Atletismo

Página 85 de 169 PrimeraPrimera ... 85 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.681 al 1.700 de 3365

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Cambio el trabajo por un "euromillones", claro!
    Bueno, yo no es por presumir pero si corriendo soy regular en la quiniela soy un crack. La semana pasada me trabajé una quiniela de 14, y eso acertando todos los resultados de la liga italiana. La pena que fue de 14 euros, no de 14 aciertos, porque acerté 12.

Que conste que si me toca una fortuna seguiría con mi trabajo, que me gusta, lo único si me encaprichase por ejemplo de traer a Galen Rupp a que me tirase unas series podría pagarle el desplazamiento, o comprarme una finquita y construir en ella una pista cubierta con anillo de 400 metros.

Jajaja! A mí me toca una millonada y no me ven el pelo más! Ya me buscaría nuevas ocupaciones cuando empezase a aburrirme de entrenar durante el día! Tal vez dedicase unos años a hacer turismo de maratones por todo el mundo. En fin, voy a pellizcarme!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Sábado 6: hoy bajé a Castrelos a acompañar a mi colega maratoniano en su rodaje por el anillo de 1 km, lo que pasa es que hasta el último momento pensaba que iba a ser más flojito en distancia y ritmos. Me desperté a eso de las siete, desayuné ligero y a las ocho y media salí de casa al trote. Mucha humedad, sudamos a chorros.

Al llegar al parque el buen hombre ya estaba dando vueltas como un hamster. Me uno a él y primero hicimos doce km a 4:10, luego seis a 3:58 y a continuación el ritmo subía hasta 3:40. Yo aguanté tres más porque tenía las piernas tocadas de la sesión de ayer. Bebí, me recuperé un poco y le tiré la última vuelta a 3:38. Volvimos caminando y al final hice un km más muy lento hasta casa.

En resumen, hice 1,5 km a casi 6m/km calentando, luego 23 km a un promedio de 4m/km, uno suelto a 3:38 y el de vuelta a la calma, en total 26,5 km al bote. Me fastidió un poco haber tenido que descolgarme cuando sólo quedaban tres km pero las piernas desde el principio no las notaba frescas y cuando empezó a avivarse el ritmo ya iba forzado. Estas machadas las puedo hacer si el día anterior entreno flojito.

Bien hecho Maura,si no te veias bien hiciste lo correcto,que 26,5 km no estan nada mal.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Bien hecho Maura,si no te veias bien hiciste lo correcto,que 26,5 km no estan nada mal.
    Me quedó un buen entrenamiento, si yo hasta ayer por la noche pensaba que iba a rodar una horita a 4:30. Aparte de tener las piernas cargadas de ayer, el problema también es psicológico, porque no era mi entrenamiento. A mi amigo sí le constaba en el plan y salvo fuerza mayor hay que terminarlo, pero yo en cuanto empecé a notar avisos de varios músculos ya iba pensando en que no iba a terminar.

Y efectivamente es una buena tirada de km, normalmente mis sesiones más largas andan por 18 km y no hay muchas al mes.

Es un entrenamiento tremendo! Ahora me he picado, yo soy así, y mañana no me veo haciendo menos de 25 km a un mínimo de 4:10..., tendrás noticias mías!

PD: ese amigo tuyo es muuuuy pesado, por favor!!
    MARCAS PERSONALES:

Es un entrenamiento tremendo! Ahora me he picado, yo soy así, y mañana no me veo haciendo menos de 25 km a un mínimo de 4:10..., tendrás noticias mías!

PD: ese amigo tuyo es muuuuy pesado, por favor!!
    ¿Por qué pesado? Ya me gustaría tener a mano unos cuantos más como él, lo que pasa es que los horarios no siempre nos coinciden ni los entrenamientos, pero a principios de temporada sobre todo me viene muy bien. Ahora está haciéndose 120 km por semana, prepara el maratón de Valencia.

Hoy ya empecé el rodaje con las piernas así así, pero me gustan estos entrenamientos en grupo con el ritmo en progresión. Eso sí, en el ecosistema de Castrelos sólo los más rápidos sobreviven y hoy no estaba yo para disputar el trono a nadie. En todo caso a estas alturas iniciales de la temporada me vienen bien este tipo de sesiones.

No me lo tengas en cuenta, hombre, es que la envidia me nubla el sentido..., no lo soporto!!
    MARCAS PERSONALES:

Domingo 7: antes de desayunar, bajo la lluvia, rodé 56 minutos por Castrelos, a un ritmo de 5:30, que la carrocería no estaba para más. Abdominales en casa.

La semana termina con 66,5 km.

menudo ritmo en esos 26 km, vaya paliza!

Cita Originalmente escrito por soke901 Ver Mensaje
    menudo ritmo en esos 26 km, vaya paliza!
    Tampoco era para tanto, lo que pasa es que llegaba ya cansadillo del entrenamiento del día anterior. A principios de temporada no viene mal meterse una panzada de kilómetros de vez en cuando.

Martes 9: hoy tocaba rodaje tranquilo de 50 minutos. Sin embargo fue un día de los que desaniman a cualquiera: madrugón, coche, trabajo todo el día sin tener una hora día para entrenar aunque fuese media hora, comer rápido porque por un imprevisto tuve que ir a hacer un trámite a las tres y media antes de volver al trabajo a las cuatro, etc.

Cuando volví a Vigo podría haber hecho remo a las once de la noche pero no tenía sentido porque estaba reventado, de manera que quedó como día "de descanso" (parece de risa) en vez del jueves.

Mc 10: sin muchas energías pero pude bajar a Castrelos. Primero rodaje de 5 km, luego técnica de carrera y seis rectas. Después 20x200 con recuperación 1 minuto caminando. Tenían que salir a 40 segundos (3:20 m/km) pero no fui capaz,jajaja, me salieron la mayoría a 38 ó 37, algunas a 36 y una a 35. Luego 11 minutos de vuelta a casa.

No me extraña que te "costase" hacerlas a ese ritmo..., si es el que metes en las series de 2000!!
    MARCAS PERSONALES:

No me extraña que te "costase" hacerlas a ese ritmo..., si es el que metes en las series de 2000!!
    Bueno, pero en momentos distintos de la temporada. En todo caso estos días ya salgo a entrenar cansado, entre madrugones, calor, coche y trabajo. A ver si alguno de estos factores me da una tregua, aunque no será hasta dentro de unas semanas, entretanto sólo aspiro a ir tirando.

Jueves 11: saqué 45 minutos para rodar por pistas forestales en Brión. Iba sin el garmin, pero calculo que iría a 5:10 más o menos.

Viernes 12: sigo cansado ya "de serie", pero vamos tirando que es de lo que se trata. Hoy bajé a Castrelos, rodé media hora y luego tocaban cambios de 5minutos fuertes, 5 flojos, 4/4,3/3,2/2 y 1 minuto al final. Los hice por el anillo de 1 km para tener referencias.

En el cambio de 5 minutos pasé por el mil en 3:25 (luego obviamente completaba el tiempo al mismo ritmo). En el de 4 minutos en 3:18. En el de 3 minutos me quedé a treinta metros escasos de completar el mil. En el de dos minutos no me tomé referencias pero ya estaba cascadillo y en el de un minuto final me limité a cumplir, hice 330 metros aproximadamente.

No hacía mucho calor pero sí una tremenda humedad, terminé con la camiseta empapada. Sensaciones regulares, porque además cuando duermo poco tengo una sensación de calor y de medio mareo todo el día.

Completé con unas flexiones de brazo y abdominales y volví a casa trotando muy despacio, mucho más fatigado de lo que se correspondería con la exigencia de la sesión, que tampoco sería para tanto en condiciones normales.

Lo del bochorno de estos días es insufrible, estoy deseando que refreque un poco.
    Buen entrenamiento!
    MARCAS PERSONALES:

Sábado 13: bajé a Castrelos al trote y allí hice acompañando a un amigo un km a 4 m/km y 4 más a 3:40. Él siguió pero yo no estaba como para seguirle. Continué dos km a 5 y pico el km y luego vuelta a casa. Bochorno aunque menos que ayer.

Lo más seguro es que vaya a la del Corresán de la semana que viene porque no tengo más remedio pero tal como están las cosas no creo que corra el 10km de Samil porque no tiene sentido competir tal como tengo montada la vida esta temporada.

Domingo 14: antes de desayunar troté media hora muy despacio con la misma sensación de cansancio y sueño que llevo encima toda la semana; hice abdominales.

La semana termina con 55 km.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ...pero tal como están las cosas no creo que corra el 10km de Samil porque no tiene sentido competir tal como tengo montada la vida esta temporada.
    Ya me he quedado sin liebre!
    MARCAS PERSONALES:

Ya me he quedado sin liebre!
    Pues tiene pinta, el domingo que viene tengo que subir al monte Pedroso en la cuarta carrera del Corresán pero porque no tengo más remedio. Lo de Samil lo decidiré los últimos días, pero ahora mismo me inclino por no ir. Pero tranquilo que no te faltaría compañía, que al ser homologada irá mucha gente.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Pero tranquilo que no te faltaría compañía, que al ser homologada irá mucha gente.
    Ese es, precisamente, el problema, que van muchos buenos!!
    MARCAS PERSONALES: