Atletismo

Página 90 de 167 PrimeraPrimera ... 90 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.781 al 1.800 de 3336

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Veo tus entrenamientos y la foto del político y no me cuadra. Esas series (14x1km a 3'30, por ejemplo) y ese acabar los rodajes me hablan de un corredor casi más fondero que mediofondero, y de nivel.

Estoy un pelín perdido y siempre me había fijado en tu diario porque me parecía el de un popular con cierta herencia élite, no sé si me explico. ¿Qué conseguiste en el mejor diezmil? ¿Alguna media?
    Jajaja, encantado de volver a verte por aquí; lo de Maura no es por afinidad política ni por parecido físico, es que cuando abrí el diario estaba trabajando con su archivo (soy historiador) y se me vino a la cabeza.

Mediofondista lo fui en mi primera etapa en el atletismo, entre finales de 1996 y 2003 (con un par de interrupciones). Ahora ya no sé qué soy, pero me lo paso estupendamente desde que hace tres años he vuelto a las populares.

En mi época de mediofondista no corrí ningún 10km homologado ni en pista, sólo algunas populares y como eran de preparación en pretemporada ni me fijaba mucho en las marcas, sinceramente, pero andaba por 3:25 en la de Santiago (12 km). En esta segunda etapa he corrido sólo dos homologadas, las dos en Padrón. En la primera hice 34:43 y en la segunda estaba para bastante menos pero entró una borrasca tremenda y terminé en 34:59 en un grupo en el que iban varios atletas de 33 minutos, mala suerte.

En la media no me he estrenado. He hecho varias dando vueltas al anillo de 1 km de tierra (medido con rueda) que tenemos en el parque, cuando me toca un rodaje largo de calidad. Mi mmp en esas medias de andar por casa es 1:20:20. A ver si me estreno en una media un día de estos, pero creo que todo lo que pase de 10 km ya supera mi rendimiento óptimo (aunque pueda hacer una marca presentable me ganará gente a la que superaría en un 5 o en un 10 km).

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Ese 14x1000 esta muy bien para finales de octubre y conforme se pasan los 40 se suele ir perdiendo algo de nivel,pero ese no es tu caso.Ya me gustaria estar asi a mi a tu edad,tiempo tengo al menos.
    Yo noto menos la edad porque entre los 33 y los 40 no he corrido, sólo hacía deporte por mi cuenta (corriendo un par de días por semana pero haciendo pesas, gimnasia, bici...). Por eso no noto la decadencia, porque no tengo el punto de comparación que tendría alguien que no hubiese dejado el atletismo como me pasó a mí.

La edad se nota más en las distancias cortas y también en que la recuperación de los esfuerzos máximos (series o competición) es más lenta. Por lo demás me doy con un canto en los dientes. Dentro de un par de meses ingreso en la categoría de vejestorio-B (45 años). Una de las muchas ventajas de este deporte es que siempre te da una nueva oportunidad (yo he tenido que dejarlo y retomarlo varias veces por interferencias de estudios o laborales).
    Úlima edición por maura fecha: 03-11-2014 a las 00:18

Lunes 3 de noviembre: día liado, imposible encontrar ni media hora para entrenar.

Martes 4: tocaba una hora de carrera continua tranquila. La alarqué un poco, 1h7 minutos a media de 5m/km, terminando con dos km en cuesta. Abdominales en casa. Debería sentirme descansado pero de eso nada. Mañana ya tengo un entreno fuerte y sobre todo el domingo es cuando tengo que notarme bien.

Ánimo con el entreno de mañana. Al menos por la mañana el tiempo estará mejor que hoy, aunque el frío ya obligue a salir con más ropa.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Ánimo con el entreno de mañana. Al menos por la mañana el tiempo estará mejor que hoy, aunque el frío ya obligue a salir con más ropa.
    Gracias Alleres, llevo un día con sensaciones regulares, claro que en parte es en comparación con la anterior que me notaba mucho mejor. En fin, misterios.

Mc 5: seis km y pico de carrera continua, en progresión desde 6m/km a 4:40. Luego algo de técnica de carrera, seis rectas y 2x6 cuestas de 60 metros recuperando bajando al trote y dos minutos trotando entre los dos grupos.

Luego tres minutos trotando y transferencia: 2x2km en siete minutos, entre los dos grupos dos minutos al trote. Salieron los dos en el tiempo objetivo, aunque costó porque entre las cuestas y el frío las piernas parecían de cemento. Eso sí, en la segunda serie me despisté en el primer mil (3:36) y tuve que acelerar en el segundo (3:24) para entrar en el tiempo previsto.

Trote cochinero hasta casa, y al añadir los datos a la tabla de entrenos me doy cuenta de que en realidad eran 3x2km, con lo cumplidor que soy yo con los planes. En fin, rezaré dos Padrenuestros y dos Avemarías pero ahora que me echen un galgo.

Buen entreno! Tranquilo, no creo que nadie ponga en duda la involuntariedad en tu incumplimiento del plan; si necesitas firmas cuenta con la mía!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buen entreno! Tranquilo, no creo que nadie ponga en duda la involuntariedad en tu incumplimiento del plan; si necesitas firmas cuenta con la mía!
    Sí, menos mal que puedo invocar la reserva del día que hice la tirada de 32 km, que en el plan tenía 19.

Hoy la verdad acabé cansado, pero todos sabemos que hay una ley en el mundo del atletismo según la cual por muy cascado que estés siempre puedes hacer una serie más.

Mañana descanso. Me gustaría rodar un poco para compensar que el lunes no pude entrenar pero dudo que encuentre un hueco porque es un día muy liado de trabajo. Y el viernes es parecido, a ver de dónde saco tiempo para el rodaje de 45 minutos más rectas. En fin, ya me iré apañando, y si el domingo en Negreira salen bien las cosas no tendrá ninguna importancia si esta semana terminó con 35, 45 ó 55 km.

Buen entrenamiento,ya te meteras mas caña otro dia.Animo para Negreira.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Buen entrenamiento,ya te meteras mas caña otro dia.Animo para Negreira.
    Gracias Davichu. Negreira es una clásica (esta será la 35ª edición nada menos), diez kilómetros todo cuesta arriba o cuesta abajo. Hay mucho dinero en premios, 400 para el primer equipo y 900 eurazos para el ganador individual.
    Hasta ahora corrían africanos, ahora creo que ya no pueden. Hace dos años, para que os hagáis una idea, vino un keniano que acababa de ganar la MM de Lisboa con 1:01 y quedó de segundo (le ganó un ugandés). En fin, una locura. Esta vez por lo que he oído los favoritos son Lolo Penas y unos cuantos marroquíes afincados en Madrid que se van a acercar, igual que lo hacen siempre corredores portugueses de elite. Lo cierto es que ya sólo ponerte en la línea de salida con semejantes fenómenos es una experiencia.

Madre mía, acabo de consultar el listado de inscritos y entre etíopes, marroquíes y kenianos son una veintena, va a parecer un campeonato del mundo.

Mucha suerte y a por ellos, que tienen dos patas como tú!
    MARCAS PERSONALES:

Buena suerte para el domingo; tienes un incentivo más a la hora de correr, si son tantos seguro que alguno se descolgará de la punta fundido y terminarás adelante de alguno de ellos y después puedes decir que un día llegaste antes que un etíope, marroquí o keniata, que no cualquiera puede decir eso, porque no cualquiera pude correr contra atletas de ese nivel. Ojalá que termines con buenas sensaciones y disfrutes el privilegio de correr en compañia de grandes atletas.

Saludos

Sábado 9: antes de desayunar, 24 minutos de trote con tres progresivos al final, flexiones de brazo y abdominales.

Alleres, lo de tener dos piernas debe de ser lo único que tengo en común con esta gente. Tecleé a voleo en google el nombre de uno de los keniatas y tenía 1 hora pelada en MM. Ya he corrido varias veces en Negreira y como dice Andrés ya sólo ver calentar a esta fauna es un privilegio, pero nunca había más de siete u ocho africanos. Mañana contando los marroquíes serán casi veinte.

En 2013 sólo hubo algunos magrebíes (afincados en España), por eso pensé que habían cambiado la normativa y ya no podían correr atletas de élite extranjeros, pero ya veo que me equivoqué. Entonces quedé de 27º, porque participa casi toda la elite gallega. Este año me imagino que andaré por el 40º y gracias, porque a todas estas siendo objetivos es una carrera que no se adapta muy bien a mis características. Hace dos años me ganaron dos mujeres (una portuguesa y una keniana) y las dos habían participado en los últimos JJOO, es casi surrealista ver a este personal participando en una carrera popular en un ayuntamiento de 7000 habitantes.

Si puedo organizarme el 23 correré una carrera llana por fin. Será una de 10 km (no homologados) en Vigo o bien una MM en Vilagarcía donde podría bautizarme en la distancia, voy a esperar unos días a ver cómo me encuentro (porque estoy bastante liado de trabajo y además el 21 tengo un viaje de un día a Madrid que siempre añade cansancio) y a consultarlo con el mister.

Domingo 9: Carrera de Negreira. Día frío y lluvioso aunque por suerte durante la carrera en sí dejó de llover. Salí y enseguida me situé en un pelotón en la vigésima posición más o menos en el que iba con cuatro compañeros de equipo, que siempre da un plus. Además teníamos colocado arriba a otro más y sabíamos que de mantenernos en esas posiciones teníamos muchas opciones de ganar por equipos.

Las cuestas empezaron a sucederse pero las sensaciones eran buenas y no sentía ese bloqueo muscular en las piernas que me suele limitar en las competiciones con mucho sube y baja. Sufría pero no me descolgaba del grupo. Así fueron cayendo los kilómetros y sólo hacia el séptimo km experimenté un cierto bajón, aunque me esforcé porque no decayese demasiado el ritmo. Ahí me pasaron cuatro corredores, a dos de los cuales tuve tiempo de volver a pasarles en el último km.

Por fin llegamos al único tramo que me gusta de este circuito: al terminar la enésima cuesta, que además es un camino de tierra, giras a la derecha y a partir de ahí queda aproximadamente un km, quizá algo más, que pica hacia abajo hasta la meta. Ahí cambié, dejé atrás a dos corredores que me habían alcanzado poco antes y tiré con las últimas fuerzas. Lo que sucede es que delante sólo tenía a unos metros a un compañero de equipo y a los otros dos que me habían adelantado un par de km antes que ya quedaban fuera de mi alcance (al final me sacaron veinte segundos) con lo cual ya sólo me quedó vigilar que nadie se me acercase por detrás.

Finalmente he sido 24º con 36 minutos justos (3:36) según la clasificación oficial, mejorando el registro del año pasado por tres puestos y quince segundos. Hay que tener en cuenta que han venido atletas de fuera (aunque keniatas y eritreos solamente uno de los muchos que estaban inscritos pero sí portugueses y marroquíes) y es de las pruebas con más nivel en Galicia. Bastante satisfecho pues, para el momento de la temporada en que me encuentro y en una carrera que no es precisamente de las más apropiadas para mí por su perfil.

Tuve que regresar a Vigo sin demorarme mucho pero estiré un poco antes. Vi que el keniano ganador de la prueba estaba más solo que la una y me acerqué a felicitarle. Estuvimos charlando unos cinco minutos y me impresionó la humildad y la simpatía de esta gente. He buscado luego sus mmp en internet y quitan el hipo: 3:34 en 1500, 28:21 en 10000, una hora en la MM...

Encima se ha confirmado que mi equipo (el Milladoiro) se impuso por equipos, para redondear el día, 400 euros que nos vienen de fábula para equilibrar el presupuesto.

La semana termina con 47 km.

connect.garmin.com/act.../629495102

Split
    Time
    Distance
    Avg Pace
    Summary 35:57.3 6.23 5:46
    1 3:27.4 0.62 5:34
    2 3:23.3 0.62 5:27
    3 3:37.4 0.62 5:50
    4 3:27.9 0.62 5:35
    5 3:26.9 0.62 5:33
    6 3:45.5 0.62 6:03
    7 3:50.6 0.62 6:11
    8 3:43.0 0.62 5:59
    9 3:54.5 0.62 6:17
    10 3:15.4 0.62 5:15
    11 :05.4 0.02 5:38

Enhorabuena por ese carrerón. Habrás quedado con el ganador para entrenar series algún día, supongo!
    MARCAS PERSONALES:

Felicitaciones por la carrera, la verdad que no me sorprende lo que comentas del atleta ganador, hay excepciones pero los grandes atletas(y sobretodo los africanos) son más humildes que los de a pie como nosotros.

Saludos y me alegro que hayas terminado con un balance positivo.

Felicidades por la carrera individual y también por la victoria por equipos. Se deja ver una gran temporada

Enviado desde mi OnePlus One usando Tapatalk

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Gracias a los tres. Yo creo que la mejora, que en todo caso es 1,5 sg. por km, se debe básicamente a que esta temporada la he comenzado antes de lo habitual, debido a que también terminé la anterior antes de lo previsto. Habrá que reflexionar con el mister para realizar un mini-ciclo en algún momento para no quedarme sin batería en junio.

Con las marcas del ganador de Negreira sería difícil ser humilde. Si a mí me muerde una gacela radioactiva, en plan Spiderman, y hago 3:34 en el milqui y 28 minutos en el 10000 no habría quién me aguantase jajaja. Desde luego Alleres mejor ni imaginar el plan de entrenamiento de este buen hombre, a saber qué series se hará, supongo que miles a 2:45 con un minuto de recuperación trotando a 4 m/km, a saber.

Con los 400 euros hemos equilibrado el presupuesto, como no tenemos patrocinador tenemos que hacer malabarismos para pagar licencias, seguros y demás, tened en cuenta que aunque en el club predominemos los veteranos también tenemos juveniles. Hasta ahora hemos venido logrando no tener que cobrar nada a los miembros del club, vivimos de un par de ayudas modestas de instituciones públicas y sobre todo de los premios en las carreras.

El mister me ha disuadido de correr la MM, me ha dicho que si quería que la hiciese en plan entrenamiento fuerte pero yo no soy capaz, si me pongo en la línea de salida tendría que ser con todas las consecuencias. Por lo tanto si quiero correr ese fin de semana podría ser en Vedra (7,5 km) o la solidaria de Vigo de 10km.

Lunes 10 de noviembre: media hora de trote regenerativo, flexiones de brazo y abdominales.

Martes 11: una hora y pico por Castrelos. Primero un km suave, y luego a ritmos entre 4:10 y 4:40 según la gente a la que me acoplaba en el parque. Vuelta a casa tranquilo en diez minutos.

Mc 12: diez minutos de trote de calentamiento hasta el parque de Castrelos. En las piernas noto todavía la carrera de Negreira (es lo que tiene estar ya en la tercera edad).

Hoy tocaba una hora de rodaje progresivo, por el anillo de Castrelos para controlar bien los ritmos. Primero media hora a 4:15-4:10. Después diez minutos a 4m/km aunque alguno fue algo más rápido, otros diez más a 3:50, dos vueltas más a 3:40 y una final a 3:23. El tiempo me respetó bastante hasta que en las últimas vueltas, justo cuando había ya que meterle intensidad, se puso a llover con ganas y a soplar el viento fuerte.

Para terminar 24 minutos de trote de vuelta a la calma. Mañana descanso y el viernes volvemos a empezar con cuestas y series de 600.