Atletismo

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Diario de Maura

  1. #1861
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    maura a ti que se te ve entendido tu que zapatillas usas? crees que me irían bien unas adidas boston boost para mis 67 kg aproximadamente?

  2. #1862
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    Cita Originalmente escrito por soke901 Ver Mensaje
    maura a ti que se te ve entendido tu que zapatillas usas? crees que me irían bien unas adidas boston boost para mis 67 kg aproximadamente?
    Hola Soke. Pues no soy un entendido, más bien lo contrario. Mido 1,81, peso 76 ó 77 kg, soy pronador ligero, no uso plantillas y tengo el pie bastante ancho. Ahora mismo las voladoras, que uso para competir y excepcionalmente en series, son unas Saucony Fastwitch 5 (creo que son las 5 porque ni estoy seguro y me da pereza ir a mirarlas ahora mismo). Me dejo aconsejar por la gente del Bikila de Vigo y me despreocupo del tema, porque además nunca he tenido (toco madera) problemas de fascitis ni apenas lesiones en general.

    Tengo unas Asics 1170, unas New Balance que ahora mismo no recuerdo el "apellido" y dos Pegasus (diferentes versiones) porque voy alternando, creo que es bueno para evitar lesiones, pero también porque por cómo tengo organizada la vida a lo largo de la semana entreno en tres localidades distintas, ya ves qué lío. Por eso tengo tantos pares distribuidos por media Galicia. A la larga además las zapatillas duran más así.

    No conozco el modelo que mencionas ni en general estoy al día en el tema. Cuando necesito renovar la flota consulto a estos amigos de la tienda. En el foro hay verdaderos eruditos en el asunto, espero que te puedan aconsejar en el subforo correspondiente.

  3. #1863
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    Martes 9: tenía 45 minutos de carrera continua tranquila; al final fueron 1 hora doce porque fui rodando con amigos y se me pasó el tiempo, aunque a 5:30 de media. Flexiones y abdominales.

    Mc 10: Me desperté a las siete y aproveché para desayunar, ya que gracias a eso tenía más margen que los días normales. Bajé a Castrelos con las voladoras en la bolsa porque la ocasión lo merecía: 10x1km con un minuto de recuperación, entre 3:20 y 3:15, que ya son tiempos más de tartán que de tierra.

    Primero calenté rodando suave 22 minutos, con malas sensaciones y nervioso como si fuese una competición. Además tantas series seguidas a ese ritmo, con una recuperación tan rácana y en solitario se iban a hacer muy duras. Psicológicamente no es lo mismo pensar "me quedan tres y tengo el descanso de tres minutos entre grupos" que "venga que me quedan ocho miles".

    Lo que sí cuidé mucho fueron los ejercicios de movilidad y los progresivos, porque la temperatura era muy baja y había que evitar cualquier contratiempo muscular en las primeras series sobre todo.

    Mi idea era hacer los cinco primeros a 3:20 guiándome por los mojones del anillo para llevar un ritmo regular y luego si era capaz bajar algún segundillo en las siguientes, y si no por lo menos terminar en torno a ese tiempo y quedaría un entreno bastante presentable.

    Me puse a la faena y pude completar uno de los mejores entrenamientos desde que llevo este diario. Me iba notando mejor a medida que pasaban las series. Cuando me sentía forzado miraba el crono y era porque estaba yendo más rápido del ritmo previsto. Otra cosa que estoy notando últimamente es que ya no se me cargan los gemelos y los sóleos cuando se acumulan las series como me suele suceder, aunque desconozco el motivo, quizás porque he afinado la musculatura de esa zona en los últimos tiempos.

    En todas las series pasaba el primer 200 en 38 segundos, alguno en 37, y luego iba administrando el "colchón" y si hacía falta apretaba un poco en los últimos 300. Poniéndolo en números:

    3:19
    3:19
    3:17
    3:19
    3:18
    3:18
    3:18
    3:16
    3:16
    3:11

    Al terminar caminé un poco, tomé un plátano y una barrita y troté diez minutos hasta casa. Ahí ya se me vino el cansancio encima, pero verdaderamente terminé las series muy entero.

    Por desgracia no voy a poder competir en Boiro, es posible que sí el siguiente fin de semana y si no a finales de mes espero dejarme caer por alguna carrera. Me he anotado ya en la del 25 de enero en Vigo. Mientras tanto aprovecharé para seguir entrenando duro y sumar semanas con bastante volumen, que ya llegará el momento de rentabilizarlo en el asfalto. Sólo espero no pillar ahora un catarro o una bronquitis que me corte la progresión.

  4. #1864
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    Sigo lyeendo por aqui!! y hoy que leo uno de ls mejores entrenamietnos desde que llevas el diario es buen dia para escribir!! a seguir asi, vaya entrenamiento

  5. #1865
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  6. #1866
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    Muchas gracias a los dos. La media sale a 3:17, salvo que Rubenas diga otra cosa. Que conste que ahora que ya han pasado unas horas estoy en la fase de "tampoco fueron para tanto", "podías haberlos hecho mejor", "hay gente que rueda a ese ritmo", pero eso es porque no tengo remedio. Con la cabeza sé que ha sido un buen entreno.

    He tenido un buen día justo cuando más lo necesitaba, porque hacer diez miles con tan poca recuperación podía ser mortal si por la sexta ya te notabas agarrotado y sabiendo que te espera una tortura. Al final son cuarenta y pico minutos corriendo a un ritmo muy alto para mi nivel. Compensa de tantos días que tenemos todos esforzándonos a tope, con los mocos colgando, chapoteando en charcos, resbalando en hojas y notando las piernas cada vez más cargadas para que al final nos salgan unos tiempos de m... (mismamente las series de 600 mías de hace tres semanas).

    Vamos, que me supieron a poco, le voy a pedir al mister que me haga 2x10 y así no me quedo a medias jajaja. La verdad es que hasta tengo la sensación de no haberme vaciado del todo, porque la última serie terminé fortísimo, pasé el 800 en 2:33 y luego esprinté el último 200.

  7. #1867
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    Soy nuevo en el foro.
    Me anoto para seguir el diario.

    Saludos desde Argentina.

  8. #1868
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    Pedazo de entreno para la saca. Enhorabuena!
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  9. #1869
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Pedazo de entreno para la saca. Enhorabuena!
    Gracias Rubenas. Mañana descanso, el viernes y el domingo tocan rodajes largos y de calidad a la vez y entre medias un día (el sábado tranquilo). Lo que pasa es que la semana que viene empieza fuerte: ocho series de 500 con un minuto de recuperación en 1:25 (por lo menos aquí sí que habrá dos grupos y un descanso de tres minutos entre ellos). Es casi un entreno de mis tiempos de mediofondista, voy a tener que ponerle voluntad.

    A ese ritmo ya no conviene hacerlas en Castrelos en tierra con hojas, curvas y paseantes, de manera que seguramente las haga en Santiago en el estadio porque tengo tiempo antes de entrar a trabajar (me toca última hora de la mañana y luego toda la tarde), será mi primer entrenamiento en pista de la temporada.

  10. #1870
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    Merito tiene correr tantos miles asi con tan poca recuperacion, pero encima fuera del tartan sin referencias y en progresion... menudo entreno!

  11. #1871
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    Cita Originalmente escrito por soke901 Ver Mensaje
    Merito tiene correr tantos miles asi con tan poca recuperacion, pero encima fuera del tartan sin referencias y en progresion... menudo entreno!
    Gracias Soke, Referencias sí que tenía porque en el parque de Castrelos cuidan todos los detalles: es un mil en tierra medido con rueda y cada cien metros hay un mojón o poste, con lo cual tenía referencias continuamente.

    Aparte de eso fue un buen entreno que habrá que refrendar en competición, pero ya por sí mismo supone una inyección de moral.

  12. #1872
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    Jueves 11: descanso.

    Viernes 12: once minutos de trote y luego rodaje en progresión por Castrelos. Primero media hora a 4:15/4:20, luego 3 km un poco por debajo de 4m/km y después a 3:50/3:45 terminando con un mil en 3:33, una hora un minuto en total. Cuando incrementé el ritmo los últimos veinte minutos ya me noté un poco cargadas las piernas, lo cual era de esperar después de las series de anteayer.

    Después 17 minutos de trote borriquero hasta casa. Hoy me voy a dar un masaje de descarga.

  13. #1873
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    Sábado 13: antes de desayunar cc tranquila de media hora por el Castro, flexiones de brazo y abdominales.

    Domingo 14. bajo hasta Castrelos y troto once minutos tranquilo para ir calentando. Luego tenía 17 km a 4m/km. Los primeros quince los hice con un amigo que iba a ese ritmo pero por la vuelta "por arriba" del parque que incluye algún tramo con cuestas, y luego completé con dos vueltas por el anillo. El ritmo salió un par de segundos por debajo del previsto, pese a las cuestas. Espero que no me pase factura mañana en las series.

    Catorce minutos de vuelta a la calma.

    La semana se cierra con 86 km, la de mayor volumen del año y además incluyendo unas buenas series el miércoles y siendo la mayor parte de los rodajes a 4m/km o menos, todo ello con excelentes sensaciones, ojalá todas las semanas fuesen como esta.

    La próxima semana es complicada, casi todos los días tengo que ir a Santiago y el viernes tengo un viaje de un día a Madrid. Si puedo me anotaré en la carrera del Pavo (aprox.7 km más o menos llanos) en Vigo. Nunca he participado en esta carrera ya clásica, que tiene mucho nivel porque hay premios en metálico.

  14. #1874
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    Qué gran semana, enhorabuena!!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  15. #1875
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    Muy buena semana,con un buen volomen y unos ritmos de calidad ya,vas muy bien Maura.Que salga bien esa carrera de 7km,siendo llana seguro bajas de 3:25/km.

  16. #1876
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    Gracias a los dos, ojalá esta semana pasada fuese la norma. Mañana es el último día para inscribirme en la carrera del Pavo, a ver si finalmente estoy en Vigo ese día.

    Lunes 15: series en las pistas de Santiago, con voladoras. Tenía el tiempo justo y reduje el calentamiento a veinte minutos de trote más técnica de carrera y cinco progresivos.

    Salgo a la pista, día frío y lluvioso. Tocaban 2x4 x 500 entre 1:25 y 1:28, un minuto de recuperación y tres entre los dos grupos. El primero sale a 1:30 y ya veo que no va a ser un gran día, en parte porque me noto los gemelos cargados por haber incluido cuestas en el rodaje de ayer y en parte por el tiempo. Me digo a mí mismo que salvaré el día si salen a 1:30 y efectivamente ese fue el tiempo en las ocho series, con mucho esfuerzo.

    Al terminar me metí en el túnel, estiré el poco tiempo que tenía disponible y a la ducha.

    Martes 16: hoy tocaban 45 minutos de carrera continua. Como tenía un día imposible finalmente me decidí por meterme un madrugón y salí a rodar 33 minutos (ritmo de 5:15) por el Castro.

  17. #1877
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    Mc 17: 22 minutos de carrera continua a ritmo cómodo por Castrelos, con un día fresco pero sin lluvia, muy agradable para correr. Técnica de carrera y a la faena: 2x15 minutos a ritmo de 3:35 con cuatro minutos de recuperación entre ambas series.

    Me había propuesto ir a 3:30, porque así salían mejor los cálculos por el anillo jejeje , siempre que no tuviese que forzar ni ir con la lengua fuera porque estos dos días pasados ha habido demasiado madrugón y coche.

    Comienzo la primera serie y las sensaciones no son buenas, me noto algo pesado. El primer mil lo hago en 3:32, el segundo lo paso en 7:03 y a partir de ahí sin proponérmelo ni de hecho mirar el reloj más que en el paso por el mil incremento el ritmo de modo que los 4 km ya los paso por debajo de 14 minutos (13:55 aprox.) y en el minuto que queda supero el mojón de los 300 metros (que supondría una media de 3:29) y todavía hago unos 30 ó 40 metros antes de que toque la campanada de los quince minutos. Por tanto esos 15 minutos he hecho una media de 3:28.

    En la recuperación voy a beber un poco de gatorade y me despisto un poco, en vez de cuatro minutos fueron cinco.

    La segunda serie tuvo el mismo resultado pero desarrollándose al revés: el primer mil lo hice a 3:25 y luego los otros tres fueron a 3:30, pero el caso es que terminé prácticamente en el mismo punto que antes, por delante en todo caso del poste de los 300 metros.

    La verdad es que ahora mismo me muevo con bastante comodidad en ritmos de 3:30, porque hoy no llegaba muy descansado y en cambio cumplí de sobra con lo marcado en el plan y sin apretar el acelerador.

    Al terminar me acerqué a la tienda de deportes donde se realizan las inscripciones en la carrera del Pavo del domingo. Estoy gafado, porque esta carrera lleva 52 ediciones, todas con recorrido corto y llano, y justo el primer año que participo le meten unas cuantas cuestas.

    El trote borriquero hasta casa fueron 22 minutos y todavía hice flexiones de brazo y abdominales antes de estirar.

    El resto de la semana lo tengo complicado por trabajo y con un viaje a Madrid, pero ya sólo me queda algún rodaje tranquilo para llegar al 100% a la carrera del domingo.
    Úlima edición por maura fecha: 17-12-2014 a las 13:47

  18. #1878
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    Enhorabuena, estás muy fuerte, y seguro que esta temporada vas a recoger los frutos de tan buen trabajo. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  19. #1879
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Enhorabuena, estás muy fuerte, y seguro que esta temporada vas a recoger los frutos de tan buen trabajo. Saludos!
    Gracias Alleres, me noto bien salvo los días que entreno cansado ya de antemano. A ver el domingo si se plasman las buenas sensaciones en un competición, aunque con el nivelazo que hay quedar de 15º ya sería un buen puesto y también los trofeos por categoría serán caros.

    Tampoco estoy haciendo nada radicalmente diferente de los últimas dos temporadas, salvo los rodajes largos a 4m/km o algo menos y que estoy teniendo la suerte de asimilar bien las cargas de entreno.

  20. #1880
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    Esos rodajes largos a 4'km, sin duda pueden marcar mucho la diferencia, te da una base para asimilar mejor el resto, para mantener mucho tiempo a pulsaciones altas sin mucho desgaste y mejora de rendmineto aerobico ya que las series que sueles hacer son bastante cañeras y aparte del rango anerobico por encima del UAN, tb hay que desarrollar nuestra capacidad aerobica con esos ritmos, que muchos olvidamos muchas veces!!! yo te veo especialmente fuerte, empeze a seguirte poco mas de un año y aunque siempre te he visto en ritmos muy buenos creo que ahora estar un punto o mas por encima que el año pasado por estas fechas (incluso quizas que bastante mas adelante en la temporada) aunque eres tu qien mejor te conoces!! una envidia muy sana de ver como vas!! un abrazo!!

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