Atletismo

Página 86 de 170 PrimeraPrimera ... 86 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.701 al 1.720 de 3383

Diario de Maura

Lunes 15: después de un día duro salgo a correr por la tarde/noche en Santiago. 13,5 km a un ritmo medio de 5:15, cambiando cuatro veces 200 metros en los últimos kilómetros. Parece un ritmo flojo y lo es, pero no podía ir más rápido.

Martes 16: antes de desayunar una hora de bici estática.

Mc 17: bajo hasta Castrelos, dos km tranquilos a 5:40 y cuatro a 4:15 con un amigo. Técnica de carrera, seis rectas y 2x5 cuestas de unos 80 metros recuperando bajando al trote y con tres minutos de trote entre cada grupo.

Luego tocaba transferir, 3x1km a 3:30 recuperando dos minutos. Contra todo pronóstico, sin proponérmelo, salieron más rápidas: 3:25, 3:08 y 3:10, quién me lo iba a decir. El lunes no era capaz de rodar por debajo de 5 m/km de lo cansado que estaba y hoy rozando los 3m/km casi sin querer y después de haber hecho cuestas.

Luego hice unos abdominales y volví trotando muy despacio a casa. Al menos dentro de esta semana tan complicada me llevo una impresión un poco más optimista, por lo menos queda un día de calidad y sobre todo de mejores sensaciones.
    Úlima edición por maura fecha: 09-10-2014 a las 00:34

Coño con la transferencia!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Coño con la transferencia!
    Pues sí, iba a hacer un chiste malo con la transferencia bancaria pero la verdad es que hoy con esos miles me llegó una sorpresa agradable cuando menos me lo esperaba, con el cansancio que llevo encima estos días.

Lo mejor es que además no fui a saco, intenté simplemente ir relajado a un ritmo alto pero sin apretar al final ni nada. En fin, así refuerzo un poco la moral, que falta me hace. El resto de la semana sólo voy a rodar, el viernes tengo un viaje con supermadrugón incluido a Madrid y vuelta a las tantas el mismo día, y el domingo la cronoescalada del circuito de Santiago, que maldita la gracia que me hace pero habrá que solventarla lo mejor posible.

Pues ánimo con la semana! Al menos ya vas un poco más contento, que siempre viene bien.
    MARCAS PERSONALES:

Pues ánimo con la semana! Al menos ya vas un poco más contento, que siempre viene bien.
    Lo mismo digo, que tú con tus horarios y entrenando casi siempre en solitario también tienes más moral que el Alcoyano.

A este paso acabaré yéndome a la cama antes que mi hija de 6 años, pero se me ha metido el vicio en el cuerpo, qué le voy a hacer!
    MARCAS PERSONALES:

Jueves 18: rodaje tranquilo bajo un chaparrón, 52 minutos a 4:52 de media.

Mañana madrugón, viaje de trabajo a Madrid y vuelta a casa a medianoche, o sea que será día de "descanso" porque no entrenaré, aunque mucho no voy a descansar.

Que te sea leve y buen viaje!
    MARCAS PERSONALES:

Recuperate del pedazo de viaje y ya nos cuentas...

Pues aquí va:

Viernes 19: viaje a Madrid, me levanté a las cuatro y media de la mañana y volví a casa a la una de la noche. Por cierto, viva las conexiones aéreas desde Galicia.

Sábado 20: por primera vez en mucho tiempo "descansé" dos días, pero es que hoy por motivos familiares sólo hubiese tenido tiempo a la noche y no tenía sentido porque estaba muy cansado y además me fatigaría para el domingo.

Domingo 21: cuarta carrera del Circuito Corresán, cronoescalada al monte Pedroso. Tengo la cabeza en el trabajo y llevo una semana de aúpa, pero tenía que ir. Me llevé las zapas normales, no las voladoras, porque la mitad era por tierra. Día caluroso y cielo azul, cosa rara por aquí.

La salida fue escalonada cada veinte segundos, en función de la clasificación en el circuito tras la tercera carrera, la de la zona vieja. Como yo no participé en ésta (pese a ser la única llana) porque fue cuando me dio el bajón y tuve que parar, no puedo saltarme ninguna más. Inicialmente había previsto renunciar precisamente a la cronoescalada de hoy al Pedroso. Al no tener los puntos de la tercera carrera no salí con mis rivales directos, porque en ese momento yo iba de 60 o similar en el circuito.

El recorrido oficialmente eran 3,3 km. La primera mitad por pistas de tierra con subebaja, aunque predominio de la subida. Aquí fui bastante rápido y empecé a adelantar a tres de los que me habían precedido en la salida. La segunda mitad ya era subida muy empinada y sobre asfalto, un recorrido que hace años hacía con cierta frecuencia en pretemporada. En este tramo adelanté a dos más, que siempre era un estímulo, y justo en la meta casi alcanzo a otro corredor.

Mi tiempo: 15:23, media de 4:37. Puesto 16º, aunque varios de los quedaron por delante de mí no están inscritos en el circuito. Hice lo que pude, a estas alturas de la temporada y con la semana que llevo encima no estaba para más. Veo en la clasificación que me ha ganado alguno al que en llano suelo dejar atrás, otra prueba de que las cuestas no son lo mío por mucho empeño que ponga.

Curioso formato y todo un reto correr sin referencias, porque en una carrera convencional ves lo que hacen tus rivales, aquí no (y menos yo que salí por la mitad).

La semana termina con 40 km, así no hay manera. En tres días he hecho 3 km y pico, los de hoy. Mañana tengo todo el día ocupado por trabajo de manera que lo más que podré hacer será algo de remo por la noche en vez del rodaje previsto. Sumando los cuatro días no llegaré a 1 km/día de promedio, sin comentarios.

Has hecho lo que podías, que ya es mucho dadas las circunstancias. Y que no falte trabajo!
    MARCAS PERSONALES:

Has hecho lo que podías, que ya es mucho dadas las circunstancias. Y que no falte trabajo!
    Sí, es cierto, más no pude hacer. En las otras Corresán de este año ando por el puesto 10-12, aquí fui 16º pero cansado y además es la primera carrera desde el parón del verano y encima cuesta arriba, son las peores condiciones posibles para mí.

Y el trabajo que no falte, tampoco te puedo llevar la contraria, pero tú que eres de mi gremio me entenderás si te digo que la "sobrecarga" de trabajo de esta temporada se debe a que me han endosado unas funciones burocráticas a mayores de lo que era mi trabajo hasta el momento. Vamos, que encima lo que tengo que hacer nuevo es un rollazo de papeleo interminable.

Lunes 22: día imposible de madrugón, coche y trabajo hasta las tantas. Al final hubiese podido hacer algo de remo a eso de las diez y media de la noche, pero estaba derrengado. Se completan así cuatro días con tres de "descanso" en los que no pude entrenar y un total de 3,3 km, a menos de 1km por día de promedio.

Esta semana no será tan estresante, aunque de aquí a Navidades tendré varias por el estilo, habrá que intentar mantener la forma y resarcirme más adelante.

Aunque no esté lógicamente para echar cohetes el sábado correré en Boimorto para echar un cable al equipo, ya que hay premios en metálico. Ya he ido dos veces, el año pasado quedé de 14º

Martes 23: bajé a Castrelos. Sensación de cierto cansancio pero era de esperar. Rodé 40 minutos tranquilo a 5:20 más o menos y al final terminé con 10 minutos a cuatro poco. Abdominales y vuelta a casa al trote, en total 1 hora 6 minutos.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Y el trabajo que no falte, tampoco te puedo llevar la contraria, pero tú que eres de mi gremio me entenderás si te digo que la "sobrecarga" de trabajo de esta temporada se debe a que me han endosado unas funciones burocráticas a mayores de lo que era mi trabajo hasta el momento. Vamos, que encima lo que tengo que hacer nuevo es un rollazo de papeleo interminable.
    Te comprendo, yo vivo rodeado de papeles y burocracia!!
    MARCAS PERSONALES:

Mc 24: primero rodé 7 km en Castrelos a 5m/km. Luego técnica de carrera, seis rectas y series. No eran nada del otro mundo, las típicas series de inicio de temporada, pero tampoco estoy en mi mejor momento, de manera que había que esforzarse:

3x3 series de 600, con 1 minuto de recuperación y 5 caminando entre grupos, tiempo objetivo 1:54-1:56. Fueron saliendo, aunque las piernas las tenía cargadas. Los tiempos extremos fueron una en 1:52 y dos en 1:56, la mayoría salieron en 1:53-1:54.

Uno de esos días que lo importante es seguir sumando aunque no se esté en las mejores condiciones. Después doce minutos de trote muy lento hasta casa.

Jueves 25: descanso.

Viernes 26: media hora de trote con tres rectas al final, algo de brazo y abdominales.

Me noto sin mucha energía, aunque mañana habrá que ir a Boimorto a cumplir con el club, si fuese por mí no competiría tal como estoy ahora mismo. Es una carrera de algo más de seis km, mixta tierra y asfalto, con repechos pero nada exagerado para lo que es Galicia y con premios en metálico por equipos, que es el motivo por el cual tengo que ir a dar el callo.

Suerte mañana! Seguro que lo das todo, como haces habitualmente.
    MARCAS PERSONALES:

Suerte mañana! Seguro que lo das todo, como haces habitualmente.
    Gracias Alleres, y sí, lo daré todo, pero no sé si eso va a ser gran cosa jajaja.

Sábado 27: con el tiempo justo llegué en coche desde Vigo a Boimorto. Recogí el dorsal y tras un calentamiento somero me puse en la línea de salida. Como me suele pasar lo hice en una posición un tanto atrasada y los primeros doscientos metros, que además tiraban hacia arriba, tuve que recuperar posiciones y acercarme a la cabeza.

Son dos vueltas a un circuito que en dos tercios transcurre por caminos de tierra, con repechos pero ninguna cuesta exagerada. Los dos primeros km fueron volando, el primero a tres poco y los 2 km en 6:15. Iba con un grupo numeroso, más bien una fila india, de una decena de corredores que seguía a los tres de cabeza. Me situé en la cola de este grupo y al inicio de la segunda vuelta adelanté a dos corredores, me notaba con más fuerzas de las que esperaba.

En el último tercio de la carrera llevaba delante de mí a unos seis segundos a dos atletas (uno de ellos de mi equipo) y por detrás uno de los que había adelantado que me seguía a unos cincuenta metros. Intenté recortar distancia a los dos que me precedían pero no fui capaz, es más, en el último km empecé a notarme las piernas ya cargadas y de hecho se me fue acercando el chico que llevaba detrás y me adelantó a pocos metros de la meta, pese a que esprinté. Fue el único aspecto que me dejó mal sabor de boca, no estoy acostumbrado a que me pase gente en la línea de meta, igual es que me voy haciendo viejo o a lo mejor es simplemente que no estoy entrenando calidad.

En resumidas cuentas, quedé de 12º con 22:20, que daría una media de 3:31 sobre el circuito de 6.330 metros. sexto veterano-A y cuarto de mi equipo, el último de los que puntuaba para la clasificación por equipos. El año pasado hice 26 segundos más con el mismo recorrido, aunque en honor a la verdad llevaba tres semanas menos de entrenamiento a estas alturas. En todo caso para las circunstancias de estas últimas semanas no me quejo del resultado, todo lo contrario, y para redondear el día el Milladoiro se impuso en la clasificación por equipos y nos ganamos unos eurillos para pagar las licencias.

Al terminar, lo primero de todo felicité al que me ganó el sprint, que se lo merecía por la remontada, luego troté unos minutos y estiré, aparte de disfrutar del avituallamiento de una carrera con una organización y un ambiente ejemplares. Finalmente tras la entrega de trofeos regresé en coche a Vigo y nada más salir del pueblo cayó un chubasco monumental, menos mal que durante la carrera el tiempo acompañó.

Domingo 28: antes de desayunar 33 minutos de trote. Cansado pero sin molestias del esfuerzo de ayer. Flexiones y abdominales para completar.

La semana termina con 43 km, de nuevo muy corta de volumen.

Enhorabuena por la gran carrera que has hecho. No has podido entrenar en condiciones, con la temporada arrancando, y aun así has sacado oro de las piernas. Bien hecho!
    MARCAS PERSONALES:

Enhorabuena por la gran carrera que has hecho. No has podido entrenar en condiciones, con la temporada arrancando, y aun así has sacado oro de las piernas. Bien hecho!
    Gracias Alleres. Por gustar me hubiese gustado ser yo el que batiese el record de Lolo Penas en la prueba, pero siendo realistas difícilmente hubiese podido hacerlo mejor.