Atletismo

Página 91 de 167 PrimeraPrimera ... 91 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.801 al 1.820 de 3336

Diario de Maura

Bonito rodaje! Con respecto a la lluvia (y el viento) yo estoy desesperado buscando un buen momento esta semana para hacer mi test de 12 km a ritmo objetivo de MM, pero el pronóstico del tiempo asusta! Encima ayer padecí el ataque de un virus (o varios!) que me obligó a meterme en la cama con una tiritona de libro. No levanto cabeza!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Bonito rodaje! Con respecto a la lluvia (y el viento) yo estoy desesperado buscando un buen momento esta semana para hacer mi test de 12 km a ritmo objetivo de MM, pero el pronóstico del tiempo asusta! Encima ayer padecí el ataque de un virus (o varios!) que me obligó a meterme en la cama con una tiritona de libro. No levanto cabeza!
    Pues no fuerces las cosas, con catarro no se debe hacer nada que no sea un rodajito suave o un poco de bici estática o similar, que el cuerpo necesita las fuerzas para defenderse.

¿Corres al final en Vilagarcía?

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ¿Corres al final en Vilagarcía?
    Acabo de inscribirme. Te has decidido ya?
    MARCAS PERSONALES:

Acabo de inscribirme. Te has decidido ya?
    No me deja el mister Dice que la puedo correr pero en plan entrenamiento de calidad, sin forzar, y yo para eso no voy, no sería capaz de tanto autocontrol.

Ese fin de semana puedo no competir o bien ir a Vedra (7,5 km al lado de Santiago) o a una de 11,8 que hay en Vigo para recaudar fondos contra la Esclerosis múltiple.

No me deja el mister Dice que la puedo correr pero en plan entrenamiento de calidad, sin forzar, y yo para eso no voy, no sería capaz de tanto autocontrol.
    Pues mejor, te vienes y me haces de globo de 1:20!
    MARCAS PERSONALES:

Pues mejor, te vienes y me haces de globo de 1:20!
    No creo que los de la organización quieran contratar a un novato como liebre que ni siquiera tiene marca en la distancia.

Si es para un particular tengo que pensar mis tarifas. Me desplazo a domicilio.

Jueves 13: descanso, aunque madrugón y coche.

Viernes 14: pues hoy tuve un mal día, que alguno tiene que tocar. El tiempo no acompañaba mucho: viento, frío, lluvia y truenos, con Castrelos encharcado.

Primero rodé 6 km, uno a 6 m/km desde casa y el resto en torno a 5m/km. Luego técnica de carrera, cinco rectas y 10 cuestas de 60 metros con recuperación bajando al trote.

Troté dos minutos, paré a beber agua, charlé un momento con un amigo y cuando me quise poner en marcha para hacer las series noté las piernas rígidas. Al tenerlas empapadas, en cuanto me paré con el frío se me quedaron atascadas. Tengo que llevar mallas en días así pero no me gusta la sensación de llevarlas con lluvia, sí en día de frío seco.

El caso es que tenía 2x3 series de 600 con recuperación un minuto y tres entre grupos, entre 1:51 y 1:54 que son ritmos asequibles. El primer grupo salió mal, entre 1:57 y 1:58. Recuperé al trote los tres minutos de rigor y la primera del segundo grupo salió en 1:56, la segunda en 1:57 y la tercera ya fue un desastre, me pasé de dos minutos pero es que las piernas no iban, de hecho tenía la sensación de que me iba a dar una contractura o algo peor si forzaba las cosas.

Lo curioso es que no estoy cansado en términos generales, pero dadas las circunstancias tampoco le voy a dar más vueltas. Vuelta a casa al trote diez minutos.

Empatizo contigo sin el menor esfuerzo. Ánimo, mañana será otro día.
    MARCAS PERSONALES:

Empatizo contigo sin el menor esfuerzo. Ánimo, mañana será otro día.
    Efectivamente, hoy fue otro día, aunque tampoco me puse muy a prueba porque se trataba de sumar kilómetros:

Sábado 15: tocaba día suave pero como quedé con unos amigos para un rodaje pasé a hoy lo del domingo. Al final fueron 16,2 km saliendo temprano en ayunas a una media de 5:05 bajo un tiempo inclemente. La mayor parte fue a 4:30 pero el primer y el último km fueron muy tranquilos.

Domingo 16: trasladé a hoy el día de recuperación que me hubiese correspondido ayer: media hora de rodaje tranquilo antes de desayunar por el parque de O Castro (enésimo incidente con perro y dueño incluido). Terminé con tres rectas y ya en casa flexiones de brazo y abdominales.

Tengo ciertos síntomas de resfriado. La semana que viene será complicada por trabajo (incluido un viaje de un día a Madrid el viernes), con el miércoles como día más exigente (cuestas y series de 2 km combinadas) y está prevista la carrera contra la esclerosis múltiple de algo menos de 11 km en Vigo el domingo .

La semana termina con 69 km.

Domingo 16: trasladé a hoy el día de recuperación que me hubiese correspondido ayer: media hora de rodaje tranquilo antes de desayunar por el parque de O Castro (enésimo incidente con perro y dueño incluido). Terminé con tres rectas y ya en casa flexiones de brazo y abdominales.

Tengo ciertos síntomas de resfriado. La semana que viene será complicada por trabajo (incluido un viaje de un día a Madrid el viernes), con el miércoles como día más exigente (cuestas y series de 2 km combinadas) y está prevista la carrera contra la esclerosis múltiple de algo menos de 11 km en Vigo el domingo .

La semana termina con 69 km.
    Esta semana me has ganado! Espero que ese resfriado se quede en nada. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

Esta semana me has ganado! Espero que ese resfriado se quede en nada. Saludos!
    No es muy difícil superar mis kilómetros semanales, no soy de mucho volumen.

Lo curioso es que los síntomas del resfriado se parecen mucho a los del sobreentrenamiento, por eso a veces no se puede estar seguro del origen de los síntomas.

Ya he visto que hoy has hecho ya un buen rodaje. Espero que ahora veas todo con más optimismo. Si te tomas con calma esta semana puedes llegar a la MM en condiciones idóneas.

Ya he visto que hoy has hecho ya un buen rodaje. Espero que ahora veas todo con más optimismo. Si te tomas con calma esta semana puedes llegar a la MM en condiciones idóneas.
    Me conformo con no llegar peor que en la anterior; lo que pase en carrera dependerá de muchos factores, empezando por el clima; tiemblo pensando en una mañana como la de ayer o anteayer!
    MARCAS PERSONALES:

Lunes 17: en el plan tenía series de 200, pero era imposible. Sólo disponía en todo el día de una hora que podía escaparme del trabajo. Me cambié pitando, troté diez minutos, luego hice 8 cambios de un minuto fuerte un minuto lento y vuelta a la calma. En total 32 minutos y a la ducha a todo correr.

Martes 18: Rodaje de una hora tranquilo. Para compensar lo de ayer lo alargué un poco, doce minutos más. Aproveché para acercarme a la asociación que organiza la carrera contra la esclerosis múltiple del domingo y anotarme. Al llegar a casa flexiones de brazo y abdominales.

Sigo con sensaciones regulares. Mañana espero estar mejor porque tengo un plato combinado de cuestas más series de 2 km a 6:50 que me va a costar lo suyo.

Mc 19: bajé hasta Castrelos, lleno de charcos pero al menos esta mañana no llovía. Primero media hora de carrera continua en plan servicios mínimos, porque no me notaba muy sobrado de fuerzas y tenía por delante una sesión dura. De nuevo tocaba una combinación cuestas-series, que mi entrenador parece sentir debilidad por ellas (a ver si así mejoro algo en las típicas carreras rompepiernas gallegas) y no quería que me pasase como el viernes que terminé pinchando.

Para empeorar las cosas sin venir a cuento empezó a molestarme un punto en los lumbares. Terminé de rodar, hice algo de técnica de carrera y cinco progresivos. Hoy era el típico día que hubiese pagado por alguien que me acompañase en el entrenamiento.

El menú: 3 x (4 cuestas cortas rápidas con recuperación bajando al trote + 2km a 6:50 + 4 minutos de trote).

Hago las cuatro cuestas, troto un minuto hasta la salida del anillo del mil y allá voy. El ritmo tenía que ser de 3:25. Paso en ese tiempo el primer mil y en el segundo sin pretenderlo lo rebajo un poco: 6:47.

En la siguiente lo mismo, de nuevo paso en 3:25 y el segundo mil para mi sorpresa porque pensé que estaba yendo a menos sale de nuevo más rápido, en total 6:45, la segunda vuelta ha sido a 3:20.

Como soy un agonías me digo que el tercer grupo será el más fastidiado, mi particular versión del hombre del mazo estará agazapado tras algún árbol. Las cuestas ya cuestan más, valga la redundancia, troto hasta la salida y de nuevo el primer mil lo paso en 3:25. En el segundo la musculatura ya va bastante exigida pero voy aguantando el tipo y como es la última me puedo permitir apretar el último 500 y terminar en 6:46.

Al terminar me tomé un plátano (como siempre entreno casi en ayunas porque no tengo más remedio) y tras caminar un poco volví al trote cochinero a casa. En total he estado 1h 12 minutos en movimiento.

La verdad es que lo de hoy fue una sorpresa positiva, porque las señales indicaban más bien que no conseguiría cumplir con lo programado, llevo unos días que no me noto rebosante de energías. De hecho tres series de 2 km a un ritmo de menos de 3:25m/km ya serían en sí mismas un entrenamiento muy decente para estas alturas de la temporada, pero encima con las cuestas por el medio más todavía.

El resto de la semana poco habrá que contar. Esta tarde tengo que ir a por el coche a recogerlo de la ITV, digamos que trotaré 25 minutos. Mañana tengo madrugón y trabajo todo el día, si puedo haré algo de remo por la noche. El viernes viaje de trabajo (de verdad no en plan Monago) a Madrid, el sábado trote y rectas y el domingo la carrera contra la esclerosis múltiple en Vigo, rompepiernas de casi 11 km. Hay un tramo de cuesta de kilómetro y medio que hay que pasar dos veces (es un circuito al que hay que dar dos vueltas) y termina en un repecho bestial, pero el entreno de hoy me ha dado moral. Eso sí, quedan un par de días y ya hay anotados varios corredores claramente mejores que yo, pero ya veremos cómo salen las cosas

Enhorabuena por el gran entrenamiento de hoy, quién pudiera!!
    MARCAS PERSONALES:

Enhorabuena por el gran entrenamiento de hoy, quién pudiera!!
    Pues sí, hoy no las tenía todas conmigo pero salió bien la cosa. Lo curioso es que no me notaba sobrado, iban saliendo los tiempos pero yo tenía la sensación de que iba más despacio.

Estoy al límite de profesionalizarme, acabo de hacer doble sesión: tuve que ir a por el coche al taller y he sumado 2,5 km a 5m/km, que todo va para el bote. De paso sirvió para comprobar que no me molesta nada de lo de esta mañana.

Pues el día sigue dándote alegrías; sólo falta que te salga gratis la revisión del coche!
    Úlima edición por alleres fecha: 19-11-2014 a las 21:28
    MARCAS PERSONALES:

Pues el día sigue dándote alegrias; sólo falta que te salga gratis la revisión del coche!
    Sí, era el cliente un millón y me regalan otro coche, me dan a elegir entre cualquier modelo de alta gama... No, ya sería mucho pedir, no se puede tener todo.

Sí, era el cliente un millón y me regalan otro coche, me dan a elegir entre cualquier modelo de alta gama... No, ya sería mucho pedir, no se puede tener todo.
    Por si acaso yo apostaría al euro millones!
    MARCAS PERSONALES: