Atletismo

Página 92 de 169 PrimeraPrimera ... 92 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.821 al 1.840 de 3365

Diario de Maura

Jueves 20 y viernes 21: dos días imposibles, trabajo y viajes (uno a Madrid incluido) con madrugones.

Sábado 22: carrera continua yendo a recoger el dorsal de la carrera. 32 minutos a 5 y pico. Curiosa sensación la de tener las piernas cansadas después de dos días sin entrenar (aunque con viaje en coche un día y en avión el otro).

Domingo 23: II carrera contra la esclerosis múltiple en Vigo, 10,42 km según mi garmin. Día de perros: lluvia, frío y viento, aunque al ver el panorama al despertarme en quién pensé fue en los que iban a participar en la MM de Vilagarcía, que era distancia homologada y eso sí que fastidia.

Salida tumultuosa, porque éramos casi 600 participantes en las dos vueltas y 300 en la de 5km. El que a la postre sería ganador, Rubén Pereira, salió disparado desde el principio y se dio un paseo militar. Detrás formamos un grupo perseguidor (por llamarlo de alguna manera porque no íbamos a inquietar mucho al primero) unos siete corredores.

El primer tramo de la carrera era llano, aunque con viento en contra. Ahí me notaba cómodo, pero tras un km y medio comienza otro tramo que pica para arriba y con un repecho serio (calle Tomás Alonso). Al terminar éste aparece el plato fuerte: la cuesta de Tomás Paredes que son unos 700 metros al 7% La gestioné lo mejor que pude y conseguí no descolgarme, que ya no pedía más.

Después cuesta abajo a tumba abierta, con mucho cuidado porque había tramos de adoquinado y estaba todo resbaladizo y pisar unas hojas o una boca de alcantarilla podía conllevar un disgusto. En la bajada uno de los que iba en el grupo me adelanta y ya se desvía hacia meta. Va a ser el ganador de los 5km, casi me dieron ganas de seguirle y terminar ahí la carrera diciendo que había habido un malentendido y que quería hacer esa distancia, hubiese ganado y me hubiese ahorrado mucho sacrificio jajaja.

En el tramo llano de la segunda vuelta la situación sigue igual, sólo que ahora ya sólo somos cuatro porque dos del grupo se han quedado en los 5km. Aquí me encuentro mejor, como siempre que no hay cuestas, y casi sin querer hay momentos en que les saco unos metros a los demás. Si veía que flojeaban la idea era llegar con algo de ventaja al cuestón para subirlo con más moral, pero sin dar un cambio de ritmo que terminaría pagando. Sin embargo no se descuelga más que un chico y para cuando llegamos de nuevo a la cuesta gigante soy segundo con tres rivales pegados a mí.

Uno de ellos me adelanta y sube con mucha fuerza (terminaría segundo) acompañado de un chico que luego resultó que corría sin dorsal y se había incorporado en la segunda vuelta, aunque yo no lo supe hasta terminar. Cuando voy por la mitad de la cuesta me adelanta otro más y me saca unos metros. Justo entonces me doy cuenta de que llevo una zapatilla desatada y me entra la duda de si detenerme o no. Al final me paro porque en la cuesta abajo podría ser peligroso, de manera que pierdo 20 ó 25 segundos en hacer el nudo con las manos ateridas.

En esos momentos soy cuarto, aunque yo pensaba que era quinto. Termino la cuesta con la esperanza de tener opciones en la bajada de alcanzar a algún rival pero ya están demasiado lejos. Aunque termino fuerte el tercero me saca veinte segundos, precisamente los que empleé en atarme la zapatilla, vaya por Dios.

Finalmente pues 4º y primer vet.A. Da un poco de rabia porque no tiene uno muchas opciones de hacer podio absoluto pero estoy satisfecho, hice lo que pude y yo no estoy hecho para subir cuestas. Siempre me queda la sensación de que en una carrera más llana hubiese ganado puestos, pero las carreras son las que son y en Galicia no abundan las llanas.

Tuve que esperar un buen rato hasta la entrega de trofeos, espero no haberme enfriado porque tenía los pies empapados.

Finalmente fueron 37,11 minutos y según mi garmin 10,42km, lo que daría una media de 3:34 que no está mal teniendo en cuenta el perfil.

La semana termina con 51,5 km.

Sin t�tulo by miguelcolmeiro at Garmin Connect - Details

Split
    Time
    Distance
    Avg Pace
    Summary 37:06.6 6.48 5:44
    1 3:15.0 0.62 5:14
    2 3:29.1 0.62 5:37
    3 3:32.4 0.62 5:42
    4 3:48.6 0.62 6:08
    5 3:25.2 0.62 5:30
    6 3:23.0 0.62 5:27
    7 3:32.5 0.62 5:42
    8 3:38.1 0.62 5:51
    9 3:44.5 0.62 6:01
    10 3:54.1 0.62 6:17
    11 1:24.1 0.26 5:20
    Úlima edición por maura fecha: 23-11-2014 a las 17:06

Has estado muy bien,cuarto con el incidente de la zapatilla es para estar contento.A ver si en una carrera llana puedes sacar todo tu potencial.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Has estado muy bien,cuarto con el incidente de la zapatilla es para estar contento.A ver si en una carrera llana puedes sacar todo tu potencial.

Gracias Davichu. Había atado bien las zapatillas pero al ir empapados los cordones es más fácil que se desabrochen. Es posible que hubiese tenido opciones de luchar por el tercer puesto pero preferí ser prudente porque si hubiese arriesgado y bajado así a toda pastilla el último km y piso el cordón (que sobresalía muchísimo) podría haberme dado el trompazo padre. Ten en cuenta que todo lo que se subía se bajaba inmediatamente después (para los cuádriceps era bastante duro ese cambio tan brusco).

En los tramos llanos me sentí bastante cómodo a 3:25, pero en Galicia hay muy pocas carreras llanas, hay que resignarse. Si hay algún repecho o cuesta en una carrera no me afecta, pero el perfil típico aquí son recorridos con continuas cuestas arriba y abajo que impiden marcarte un ritmo constante que es lo que a mí me va mejor.

Enhorabuena por el carrerón!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Enhorabuena por el carrerón!
    Gracias Alleres, aunque un carrerón tampoco fue porque el segundo y el tercero son de esa gente que está a mi nivel, que unas veces me gana y otras no pero siempre por poco margen.

Lunes 24: veinte minutos de trote lento lento para luego estirar. Noto la paliza de ayer pero es todo muscular, que termina pasando.

Martes 25: media hora de carrera continua a 5:30 más o menos con un grupo de amigos por Castrelos. Luego 6 rectas y a continuación dos circuitos de gimnasia de quince estaciones con 40 segundos de esfuerzo y 20 de recuperación en cada ejercicio.

Al terminar cinco minutos de trote y luego doce cambios de un minuto fuerte y treinta segundos lento. No fueron a un gran ritmo pero no tengo las piernas para correr rápido todavía, hice lo que pude sin forzar.

Finalmente vuelta a casa 18 minutos lentos. Han sido casi dos horas de entrenamiento, aunque no fuese de gran intensidad.

Enhorabuena máquina. Eso sí, la próxima vez hazle 3 nudos a las zapatilas

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Enhorabuena máquina. Eso sí, la próxima vez hazle 3 nudos a las zapatilas
    Gracias Rubenas. Ya llevaba tres nudos, pero como las zapatillas estaban empapadas terminaron por soltarse.

En uno de mis primeros 400 en pista al salir de la última curva noté unos golpecitos en la espinilla derecha... la zapatilla izquierda la llevaba totalmente desatada. Claro que ahí no me paré a atármela, pero la recta final la hice rezando el rosario. Fue la novatada, el domingo fue la segunda vez que me pasaba.

Mc 26: primero ocho minutos de trote de calentamiento mientras me acerco a Castrelos. Día fresquito pero muy agradable para correr, aunque no hubiesen venido mal unas mallas.

Tocaba rodaje progresivo: media hora a 4:20, 10 minutos a 4, 10 minutos a 3:50 y 10 minutos a 3:40 acabando si podía un poco más fuerte.

Retoqué un poco el planteamiento porque al llegar coincidí con un amigo que iba a hacer algo parecido y me adapté a sus ritmos, que eran un poco más exigentes que los que tenía previstos.

Primero rodamos veinte minutos a 4m/km, luego otros veinte entre 3:58 y 3:50. Los siguientes tres km incrementamos el ritmo, desde 3:45 a 3:35 y finalmente hice una vuelta en solitario en 3:26.

Hasta 3:50 iba corriendo muy fluido y cómodo. Por debajo de ese ritmo ya noté las piernas un poco cargadas de la gimnasia de ayer o quien sabe si incluso de la carrera del domingo. pero al final salió un buen rodaje que es lo importante.

Para terminar me tomé un plátano para recuperar fuerzas y a continuación 20 minutos de trote tranquilo de vuelta a la calma.

Muy buen rodaje. Ha sido una buena madrugada para correr, estoy contigo.
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Muy buen rodaje. Ha sido una buena madrugada para correr, estoy contigo.
    Es cierto, el mismo día lloviznando ya hubiese dejado las piernas aletargadas con el frío, a mí que me den condiciones como las de hoy todos los días del año. También es verdad que tú entrenas dos horas antes que yo y tendrías dos o tres grados menos.

Mañana y pasado estoy en Madrid por trabajo, aunque mañana tengo tiempo de un rodaje corto antes de irme al aeropuerto. El sábado toca rodaje largo tranquilo y el domingo en principio otro intercalando dos tramos de 3km a 3:30, a ver si rozo los 70 km esta semana. En diciembre ya veremos cómo me organizo y donde compito.

Tal vez mi mañana perfecta fue la de ayer, con esos 2 o 3 grados más que hoy; ayer salí con camiseta de manga larga, pero hoy tuve que sumarle un cortavientos fino. Aún así firmo las condiciones de hoy.
    MARCAS PERSONALES:

Menudas dos miles de esos entrenos que te dejan seco

Jueves 27: antes de coger el avión tuve tiempo de rodar 37 minutos por el Castro intercalando continuamente cuestas y escaleras.

Viernes 28: descanso (viaje de trabajo).

Sábado 29: 1 hora 12 minutos a una media de 5,22 m/km antes de desayunar. Flexiones y abdominales en casa.

Cita Originalmente escrito por soke901 Ver Mensaje
    Menudas dos miles de esos entrenos que te dejan seco

Gracias Soke, estoy en pretemporada pero metiendo de vez en cuando ya algún ritmo alto a las piernas para que espabilen.

A más de uno nos gustaria movernos en esos tiempos a final de temporada

Domingo 30: en ayunas (un actimel y un té) bajé temprano a Castrelos. Las sensaciones no eran las mejores y tenía un entreno exigente. Primero troté 20 minutos y luego hice algo de técnica de carrera y cuatro progresivos.

2x3km con 5 minutos de recuperación, objetivo 10:30.

El primero salió clavado, ritmo 3:30. El segundo un poco más rápido, 10:08 (3:22m/km). No me notaba del todo bien pero los tiempos han salido, y es importante conseguir cumplir también los días que las sensaciones no son las mejores.

18 minutos de trote de recuperación.

La semana termina con 64,5 km, el mes con 240.

Cita Originalmente escrito por soke901 Ver Mensaje
    A más de uno nos gustaria movernos en esos tiempos a final de temporada
    Por lo que he visto en tu diario te mueves a ritmos altos, ahora tu objetivo tiene que ser ir ganando resistencia y conseguir aguantarlos un mayor número de series.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    2x3km con 5 minutos de recuperación, objetivo 10:30.

El primero salió clavado, ritmo 3:30. El segundo un poco más rápido, 10:08 (3:22m/km).
    MARCAS PERSONALES:

Muy buenos 3000,casi a 3'20" el ultimo,a seguir asi.

Gracias a los dos. Hoy no las tenía todas conmigo, estoy un poco cansado todavía del viaje y haber dormido menos de lo necesario.

En la primera serie fui a asegurar, en la segunda fui más fuerte pero sin cebarme ni esprintar al final porque no quería que me pasase factura mañana. Poco a poco vamos a ir metiendo series largas a estos ritmos para poder ir relativamente cómodo a 3:25 en las carreras llanas.