Atletismo

Página 84 de 169 PrimeraPrimera ... 84 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.661 al 1.680 de 3365

Diario de Maura

Sábado 23: tocaba descanso activo. Primero fui a hacer un recado trotando, quince minutos. Luego tenía pensado hacer algo de remo, pero como tenía que ordenar el trastero decidí hacer unos abdominales y punto final.

Domingo 24: rodaje en ayunas por Castrelos, 1h6m a una media de 5 m/km. El grueso fue a 4:30 pero como siempre al principio y al final meto trote y eso tumba el promedio.
    La semana termina con 70 km.

Lunes 25: entrenamiento a última hora de la tarde. Primero siete km a 4:50, parece tranquilo pero fue por pistas forestales con desniveles y firme muy irregular.

A continuación dos circuitos de 15 estaciones, 40sg/20sg. Al terminar diez rectas fuertes.

Martes 26: hoy si quería entrenar tenía que madrugar, de manera que he ido a Castrelos antes de desayunar a rodar. Me notaba cansado, menos mal que apareció un amigo y nos pusimos a 4:25. En total 57 minutos.

Estás acumulando un buen trabajo de pretemporada, seguro que dará buenos frutos en unos meses. Ánimo y a seguir así!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Estás acumulando un buen trabajo de pretemporada, seguro que dará buenos frutos en unos meses. Ánimo y a seguir así!
    Pues sí, a ver a partir de la semana que viene que ya comienzan los desplazamientos en coche y los madrugones, ya no será tan fácil asimilar el trabajo. En todo caso por ahora no hay queja. Tengo curiosidad porque al haber comenzado la pretemporada un mes antes de lo previsto (y que en años anteriores) a saber cuándo y cómo pillaré los picos de forma.

Actualizo con lo de hoy:

Mc 27: sesión dura en Castrelos, además fui un poco más tarde de lo habitual y he sudado la camiseta, como dice el tópico. Primero un 1km a casi 6m/km y luego seis más a algo menos de 5m/km. Técnica de carrera, seis rectas y a por el plato principal:

4 x (2 cuestas de 70 metros con recuperación bajando al trote + una serie de 800 + 2 minutos de trote).

Los 800 contra mi costumbre los hice progresivamente, por sensaciones, porque el mister no me había marcado ningún ritmo concreto: 2:40, 2:38, 2:37 y 2:35 el último.

Al final diez minutos de trote de vuelta a casa, cansado porque el contraste cuestas-series es duro muscularmente, pero creo que ha sido una buena sesión.

Buen entrenamiento! Me gustan las combinaciones cuestas-series, y la próxima semana cae una sesión seguro!
    MARCAS PERSONALES:

Buen entrenamiento! Me gustan las combinaciones cuestas-series, y la próxima semana cae una sesión seguro!
    Pues sírvase Usted mismo, jajaja. La verdad es que te dejan baldado. Hoy tuve descanso activo, troté cuatro km a 6m/km de media e hice algo de brazo y abdominales en un parque urbano. La verdad es que me noto la paliza de ayer.

Voy a alterar el plan. Mañana descansaré y el fin de semana participaré en una carrera de relevos de 24 horas en el parque de Castrelos. Imagino que me tocarán dos relevos de una hora cada uno, intentaré hacerlos a 4m/km y así me contará como un entrenamiento de fondo de calidad.

Viernes 29: descanso.

Sábado 30: a las ocho de la tarde di mi primera tanda de relevos con el equipo Copypucho (no es un equipo federado sino improvisado a base de veteranos de los que suelen entrenar en este parque) en las 24 horas de Castrelos. Muy buen ambiente y más amigos de los que daba tiempo a saludar.

Me fui alternando con mi compañero de equipo para esta ocasión, José Luis. Hice tres tandas de 5 km turnándome con él, tratando de no enfriarme mientras él corría y a la vez hidratándome y tomando algo de fruta (sandía y plátano) porque al principio el calor y la humedad todavía eran considerables.

Decidí salir tranquilo y ver cómo me encontraba, pero una vez más demostré mi innato sentido para la distribución de fuerzas. En mi descargo tengo que decir que esta competición tiene lugar en el anillo de tierra en el que normalmente hago las series, y así se explica que el primer kilómetro de mi turno saliese en 3:28. Aflojé un poco, pasé el segundo en 7:03 y finalmente terminé en 18:03, a una media de 3:36.

Tras recuperar algo menos de veinte minutos me pasó la tobillera-chip mi compañero (perdimos algo de tiempo en la operación, la verdad sea dicha, me recordó a los relevos USA que nunca entrenan lo suficiente la entrega del testigo) y en el segundo 5km clavé los tiempos de la primera vez, todo idéntico y al final 18:04.

En el tercer relevo ya me noté alguna molestia y lo hice algo más lento, para un tiempo final de 18:35 (3:43 de media). Finalmente tuve que añadir un turno imprevisto de dos km para dar tiempo a que llegase y calentase el siguiente relevista. Ahí ya fui con más calma porque me molestaban un poco los abductores y el tendón de aquiles izquierdo, de modo que los hice a 3:48. Luego tomé un bocadillo, algo de fruta y barritas para no tener que esperar a llegar a casa para cenar, pero algo de combustible tenía que meter en el cuerpo porque mañana tendré que correr en ayunas.

En general buenas sensaciones, ahora tengo que intentar dormirme pronto porque mañana tengo que levantarme a las seis para repetir mis relevos a partir de las siete de la mañana, a ver cómo asimilo el esfuerzo, han sido 17 km a 3:38. Como era tanta distancia decidí no llevar las voladoras sino las zapatillas normales de rodaje.

¡Que ritmos hiciste!De ir a 4min/km nada de nada,eh.Eso indica que estas muy fuerte.

Maura estas muy loco!!! todos mis animos!!!!

Es una modalidad divertida, por si alguien se anima a organizarla puede encontrar aquí las bases Muchas novedades: algo más que una carrera | 24 horas de Vigo

Domingo 31: dormí cinco horas y media y a las seis estaba en pie para mi segundo turno en el relevo. Tomé un par de actimeles y me fui hasta Castrelos caminando. Hacía fresco pero con la humedad se seguía sudando bastante, por lo cual junto con mi compañero de turno decidimos cambiar de táctica y hacer 2 km nada más, en parte para ir más rápido y en parte para no enfriarnos mientras esperábamos a que terminase el otro.

Hice cinco series de 2 km recuperando los 7:30 más o menos que le llevaban las suyas al compañero. Las cuatro primeras salieron todas entre 7:07 y 7:11. En la quinta ya me empecé a notar agarrotado muscularmente y bajé el ritmo hasta 7:20.

La siguiente serie fue de 3 km y fui a 3:50. Finalmente, para ajustar el turno y darle tiempo a calentar al siguiente relevista, hice un mil final que salió en 3:36.

Y ahí termina mi participación en el relevo. Faltan un par de horas y el equipo ocupa el puesto 11º de 27 equipos masculinos.

Así como quien no quiere la cosa he sumado 31 km a menos de 3:40 de media. Mañana tengo un día liado y aprovecharé para descansar del todo porque muscularmente ha sido una paliza. De todas formas en esta fase inicial de la temporada creo que no ha venido mal sumar tantos km a ritmos decentes, si hubiese coincidido en otro momento más avanzado hubiese interferido con la planificación.

La semana termina con 68 km, el mes con 254.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    ¡Que ritmos hiciste!De ir a 4min/km nada de nada,eh.Eso indica que estas muy fuerte.
    Igual es que el mister no me estaba metiendo ritmos altos en los planes últimamente y tenía ganas de darle caña al cuerpo, jajaja.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Maura estas muy loco!!! todos mis animos!!!!
    Gracias KH, pero si es una locura la comparte mucha gente porque en el parque había cientos de personas, un gustazo.

También es cierto que yo soy muy "patriota" cuando formo parte de un equipo, incluso si es uno improvisado como el de hoy (a la mitad de los componentes ni les conocía), si tengo que sumar para mi equipo lo doy todo en la competición, incluso hoy que no nos jugábamos ya nada.

En la clasificación se bareman las vueltas que dé cada equipo con su edad promedio (en nuestro caso 50 tacos), para equilibrar las cosas. pero incluso así no pasamos del medio de la tabla. Los primeros clasificados son equipos con cracks que además hacen relevos cortos para mantener ritmos muy altos.

Menuda paliza!! Enhorabuena por el esfuerzo y por los ritmos! La verdad es que la competición tiene muy buena pinta; oye, el próximo año hazme un hueco en el equipo..., sólo tengo que convencer a mi mujer para que me conceda una licencia de fin de semana! Glups!
    MARCAS PERSONALES:

Menuda paliza!! Enhorabuena por el esfuerzo y por los ritmos! La verdad es que la competición tiene muy buena pinta; oye, el próximo año hazme un hueco en el equipo..., sólo tengo que convencer a mi mujer para que me conceda una licencia de fin de semana! Glups!
    Si se celebra el próximo año seguro que se anima más gente de fuera de Vigo. Había equipos de Redondela y de alguna localidad vecina del sur, pero de Pontevedra ciudad que yo sepa no (sí gente suelta como Ramallo que se apunta a un bombardeo).

Tampoco te tiene que costar el divorcio, si puedes elegir los turnos haces como yo y uno lo metes muy temprano el domingo. Yo salí de casa a las seis y pico y al volver a las nueve y media todavía estaban mi mujer y mi hija roncando, o sea que no tiene por qué dar lugar a discusiones. Valer vale la pena, mejor si corres con gente que conozcas bien para que el espíritu de equipo sea fuerte.

Lunes 1: descanso.

Martes 2: todavía a medio recuperar, bajé hasta Castrelos rodando y allí hice 5 km a 4:30 y dos a 3:50. Luego abdominales y ejercicios de brazo en el parque de gimnasia y trote borriquero de vuelta a casa. En total 10 km.

Mc3: 14 km, todos a 4:15-4:18 por el anillo de Castrelos menos el trote de ida y vuelta a Castrelos.
    Úlima edición por maura fecha: 03-09-2014 a las 23:20

Jueves 4: descanso (no tocaba pero por trabajo no tuve tiempo en todo el día).

Viernes 5: salgo de casa a las siete de la mañana con el tiempo justo y lógicamente en ayunas. Rodaje de calentamiento de 18 minutos por Castrelos, técnica de carrera y cuatro rectas. Seguidamente escaleras y gradas, lo típico: de una en una, de dos en dos, a la pata coja, con los pies juntos... prácticamente sin recuperar más que bajando los escalones porque no tenía tiempo.

A continuación 4x400 por el anillo de tierra recuperando al trote 200 metros: 1:16, 1:15, 1:14 y 1:14. Tenía que haber hecho dos más pero echo cálculos y voy mal de tiempo, de manera que troto once minutos hasta casa, estiramientos apresurados, ducha, desayuno a toda prisa y al coche.

Mejor que me acostumbre porque voy a tener muchas sesiones de este estilo los próximos meses, aprovechando cualquier hueco para entrenar y rezando para ser capaz de asimilar los entrenamientos durmiendo algo menos de lo necesario.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Mejor que me acostumbre porque voy a tener muchas sesiones de este estilo los próximos meses, aprovechando cualquier hueco para entrenar y rezando para ser capaz de asimilar los entrenamientos durmiendo algo menos de lo necesario.
    Bienvenido al club "zombie"!
    MARCAS PERSONALES:

Bienvenido al club "zombie"!
    Ya sé que tú todavía madrugas más, ya te he comentado alguna vez que tiene mucho mérito. En fin, ya vendrán rachas más tranquilas, pero si quiero entrenar seis días por semana tengo que hacer malabarismos.

Demos gracias por que los motivos de los madrugones para entrenar sean el trabajo y la familia..., qué no falten nunca!
    MARCAS PERSONALES:

Cambio el trabajo por un "euromillones", claro!
    MARCAS PERSONALES: