Atletismo

Página 88 de 168 PrimeraPrimera ... 88 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.741 al 1.760 de 3354

Diario de Maura

Pues a descansar, te lo has ganado!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Pues sí Alleres, falta me hacía. A ver si nos das una alegría en la MM, por cierto.

Jueves 16: descanso.

Viernes 17: tocaba una hora de rodaje progresivo, pero como tenía poco tiempo lo sustituí por un 10 km más fuerte. Primero calenté trotando 11 minutos. Después dí diez vueltas en el anillo de Castrelos, con cuidado porque se notan los estragos de la borrasca de ayer. Salió en 37:03, una media de 3:42, bastante regular todos aunque flojeé un poco en algún km intermedio y en cambio el último salió en 3:33. Para terminar trote de recuperación y vuelta a casa de 14 minutos.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Pues sí Alleres, falta me hacía. A ver si nos das una alegría en la MM, por cierto.
    Quiero pensar que mi palmito aún puede resultar una alegría para la vista de alguna moza del público (aunque esté un poco desesperada, vale), porque si la alegría a la que te refieres tiene que ver con el cronómetro...

Por cierto, creí haberte dicho más de una vez que no me gusta que destroces mis marcas en entrenamientos! Vas y te inscribes en una carrera, y yo me callo!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Quiero pensar que mi palmito aún puede resultar una alegría para la vista de alguna moza del público (aunque esté un poco desesperada, vale), porque si la alegría a la que te refieres tiene que ver con el cronómetro...

Por cierto, creí haberte dicho más de una vez que no me gusta que destroces mis marcas en entrenamientos! Vas y te inscribes en una carrera, y yo me callo!
    Alleres, igual te llevas una sorpresa, que aunque sea acatarrado has aflojado varios días y si hay suerte el día-d el cuerpo saca reservas insospechadas y das la campanada.

Lo de tu marca de 10km fue sin querer. Cuando pasé por penúltima vez por la salida del anillo de mil miré el reloj y vi que si hacía la última en 3:30 bajaba de 37. Era una tontería evidentemente, qué más da hacer un 10km entrenando a 36:59 o a 37:11, que es para lo que iba. El caso es que apreté un poco y quedó la cosa en esos 37:03.

Eso sí, ahora por chulo ya tendré tus mmp en cuenta en cada entrenamiento para chincharte. Pásame por cierto las de 3km y 5km, que son las que me faltan jajaja.

Sábado 18: antes de desayunar hice 10 km lentos, a 5:40 nada menos, porque estaba cansado de ayer, que nadie piense que iba silbando. Rodar a 3:42 de media a estas alturas de la temporada supone sufrir.
    Úlima edición por maura fecha: 25-10-2014 a las 23:46

Alleres, igual te llevas una sorpresa, que aunque sea acatarrado has aflojado varios días y si hay suerte el día-d el cuerpo saca reservas insospechadas y das la campanada.
    Lo dudo mucho, pero gracias por la confianza. Hoy soy más pesimista de lo que me gustaría. El catarro no ha evolucionado como esperaba sino como me temía, con la tos agarrada a mi pecho como percebe a la roca (qué pluma la mía!), así que no sé cómo voy a responder en los momentos duros de la carrera. Intentaré correr relajado y disfrutar el ambiente, que es de lo que se trata. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

Domingo 19: antes de desayunar 50 minutos de remo y abdominales.

La semana termina con 60 km.

Lunes 20: media hora de rodaje de calentamiento por Castrelos, técnica de carrera y seis rectas.

A continuación 20x200 con 40 segundos de recuperación. Tenían que salir las doce primeras a 38 y las siguientes ocho a 34. Las primeras salieron entre 38 y 36, y las ocho rápidas cuatro a 34, dos a 33 y dos a 32.

Vuelta a casa caminando y trotando un km.

Martes 21: una hora cuatro minutos de rodaje por pistas forestales en Brión-Ames. La media 5:34 pero porque el recorrido incluía unas cuantas subidas considerables y por un terreno complicado. Aparte me notaba en las piernas las series de 200 de ayer.

Al terminar flexiones de brazo y abdominales.

Cómo te tira el monte, confiésalo!!
    MARCAS PERSONALES:

Cómo te tira el monte, confiésalo!!
    Lo que no me tira es el asfalto, que le tengo mucho aprecio a mis cartílagos, fascias plantares y demás. Y unas cuestecillas en el rodaje en pretemporada se supone que no vienen mal...

Mc 22: bajé trotando hasta Castrelos donde me encontré con un amigo. Como él tenía poco tiempo reduje el calentamiento a 16 minutos. Luego cuatro rectas y seis cuestas cortas con recuperación bajando al trote.

Me tocaba en el menú del día 2x3x1km, a 3:20, recuperación 1 minuto entre series y 3 entre grupos.

Las patas las llevaba un poco cargadas de los 200 del lunes y el rodaje con cuestas de ayer, pero las series fueron saliendo, aunque al segundo grupo tuve que echarle ya casta, sobre todo porque el minuto de recuperación pasaba rapidísimo. Los tres miles del primer grupo salieron todos a 3:19; los del segundo uno a 3:19 y dos a 3:18.

Para terminar 16 minutos de trote muy lento de vuelta a casa. Mañana descanso y viernes y sábado entrenamientos suaves de cara a la carrera del domingo, los 5 km de la carrera de Alejandro Gómez.

Jueves 23: descanso, que falta me hacía.

Viernes 24: rodaje tranquilo por Castrelos. En total 47 minutos, el primero y el último lentos, el resto a 4:30. Para terminar 10 x 100 a 18 segundos, flexiones de brazo y abdominales.

Mañana trote y el domingo corro una carrera de 5 km aproximadamente en Vigo, a ver qué tal sale. Así no dejo pasar tanto tiempo sin competir antes de la carrera de Negreira del día 9 de noviembre, que esa sí que es importante.

El miércoles de la semana que viene con permiso de mi entrenador voy a acompañar a mi colega maratoniano en un entrenamiento de los que asustan: 14 x 1 km (en el anillo de tierra) con 75 segundos de recuperación, a 3:30.

Mucha suerte para el domingo y a disfrutarla! Sobre lo del miércoles ya hablaremos, aún tienes muchos días por delante para pensártelo mejor !!
    MARCAS PERSONALES:

Mucha suerte para el domingo y a disfrutarla! Sobre lo del miércoles ya hablaremos, aún tienes muchos días por delante para pensártelo mejor !!
    Gracias Alleres, pero yo las carreras no las disfruto, sólo si hago buena marca/puesto. Para disfrutar ya tengo la lectura, los viajes de turismo o incluso los entrenamientos. En las carreras lo paso físicamente mal y sólo al final calculo si estoy satisfecho con el resultado o no, no soy capaz como hacen algunos amigos míos de ir relajado, disfrutar del ambiente y demás, para mí eso es un entrenamiento y no una competición.

El miércoles si te animas te hacemos sitio, que hay series para todos. Voy a hacer diez y luego ya dependerá de cómo esté, pero como esa semana no compito si me veo con fuerzas me zampo las catorce. Por cierto que mi colega este domingo se hace otra tirada de 32 km, pero como tengo carrera no podré acompañarle.

Pues espero que no la disfrutes y el sufrimiento se traduzca en un tiempazo.
    Con respecto a la invitación para esas series..., cómo te la agradezco, de verdad, la de tiempo que llevaba pensando en algo así..., ahora mismo me pongo a engrasar la cadena de la bicicross!
    MARCAS PERSONALES:

Suerte en la carrera, ojalá que sea llana porque con esas características y de 5 km te tengo fe para un buen resultado.
    En cuanto al entrenamiento del miercoles, me parece que suena más duro de lo que es y al hacerlo acompañado apuesto a que haces las 14 y te sobran segundos.

Saludos

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Suerte en la carrera, ojalá que sea llana porque con esas características y de 5 km te tengo fe para un buen resultado.
    En cuanto al entrenamiento del miercoles, me parece que suena más duro de lo que es y al hacerlo acompañado apuesto a que haces las 14 y te sobran segundos.

Saludos
    Gracias Andrés. En Galicia hay pocas carreras llanas y esta no es una de ellas. Los 5 km es una distancia que se adapta a mis características, aunque eso será más bien eligiendo alguna llanita y ya en primavera cuando esté más fino. En todo caso no es un campeonato ni una carrera de mucho nivel, simplemente no quería dejar pasar mucho tiempo sin competir antes de la de Negreira del día 9 que esa sí que es una cita importante.

A ver el entreno qué tal sale, pero al final igual hasta somos tres y eso lo hará mucho más llevadero, aparte de que 3:30 efectivamente no es un ritmo tan exigente para series, por lo menos hasta que empiecen a acumularse kilómetros en las piernas. Claro que tú estás en un plan que cualquier entrenamiento te sabe a poco, jajaja. Y eso de que me sobrarán segundos... no pienso renunciar ni a un segundo de la recuperación, que sólo serán 75 entre cada mil.

Mucha fuerza para la carrera y las series que te esperan.¿Eres de empezar mas rapido en la carrera o vas manteniendo un ritmo?

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Mucha fuerza para la carrera y las series que te esperan.¿Eres de empezar mas rapido en la carrera o vas manteniendo un ritmo?
    Gracias Davichu. En las carreras homologadas en que voy a por marca intento ir a un ritmo homogéneo, aunque suelo salir un poco más rápido incluso sin proponérmelo.

En las que sólo me importa el puesto como más o menos conozco a la gente que está en mi nivel voy en un grupo que se mueva a mis ritmos, aunque muchas veces también salgo fuerte y que sea lo que Dios quiera, no sé si soy valiente o inconsciente. Las carreras que mejor manejo tácticamente son las millas, ahí sí que tengo controlada la distancia y la distribución de fuerzas.

El domingo salimos simultáneamente los que damos una vuelta al circuito (5km) y los que darán dos (10km), y además los dorsales creo que son iguales para todos. Entonces iré en el grupo de cabeza un par de km y si me veo bien en cuanto aparezca una cuesta abajo o una recta haré un pequeño cambio para ver si alguien me sigue y a partir de ahí a apretar los dientes y que Dios reparta suerte.

Gracias Andrés. En Galicia hay pocas carreras llanas y esta no es una de ellas. Los 5 km es una distancia que se adapta a mis características, aunque eso será más bien eligiendo alguna llanita y ya en primavera cuando esté más fino. En todo caso no es un campeonato ni una carrera de mucho nivel, simplemente no quería dejar pasar mucho tiempo sin competir antes de la de Negreira del día 9 que esa sí que es una cita importante.

A ver el entreno qué tal sale, pero al final igual hasta somos tres y eso lo hará mucho más llevadero, aparte de que 3:30 efectivamente no es un ritmo tan exigente para series, por lo menos hasta que empiecen a acumularse kilómetros en las piernas. Claro que tú estás en un plan que cualquier entrenamiento te sabe a poco, jajaja. Y eso de que me sobrarán segundos... no pienso renunciar ni a un segundo de la recuperación, que sólo serán 75 entre cada mil.
    No para nada me sabe a poco ese entrenamiento, pero estoy seguro de que hay otros que cuestan más que ese para cumplirlo y lo de los segundos de sobra lo decía en las series, supongo que van a caer varias entre 3,25-3,28.