Atletismo

Página 81 de 167 PrimeraPrimera ... 81 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.601 al 1.620 de 3336

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    En Redondela se me terminó la gasolina hacia el km 5, con eso sería suficiente mañana.
    Mi teoría es que forzaste en exceso condicionado por mi presencia en la carrera, a la cual no estás habituado. Seguro que ibas mirando hacia atrás todo el tiempo, y ese estrés, sumado al calor y a un ritmo excesivo... Es mi teoría!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Mi teoría es que forzaste en exceso condicionado por mi presencia en la carrera, a la cual no estás habituado. Seguro que ibas mirando hacia atrás todo el tiempo, y ese estrés, sumado al calor y a un ritmo excesivo... Es mi teoría!
    Pues casi casi, en realidad pensaba que ibas delante de todo sacándole 100 metros a Álvaro Prieto y a Bargiela y quemé las naves intentando alcanzarte para que no me vacilases luego en el foro. Para cuando me di cuenta de que venías detrás ya había reventado el motor.

Buena contra-teoría, touché!
    MARCAS PERSONALES:

Ambos sabéis que lo único que temíais era que estuviese yo al acecho y esa tensión os hizo gastar más fuerzas de la cuenta...

PD: Suerte!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

El que faltaba! Tú y yo aún tenemos pendiente un duelo en Porriño, en 2015 no te escaqueas!
    MARCAS PERSONALES:

Sábado 5: por la noche campeonato autonómico de 5km en Curtis. Viento muy fuerte (esa noche entró un frente) y circuito con cuestas, no era el recorrido apropiado para hacer una buena marca. De hecho este año el ganador a la postre sería 35 segundos más lento que el del año pasado.

Salgo un poco retrasado y encima a los diez metros me tuve que parar en seco porque me topé de frente con una señora que con todos los respetos debería haberse colocado bastante más atrás, cosas de hacer coincidir un campeonato con una popular. Tuve que acelerar para engancharme al grupo donde más o menos estaba la gente que anda por mis marcas. Ahí me molestó el tendón de aquiles pero luego remitió.

Sobre la carrera no hay mucho que contar o simplemente prefiero no regodearme en los detalles. De nuevo al poco tiempo comencé a sentir esa sensación de cargue muscular de la que no me logro deshacer desde hace un par de semanas. Ahí ya me desmoralicé porque visualicé lo que me esperaba: sufrir como un condenado para lograr una marca decepcionante. La cuesta tendida (que se pasaba dos veces) se me hacía eterna y terminé por descolgarme de la gente con la que iba, hacia el final me adelantaron varios corredores y llegué, como en Redondela, fundido al último tramo y sin energía para esprintar.

Incluso teniendo en cuenta que no era el día ni el trazado ideales la marca es muy pobre para lo que se supone que es el mejor momento de la temporada: 17:30, a ritmo de 3:30 que es poco menos del que creo que haría en una MM. Puesto 33º

Me dio un bajón que poco más tiro las voladoras a un contenedor (que por cierto no sé en cual le correspondería). No sólo por el tiempo y por la marca sino sobre todo por las sensaciones.

Me quedé a la entrega de premios para no hacer un feo a varios amigos (entre ellos tres compañeros del Milladoiro) que presumiblemente habían logrado podio de categoría y sorprendentemente a mí me llamaron como 3º clasificado M40, porque aunque quedé muy atrás en la clasificación por delante hubo mucho chaval joven, que es buena señal. Suaviza un poco el disgusto pero no tengo la sensación de haber merecido la medalla y objetivamente mi carrera fue penosa.

Domingo 6: antes de desayunar 4 km y pico de trote y abdominales.

La semana termina con 31,5 km.

Tengo que reflexionar junto con mi entrenador y tomar alguna decisión. Es el momento de la temporada en el que debía estar pletórico y disfrutar al 100% del atletismo y en cambio estoy justo en el estado contrario. Hasta me dan ganas de plantar ya la temporada, pero me da rabia dejarlo sin haber logrado apenas algún resultado decente este año y con varias carreras por delante que me apetece mucho correr.

Hipótesis:

- Que tenga un problema de fondo, por ejemplo anemia. Sólo la he tenido una vez, en 2003, y no tengo claro que sea el caso, aunque son síntomas bastante difusos y no lo descarto.

- Que haya competido demasiados fines de semana seguidos. Para otra gente no serían tantos, pero mi instinto me decía que como mucho debían ser dos al mes como máximo para recuperar con garantías. Lo que sucede es que entre las competiciones del Corresán, las que había que ir por el equipo, etc.etc. hay demasiadas fijas en el calendario.

- Sobreentrenamiento, pero tampoco lo veo claro, con semanas de entre 35 y 45 km., algún masaje, días de rodaje tranquilo y demás.

En fin. Ahora debería correr la Nocturna del Corresán el próximo sábado y luego lo que me apeteciese hasta la milla de Cambados el primer fin de semana de agosto y quizás prolongarlo hasta la de Sada, pero si me veo así no le veo sentido a seguir compitiendo.

Adelante que vas a salir del mal momento, ayer noté que no comentabas la carrera y pude encontrar los resultados en la página de la federación gallega y me llamó la atención el resultado, por el tiempo del ganador me imaginé que las condiciones no fueron las ideales, pero igual me imaginé que deberías estar decepcionado.
    Ojala que encuentres la respuesta al porque de tu rendimiento no acorde a las expectativas, seguro que puedes volver a sentir las buenas sensaciones, solo hay que mantenerse con perseverancia.

Saludos y a levantar los ánimos

+1. Seguro que hay una explicación al bajón del rendimiento en carrera que estás experimentando, aunque tal vez éste pase sin que llegues a conocerla. A ver si entre los dos, tú y tu entrenador, dais con las claves para volver a la línea que buscáis. En cualquier caso, enhorabuena por el tercer puesto y mucho ánimo para seguir entrenando.
    MARCAS PERSONALES:

Yo a pesar de todo te felicito por el puesto, que eso va a estar ahi para siempre. Lo segundo que tu te has esforzado y entrenado bien, y hay que ser objetivos, lo que importa es el esfuerzo y los resultados son consecuencia de el y son un adorno. Estate orgulloso por como has entrenado y lo otro es secundario, ver las posibles mejoras o correcciones, aclarar todo y espero que de un giro, y sino no pasa nada. A estar contentos que eres todo un campeon!!

Bueno, viendo los tiempos de todo el mundo no creo que el tuyo fuese peor que el de los demás. Otra cosa son las sensaciones en carrera que son muy subjetivas y nadie mejor que tú puede saber como ibas.

A veces hay rachas mejores y peores dentro de una misma temporada, lo malo es que justo ahora es cuando tendrías que tener una época buena y no está siendo así, todo relativizado claro porque ya quisiéramos algunos...

Te diría que te tomases una semana de descanso, pero tal vez sea un poco tarde para eso si quieres llegar bien al mes de agosto. Otra opción es empezara preparar las millas ahora mismo, a mi suele irme bien el bajón de distancia cuando empiezo a sufrir en carreras más "largas".

Hagas lo que hagas, tienes que estar muy satisfecho con la temporada porque ha sido muy pero que muy buena. No permitas que un par de días regulares puedan nublar el resultado de un excelente trabajo durante todo el año.

Un abrazo

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

+1!
    MARCAS PERSONALES:

Gracias a todos, me da casi vergüenza porque hay gente con lesiones y yo estoy lloriqueando por un bajón de forma, pero lo cierto es que aunque objetivamente el atletismo sea menos importante en mi vida que otras cosas tiene un poder desproporcionado para influir en mi estado de ánimo.

Os agradezco los ánimos pero si se termina ahora no habrá sido una buena temporada, los resultados no indican eso. Hasta hace un mes me veía yendo a más en los entrenamientos pero salvo que ahora me recupere no se ha plasmado en las competiciones.

Mañana voy a ir al médico de cabecera para que me mande una analítica, así salgo de dudas. Hubiese ido hoy pero tuve trabajo todo el día. Esta semana me la tomaré de descarga, algún día de rodaje y rectas y punto. El sábado está la carrera del casco vello de Santiago del Corresán. Como ya estoy inscrito, si veo que desaparece la sensación de pesadez en las piernas (que la siento incluso en el día a día) me dejo caer por allí. Si no me pasa habrá que plantearse poner punto y final a la temporada y prepararme bien para el otoño, que carreras siempre hay.

Si algo saco en limpio de esto es que tengo que imponerme un poco, hacerle caso a mi instinto y competir poco y eligiendo bien las carreras.

Lunes 7 de julio: estuve todo el día en Santiago, antes de coger el tren rodé 35 minutos muy temprano, a una media de 5m/km. En cuanto me acercaba a cuatro poco ya notaba el esfuerzo.

Martes 8: descanso.

Mc 9: descanso.

Jueves 10: bicicleta estática (45 minutos) antes de desayunar y flexiones de brazo.

Viernes 11: rodaje de 43 minutos a una media de 5:10 m/km.

Como podéis deducir, he decidido adelantar el descanso. Estaba previsto que dejase de competir el 8 de agosto en la milla de Cambados, pero el cuerpo manda y tenía una gran fatiga acumulada. A la espera del resultado de los análisis, que me darán el martes previsiblemente, esta semana y la que viene las dedicaré a recuperar energías y mayoritariamente a otros deportes.

A partir del 21 volveré a entrenar con la típica pretemporada de rodajes y circuitos de fuerza. Aunque sin la preparación óptima intentaré correr igualmente la milla de Cambados y luego ya no tengo que competir hasta septiembre, cuando tengo la cuarta del Corresán (cronoescalada al Pedroso que ya no puedo perderme porque he renunciado a la de mañana del Casco Viejo) y si vemos que conviene el 10km homologado de Samil.

Así están las cosas, seguiremos informando.

Vaya, y yo que me había inscrito para a nocturna con la esperanza de saludarnos... Lo has hecho a posta

Bueno, descansa y carga las pilas que seguro que vendrás con muchas ganas tras el descansillo

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Vaya, y yo que me había inscrito para a nocturna con la esperanza de saludarnos... Lo has hecho a posta

Bueno, descansa y carga las pilas que seguro que vendrás con muchas ganas tras el descansillo
    Una pena sí. Ojo con la salida que es peligrosa, por lo demás una carrera única.

En el Corresán por cierto tras dos carreras voy de 11º, 5º de la categoría 35-45. Ahora mismo un veterano A está entre los tres primeros, necesito que otro más se plante en el podio. Los que tengo por delante en condiciones normales son mejores que yo. El que ocupa ahora mismo el cuarto puesto de la categoría fue segundo en la absoluta en la edición pasada y ahora es octavo, para que os hagáis una idea del nivel. Para mí que fueron a promocionar el Camino de Santiago a Kenia y a alguien se le olvidó un folleto del Circuito Corresán, porque si no no me lo explico.

Sábado 12: antes de desayunar 40 minutos de máquina de remo y una sesión de abdominales.

Domingo 15: antes de desayunar una hora de bicicleta estática.

La semana, primera del descanso, termina con 15 km, que no se diga que no le estoy dando un respiro al cuerpo.

Tú siempre cumplidor, sea en el esfuerzo, sea en el descanso. Una menos!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Tú siempre cumplidor, sea en el esfuerzo, sea en el descanso. Una menos!
    Te agradezco el cumplido, pero lo de ahora no cuesta mucho esfuerzo una vez te mentalizas de que la temporada se tenía que terminar antes de tiempo. En realidad estoy haciendo el deporte que practicaba todos estos años antes de volver al atletismo: variado, sin buscar el límite y corriendo sólo un par de días por semana. En realidad por salud seguro que iría mejor así, pero como me ha picado el gusanillo de las competiciones ya no me llena jejeje

Aprovecho para actualizar:

Lunes 16: 17 minutos de trote y luego 12 ejercicios variados con tres series cada uno, recuperando medio minuto. Cinco minutos de trote de vuelta a la calma (y a casa de paso).

Martes 17: descanso. Fui a por la analítica y no tengo nada, anemia desde luego no. Hematocrito 43,2%, que es lo normal cuando corro (si no ando por 46-47). Parece que era simple fatiga acumulada, y mejor así porque eso tiene fácil solución que es levantar el pie del acelerador.

Mc18: natación y algunos ejercicios tipo acqua-gym. Como no suelo nadar me deja baldado, pero era la mejor opción con el calor que hace y de paso le damos un respiro a tendones, articulaciones y resto del "hardware".

Celebro que el cansancio se deba únicamente a tu avanzada edad!
    MARCAS PERSONALES: