Atletismo

Página 80 de 169 PrimeraPrimera ... 80 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.581 al 1.600 de 3371

Diario de Maura

Buen rodaje. Nos vemos en Redondela!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buen rodaje. Nos vemos en Redondela!
    Espero que sí, ya sabes, llevaré camiseta roja oscura del Milladoiro, creo que no habrá nadie más de mi equipo. Llegaré una hora antes para recoger el dorsal, tomar algo en una cafetería y calentar sin prisas.

El año pasado fui sexto en Redondela pero este año estará difícil repetir ese puesto. Quedan unas horas y van 422 inscritos, entre ellos cuatro galgos que me ganarán sin ninguna duda salvo que de aquí al domingo me muerda una gacela radioactiva y me convierta en un superhéroe. Luego hay bastantes corredores, de los que conozco claro, con nivel similar al mío o un poco superior, a los que puedo ganar si tengo un buen día.

Miércoles 25: de vez en cuando toca tener un mal día y hoy me tocó. Rodé 23 minutos por Castrelos, luego algo de técnica de carrera y unas rectas. Las series:

4x500 a 1:25 con un minuto de recuperación entre cada una.
    5 minutos de trote
    2x1km a 3:05 con dos minutos de recuperación.

Un entreno exigente pero creo que a mi alcance, además de los que me gustan, pero hoy por algún motivo tenía las piernas cargadas como si ayer hubiese hecho pesas o cuestas. Llevo dos días seguidos de rodajes relativamente largos pero no a ritmos como para cargarme las patas de esta forma.

El caso es que cuando iba por la mitad del primer 500 ya notaba que las piernas no iban, eran sensaciones de últimas series, no de la primera. Esa salió en 1:28, la segunda también y la tercera y la cuarta a 1:30, muy por encima del ritmo previsto.

Los miles más de lo mismo, estuve tentado de abandonar pero le eché pundonor y las terminé porque el entreno hay que acabarlo salvo causa mayor. Salieron los dos en 3:09.

En fin, al menos terminé el entrenamiento y si voy a tener un día malo mejor que sea entrenando y no compitiendo. Troté 11 minutos hasta casa muy lentamente y ahora tengo varios días para recuperar la frescura y llegar en buenas condiciones a la carrera del domingo. Un masaje de descarga el viernes también ayudaría.

Yo soy alto, guapo, atlético..., y mato los minutos previos a la salida releyendo a los clásicos. No tendrás ningún problema para reconocerme .
    Seguro que lo de hoy ha sido algo puntual. Ya firmaba yo esas series!! Me da que el domingo vas a hacer una gran carrera. Yo también intentaré darme un masaje el viernes, mis piernas lo piden a gritos.
    MARCAS PERSONALES:

Jueves 26: descanso, aunque hice 25 minutos de bici estática y abdominales.

Viernes 27:rodaje de 46 minutos a algo menos de 5 m/km y flexiones de brazo.

Sábado 28: trote de 25 minutos y tres rectas.

Domingo 29: carrera de Redondela, como siempre gran ambiente y saludando a un montón de amigos y conocidos, entre ellos Alleres con quien por fin coincidí en una carrera. Condiciones agradables, cielo nublado y mucho menos calor que el año pasado, aunque al final durante la carrera se notaba cierto bochorno y sudaba uno a mares.

No las tenía todas conmigo por las malas sensaciones de estos días anteriores. De todas formas salí muy adelante y encontrándome bastante bien. Primero iban Álvaro Prieto y Daniel Bargiela, que al final se disputarían la victoria como el año pasado, y luego un grupo de seis en el cual me encontraba yo. Sorprendentemente, alguno de los galgos inscritos se limitó a correr sin competir la carrera, lo cual aumentaba mis opciones de obtener un buen puesto.

Superamos el único repecho de la carrera y hacia la mitad se me fueron dos de los corredores del grupo, pero hasta ahí todo normal. El problema es que la carrera se me hizo un poco larga y hacia el km 5 me rebasó otro corredor y me alcanzaron dos del grupo de detrás, uno de ellos Lybri. Al último km llegué sin fuerzas, me decía a mí mismo que sólo quedaban tres minutos y pico de esfuerzo pero me había quedado sin energías, tanto que en la recta final intenté cambiar para adelantar dos puestos que tenía a tiro pero el sprint se quedó en un conato.

Al final quedé de 11º, con un tiempo de 21:37, diez segundos peor que el año pasado (cuando fui sexto). El ritmo no lo tengo claro porque la distancia podría ser cualquier cosa en torno a 6.300 y 6.400. Había más nivel probablemente aunque es cierto que varios de los que quedaron por delante de mí es gente que tengo a mi alcance, de esa que a veces te gana y otras no. En todo caso pensé que iba a encontrarme mejor y estoy satisfecho de por lo menos haber tenido la valentía de ir muy adelante, aunque al final llegase muy justo de fuerzas y perdiese posiciones.

La semana se cierra con 58 km. La próxima competición es el campeonato gallego de 5 km en Curtis el día 5, a ver si esta semana entreno bien y llego en buenas condiciones, que esa ya es distancia homologada.

Buena carrear, siempre dandolo todo aunque se tenga que sufrir algo al final!!! y que decir haber como se da ese campeonato de 5kms que seguro sale estupendo!!!

Enhorabuena por la carrera, Miguel, aunque no hayas mejorado el resultado del año pasado. Y encantado de haberte conocido personalmente al fin! Espero que coincidamos más a menudo, aunque sea para calentar juntos, porque en carrera sólo puedo verte el guardabarros trasero, y durante poco tiempo!
    MARCAS PERSONALES:

Gracias a los dos, tal como estaba hace un par de días, que subía una escalera y tenía la sensación de que estaba haciendo sentadilla con 200 kg pues no me voy a quejar. Tengo una sensación agridulce porque le he ganado o entrado pegado a gente con la que normalmente pierdo y en cambio me han ganado otros a los que contaba ganar. Por ejemplo el quinto ha hecho un carrerón, me sacó veinte segundos. Y sin embargo la semana pasada le gané (por los pelos eso sí) en la carrera de Santiago, llena de cuestas y en teoría menos favorable para mí que la de hoy. Y también pienso que corriendo tres segundos más rápido por km hubiese quedado quinto o sexto en vez de undécimo.

En fin, en este deporte se le pueden dar mil vueltas a todo. Ahora mirando la clasificación puedo decirme a mí mismo que tenía que haber acabado fuerte, esprintado y lo que hiciese falta, pero lo cierto es que en carrera terminé reventado y de hecho me quedé sentado a la sombra diez minutos porque no podía ni levantarme del suelo.

Espero tener por delante unas cuantas buenas carreras. Ojalá esta semana vuelvan las buenas sensaciones entrenando y un buen masaje de descarga también que me haga dejar atrás esa sensación de pesadez en las piernas.

En el campeonato de 5km quiero sacarme la espina porque el año pasado salí a por todas pero acabé sucumbiendo porque hacía un calor y una humedad brutales, terminé en 16:38 pero de más a menos.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias a los dos, tal como estaba hace un par de días, que subía una escalera y tenía la sensación de que estaba haciendo sentadilla con 200 kg pues no me voy a quejar. Tengo una sensación agridulce porque le he ganado o entrado pegado a gente con la que normalmente pierdo y en cambio me han ganado otros a los que contaba ganar. Por ejemplo el quinto ha hecho un carrerón, me sacó veinte segundos. Y sin embargo la semana pasada le gané (por los pelos eso sí) en la carrera de Santiago, llena de cuestas y en teoría menos favorable para mí que la de hoy. Y también pienso que corriendo tres segundos más rápido por km hubiese quedado quinto o sexto en vez de undécimo.

En fin, en este deporte se le pueden dar mil vueltas a todo. Ahora mirando la clasificación puedo decirme a mí mismo que tenía que haber acabado fuerte, esprintado y lo que hiciese falta, pero lo cierto es que en carrera terminé reventado y de hecho me quedé sentado a la sombra diez minutos porque no podía ni levantarme del suelo.

Espero tener por delante unas cuantas buenas carreras. Ojalá esta semana vuelvan las buenas sensaciones entrenando y un buen masaje de descarga también que me haga dejar atrás esa sensación de pesadez en las piernas.

En el campeonato de 5km quiero sacarme la espina porque el año pasado salí a por todas pero acabé sucumbiendo porque hacía un calor y una humedad brutales, terminé en 16:38 pero de más a menos.
    Es un tiempazo ese, la verdad es que tienes mas experiencia que yo de aqui a lima, pero seimpre veo como denominador comun en tus carreras que quizas sales un poco mas fuerte que la final y eso te puede pesar. Quizas tb sea por sensaciones. Yo la mayoria me preocupo de no pasarme al prinicpio y luego remonto y remonto, en la ultima que lo hice al reves las sensaciones y el resultado fue desastroso. Ya que el campeonato es homolago y una buena marca seria un buen broche, ademas consigiendo tu mejor marca posible conseguiras tu mejor posicion posible, podrias plantearte ser lo mas realista previamente, estimar lo mas cercano el posible ritmo de carrera e intentar mantenerlo lo mas constante desde el principio, mantener el tipo o incluso apretar en el ulitmo kilometro si te ves muy suelto. Mucho animo!!!! a seguir trabajando y cosechando existos que esos resultados no estan al alcance de cualqiera!! !

Lunes 30: hubiese querido rodar un ratito o hacer algo de bici estática pero por trabajo no pude en todo el día.

Junio termina con 187 km.

Martes 1 de julio: por motivos logísticos (mi mujer podría irse por un viaje de trabajo el fin de semana y me quedo yo solo con la niña) no sé si podré correr el campeonato autonómico de 5 km en Curtis, que encima es de noche lo cual no facilita las cosas. Por eso resulta complicado organizar esta semana. Si dejaba las series para mañana y corría el sábado corría el riesgo de no estar al 100%, por lo cual decidí hacer algo de calidad hoy pero sin pasarme por tener reciente la carrera de Redondela.

23 minutos de cc por Castrelos, tc, 5 rectas y al final improvisé según sensaciones: hice un 2km en 6:45, recuperé tres minutos y a continuación 1km en 3:07, todo sin forzar que la musculatura está a medio recuperar y ya esos ritmos me costaban. Luego 10 minutos de trote de vuelta a casa.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Es un tiempazo ese, la verdad es que tienes mas experiencia que yo de aqui a lima, pero seimpre veo como denominador comun en tus carreras que quizas sales un poco mas fuerte que la final y eso te puede pesar. Quizas tb sea por sensaciones. Yo la mayoria me preocupo de no pasarme al prinicpio y luego remonto y remonto, en la ultima que lo hice al reves las sensaciones y el resultado fue desastroso. Ya que el campeonato es homolago y una buena marca seria un buen broche, ademas consigiendo tu mejor marca posible conseguiras tu mejor posicion posible, podrias plantearte ser lo mas realista previamente, estimar lo mas cercano el posible ritmo de carrera e intentar mantenerlo lo mas constante desde el principio, mantener el tipo o incluso apretar en el ulitmo kilometro si te ves muy suelto. Mucho animo!!!! a seguir trabajando y cosechando existos que esos resultados no estan al alcance de cualqiera!! !
    Pues sí, ya le he dado vueltas al asunto. Tampoco tengo tanta experiencia porque entre que empecé tarde y que he hecho varios parones llevo sólo 9 temporadas, pese a estar ya casi en la tercera edad, y de ellas cinco fueron como mediofondista, que es otra cosa. A lo mejor precisamente por haberme formado en el 800 es por lo que tiendo a salir fuerte, porque ahí la primera vuelta siempre es más rápida (salvo que seas Borzakowski) y en la segunda se trata de aguantar y perder lo menos posible.

De todas formas las veces que he salido conservador no me ha compensado, porque aunque luego vaya adelantando cadáveres es mucho lo que hay que recuperar para llegar a los primeros puestos. En una carrera como la del domingo que los que quedamos del 5º al 15º hacemos 3:20 aproximadamente, si les cedes a tus rivales directos medio minuto, por decir algo, luego tienes que hacer los últimos kilómetros a 3:10 para recuperárselos, suponiendo que ellos mantengan su ritmo, y eso son palabras mayores.

Tampoco es que salga a lo loco, porque ya conoce uno a casi toda la gente que anda por mis ritmos y ya veo que voy con la gente que me corresponde.

Resumiendo, que lo que dices tiene sentido pero creo que por mis características a mí personalmente me va mejor salir fuerte y tratar de aguantar. Si tengo un buen día el resultado compensa y si no pues otra vez será. Además psicológicamente me motiva más estar en la pomada desde el principio. Eso para carreras de 10km o menos, en las otras mejor reservarme algo al principio.

Todo pinta que me voy a quedar sin competir el sábado, a ver en qué queda la cosa. Ya me estoy impacientando porque me queda mes y pico de temporada y todavía no tengo sensaciones de pico de forma ni han caído buenas carreras.

Todo tiene su explicacion!! 9 temporadas dan para mucho, bueno muchisimo!!! por eso me dio cosa hasta decir eso, pero bueno fue un aporte!!! Haber si encuentras alguna solucion, aunque sea con los abuelos, que ese campeonato tenia buena pinta!!

Es una muy buena carrera, ahora a intentar poner el broche de oro a la temporada con una gran marca en esos 5km

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Sigo sin saber si podré competir el sábado, pero en todo caso hoy tocaba rodaje corto, mañana descanso y el viernes rodaje si voy al campeonato o en caso contrario series. Tengo que aguantar como mínimo un mes, porque se supone que es el momento de la temporada en que tengo que estar mejor y llevarme algún resultado bueno al bote.

Mc 2: al levantarme por la mañana el tendón me molestaba considerablemente. Luego lo típico, se fue disipando a medida que pasaba el tiempo, pero es un nuevo aviso. Hice 45 minutos de carrera continua por pistas de tierra, al principio y al final lento y el grueso de los 9,5 km fueron a cuatro poco.

Después flexiones de brazo, abdominales y por si acaso un buen rato con las piernas metidas en agua fría hasta la pantorrilla. Aproveché un estanque que tenemos en la finca con peces pero para mi decepción no se acercaron a besuquearme los pies como esos que se han puesto ahora de moda, les tengo que pagar un cursillo.

Jajaja, prueba a meter pirañas en el estanque!
    MARCAS PERSONALES:

Jajaja, prueba a meter pirañas en el estanque!
    Gracias pero no, prefiero seguir con los pececitos naranjas más alguna rana, tritones (aunque estos no se dejan ver) y algún visitante ocasional (lagarto arnal, culebra, alguna garza que se zampa a todos los antes citados, etc.). Parece mentira la vida que pueden albergar seis metros cuadrados de agua dulce.

Jueves 3: para darle descanso a los tendones hice sólo media hora de bici estática antes de desayunar.

Viernes 4: 4 km de carrera continua y unos abdominales. No quise ni hacer unas rectas como suelo hacer antes de competir, porque llevo unos días ajetreados por el trabajo y encima durmiendo poco y prefiero ahorrar energías para el campeonato autonómico de 5 km en Curtis, que al final podré participar.

Mucho animo en ese campeonato!!!!

Que salga bien esa competencia !

Gracias por los ánimos, a ver si hay suerte. Tengo doble incentivo: el trofeo (de categoría de veteranos, que ya será complicado) y la marca, al ser homologada.

Mucha suerte, campeón!
    MARCAS PERSONALES:

Mucha suerte, campeón!
    Gracias Alleres, menos mal que queda gente cariñosa, no como mis carpas naranjas.

La verdad es que estos días tengo las piernas algo pesadas, pero nunca se sabe cómo va a estar uno el día D. En Redondela se me terminó la gasolina hacia el km 5, con eso sería suficiente mañana. En todo caso a darlo todo, si me voy de vacío que no sea por no haberlo intentado, que se pueda hablar al menos de una "glorious defeat", como dicen los ingleses.