Atletismo

Página 78 de 170 PrimeraPrimera ... 78 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.541 al 1.560 de 3384

Diario de Maura

Otro detalle de la clasificación que colgué antes: como era norma, siempre era yo el más veterano de todos, aunque también fuese de los que llevaban menos tiempo corriendo. Está claro que el 800 no es una prueba para viejos...

2 de junio: esta semana tocan dos sesiones de calidad para preparar mínimamente el 800 del sábado. Hoy había programadas series, pero como las pistas de Balaídos cierran los lunes por la mañana las tuve que trasladar a Castrelos y hacerlas con voladoras por lo menos. La parte positiva es que me cargaré menos los gemelos que en la pista.

26 minutos de rodaje, técnica de carrera, 5 rectas y a por las series: 3x3x300, con un minuto entre cada uno y cuatro minutos (caminando) entre cada grupo.

Decidí afrontarlos no como series de 300, sino como si fuesen un fragmento de un 800, intentando correr relajado y a ritmo uniforme. Salieron así:

48, 50,50
    49,50,48
    48,49,46

Sólo apreté un poco más en el último.

11 minutos de vuelta a casa.

El jueves tengo yo algo parecido, pero lo haré en la pista y con clavos... (lo he escrito bien esta vez) A ver qué me sale

El clima para el sábado pinta mal, a ver si tenemos suerte.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    El jueves tengo yo algo parecido, pero lo haré en la pista y con clavos... (lo he escrito bien esta vez) A ver qué me sale

El clima para el sábado pinta mal, a ver si tenemos suerte.
    Dan lluvia para el sábado pero a última hora de la tarde puede estar despejado. A mí en pista me preocupa mucho más el viento. Espero que al final puedas venir, aunque yo no haría un entreno con clavos el jueves si vas a competir el sábado.

Martes 3: 9 km por Castrelos tranquilo, con lógicas molestias musculares de las series del lunes y el tendón de aquiles izquierdo que como siempre que hago series rápidas vuelve a recordarme que no le gustan nada.

Mc 4: entreno en las pistas de la USC. No pude encontrar tiempo hasta casi las dos de la tarde, con lo cual fui en ayunas (desayuné a las ocho y entre tanto sólo pude tomar un par de ciruelas pasas y un café con una galleta que nos trajeron a una reunión a la que tuve que asistir). Por lo menos hacía buen tiempo, aunque con algo de viento.

Como no tenía tiempo el calentamiento lo reduje al mínimo: 15 minutos de trote, técnica de carrera y seis rectas. Las series eran preparatorias para el 800 del sábado:

2x200 a 30 segundos recuperando 1:30
    5 minutos de recuperación
    2x500 a 1:15-1:18 recuperando 5 minutos.

Como quería llegar fresco al sábado, que uno ya no tiene veinte años y tardo más en recuperarme de los esfuerzos inusuales como estos, decidí hacer las series al 95% y sin esprintar en ningún momento. Los 200 salieron en 29 y 30, con zapatillas de rodaje. Los 500 los hice por la calle 8 (saliendo de la raya de los 50 metros, o sea que en realidad eran 503, puestos a ser quisquillosos) con lo cual no tenía muchas referencias, como mucho la salida del 200 en la contrarrecta pero tampoco me molesté en mirar el tiempo ahí, quería ir por sensaciones.

El primer 500, todavía con zapatillas, salió en 1:18:1, que era lo que quería hacer, tratando de ir suelto, con zancada amplia e impulsando de tobillos. Después me puse los clavos y me propuse hacer 1:15 en el segundo. No quise apretar del todo al final para no quemarme, y pensaba que iba más rápido pero al final fue de nuevo 1:18, pero si no tuviese carrera el sábado creo que hubiese podido bajarlo bastante echando el resto con un buen cambio en la curva.

Siete minutos de trote cochinero de descarga.

No quedé descontento, aunque me sentiría más confiado en mis posibilidades si el segundo hubiese sido un par de segundos más rápido. Ahora descanso, mañana trataré de darme un masaje que falta me hace y esperemos que el efecto dorsal y correr con más gente me den el plus para hacer una marca decente el sábado y no manchar mi historial .

Animo!!! seguro que sale bien!! te atreves a hacer alguna apuesta estimatoria???

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Animo!!! seguro que sale bien!! te atreves a hacer alguna apuesta estimatoria???
    Pues le doy bastantes vueltas pero no estoy seguro y eso me pone un poco nervioso, porque un 800 no es una prueba que se deba afrontar "a ver qué tal sale". Prefería haber hecho un 400 a tope, bien en competición bien entrenando, para hacerme una idea del paso realista por el toque de campana.

Cuando preparaba esta prueba específicamente, hace ya bastantes años, me movía en un abanico muy estrecho de tiempos porque tenía la prueba totalmente controlada. Si estaba bien hacía 1:54 (una vez 1:53) y si tenía mal día o era una fase de entrenamiento todavía temprana pues en el peor de los casos 1:57, nunca peor.

Ahora ni idea. Mi entrenador dice que entre 2:02 y 2:05. También hay que tener en cuenta que en medio fondo la mejor marca de la temporada suele salir entre la sexta y la octava prueba (contando la que preparas y las inmediatas, en este caso de 400 y de 1500).

Si que se ve algo complejo!!! asique nada animo y estaremos atentos haber a como sale, conociendote siempre te exigiras un poco mas de lo que hayas dado

Pues 48,49,50 49,50,47 49,49,47 r45''R4'.

Esta semana le doy prioridad al entrenamiento por encima de la competición. Si sale bien, genial y si me encuentro cansado, no pasa nada.

En lo que queda ya intentaré competir cada fin de semana, habrá más ocasiones.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Pues 48,49,50 49,50,47 49,49,47 r45''R4'.

Esta semana le doy prioridad al entrenamiento por encima de la competición. Si sale bien, genial y si me encuentro cansado, no pasa nada.

En lo que queda ya intentaré competir cada fin de semana, habrá más ocasiones.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Te salieron los 300 mejor que a mí, me estás presionando Como se nota que eres un chaval, que esperas recuperar con día y medio entre las series y la carrera.

Yo hoy descansé del todo y fui por fin a darme un masaje, que ya iba siendo hora. Gemelos y sóleos cargados de los clavos, como es natural, pero espero llegar bien al sábado. Ojalá coincidamos en la serie, será una experiencia vernos las caras en el tartán, y por cierto ya se ha abierto la inscripción para la milla de Ames del 15, aunque allí nos separarán por categorías.

Jajaja No son mucho mejores y yo los hice con clavos, que se notan bastante en estas distancias cortitas.

Estaría bien coincidir en la serie, pero dudo que pudiese seguirte una vuelta teniendo en cuenta el ritmo al que planeas ir.

Nos vemos el sábado

Suerte en tu vuelta a los 800; apuesto por un 1,59 - 2,01.

Saludos

Suerte y a disfrutar! Seguro que te sales.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Viernes 6: trote cochinero, con lluvia y viento hasta decir basta, como tengamos estas condiciones mañana van a encarecer mucho lograr una marca presentable.

Gracias por los ánimos, a ver si Andrés demuestra buenas dotes de futurólogo...

Sábado 7: control en Santiago, 800 metros. Aunque mejoró con respecto a la mañana, las condiciones meteorológicas no eran las mejores, porque había viento racheado bastante fuerte (en alguna serie de 100 pasaba de 5m/s).

Con mucha tranquilidad y a la vez cierta curiosidad me pongo en la línea de salida (calle única) para el reencuentro con mi antigua prueba. En la primera curva voy incómodo en el grupo, he perdido la costumbre de circular en un pelotón a semejante velocidad. El 200 parece ser que lo pasé a 29 (pese a ser viento en contra en la contrarrecta) y el 400 en 1 minuto o quizás 1:01. Hasta ahí voy bien, pero a partir del 500 no soy capaz de cambiar, me pasa algún rival y cuando quiero dejarlo todo al entrar en el último 200 aunque tengo fuerzas no las traslado al sprint, ahí se nota la falta de entrenamientos de velocidad.

Al final hice 2:07:1 y llegué con la sensación de tener fuerzas para más, pero está claro que en atletismo no se debe competir una prueba que no se prepara. Llevaba años sin hacer una serie de 400 en un minuto y hoy he pasado a ese ritmo al toque de campana. En este deporte no existen los milagros pero esperaba correr unos segundos más rápido, incluso descontando el viento, que perjudica bastante. Seguramente con series rápidas y alguna competición más rebajaría mi tiempo, pero no tengo muchas ganas de tomármelo como un objetivo prioritario. Espero que al menos me haya servido de entrenamiento para la milla del próximo domingo.

Encontré a varios amigos, entre ellos Rubenas, y otro aspecto positivo es que salvo el tendón de aquiles, que me molestó al calentar, no noté ninguna molestia. Ah, y a partir de ahora valoraré mucho más las marcas que hacía cuando me dedicaba a esto, empiezo a verlas con otra perspectiva...

Bueno, a pensar en las siguientes competiciones, que serán cuatro en cada uno de los siguientes fines de semana:

- Milla de Ames.
    - Segunda carrera del circuito de Santiago.
    - Carrera de Redondela (6,5 km aprox.).
    - Campeonato autonómico de 5 km. en ruta.

La verdad que es una prueba en la que se nota la falta de preparación específica, yo este año la única vez que la corrí me quedé con la misma sensación, es una prueba que para vaciarse hay que acostumbrar al cuerpo con un tiempo de antelación para que aprenda a dar ese cambio final.

Saludos

Espero que hayas disfrutado el reecuentro con tu distancia. Está claro que en su momento alcanzaste un nivel muy alto, y recuperarlo después de tantos años, y sin el entrenamiento específico adecuado, es una quimera. Como dices, tienes que dar mucho valor a lo que has hecho, pero también a lo que sigues haciendo. Yo lo hago, y estoy seguro que soy uno más de muchos por aquí. Un saludo!
    MARCAS PERSONALES:

Creo que está claro. Incluso antes, cuando corríamos un control a finales de diciembre justo al acabar la pretemporada la sensación era la misma, tener fuerza pero no poder aplicarla y terminar con sensación de no haberse vaciado pese a intentarlo con todas tus fuerzas. Claro que entonces eso significaba hacer las dos vueltas a la pista en 1:57 ó 58. Luego con las series ya se recortaban varios segundos.

Alleres, ha sido curioso, las sensaciones no han sido tan malas, quizás eran mis expectativas las que no eran realistas. Ahora recuerdo de esos dos minutos (y pico) la sensación de ir rapidísimo y la impotencia de no tener cambio al final. También he perdido un poco la costumbre de correr en grupo y en demasiados tramos he ido por la calle 2 sin necesidad, sumando metros.

El problema como dice Andrés ha sido la falta de entrenamiento enfocado a la distancia, y no es excusa pero en el acta oficial en alguna serie de velocidad aparece registrado un viento de 9,9 m/s, que ya no es moco de pavo. Con todo, y puestos a relativizar, mi modesta marca hubiese sido la mejor de la temporada 12/13 en Galicia en M40.

Creo que si enfocase el entrenamiento a esta distancia podría acercarme bastante a los dos minutos, pero no me atrae la idea porque por un lado supondría un riesgo alto de lesionarse y sobre todo no me ilusiona jugármelo todo en unas pocas carreras en pista al año, prefiero ir como ahora a populares con el equipo, alguna milla, los 5 km y demás.

Esta mañana he salido a trotar antes de desayunar, 43 minutos a 5:20, más flexiones y abdominales. Noto los gemelos cargados y dolor aquí y allá pero nada especial.

Con esta semana de series cortas y un 800 el kilometraje se ha quedado en 32.
    Úlima edición por maura fecha: 08-06-2014 a las 14:49

Lunes 9: tocaban 10x400 pero tres sesiones de calidad con clavos en seis días me han pasado factura en la carrocería: me molesta la espalda. Como tengo una protusión discal L5-S1 le presto mucha atención a cualquier molestia en la zona porque me juego estar dos semanas fuera de juego.

Ruedo media hora, hago la técnica de carrera y las seis rectas pero cuando llevo 200 metros de la primera serie paro. Es lo más prudente, aunque a mí me cueste no cumplir con los planes.

Once minutos de vuelta a casa.

Martes 10: rodaje tranquilo de 13 km. Sigo con molestias pero espero estar mejor mañana y poder hacer las series, 2x1km, encima son de las que me gustan. No quiero lesionarme justo en este momento (ni nunca claro, pero ahora a final de temporada menos todavía).

Ve con cuidado. Espero que se pase pronto la molestia. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Ve con cuidado. Espero que se pase pronto la molestia. Saludos!
    En esas andamos Alleres, está claro que esto del medio fondo no es bueno para la salud... Sigo con molestias en la espalda, aunque mejor (menos mal que el lunes no me empeciné en hacer las series), y tengo algo de dolor en la cadera izquierda, cargado el gemelo idem, tendón de aquiles también izquierdo...

Mc 11 de junio: Bajé hasta Castrelos, rodé 21 minutos, técnica de carrera y seis progresivos. Como ya estoy mejor las series las tenía que hacer, porque de lo contrario como compito el domingo iba a ser una semana muy floja.

Tocaban 2x1km (en el anillo de tierra con las voladoras) con tres minutos de recuperación, objetivo 2:55-3:00. En condiciones normales me ilusionaría hacerlas muy rápidas e ir a tope el segundo para ver cuánto puedo hacer en un mil a cuchillo. Sin embargo dadas las circunstancias decidí ser conservador, no alargar del todo la zancada ni esprintar, yendo a un ritmo constante. La primera salió en tres minutos justos, pasando en 1:28 el 500, y la segunda en 3:01 pasando en 1:30.

Al menos cumplí y ahora tengo tres días para recuperarme del todo de las molestias. Ese ritmo es al que se pasa normalmente una milla popular y veo que lo puedo aguantar bien para meter un cambio si es necesario en la que correré el domingo.

Once minutos de vuelta a la calma trotando.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    En esas andamos Alleres, está claro que esto del medio fondo no es bueno para la salud... Sigo con molestias en la espalda, aunque mejor (menos mal que el lunes no me empeciné en hacer las series), y tengo algo de dolor en la cadera izquierda, cargado el gemelo idem, tendón de aquiles también izquierdo...
    No sé si recomendarte reposo o un taller de confianza!
    MARCAS PERSONALES: