Atletismo

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Diario de Maura

  1. #1721
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    Ahora sí he logrado conectarme a garmin connect, que casi nunca me dejaba:

    Split
    Time
    Distance
    Avg Pace
    Summary 22:17.0 3.88 5:44
    1 3:10.1 0.62 5:06
    2 3:28.0 0.62 5:35
    3 3:44.1 0.62 6:01
    4 3:42.3 0.62 5:58
    5 3:25.4 0.62 5:31
    6 4:00.0 0.62 6:26
    7 :47.2 0.16 5:02

  2. #1722
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    Lunes 29: hoy la única oportunidad de ponerme las zapatillas era una hora que tenía de pausa en el trabajo por la mañana, de manera que lo planifiqué cuidadosamente. Restado el tiempo de cambiarme y ducharme (en casa de mi madre) saqué media hora justa, que empleé en un rodaje con cuestas intercaladas cada dos minutos.

    No fue gran cosa pero menos da una piedra.

    Por cierto, el día 12 tengo la última carrera del circuito de Santiago (Ciudad de la Cultura) y luego no tengo pensado competir hasta el 9 de noviembre, que habrá que luchar por el premio por equipos en Negreira. Ahora lo que necesito es entrenar (y poder descansar para asimilar lo que entrene).

  3. #1723
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    Martes 30: más o menos la historia de ayer. No tuve tiempo en todo el día de manera que en la pausa del mediodía tuve que elegir entre comer y entrenar. Como hubiese hecho cualquier corredor opté por lo segundo.

    Obviamente no tenía mucho tiempo, fue un rodaje de 43 minutos, pero todo va sumando, mañana espero hacer un rodaje largo para compensar, que tengo más tiempo. Luego me tomé alguna barrita y similares que llevo siempre en la mochila para emergencias.

  4. #1724
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    Todo suma, ya vendrán días mejores para desquitarte. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  5. #1725
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Todo suma, ya vendrán días mejores para desquitarte. Saludos!
    Pues sí, al menos voy salvando la continuidad en los entrenos aunque sea aprovechando retazos de tiempo, como diría Gregorio Marañón.


    Septiembre terminó con 218 km.

    1 de octubre: hoy por fin pude entrenar con calma y sin prisas, en Castrelos, y además tuve la suerte de coincidir con varios amigos, que siempre se agradece la compañía.

    Bajé hasta el parque trotando 8 minutos. Hoy tenía un rodaje de una hora progresivo. Primero hice media hora a 4:20 m/km y luego ya incrementé hasta 3:50, pronto subí hasta 3:40 o algo menos y cayó un último km a 3:28. De caja bien, pero las piernas algo cargadas. En todo caso un buen rodaje por fin.

    Después troté muy despacio once minutos hasta casa, hice flexiones de brazo y abdominales. Mañana descanso (tampoco tendría tiempo en todo el día para entrenar) con lo cual no me importó meter hoy toda la carne en el asador.

    Necesito buenos rodajes largos porque creo que un problema de mi planificación es que en los primeros meses de la temporada, cuando tengo que ganar base a base de ejercicios de fuerza y volumen, resulta que por mi trabajo apenas llego a 50 km semanales, cuando deberían ser bastantes más.

  6. #1726
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    Te han ganado al sprint? Eso es un síntoma claro de tu avanzada edad. Yo me iría preocupando si sólo has podido hacer 2km en 6:15, ¿Sabes jugar al mus? porque yo iría aprendiendo...

    PD: Hay algunos que están siempre en forma.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  7. #1727
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Te han ganado al sprint? Eso es un síntoma claro de tu avanzada edad. Yo me iría preocupando si sólo has podido hacer 2km en 6:15, ¿Sabes jugar al mus? porque yo iría aprendiendo...

    PD: Hay algunos que están siempre en forma.
    Pues sí Rubenas, el tiempo que me alcanza, que diría el poeta. No sé jugar al mus ni me van los juegos de cartas en general. Aunque casi nunca juegue tengo una sólida reputación al Trivial, si vale para algo.


    Jueves 2 de octubre: descanso.

    Viernes 3: bajé hasta Castrelos, un poco cansado del día de descanso, por hacer un chiste fácil, porque fue ajetreado y con pocas horas de sueño.

    Primero rodé media hora un poco por debajo de 5m/km. Luego un poco de técnica de carrera y a continuación 5 ejercicios (3 series cada uno) de pliométricos, tocando madera para que no se resientan los tendones de aquiles.

    A continuación once minutos de trote (que al principio me costaba un montón la transición) y 6x 100 a 16-17 segundos con medio minuto entre cada uno. Para terminar vuelta a casa al trote.

    Mañana si no hay imprevistos toca una tirada larga de maratoniano, acompañando a mi colega con permiso del sensei. Así por lo menos saldrá una semana con un volumen digno de kilómetros.
    Úlima edición por maura fecha: 03-10-2014 a las 16:55

  8. #1728
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    Sábado 4: hoy me pasé (temporalmente sólo) al lado oscuro de la fuerza. Mi colega maratoniano me invitó a acompañarle en una salida larga. Como soy un chico muy obediente se lo consulté a mi entrenador y sorprendentemente me autorizó.

    Me desperté temprano y aproveché para desayunar algo, aunque fuese ligero, en vista de lo que se me venía encima: dos actimeles, leche de almendra y unas galletitas de esas de arroz pequeñas. Al final fuimos tres, dos maratonianos y yo, que no se sabía muy bien qué pintaba allí.

    Tenían medido un circuito de 16 km en asfalto para dar la vuelta y hacer 32, con algún que otro repecho. Los kilómetros fueron cayendo a ritmo de 4:15, hablando y en su caso probando las estrategias para su día-d (geles y demás). Yo sólo bebí agua e isotónica. Yo me notaba las piernas cargadas de la gimnasia de ayer, sobre todo los cuádriceps, pero a ese ritmo no molestaban mucho.

    Hacia el km 9 tuve que parar a exonerar mi vejiga, como se dice vulgarmente, y luego tuve que hacer dos km a tres treinta y algo para alcanzarles, a lo mejor acabé pagando al final ese cambio de ritmo a lo africano.

    Todo fue bien hasta que en los dos últimos km, que eran cuesta arriba se me fueron porque las piernas se me cargaron ya muchísimo. Al final fueron 32 km según sus cálculos y 31km 650m según mi garmin, de manera que fuimos a 4:15 ó 4:17 según de quién se fíe uno.

    Al menos esta semana no quedará tan floja de volumen. Me quedó la curiosidad de hacer una de estas pero llegando fresco, no con las piernas tocadas de antemano.

    Untitled by miguelcolmeiro at Garmin Connect - Details


    Split
    Time
    Distance
    Avg Pace
    Summary 2:15:29.1 19.64 6:54

    1 4:20.6 0.62 7:00
    2 4:17.9 0.62 6:55
    3 4:15.1 0.62 6:51
    4 4:11.4 0.62 6:45
    5 4:21.6 0.62 7:01
    6 4:14.5 0.62 6:50
    7 4:22.0 0.62 7:02
    8 4:23.3 0.62 7:04
    9 4:20.8 0.62 7:00
    10 3:38.6 0.62 5:51
    11 3:33.7 0.62 5:44
    12 4:08.4 0.62 6:40
    13 4:16.0 0.62 6:52
    14 4:18.3 0.62 6:56
    15 4:15.9 0.62 6:52
    16 4:19.2 0.62 6:57
    17 4:25.3 0.62 7:07
    18 4:16.1 0.62 6:52
    19 4:17.4 0.62 6:54
    20 4:27.9 0.62 7:11
    21 4:20.0 0.62 6:58
    22 4:17.0 0.62 6:54
    23 4:16.7 0.62 6:53
    24 4:16.0 0.62 6:52
    25 4:13.4 0.62 6:48
    26 4:18.5 0.62 6:56
    27 4:13.7 0.62 6:48
    28 4:09.0 0.62 6:41
    29 4:16.6 0.62 6:53
    30 4:10.1 0.62 6:43
    31 4:56.3 0.62 7:57
    32 3:17:9 0.37 8:49

  9. #1729
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    Pedazo tirada, qué envidia!! Ya sabes, una así cada semana, Luke!
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  10. #1730
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Pedazo tirada, qué envidia!! Ya sabes, una así cada semana, Luke!
    ¡Tú me quieres matar! Una de vez en cuando no digo que no, que para algo servirá, pero ni los maratonianos hacen estas tiradas largas tan frecuentemente. A mi colega le queda una y luego la MM de ensayo y después ya a Valencia a bajar su marca. Eso sí, llevaba dos semanas de 40 km pelaos y con lo de hoy me he desquitado.

    Estuvo bien la experiencia, lástima no haber podido hacer la gimnasia el jueves y dejar el viernes de descanso para llegar en mejores condiciones. Hoy me acordé de las sentadillas con salto de ayer, que me dejaron los cuádriceps triturados.

  11. #1731
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    Domingo 5: antes de desayunar media hora de remo, para permitir recuperarse al cuerpo de la kilometrada de ayer. No noto molestias, sí algo cargadas piernas y espalda, como era de esperar. Mañana tengo circuitos de gimnasia y ya veré cómo está la carrocería.

    La semana termina con 73 km.

  12. #1732
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    Qué decepción! Tras ese paseo del sábado, lo suyo habría sido lanzarse a un 8x1000, r. 1', entre 3:20 y 3:00, por poner algo asequible. Quiero que sigas siendo el espejo en el que mirarme, pero a veces te empeñas en lo contrario; no me lo pongas más difícil, por favor!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

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  13. #1733
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Qué decepción! Tras ese paseo del sábado, lo suyo habría sido lanzarse a un 8x1000, r. 1', entre 3:20 y 3:00, por poner algo asequible. Quiero que sigas siendo el espejo en el que mirarme, pero a veces te empeñas en lo contrario; no me lo pongas más difícil, por favor!
    Qué va... si en algo noto la edad es en la recuperación de esfuerzos fuera de lo normal entrenando o compitiendo. Esas series me las apunto en la agenda pero para marzo y descansando el día anterior, así sí.

    Lunes 6: media hora de trote. Luego dos circuitos de 15 estaciones, 40 segundos de esfuerzo + 20 de recuperación en cada ejercicio. Finalmente diez minutos de trote intercalando cinco rectas, todo ello bajo la lluvia pero ya sabemos que es lo que toca.

  14. #1734
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    Martes 7: rodaje tranquilo en Castrelos, una hora cuatro minutos empezando a 5:30 hasta 4:30 y luego trote de vuelta a casa.


    Mc 8: entrenamiento en Castrelos bajo una lluvia que terminó siendo muy intensa. Primero trote de calentamiento de veinte minutos. Luego algo de técnica de carrera y cuatro rectas.

    Las series eran 4 x (200 en 35''+ 100 al trote + 900 a 2:56, que sería ritmo de 3:15 el mil + 2 minutos caminando).

    Los 200 salieron todos en 35 segundos, los 900 fueron en progresión: 2:55, 2:54, 2:53 y 2:52 el último. Costaron pero salieron, incluso mejor de lo marcado.

    Finalmente trece minutos de trote borriquero de vuelta a casa.

  15. #1735
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    Hola

    Estoy preparando una investigación sobre la evolución de la intensidad del entrenamiento durante un ciclo completo en atletas de medio fondo y fondo. Para ello, necesito alrededor de 20 atletas.

    Información que deben facilitar los atletas:

    - Objetivo marcado al final del ciclo de entrenamiento, así como su marca personal.

    -Entrenamiento diario realizado (solamente los kms del día y el ritmo al que se hacen, es decir, 12km a 4´ o 10x300 a 55” por ejemplo.)

    - Si es posible, y se dispone del material, frecuencia cardíaca media durante la sesión.

    Al final del ciclo de entrenamiento, os facilitaré una cuantificación de vuestro entrenamiento, datos para que podáis manejar las intensidades a las que trabajasteis y queden reflejados para posteriores preparaciones.

    Interesados enviar email a Gabilorente3@hotmail.com y os doy más detalles.

    Muchas gracias

    Gabriel Lorente Carpe
    Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Entrenador Nacional de club de atletismo

  16. #1736
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    Jueves 9: descanso.

    Viernes 10: 32 minutos de rodaje tranquilo acabando con seis rectas y luego flexiones de brazo y abdominales.

    Sábado 11: última carrera del Corresán, en la Ciudad de la Cultura. El año anterior era un rompepiernas, pero con el nuevo trazado queda una carrera relativamente llana, con sus ondulaciones claro está.

    Apuré el calentamiento y luego no hubo forma de colocarse en las primeras filas, de modo que salí bastante atrás y los primeros 300 metros fui muy lento. En cuanto se despejó el camino cambié para acercarme a la cabeza pero ya no llegué a alcanzarla, lo más cerca que estuve fueron unos 40 metros. A partir de ahí quedé un poco en tierra de nadie, en compañía de los que se descolgaban de la cabeza y alguno que llegaba desde atrás.

    Poco a poco se me fueron cargando las piernas pero aguanté lo mejor que pude. Le iba recortando distancia al ganador del año pasado, un chico marroquí que por algún motivo está ahora mismo en baja forma (también le gané en la escalada al Pedroso) pero que yo creo que va a dar mucho que hablar; en todo caso al final entré a unos metros de él y llegué más o menos en la posición que creo me corresponde tal como estoy ahora mismo: 12º. El tiempo 17:35. Si el recorrido tuviese de verdad 5.300 metros como es el cálculo oficial hablaríamos de un ritmo de 3:19, pero seguro que habré ido más bien a 3:25 y gracias.

    Con esta carrera termina el circuito Corresán. Por diversas circunstancias, sobre todo haberme perdido la tercera, la del Casco Viejo, y por el incremento del nivel de los participantes me he quedado lejos del 4º puesto de la pasada edición (la clasificación definitiva todavía no se conoce). Espero que se repita en 2015 y que se me den mejor las cosas, aparte de que tendré el incentivo de estrenar categoría (vet.B).

    D. 12 de octubre: trote regenerativo de media hora antes de desayunar, flexiones de brazo y abdominales.

    La semana vuelve a quedarse corta de volumen: 44 km.

    Ahora en principio no competiré hasta Negreira, el 9 de noviembre, para echar una mano en el premio por equipos. Prefiero concentrarme en entrenar fuerte.
    Úlima edición por maura fecha: 14-10-2014 a las 12:26

  17. #1737
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    A pesar de las dificultades, enhorabuena por la carrera y el circuito. A seguir entrenando!
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  18. #1738
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    A pesar de las dificultades, enhorabuena por la carrera y el circuito. A seguir entrenando!
    Gracias Alleres, hice lo que pude, aunque no sé si es para felicitarme. Este año todo me salió torcido en el circuito porque por un lado el nivel subió muchísimo, lo cual es una buena noticia en términos generales claro. Hay bastantes más atletas de lejos de Santiago y también algunos chavales jóvenes que prometen mucho, lo cual es para estar contentos.

    El problema fue que por el bajón que me obligó a adelantar el final de la temporada me perdí la tercera carrera, la del Casco viejo, que era la única llana, lo que en principio me hubiese favorecido. Con las nuevas reglas en teoría no pasaba nada porque sólo puntúan los cuatro mejores resultados de las cinco carreras, pero el problema es que la cuarta, la cronoescalada, tuvo mucha menos participación que las demás, con lo cual se repartieron muchos menos puntos (van en proporción al número de participantes), de modo que ahí perdí todas mis opciones de hacer podio de categoría.

    De todas formas lo milagroso fue lo del año pasado, lograr un cuarto puesto en la general y primer veterano A. A ver el año que viene qué tal se me dan las cosas.

  19. #1739
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    Lunes 13: tenía una hora a gusto del consumidor. Bajé hasta Castrelos donde rodé 1 h 8 minutos, con el primer y el último km lentos y todos los demás a 4:45 aproximadamente.

    No quise ir más rápido porque me notaba cierta molestia en el muslo izquierdo, y no vale la pena arriesgar. Se nota que la carrera del sábado fue por una mezcla de adoquinado, asfalto e incluso algún tramo de piedra pulida.

    Martes 14: bajé hasta Castrelos para hacer media hora de rodaje y luego doce cambios de dos minutos (ritmo de 3,25 m/km) con uno de trote entre cada uno. Sin embargo me encontré con unos amigos que iban a hacer 10x400 con un minuto y me pareció que era un entrenamiento parecido, de modo que la tentación de entrenar acompañado fue demasiado grande.

    Acorté el rodaje para salir con ellos e hice los 10x400 a 1:16. Luego 22 minutos de trote.

  20. #1740
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    Mc 15: bajé hasta Castrelos al trote y me enganché a un grupillo que iba a 5m/km durante aproximadamente cincuenta minutos.

    Como tenía que terminar fuerte hice los dos últimos km en 6:44 y luego ya troté quince minutos de vuelta a casa. De postre, flexiones y abdominales.

    Hoy me sentía sin mucha energía, pero no es raro porque el miércoles es el último día de mi semana deportiva de seis días, puesto que los jueves descanso.

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