vida, siendo mi prueba:

POLVRV+RPEUHV -Y-U36 6HULH
    3XHVWR 'RUVDO /LFHQFLD 1RPEUH\$SHOOLGRV 0DUFD $xR &OXE
    1 150 GA15949 Sergio González Campos 1:51,52 1983 PABE
    2 122 GA11630 Ismael Costas Fandiño 1:52,23 1980 RCCV
    3 107 GA16812 Juan Pablo Fernández 1:52,63 1980 CDUS
    4 106 IB13337 Christian Torres Molina 1:53,19 1985 PITI
    5 95 GA13359 Miguel Cabo Villaverde 1:54,39 1970 RIAC
    6 110 GA6578 Victor Arufe Giraldez 1:54,46 1979 SGPO
    7 118 GA14686 Rubén Besteiro Mosquera 1:55,05 1984 NARO
    8 97 GA13816 Francisco Vilas Viñas 1:55,28 1984 PABE
    9 94 GA15313 Carlos Dosil Díaz 1:59,89 1982 CDU

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    1 de junio: hoy tocaba descanso, me limité a rodar media hora muy despacio antes de desayunar más unas flexiones y abdominales, recuperando fuerzas para lo que se avecina.

La semana termina con 71 km.

Ya estoy pensando en mi reencuentro con el 800, tengo los nervios de un novato. Mi último 800 fue el campeonato autonómico de 2003.

En internet he encontrado los resultados de un control que corrí en Vigo en mayo de ese año, en el cual hice tres veces 1:54 pero no conseguí bajar mi MMP del año anterior. Como veis fui quinto con 1:54 en un control cualquiera, ahora con esa marca estaría bastante más arriba en cualquier carrera en Galicia. Es curioso pero nunca he ganado una carrera de 800 en toda mi vida, siendo mi prueba:

POLVRV+RPEUHV-Y-U366HULH
    3XHVWR 'RUVDO /LFHQFLD 1RPEUH\$SHOOLGRV 0DUFD $xR &OXE
    1 150 GA15949 Sergio González Campos 1:51,52 1983 PABE
    2 122 GA11630 Ismael Costas Fandiño 1:52,23 1980 RCCV
    3 107 GA16812 Juan Pablo Fernández 1:52,63 1980 CDUS
    4 106 IB13337 Christian Torres Molina 1:53,19 1985 PITI
    5 95 GA13359 Miguel Cabo Villaverde 1:54,39 1970 RIAC
    6 110 GA6578 Victor Arufe Giraldez 1:54,46 1979 SGPO
    7 118 GA14686 Rubén Besteiro Mosquera 1:55,05 1984 NARO
    8 97 GA13816 Francisco Vilas Viñas 1:55,28 1984 PABE
    9 94 GA15313 Carlos Dosil Díaz 1:59,89 1982 CDU
    La verdad que es curioso que no hayas ganado con tus marcas, eso habla del buen nivel que había cuando competías; si te hubiese tocado correr en mi país, con esas marcas hoy día eras uno de los referentes a seguir, la mejor marca nacional desde hace años ronda 1,51-1,52. Mucha suerte para la vuelta a la pista y estoy seguro que vas a hacer un gran papel, por más que no te estés preparando específicamente seguro que las piernas todavía se acuerdan de todo lo bueno que sacaban a relucir en el tartán. Ojalá se te de la serie adecuada y te des el gusto de ganar.

Saludos

Pedazo de tiempos. Todos por debajo de los 2'... Y yo con esto:

2014-05-31 18.33.02.jpg

No te preocupes, voy a intentar estar en ese 800. Así ya tienes a alguien a quien humillar

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Andrés, pues estaba lejos de la mínima para el campeonato de España, que era entonces 1:50:5, si no recuerdo mal. Para ganar carreras me perjudicaba que carecía de un buen "punch" final, lo que me restaba opciones en las carreras tácticas. Mi mejor puesto en un gallego fue 4º, obtuve tres medallas en total pero todas en el 4x400.

Rubenas, enhorabuena, ya me gustaría a mí rebajar el sábado mi marca personal jajaja, eso sí que sería una sensación.

Aquel fue un control cualquiera en Vigo y ya veis cómo corría el personal. Recuerdo que me fui un poco decepcionado porque pensaba que aquel día podía batir mi mmp y no lo logré pese a que tenía por delante buenas referencias.

No sé cómo se organizarán las series, porque permiten correr tanto a miembros de la universidad de Santiago como a cualquier federado, pero no sé si luego los separan. Si es por marcas la mía está más caducada que la comida que les dejaban a las momias en las pirámides, o sea que me tocará en la más lenta. Si coincidiésemos sería un puntazo, eso sí, espero que no me arrees un codazo que ya sería lo que me faltaba.

No sé cómo responderán las piernas porque ahora ya no hago series de calidad de las que se requieren para esa distancia, las mejores han sido los 200 a 30 segundos, que es ritmo de dos minutos justos. Igual es un suicidio pero voy a ir por sensaciones y con la intención de pasar la primera vuelta en 58 y luego dejarlo todo, espero que tengan desfibrilador en el Estadio.