Atletismo

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Diario de Maura

  1. #161
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    Muy bien, ya me hago una idea. Te pronostico poco fuelle en los últimos 500 metros, a ver cómo alimentas de oxígeno a esos músculos que te han salido con tanta pesa.

    No creo que vaya a la milla, ni la estoy entrenando ni me resultaría fácil desde Vigo. Y que conste que le tengo cariño porque mis dos únicas victorias en populares (otra cosa son podios) fueron en la milla de Ames, 2002 y 2003, cuando hacía 800 y me venía la distancia que ni al pelo.

    Aprovecho para actualizar:

    martes 12: una hora de remo.

    miércoles 13 de junio: 56 minutos de carrera continua (5:23 de media) con unas rectas al final.

    jueves 14: una hora de carrera continua (5:16) en medio de la lluvia.

    Mañana tres miles con mucha recuperación, a ver si mis flacuchas piernas guardan algún recuerdo de mis tiempos de ochocentista invencible. Bueno, lo de invencible es un decir, en la milla de Ames nada más, y en 2006 participé por tercera vez y quedé segundo o sea que ni eso.

  2. #162
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    Mc 15: pistas de Balaídos, 3 x 1km calle 8 con 12 minutos de recuperación. Mucho viento. Las dos primeras con las mizuno wave 11 y la última con unas voladoras Adidas del año de la canana que tengo en el desván de cuando hacía medio fondo.

    Fui muy prudente porque no sabía cómo asimilaría las series a ritmos altos, aparte de que el viento era un engorro en la contrarrecta, y más yendo solo. Al final salieron así:

    - 3:03 controlando.
    - 3:01 también sin ir a tope.
    - 2:58 ya sprintando al final.

    La sensación es que podía haberlas hecho más rápidas, pero son muchos años sin ir a estos ritmos y no quería salir fuerte y reventar en la última.

  3. #163
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Mc 15: pistas de Balaídos, 3 x 1km calle 8 con 12 minutos de recuperación. Mucho viento. Las dos primeras con las mizuno wave 11 y la última con unas voladoras Adidas del año de la canana que tengo en el desván de cuando hacía medio fondo.

    Fui muy prudente porque no sabía cómo asimilaría las series a ritmos altos, aparte de que el viento era un engorro en la contrarrecta, y más yendo solo. Al final salieron así:

    - 3:03 controlando.
    - 3:01 también sin ir a tope.
    - 2:58 ya sprintando al final.

    La sensación es que podía haberlas hecho más rápidas, pero son muchos años sin ir a estos ritmos y no quería salir fuerte y reventar en la última.
    Me parecen muy buenos ritmos, y más si llevas tiempo sin hacerlos. Mis felicitaciones por este entreno
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    Objetivos segunda mitad 2013

    - Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

  4. #164
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    Gracias Carbel. He estado cinco años sin entrenar y en el año que llevo hasta ahora no había hecho series a ese ritmo. De todas maneras creo que para carreras de 5 a 10 km son más útiles las series con menos recuperación.

    Creo que fui un poco conservador, fui un poco prudente de más porque tenía miedo de hacer el animal en la primera y luego ir arrastrándome. En realidad estoy más satisfecho del entrenamiento de la semana pasada, qeu fueron 5 x 1km con tres minutos de recuperación y salieron a 3:10. No es mucha diferencia con las marcas de hoy (10 segundos) pero la diferencia entre recuperar 3 minutos o hacerlo 12 es abismal.

    En fin, por lo menos me probé en esos ritmos y varié un poco la rutina.
    Úlima edición por maura fecha: 16-06-2012 a las 00:16

  5. #165
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    Sábado 16: descanso.

    Domingo 17: 51 minutos a una media de 5:23 metiendo cuatro rectas fuertes al final, todo ello bajo una lluvia tremenda.

    La semana termina con 60 km (más un día de remo "en seco").

  6. #166
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    Lunes 18: calentamiento y luego 10 x 400 con un minuto de recuperación en el parque de Castrelos. El año pasado los hice alguna vez a 1.13, pero el plan ponía 1:22 (ritmo de 3 veintipoco) y como no me notaba sobrado lo hice más o menos en esos tiempos. Yo diría que de hacer series cortas deberían ser más rápidas que el ritmo-objetivo, pero hoy no andaba pletórico y no quise ir más allá de la llamada del deber, como se dice en el ejército de EEUU.

  7. #167
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    Martes 19. no tocaba pero he descansado porque no me noto bien muscularmente.

    Mc.20: por si acaso estoy rozando el sobreentrenamiento decido no hacer series, porque justo ahora es el momento en que en teoría tengo que estar a tope y competir con frecuencia y no quiero estropear todo el esfuerzo de los meses anteriores. Por lo tanto cambio las series por un entrenamiento exigente pero no agotador: carrera continua de 51 minutos, pero salvo los primeros y últimos km son todos a 4:20-4:30 y por el medio intercalo un mil a 3:10 y luego otro a 3:14.

    Jueves 21: cc 1 hora 11 minutos a 5:19

    Viernes 22: no entrené pero estuve trabajando en la finca por la tarde. No es muy ortodoxo como cross-training pero cansar cansa lo suyo.

    Sábado 23: carrera de San Juan en Vigo. No las tenía todas conmigo por las sensaciones de esta semana pero al final no salió mal la cosa. Es una carrera de mucho nivel y por ejemplo corría Pedro Nimo, junto con otros dominadores del mundillo de las populares en Galicia como Elías Domínguez o Daniel Bargiela. Es un recorrido de 7,900 metros (oficialmente 8,200) llano por las calles de Vigo, y el único inconveniente fue el viento en contra bastante fuerte en la zona del puerto.

    La lástima fue que al final me quedé en tierra de nadie y flojeé un poco, pero me salió una media de 3:18. Creo que quedé de 13º o 14º, porque me fuí antes de que se hiciesen públicos los resultados. El próximo domingo corro un 10km homologado en Cambados. Es un circuito de tres vueltas, llano, aunque podrían jugar en contra el viento y el calor ahora que ha llegado el verano de verdad a Galcia. En todo caso si he aguantado 8 km a 3:18 espero poder correr 10 a 3 veintimuchos, sobre todo si el día acompaña y no salgo demasiado fuerte como acostumbro.

    Aquí os dejo los parciales:

    Split Hours:Minutes:SecondsTime MilesDistance Minutes per MileAvg Pace
    Summary 26:05.3 4.90 5:19
    1 3:05.1 0.62 4:58
    2 3:11.2 0.62 5:08
    3 3:12.6 0.62 5:10
    4 3:10.4 0.62 5:07
    5 3:30.0 0.62 5:38 (un repechito y con viento en contra que me mató)
    6 3:22.8 0.62 5:26
    7 3:32.5 0.62 5:42
    8 3:00.6 0.55 5:28

    De ahora en adelante voy a optar por un planteamiento similar al del período de competición cuando hacía pista: competiciones y luego entre semana todo carrera continua cómoda menos un día de calidad los miércoles. Espero así afinar un poco más y cuando vea que voy a menos o que se me acumulan las molestias pongo fin a la temporada, dono sangre (el final simbólico de la temporada), descanso unos días y luego a preparar la pretemporada siguiente

  8. #168
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    Al final quedé de 14º, 4º de mi categoría (35-45) en una carrera de bastante nivel, ganó Pedro Nimo.

  9. #169
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    Domingo 24: media hora de trote tranquilito para luego estirar a conciencia.

    Lunes 25: 1 hora 8 a ritmo cómodo a 5:48 de media. Prefiero ser generoso con las recuperaciones después de las competiciones, sobre todo ahora que voy a correr prácticamente cada fin de semana y también teniendo en cuenta que a partir de los cuarenta el cuerpo no recupera tan rápido como antes.

    El miércoles ya haré unas series como es debido, el resto de los días tendré las piernas entre algodones para estar a tope el domingo.

  10. #170
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    Ahora ya estás a lo que estás. Solo te queda mantener la forma, afinar velocidad y lo que dure. Suerte para Cambados, incluso podrías mantener el ritmo de 3'18'' teniendo un buen día, pero tampoco vamos a ser avaros no?
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    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  11. #171
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    Gracias Rubenas, es la primera carrera en que he tenido sensaciones positivas de verdad. En Cambados son tres vueltas y mi plan es intentar ir a un ritmo regular y pasar cada una en 11:30, que daría como resultado 34:30. Si va todo bien en la última vuelta echo el resto e intento acercarme más a los 34 minutos, pero antes de ir a por el 2º objetivo tengo que alcanzar el 1º (los 35)... vayamos por partes, como decía Jack el Destripador. Esperemos que no haga excesivo calor (la carrera es a las 11), que eso sí que afectaría a la marca. Salir a 3:18 sería demasiado arriesgado, ya me gustaría a mí hacer 33 minutos.

    Ahora quiero seguir afinando y disfrutar las próximas semanas, con algún buen entrenamiento de series pero con pocos km y compitiendo casi todos los fines de semana pero solamente en carreras del perfil en el que puedo rendir al máximo: no muy largas y llanas. Si todo va bien encadenaría Cambados (10km), Redondela (6km) y campeonato gallego de 5km en ruta. Siento que ahora empiezan a tener sentido todos los machaques de los entrenamientos de los meses anteriores y esas ingratas carreras deslomándome subiendo cuestas para acabar a 3:40 de media.

    Me noto cerca del pico de forma por sensaciones subjetivas y algún dato palpable, todo ello recordándome a mí mismo a finales de mayo -principios de junio en mis tiempos ya lejanos de mediofondista.

    - Estoy más delgado, 76 kg, y me veo más definido.

    - Tengo algunas pequeñas molestias que espero que no vayan a más.

    - Tengo ganas de que llegue la próxima carrera.

    No sé lo que opinan los entendidos del foro de mi planteamiento. Va a resultar en muy pocos km por semana, poco más de 40, con sólo carrera continua cómoda, un día de series a mediados de semana y competiciones, pero entiendo que eso no tiene ahora demasiada importancia porque la resistencia ya la tengo acumulada.

  12. #172
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    Yo creo que es un plan para mantener un mes, pero no más. A partir de ahí empezarás a perder.
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  13. #173
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    No pido más, mi intención es parar a finales de julio en cuanto el cuerpo me empiece a mandar indirectas, descansar una semana y luego comenzar con la pretemporada siguiente.

  14. #174
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    Martes 26: toda la mañana cortando el césped al sol.

    Mc.27: trote de calentamiento 16 minutos. 2km en el parque a 6:42, 3m. recuperación, otro 2km a 6:39 y en vez de hacer más ayudé a un amigo que tenía un 3.330 metros a cuatro poco. Podía haber hecho alguna serie más a ese ritmo de 3:20 porque las dos primeras fueron fáciles sin forzar ni esprintar, pero ya apretaba el sol y en el momento en el que estoy prefiero quedarme corto que pasarme.

  15. #175
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    Jueves 28: viaje de trabajo de ida y vuelta a Barcelona en el mismo día.

    V.29: muy cansado, 45 minutos de trote patatero.

  16. #176
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    Cambados es este domingo no?

    Mucha suerte,!
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  17. #177
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Cambados es este domingo no?

    Mucha suerte,!
    Muchas gracias Rubenas. Estaba lleno de confianza pero con el trote de hoy me han entrado las dudas. Yo creo que no hubiese podido ni ir a cuatro el km si me pagasen mil euros. Ayer fué un tute de madrugón, avión, metro, estar sentado todo el día, metro, espera, avión, taxi, acostarme tarde... y todo eso con el calor pegajoso de Barcelona.

    Mañana no creo que entrene porque tengo compromisos familiares, a ver si vuelvo a las constantes vitales.

  18. #178
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    A veces hay días de esos. Es complicado compaginar una vida diaria ajetreada con los entrenamientos, el cuerpo necesita descansar para rendir, pero lo que te da de comer no es el atletismo... El trabajo está hecho, descansa que ya saldrá el ritmo solo.
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  19. #179
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    Sábado 30: jardinería ligera.

    Domingo 1 de julio: Carrera de Cambados. Sol y viento pero no exagerados, y un circuito muy favorable para hacer buenas marcas. Fuí de más a menos aunque no escandalosamente y al final bajé por fin de 35 minutos en un 10000 aunque por los pelos: 34:53 según mi cronómetro y tres segundos más según el tiempo oficial. Puesto 24º, ya véis que había nivel porque entre que el trazado es bueno, que ya no hay muchos diez miles por estas fechas y que hay premios en metálico aparece todo el mundo por aquí.

    Al menos bajé de 35, me hubiese gustado mantener el ritmo y abrir más brecha pero pensé que todavía estaría peor, porque esta semana entre el viaje de marras y lo mal que he dormido me he notado con pocas energías. Creo que tengo un 34:30 en las piernas ahora mismo.

    Intentaré ir a un par de carreras más cortas en los próximos fines de semana, porque además me noto ahora mismo mejor para distancias por debajo de los 10km, y luego declararé rematada la temporada y a preparar la siguiente.

  20. #180
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    Ya han salido los resultados, quedé de 25º finalmente pero me han puesto 34:53 de tiempo real, algo es algo que esos segundillos cuesta mucho bajarlos.

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