Atletismo

Página 79 de 169 PrimeraPrimera ... 79 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.561 al 1.580 de 3365

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    No sé si recomendarte reposo o un taller de confianza!
    Todo previsible, sólo lo de la espalda me tenía (espero poder hablar en pasado) preocupado. Es lógico cuando bruscamente modificas los entrenamientos, en mi caso fue por las dos sesiones en pista preparando el 800, pero hubiese sido lo mismo (aunque las molestias serían otras) si de repente hubiese hecho una semana de 150 km.

Es una pena porque si ganaba el domingo tenía pensado celebrarlo haciendo la voltereta de Hugo Sánchez pero con esto de los lumbares no voy a poder entrenarla, otra vez será. Me conformaré con la pose del arquero de Usain Bolt o me señalaré el muslo como Cristiano Ronaldo. Claro que primero hay que ganar, que es lo más díficil jajaja.

Tenía pendiente un comentario...

Ranking Nacional RFEA M45 de esta temporada:

2:00.30 ROSELLO NAVARRO, JOSE JOAQUIN 06/11/1968 VM
    2:03.12 VAZQUEZ AGUILAR, ANTONIO FERNANDO 30/05/1969 VM
    2:03.51 SERANTES GOMEZ, RAMON DANIEL 01/10/1968 VM
    2:03.71 TORRES LOSADA, ALEJANDRO 06/03/1967 VM
    2:04.00 FERNANDEZ AGUILAR, RAFAEL 06/04/1968 VM
    2:04.45 PEREZ HERRERA, JOSE MANUEL 27/11/1967 VM
    2:09.15 ALBA SANCHEZ, JUAN CARLOS 19/08/1965 VM
    2:09.46 ALAMO LASUNCION, JESUS

....

No hay más preguntas señoría.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Tenía pendiente un comentario...

Ranking Nacional RFEA M45 de esta temporada:

2:00.30 ROSELLO NAVARRO, JOSE JOAQUIN 06/11/1968 VM
    2:03.12 VAZQUEZ AGUILAR, ANTONIO FERNANDO 30/05/1969 VM
    2:03.51 SERANTES GOMEZ, RAMON DANIEL 01/10/1968 VM
    2:03.71 TORRES LOSADA, ALEJANDRO 06/03/1967 VM
    2:04.00 FERNANDEZ AGUILAR, RAFAEL 06/04/1968 VM
    2:04.45 PEREZ HERRERA, JOSE MANUEL 27/11/1967 VM
    2:09.15 ALBA SANCHEZ, JUAN CARLOS 19/08/1965 VM
    2:09.46 ALAMO LASUNCION, JESUS

....

No hay más preguntas señoría.
    Gracias por el aporte Rubenas, pero yo todavía soy un chaval, tengo 44 y medio, mi categoría todavía es M40. De todas formas no he quedado traumatizado, porque no iba a ser llegar y besar el santo, y menos con el día que tuvimos, como tú también pudiste comprobar. En julio correré uno o dos controles en pista cuando no me coincidan con otras carreras a las que quiera ir.

Lástima que no puedas ir el domingo a la milla, suerte en tu carrera del circuito de Ourense.

Aprovecho para actualizar, aunque poca cosa hay que comentar:

Jueves 12: día de descanso. Troté quince minutos aprovechando que tenía que ir a hacer un recado al centro y luego hice flexiones de brazo y abdominales. Las molestias van a menos pero por si acaso mañana he reservado un masaje de espalda, para terminar de sacarme las molestias de encima y llegar "limpio" a la próxima carrera.

Viernes 13:rodaje de 49 minutos a ritmo medio con 6 rectas fuertes al final.

Sábado 14: trote de veinte minutos simplemente para soltar y estirar.

Domingo 15: milla de Ames. Corría en la categoría vet-A, 36-45 (de hecho el año que viene todavía seré vet-A en esta competición en concreto). Día soleado y con mucho viento, aunque no importaba porque al no ser distancia homologada lo que cuenta aquí es el puesto.

El circuito ya lo conocía del año pasado, una recta de salida y luego tres vueltas rodeando una manzana de edificios, un rectángulo que en uno de sus lados tiene una ligera pendiente cuesta abajo y en el otro cuesta arriba.

Normalmente en las millas mi táctica es ir en el grupo de cabeza controlando los acontecimientos y meter un cambio fuerte a 400 metros del final, porque entre los veteranos soy de los que tienen más reprise. Sin embargo este año opté por cambiar de estrategia porque entre los inscritos estaba un amigo mío que aparte de ser cinco años más joven que servidor entrena específicamente para medio fondo, de hecho tiene este año 2:02 en el 800, hace dos años ganó esta milla en vet-A y también un buen 400, de manera que si la carrera salía lenta y llegábamos juntos a la última recta era probable que me ganase. Para contrarrestarlo decidí que si no tiraba nadie tendría que encargarme yo de encarecer la prueba, aunque tuviese que hacer de parabrisas para quien me siguiese.

Nada más salir se pone al frente un triatleta (por el maillot que llevaba) que sale como un rayo, con lo cual me pongo detrás de él con la esperanza de que me haga el trabajo sucio, porque de los triatletas te puedes esperar cualquier cosa, pero sorprendentemente a los 200 metros se para prácticamente en seco, supongo que no tendría controlada la distancia. Yo iba a su lado y como no quería que la carrera se ralentizase me puse en cabeza e impuse un ritmo fuerte.

El pelotón se fue estirando y a mitad de carrera ya estaba yo solo con mi principal rival haciendo lo que suelo yo: ir a rebufo con la esperanza de meter un hachazo hacia el final de la carrera. Hacia la mitad de la segunda vuelta comprobé de reojo que lo estaba descolgando, lo cual me dio ánimos para mantener el ritmo. Mantuve esa distancia de seguridad de unos quince metros y los últimos 400 metros ya pude economizar fuerzas, girando la cabeza de vez en cuando para comprobar que no se me acercase demasiado. En la recta final metió un buen sprint pero ya no pudo alcanzarme y además si no había más remedio yo todavía tenía un cambio en las piernas (que hubiese sido agónico pero si no había más remedio lo tenía listo).

Me tomé a mí mismo 4:59, cinco segundos peor que el año pasado pero con mucho más viento y otro tipo de carrera completamente distinto. Estoy satisfecho de haber sacado adelante una milla tirando en solitario 1400 metros, pero en general prefiero mi táctica de siempre porque es muy duro de cabeza ser la presa y no el perseguidor, aparte del efecto aerodinámico de pararle el viento quien venga detrás.

Es la quinta milla que gano en mi vida en ocho participaciones, la verdad es que está siendo la distancia que me da más alegrías.

La semana termina con 45 km.
    Úlima edición por maura fecha: 15-06-2014 a las 20:28

Muchas felicidades!! me has hecho vivir la carrera como si la hubiera corrido yo ojala algun dia tengas esas sensaciones, ese control y ese conocimiento del desarrollo de una carrera, asi da gusto

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Muchas felicidades!! me has hecho vivir la carrera como si la hubiera corrido yo ojala algun dia tengas esas sensaciones, ese control y ese conocimiento del desarrollo de una carrera, asi da gusto
    Gracias KH. Hoy tenía la ventaja de que conocía el circuito del año pasado y también a mis rivales, y sobre todo la de ser una milla, porque en otras carreras esos dos factores no me sirven para mucho jajaja. Pero es cierto que estoy contento no sólo por haber ganado sino por haber acertado con la táctica y haber sabido apretar los dientes para llevarla a la práctica.

Estoy por correr solamente millas, que en las otras carreras no me llevo más que disgustos. En algún momento deberían convocar el campeonato autonómico, que encima sería una homologada y podría tener marca oficial en la distancia, y en agosto hay dos, a ver si puedo alargar la temporada y competir en ambas (la segunda es el 17).

Enhorabuena, eres un campeón! Al final se dio el día para sacar todo lo que tienes en las piernas, aprovecha el momento!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Enhorabuena, eres un campeón! Al final se dio el día para sacar todo lo que tienes en las piernas, aprovecha el momento!
    Pues sí, pero más que nada porque era una milla, el sábado con el próximo Corresán (6 km aprox.) volveré a la triste realidad

De todas formas con la "resaca" del 800 (y de los entrenamientos de los días anteriores para prepararlo) he estado hasta hace dos días como quien dice con molestias, de hecho el viernes me tuve que dar un masaje de espalda para sacarme el dolor de una vez. Lo que quiero decir es que todavía no noto que haya alcanzado el estado de gracia, espero que el pico de forma esté todavía por llegar. Hoy el resultado fue bueno desde luego pero no tuve esa sensación maravillosa y cada vez más esquiva de que por fin todo ha encajado y todo sale bordado.

Ahora voy a competir con frecuencia y los días de series van a ser de calidad cada vez mayor, a ver si damos con el punto exacto.

Felicitaciones por el resultado, ya sabemos ahora en que distancia tenemos jugarte todas las fichas, ja, ja.

Saludos y a disfrutar el triunfo.

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Felicitaciones por el resultado, ya sabemos ahora en que distancia tenemos jugarte todas las fichas, ja, ja.

Saludos y a disfrutar el triunfo.
    Gracias Andrés y sí, yo no os aconsejo que apostéis por mí, que no están los tiempos para tirar el dinero, pero si lo hacéis mejor en una milla que en una media maratón o en los 3000 obstáculos desde luego.

De todas maneras, para poner la cuestión en sus justos términos, las millas que gano ahora lo son en categoría de veteranos, porque por las características de la prueba se corre separado por edades, aunque a mí me toque medirme con gente más joven porque estoy en el límite en el abanico 35-44. Quedo el primero de los veteranos-A, que está muy bien, mientras que en las pruebas en ruta me mido a todo quisque independientemente de los años que tengan.

Que conste que en esta prueba tomando los tiempos el año pasado hubiese sido tercero contando también la prueba senior (el primero fue Víctor Riobó, el mejor mediofondista gallego en este momento) y hoy segundo o quizás primero, no lo sé porque todavía no he visto los resultados oficiales. Como este domingo se celebraba también el campeonato gallego absoluto de pista los pesos pesados senior no estaban presentes.

Espero que la federación anuncie de una vez fecha y lugar para el autonómico de milla, que ahí sí que habría muy buen nivel también en veteranos y eso facilitaría hacer una buena marca y homologada, claro está. Actualmente el record gallego de milla en ruta es M40 es 4:50 y el de M45 4:51, los dos además bastante recientes.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias Andrés y sí, yo no os aconsejo que apostéis por mí, que no están los tiempos para tirar el dinero, pero si lo hacéis mejor en una milla que en una media maratón o en los 3000 obstáculos desde luego.

De todas maneras, para poner la cuestión en sus justos términos, las millas que gano ahora lo son en categoría de veteranos, porque por las características de la prueba se corre separado por edades, aunque a mí me toque medirme con gente más joven porque estoy en el límite en el abanico 35-44. Quedo el primero de los veteranos-A, que está muy bien, mientras que en las pruebas en ruta me mido a todo quisque independientemente de los años que tengan.

Que conste que en esta prueba tomando los tiempos el año pasado hubiese sido tercero contando también la prueba senior (el primero fue Víctor Riobó, el mejor mediofondista gallego en este momento) y hoy segundo o quizás primero, no lo sé porque todavía no he visto los resultados oficiales. Como este domingo se celebraba también el campeonato gallego absoluto de pista los pesos pesados senior no estaban presentes.

Espero que la federación anuncie de una vez fecha y lugar para el autonómico de milla, que ahí sí que habría muy buen nivel también en veteranos y eso facilitaría hacer una buena marca y homologada, claro está. Actualmente el record gallego de milla en ruta es M40 es 4:50 y el de M45 4:51, los dos además bastante recientes.
    Esos récords los tienes a tiro, quién te que esta sea la oportunidad de dejar una gran huella en el atletismo gallego. Como ustedes dicen :A por ellos !!

Pues sí, esos records están difíciles pero no imposibles, que ya es bastante decir. En otras distancias es increíble lo que pueden correr los abueletes. Hace una semana en el campeonato autonómico de veteranos en pista uno se quedó a gusto y corrió los 10000 en 33:26 con 53 años, y ni siquiera era un atleta de elite de joven.

El problema es que apenas hay millas homologadas, generalmente en toda Galicia sólo el campeonato autonómico, y encima tendría que pillarme en el buen momento.

Si finalmente se convoca el campeonato espero que coincida antes del parón de verano y que saliese una carrera rápida, porque ahí ya no faltaría quien avivase el ritmo desde el principio.

Aprovecho para actualizar: hoy 48 minutos de rodaje para soltar, a una media de 5:20, más flexiones y abdominales.

Felicidades por esa victoria. Lástima haberme perdido la carrera este año, no sólo por correrla sino por ver la vuestra también.

A ver si finalmente se celebra el gallego de milla y puedes dejar ahí una marca espectacular.

Un abrazo máquina.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Felicidades por esa victoria. Lástima haberme perdido la carrera este año, no sólo por correrla sino por ver la vuestra también.

A ver si finalmente se celebra el gallego de milla y puedes dejar ahí una marca espectacular.

Un abrazo máquina.
    Una pena que te coincidiese mal, ayer hubieses podido ser segundo o tercero en la prueba senior.

El gallego de milla parece que será en Marín, que me queda cómodo, pero el problema es que a lo mejor lo dejan para septiembre, con lo cual yo estaré volviendo del descanso y ya no tendrá mucho sentido. De hecho casi todo el mundo estará fuera de forma, porque además para una correr milla en condiciones hay que alcanzar un puntillo muy determinado que no se improvisa ni tampoco se mantiene mucho tiempo.

No creo que haya video, pero mi carrera creo que desde fuera fue entretenida, conmigo tirando fuerte para descolgar a mi rival y él intentando aguantar para ajusticiarme al final. Siempre es bonito ver luchando a dos corredores con cualidades contrapuestas.

Martes 17: carrera continua de 56 minutos a una media de 5:20 (pero como siempre porque al principio y al final voy trotando) y hacia el final intercalé ocho rectas de 100 metros a 17 recuperando al trote 20-30 segundos.

Mc 18 de junio: 5,5 km de carrera continua bastante viva para ser un calentamiento, la mayor parte a 4:20 porque iba acompañado de un galgo de Castrelos. Técnica de carrera, seis rectas y al tajo:

3x (3 cuestas recuperación bajando al trote + serie 900 metros + 2minutos al trote + 900 metros). Las series de 900, distancia extravagante que te impide comprobar por la mitad qué ritmo llevas, salían algún segundo por debajo de tres minutos. Muscularmente duro porque no es fácil pasar de las cuestas a correr rápido sin transición.

10 minutos de vuelta a la calma. Molestias en el tendón de aquiles izquierdo pero era de esperar.

Esas series de 900 son de lo más exótico que he leído ultimamente, en cuanto a entrenamientos. Salirse de lo habitual de vez en cuando no está mal!
    MARCAS PERSONALES:

Esas series de 900 son de lo más exótico que he leído ultimamente, en cuanto a entrenamientos. Salirse de lo habitual de vez en cuando no está mal!
    Yo a veces le pido que me las ponga de mil, ya metidos en gastos. Es incómodo para tomar referencias (el paso intermedio a la mitad sobre todo) y también para comparar con otros entrenamientos de la temporada o anteriores. En fin, no deja de ser un detalle. Hoy tampoco estaba yo para echar cohetes, cumplí y punto.

Por cierto que simultáneamente había un chaval corriendo a toda pastilla por el anillo de Castrelos. Al verle con ese ritmo pensé que eran series de 500 pero eran de 1000. Al terminar le pregunté qué hacía y eran 5x1km a tres poco las primeras y dos mucho las últimas, descansando creo que tres minutos. Encima es triatleta, menuda fiera. Ya hemos medio quedado para la semana que viene, a ver si combinamos algún entrenamiento. Y no era Gómez Noya, por si alguno lo está pensando jajaja

Jueves 19: descanso, que falta me hacía.

Viernes 20: 27 minutos de rodaje tranquilo con cinco rectas al final.

Sábado 21: Segunda carrera del circuito Corresán, en Angrois. Justo antes de la salida cayó una tromba de agua monumental, con lo cual ya comenzamos la carrera empapados y con las zapatillas pesadas. Calentando me molestaba el tendón de aquiles izquierdo y luego también al enfriar después de la carrera.

La carrera eran algo más de 5 km con dos vueltas a un circuito. La primera parte de cada vuelta se subía hasta culminar con un tramo de 300 metros que es de lo más duro que me he encontrado en mis años de competir en populares, casi ibas igual de rápido caminando que corriendo. Luego se bajaba hasta la meta y vuelta a empezar. Salí más o menos en la décima posición pero en el cuestón me adelantaron cuatro corredores. A dos de ellos les alcancé en la bajada y seguí lo mejor que pude, intentando acercarme a la gente de delante. Al llegar por segunda vez a la susodicha cuesta llevaba unos treinta metros a los dos que tenía detrás, pero no fueron suficiente margen porque al terminar de subirla estábamos los tres juntos más uno más que se sumó al grupo. Por suerte existen también las cuestas abajo y en ella, que ya llevaba hacia la meta, alargué zancada y pude despegarlos.

En resumen, más o menos como la primera del circuito: fui 14º (de 358 llegados a meta) con 18 minutos justos (sería un ritmo de 3:35), ganaron Pedro Nimo e Iván Raña con 16:09. En mi categoría vet-A fui 7º. Todavía no ha salido la clasificación del circuito y es posible que alguno de los que me precedieron sólo participe en carreras sueltas, pero aún así este año el circuito lo tengo muy complicado incluso para hacer tercero de categoría. Ya casi estoy pensando en el año que viene, que como vet-B tendré más opciones (si tuviese un año más ahora mismo sería primero de la categoría que comienza con 45 años).

A partir de ahora lo haré lo mejor posible en las tres carreras que quedan pero pasa a ser un objetivo secundario en relación con otras carreras llanas y millas, porque aparte de que el nivel ha subido mucho con respecto al año pasado el problema es que cuatro de las cinco carreras del circuito son rompepiernas y a mí nunca se me ha dado bien subir y menos a estas alturas de la temporada.

Domingo 22: en vez de trotar hice media hora de bici estática para darle descanso a los tendones. Luego flexiones de brazo y abdominales.

La semana termina con 45 km.

Toca seguir peleando! A ver si consigues mantener el nivel en el circuito, aunque ya se ve que el nivel es alto. Ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

Toca seguir peleando! A ver si consigues mantener el nivel en el circuito, aunque ya se ve que el nivel es alto. Ánimo!
    No queda otra, estar a la expectativa, pero lo veo difícil. A ver si publican la clasificación del circuito porque sigo sin tener claro cuántos de los que tengo delante corrían sólo pruebas concretas pero no están inscritos en el circuito como tal. De las cinco pruebas cuatro son rompepiernas, la única llana es precisamente la que se corre a mediados de julio nocturna por el casco viejo de Santiago.

Lunes 23 de junio: rodaje por Castrelos, primero 2 km de calentamiento a 5 mucho y luego 11 a 4:10 de media, más 1,5 al trote de vuelta a casa.

Las próximas carreras son Redondela el domingo (6,5 km llanitos) y el primer fin de semana de julio el campeonato gallego de 5km en Curtis.

Martes 24: otro rodaje pero algo más fuerte, hay que trabajar la resistencia aeróbica que la estaba descuidando un poco estas semanas con tanta carrera corta.

Por Castrelos, tenía que hacer 4 km cómodos, luego 5 a 4:15, 3 a 4 y 2 a 3:50. Los cómodos los empecé a cinco mucho y el cuarto a cinco, los 5km siguientes salieron a 4:07 de media, los 3 que tenían que ser a 4 a 3:57 y los dos finales a 3:45, más 1,5 km trotando hasta casa.

En total 15,5 km para la saca. Mañana series.