Atletismo

Página 82 de 167 PrimeraPrimera ... 82 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.621 al 1.640 de 3336

Diario de Maura

  1. #1621
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    vigo
    Edad
    46
    Mensajes
    2.366
    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Celebro que el cansancio se deba únicamente a tu avanzada edad!
    Me lo tomaré por el lado bueno, que pronto seré veterano-B y voy a llenar la casa de trofeos. Además si no recuerdo mal por ahí andamos, o sea que para lo bueno y para lo malo te tienes que aplicar el cuento jajaja.

    Sí es verdad que en lo que más noto la edad es en la recuperación de los esfuerzos máximos, ahí la diferencia es abismal con tener treinta tacos.

  2. #1622
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Pontevedra
    Edad
    46
    Mensajes
    5.169
    Eeehh, qué yo no te pillo hasta octubre! En mi caso, con el cambio de categoría la decoración de mi casa no sufrirá variación alguna. Como no me pase a la caza, aquí no entra un trofeo!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  3. #1623
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    vigo
    Edad
    46
    Mensajes
    2.366
    Jueves 17: Antes de desayunar una hora de bici estática.

    Viernes 18: 40 minutos de cc a 5:30 de media y abdominales.

    Sábado 19: antes de desayunar 35 minutos de máquina de remo, sentadillas y elevaciones de gemelo con mancuernas.

    Domingo 20: antes de desayunar 38 minutos de trote, un par de ejercicios de brazo y abdominales.

    La segunda semana de descanso termina con 17,5 km, la siguiente ya será de transición con algo más de carrera pero todavía sin forzar lo más mínimo.

    Lunes 21: comienza la semana de transición. Hoy 10 minutos de carrera continua y luego media hora más intercalando muchas cuestas y terminando con diez rectas.

    Martes 22: 40 minutos de remo. A continuación abdominales, y para variar un poco probé una rutina específica para corredores que tenía guardada de un video en internet: trece minutos durillos, creo que mi estilo en algunos momentos no estaba a la altura del de la zagala. Lo cuelgo por si alguien se anima. Core H routine - YouTube

  4. #1624
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Pontevedra
    Edad
    46
    Mensajes
    5.169
    Muy buena la rutina para el core, me la apunto!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  5. #1625
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    vigo
    Edad
    46
    Mensajes
    2.366
    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Muy buena la rutina para el core, me la apunto!
    Parece más fácil viéndola en youtube sentadito en la silla, cuando estás en la esterilla cuesta más mantener la postura correcta, sobre todo hacia el final del minuto.

    Reafirma mi idea de que para trabajar intensamente los abdominales 5-10 minutos llegan de sobra, en contra de las sesiones maratonianas que defienden algunos.

  6. #1626
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Pontevedra
    Edad
    46
    Mensajes
    5.169
    Totalmente de acuerdo; y lo dice uno que se apuntó (y superó) el reto de aguantar 7' haciendo la plancha (isométrico 4 apoyos). Los he incorporado a mis rutinas de entrenamiento habituales y nunca he tenido el abdomen como ahora!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  7. #1627
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    27
    Mensajes
    2.353
    Muchas gracias!!! venia arrastrando el problema del core, que lo hacia en gimnasio y ahora que iba a ir poqisimo o no ir, lo iba a descuidar, con esto tendre motivacion para trabajarlo mucho mas amenudo y sin problemas en casa!!

  8. #1628
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Edad
    30
    Mensajes
    691
    Es gracioso que tengo el mismo vídeo guardado como favorito en mi buscador para incorporarlo en la rutina de cara a la próxima preparación de base. A mí al verla no me pareció nada fácil y no se si cuando me ponga a hacerla llegaré a todos los tiempos, pero será cuestión de adaptarse.

    Saludos y que arranque bien esta temporada.

  9. #1629
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    vigo
    Edad
    46
    Mensajes
    2.366
    Están muy bien, y se hace complicado mantener la compostura cuando llevas cincuenta segundos con un ejercicio. Estoy con Alleres en que la plancha por ejemplo es un ejercicio fabuloso, además de que mete "barriga para adentro", porque muchos de los abdominales clásicos si se ejecutan mal la abomban.

    Y los isométricos a alguien que no los conozca le producen una sensación engañosa. Yo ya llevo un par de amigos que me ven haciendo la plancha, me imitan, se lo toman a cachondeo y cuando llevan medio minuto tienen ya el culo en pompa. Y lo de los siete minutos de Alleres me parece que tiene más mérito que bajar de 3:30 en 1500 jajaja.

    Eso sí, yo cada vez tengo más claro que los ejercicios de abdominales no están de más pero como de verdad se trabajan duro es en ejercicios funcionales (burpees, cuadrupedia llevando piernas hacia delante alternándolas...) y en los ejercicios de salto.

    Buen verano a todos y a Andrés enhorabuena por esa marca en 3000, a mí me parece de gran nivel.

  10. #1630
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Pontevedra
    Edad
    46
    Mensajes
    5.169
    He hecho la rutina antes de cenar; lo que a mí me resulta imposible en coordinar el movimiento de piernas con el braceo en los dos ejercicios de "natación" en el suelo; menudo lío! Está bien, pero me quedé con ganas de algo más, así que metí unos minutos más de plancha al final; puro vicio!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  11. #1631
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    vigo
    Edad
    46
    Mensajes
    2.366
    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    He hecho la rutina antes de cenar; lo que a mí me resulta imposible en coordinar el movimiento de piernas con el braceo en los dos ejercicios de "natación" en el suelo; menudo lío! Está bien, pero me quedé con ganas de algo más, así que metí unos minutos más de plancha al final; puro vicio!
    Mucho es práctica. Yo en el del "buceador" me defiendo bien porque lo suelo hacer, pero en cambio el otro de cruzar las piernas en tijera y en cambio hacer con los brazos el gesto de nadar a braza... pero es cuestión de habituarse.

    La plancha es estupenda. Yo lo que suelo hacer es al terminar cada sesión de abdominales, ya con ellos cansados, hacer plancha "al fallo" como postre para que el transverso se lleve también lo suyo.

  12. #1632
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    vigo
    Edad
    46
    Mensajes
    2.366
    Mc23: 40 minutos de carrera continua y a continuación técnica de carrera y trabajo de tobillos.

    Jueves 24: descanso.

    Viernes 25: antes de desayunar salí a rodar por el paseo del Lagares. En total fueron 12.4000 metros, con el primer y último km lentos y el resto a 4:10 más o menos que para como estoy ahora mismo ya es un ritmo que no voy del todo cómodo. Hacia el final como tenía que avivar un poco el ritmo según el plan me acerqué a Castrelos e hice un mil por el anillo a 3:33. No era una serie sino que tenía que hacerlo a ritmo, pero ya no me noté cómodo a esa velocidad, hay que ver cómo se pierde la forma en un par de semanas. Me notaba pesado, y eso que no he ganado peso en vacaciones.

    De postre unas flexiones de brazo.

  13. #1633
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    vigo
    Edad
    46
    Mensajes
    2.366
    Sábado 26: quince minutos de remo y luego 6 ejercicios de brazo (3 series de cada uno) y abdominales.

    Domingo 27: antes de desayunar rodaje tranquilo. Iban a ser 45 minutos pero fui de cháchara con amigos por Castrelos y se fue la cosa a 1 hora 5 minutos, media de 5:20.

    Esta semana de transición termina con 39,5 km. La próxima será por el estilo pero un poco más intensa.

  14. #1634
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    vigo
    Edad
    46
    Mensajes
    2.366
    Lunes 28: 30 minutos de trote y luego 6 ejercicios de pierna de los duros, tres series cada uno con poca recuperación. Al final un rato con los pies en el estanque de los peces callistas (aunque siguen un poco tímidos).

    Martes 29: descanso.

    Mc 30: salí a las diez, ya con un poco de calor de más para mi gusto. 22 minutos rodando alrededor de 5m/km y luego 4 km en el anillo de Castrelos empezando a 3:50 y terminando a 3:35. Abdominales, ejercicios de tobillo descalzo en la hierba y trote de vuelta a casa.

  15. #1635
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    vigo
    Edad
    46
    Mensajes
    2.366
    Jueves 31: tocaba descanso, pero el martes era descanso activo y no pude entrenar en todo el día, de modo que hoy troté 3 km e hice cuatro ejercicios de brazo (tres series cada uno).

    Julio termina con 122 km, lógicamente con el descanso el kilometraje ha sido muy escaso.

    Viernes 1 de agosto: media hora de rodaje, luego 3x3 cuestas largas (45 segundos) con recuperación bajando y tres minutos de trote entre grupos, más vuelta a casa, en total 1h5minutos.

    Sábado 2: sólo tuve tiempo a la noche, hice una hora de remo más abdominales.

    Domingo 3: antes de desayunar 1 hora 5 m. de trote, casi todo a 4:30 aproximadamente.

    La semana termina con 44 km.

  16. #1636
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    vigo
    Edad
    46
    Mensajes
    2.366
    Lunes 4: carrera continua por Castrelos, 8 km a algo menos de 4m/km. Luego técnica de carrera y ejercicios pliométricos de pierna, tocando madera para que no se resientan los tendones. Finalmente trote cochinero de vuelta a casa.

    Martes 5: descanso activo. Trote de 3km, ejercicios de brazo en un parque urbano y abdominales. Los abdominales están tocados pero de los saltos de ayer.

    Mc 6: 6km de carrera continua, los dos primeros km a 5:30 y luego a 4:30. Técnica de carrera y a continuación 15 cambios de 30'' con un minuto de trote entre cada uno. Para terminar 1,5km de vuelta a casa trotando.

  17. #1637
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    27
    Mensajes
    2.353
    Te sigo leyendo todos los mensajes!!! animo y esos 8kms por debajo de 4'km, no veas.... y en el momento en el que estas!!!

  18. #1638
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    vigo
    Edad
    46
    Mensajes
    2.366
    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Te sigo leyendo todos los mensajes!!! animo y esos 8kms por debajo de 4'km, no veas.... y en el momento en el que estas!!!
    Jajaja, es que eran para calentar, pero me encontré con mi colega maratoniano (1;12 en MM, 2:35 en los 42km) y le hice compañía. Encima los hacíamos metiendo cuestas de vez en cuando.

    Lo que sí es cierto es que cuando estás comenzando la temporada valoras lo que es correr a 4m/km, que yo creo que es un ritmo más que respetable. Parece mentira cómo se pierde la forma en unas semanas, hoy haciendo los cambios de medio minuto me sentía como un hipopótamo. Bueno, ahora lo importante es no tener molestias e ir sumando, que todo va para el bote.

    Una ventaja es que no he engordado ni un gramo durante las semanas de descanso. Mi apetito se adapta automáticamente a la cantidad de ejercicio que hago.

  19. #1639
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Pontevedra
    Edad
    46
    Mensajes
    5.169
    No sé qué ha pasado pero perdí la suscripción a tu diario y no me enteré de las últimas entradas hasta ahora. Ya me extrañaba tanta inactividad! Sigo atento, máquina.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  20. #1640
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    vigo
    Edad
    46
    Mensajes
    2.366
    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    No sé qué ha pasado pero perdí la suscripción a tu diario y no me enteré de las últimas entradas hasta ahora. Ya me extrañaba tanta inactividad! Sigo atento, máquina.
    Pues yo sigo informado al minuto de tus fazañas. Por mi parte tampoco hay mucho que contar, los entrenamientos típicos de pretemporada, estoy en la tercera semana.

    Recuerdo que en algún momento te ibas de vacaciones. Como probablemente me quede de Rodríguez algunos días en la segunda quincena de agosto te daré un toque para ese entrenamiento conjunto que tenemos pendiente, si coincide bien. Hasta aceptaría que fuese a las siete de la mañana, luego ya seguiría con el coche para Santiago (ya ves cuánto estimo tu compañía jajaja).

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22
  2. Diario, loko diario
    Por DAVID BERENGUER GARCIA en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11-05-2011, 00:05