Atletismo

Página 93 de 168 PrimeraPrimera ... 93 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.841 al 1.860 de 3350

Diario de Maura

Lunes 1 de diciembre: sólo pude sacar tiempo para un rodaje tranquilo de media hora. Al menos así recupero porque ayer fue un entreno duro y mañana (rodaje en progresión) y el miércoles (series de 400) serán días exigentes. Al entrenar seis días por semana uno de ellos tiene que ser un rodaje flojo.

Ya tengo el plan para las próximas tres semanas. Mucho rodaje pero ya a ritmos altos, cuestas, gimnasia y solamente un día de series por semana pero fuertes. La semana que viene tengo 10x1km todas seguidas con un minuto de recuperación nada más, las primeras a 3:20 y las últimas a 3:15, toco madera para que me coincida un día con buenas sensaciones.

Habrá alguna competición pero como todavía no tengo claro qué días tendré libres ya lo decidiremos sobre la marcha.

Falta te van a hacer esas buenas sensaciones para sacar adelante ese 10x1000, qué paliza! Lleva un par de plátanos esta vez.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Falta te van a hacer esas buenas sensaciones para sacar adelante ese 10x1000, qué paliza! Lleva un par de plátanos esta vez.
    Llevaré un plátano y una chocolatina, porque como siempre correré casi en ayunas (un yoghurt líquido y un té es todo lo que puedo meterme porque tengo menos de una hora para la digestión). Es de esos entrenamientos que asustan pero que si los sacas adelante te dan un subidón de moral considerable. Nunca he hecho tantos miles tan rápido y con tan poca recuperación, que yo recuerde, y menos antes de Navidades.

Martes 2: 11 minutos de trote de calentamiento y a continuación 57 minutos por Castrelos en progresión: 25 minutos a 4:15, 12 a 4m/km, 10 a 3:50, y terminando con 2 km a 3:40 y uno a 3:30, más vuelta a casa al trote.

Mc 3 de diciembre: 22 minutos de rodaje de calentamiento ahorrando energías para las series porque no me notaba muy sobrado. Técnica de carrera y seis progresivos.

10x400 en un tramo del anillo de tierra, con un minuto de recuperación. Había bastante viento (en contra en las impares). Tenían que salir entre 1:10 y 1:12.

1:12
    1:08
    1:10
    1:13
    1:15

Se hizo lo que se pudo. No tenía las piernas frescas y a partir de la mitad ya las hice a base de voluntad.

16 minutos de trote de vuelta a casa.

Edito: por la tarde al volver de Santiago he tenido que ir a un recado a un sitio que quedaba bastante a desmano y he aprovechado para improvisar una doble sesión: 6 km a 5:30, que todo va para el bote.
    Úlima edición por maura fecha: 03-12-2014 a las 20:54

Jueves 4: rodaje por Brión, parte asfalto y parte pistas, en total 11,5 km a una media de 4:50, bastante rápido teniendo en cuenta que incluí bastantes cuestas y que ayer fue un día duro. Los tres últimos km avivé un poco el ritmo, por debajo de 4m/km y el último en 3:40. Flexiones y abdominales al terminar.

Mañana descanso, el sábado circuitos de gimnasia y el domingo rodaje de veintipico kms incluyendo en el medio 16 km a 3:45 por Castrelos. Si sale todo según lo previsto habrá sido una semana de bastante kilometraje para lo que acostumbro. Este mes voy a tener varios días de rodajes largos a 4m/km o algo por debajo, a ver si se nota para bien en las carreras.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Mañana descanso, el sábado circuitos de gimnasia y el domingo rodaje de veintipico kms incluyendo en el medio 16 km a 3:45 por Castrelos.
    Qué buena pinta tiene ese rodaje; me gustaría acompañarte, pero el domingo me viene fatal, qué mala suerte la mía!!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Qué buena pinta tiene ese rodaje; me gustaría acompañarte, pero el domingo me viene fatal, qué mala suerte la mía!!
    Pues me vendrías de fábula. Salvo imprevistos iré a Castrelos a las ocho y pico de la mañana, en ayunas que es como entrenamos los hombres de verdad. Si tengo suerte se apunta un amigo, por lo menos para hacer los 10 km, que deberían caer en 37:30 según el horario previsto.

Si me encuentro bien de piernas es cuestión de meter el piñón fijo y tirar millas. Si alguien más quiere apuntarse estáis todos invitados...

Qué amable por tu parte. Y si invitas a un churrasco!?
    MARCAS PERSONALES:

Me encantaría pero yo para hacer 37.30 no me desplazo a Vigo Si fuesen 37.29 ya sería otra cosa...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Invito a unas isotónicas y paso a 37:29, como si queréis que siga luego 5 km y haga una MM casera, que ya sabéis que no sería la primera vez, el caso es tener compañía y con vosotros sería de la buena (ya veis que estoy desesperado).

Y además al que venga el domingo le regalo una invitación para las 10x1km del miércoles, es una oportunidad única.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Invito a unas isotónicas y paso a 37:29, como si queréis que siga luego 5 km y haga una MM casera, que ya sabéis que no sería la primera vez, el caso es tener compañía y con vosotros sería de la buena (ya veis que estoy desesperado).

Y además al que venga el domingo le regalo una invitación para las 10x1km del miércoles, es una oportunidad única.
    Ese 2x1 no lo iguala ni Alcampo, yo me apunto!
    MARCAS PERSONALES:

Viernes 5: descanso.

Sábado 6: antes de desayunar troté 19 minutos por el monte do Castro y luego hice dos circuitos de gimnasia de doce estaciones (40sg/20sg) aprovechando el parque de aparatos de gimnasia. Finalmente cinco minutos de trote de vuelta a casa.

como debieron de doler esas series de 400

Cita Originalmente escrito por soke901 Ver Mensaje
    como debieron de doler esas series de 400
    Bueno, las hago en tierra (en Vigo tenemos la suerte de contar con un km medido con rueda por la federación y marcado cada cien metros), así salen un poco más lentas pero dejan menos machacadas las piernas que si las hiciese en pista. El tartán lo dejo para cuando toquen ya series rápidas de verdad, y todavía falta bastante. Pero sí, costaron porque un minuto es una recuperación escasa.

Domingo 7: a las ocho y pico, en ayunas obviamente, bajé a Castrelos. Día frío pero bastante agradable para rodar, quizás no tanto si hubiese tenido series. Primero veinte minutos de trote mientras esperaba a Alleres y Rubenas que pese a sus promesas finalmente no aparecieron, en estas situaciones es cuando se ve a los amigos de verdad...

Tocaban 16 km a 3:45 con ritmo constante. Un amigo me acompañaba en miles alternos, que siempre ayuda. El primer mil lo pasé en 3:42 pero a partir de ahí fui regulando bastante bien para lo que soy yo. El 10 km lo pasé en 37:29 (un guiño a Rubenas) y a partir de ahí casi sin querer fui incrementando el ritmo sin proponérmelo, porque de hecho sólo miraba el cronómetro en el paso por el mil. Finalmente los 16 km salieron en 59:41, a ritmo de 3:43.

De caja estupendamente, las piernas ya no tanto pero a piñón fijo aguanté bastante bien un ritmo que vendría a ser de 1:18 largos en una MM. Al terminar otros 20 minutos de trote entre "volver a la calma" por el parque y luego regresar a casa.

La semana termina con 77 km.

Por alusiones, mi plan era hacer el calentamiento trotando hasta Vigo, de hecho salí de casa a las 7, pero se me fue la pinza y me metí en la autopista, sin dinero ni tarjetas (y ya ni menciono el OBE), así que del peaje no pude pasar; media vuelta y a Pontevedra otra vez..., mi gozo en un pozo. Y lo siento por ti, sobre todo, porque creo que te habría ido de perlas para "redondear" ese rodaje, que no es malo, oye, pero siempre se puede mejorar.
    Avisa para el siguiente.

PD: de Rubenas no sé nada, pero seguro que tiene una explicación al menos tan buena como la mía.
    MARCAS PERSONALES:

De acuerdo Alleres, pero por lo menos no faltéis el miércoles para las series, ya os paso a los dos un justificante para el trabajo.

Por faltar un día al trabajo soy capaz de hacer las series contigo .

Hubiera ido hoy pero ayer tuve que hacer unos cambios de ritmo y entre unas cosas y otras cayeron 20km y ya no tengo edad para estos líos...

Enviado desde mi OnePlus One usando Tapatalk

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Por faltar un día al trabajo soy capaz de hacer las series contigo .

Hubiera ido hoy pero ayer tuve que hacer unos cambios de ritmo y entre unas cosas y otras cayeron 20km y ya no tengo edad para estos líos...

Enviado desde mi OnePlus One usando Tapatalk
    O por hacer las series conmigo eres capaz de faltar al trabajo, no sé si en este caso el orden de los factores altera el producto.

Lunes 8: antes de desayunar, con bastante frío bajo hasta Castrelos. Primero 6 km de carrera continua lenta porque entre el frío y el cansancio del rodaje de ayer no estoy para desperdiciar energías.

Luego técnica de carrera, cinco progresivos y diez cuestas de un minuto recuperando bajando al trote. Al terminar vuelta a casa a un ritmo vivo, dentro de las circunstancias claro. En total 1 hora 18 minutos en movimiento.

Mañana toca un día flojo, que falta hace, y el miércoles tengo las diez series de 1km. A ver si el viernes saco tiempo para un masaje de descarga, que noto que me hace bastante falta.
    Úlima edición por maura fecha: 08-12-2014 a las 14:21