Atletismo

Página 95 de 169 PrimeraPrimera ... 95 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.881 al 1.900 de 3374

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Esos rodajes largos a 4'km, sin duda pueden marcar mucho la diferencia, te da una base para asimilar mejor el resto, para mantener mucho tiempo a pulsaciones altas sin mucho desgaste y mejora de rendmineto aerobico ya que las series que sueles hacer son bastante cañeras y aparte del rango anerobico por encima del UAN, tb hay que desarrollar nuestra capacidad aerobica con esos ritmos, que muchos olvidamos muchas veces!!! yo te veo especialmente fuerte, empeze a seguirte poco mas de un año y aunque siempre te he visto en ritmos muy buenos creo que ahora estar un punto o mas por encima que el año pasado por estas fechas (incluso quizas que bastante mas adelante en la temporada) aunque eres tu qien mejor te conoces!! una envidia muy sana de ver como vas!! un abrazo!!
    Ojala´tengas razón, estos rodajes a cuatro ya los hacía los dos años pasados pero nunca tantos ni tan largos. La otra diferencia es que estoy algo más delgado, si me peso por la mañana estoy en 75 kg. Desde luego la sensación que tengo ahora mismo es de mucha comodidad en los rodajes a esos ritmos, en el del domingo fueron 17 km y de ellos los quince primeros a 3:56 intercalando un tramo con una cuesta de unos trescientos metros y no me notaba nada exigido.

Las sensaciones desde luego son esperanzadoras, porque me noto rápido casi sin querer, hoy por ejemplo las segundas dos vueltas en la primera serie las hice en 6:50 como si nada y sin haber pretendido subir el ritmo. Eso es más habitual cuando ya has hecho series de calidad y has ganado una marcha más.

Bueno, lo importante es seguir asimilando y mejorando sin saltos bruscos, acumulando semanas sin lesiones ni catarros. Ojalá se plasme en carreras, sobre todo homologadas (hasta me estoy animando a ir a alguna MM en febrero) porque soy consciente de que en algún momento los años empezarán a pesar y me estancaré, o sea que tengo que sacar partido de las oportunidades.

El domingo voy a la tradicional carrera del Pavo que como he comentado aquí justo este año incluye cuestas en el recorrido por primera vez. Va a tener un nivel tremendo, como hay premios en metálico vienen un montón de galgos e incluso para mi categoría de veteranos va a estar muy caro llevar trofeo. Si me noto bien igual me la juego y me voy muy arriba, porque total al no ser homologada ni campeonato ni con premio por equipos tampoco me juego nada.

Después si puedo iré a la San Silvestre de Santiago, cuatro km completamente llanos.

A parte de todo el argumento que pueda tener lo que dice, el tono de animo con el que lo dices es lo mas importante!! animo con esos objetivos, estaremos atentos, todavia te queda mucho recorrido pero desde que llevo leyendote tienes pendiente esa MM homologada, haber si se da el caso!! y cuando comentaste lo de tus zapatillas y el peso me llamo la atencion, por que estas bastante fuerte muscularmente (imagino) y es posible que perdieras algun kilo mas todavia, con altura semejante a la tuya ahora peso tb 75kg y estoy en mi limite superior creo yo, normalmente 73 y este verano llege a 71. Volarias con 4kg menos, pero bueno si surge que sea gradual y consecuencia de una dieta eqilibrada y entrenamiento, como hasta ahora. Pero aunque no fuera ya para ir mas rapido si para asimilar todo como bien comentas!!! bueno mucho animo y por aqui sigo atento y cada vez con mas ganas de participar, que ese animo tb es bueno para mi!!

Jueves 18: en la Alameda de Santiago, a última hora de la tarde, carrera continua tranquila, una hora y diez minutos a 5:30 más o menos.

V.19: "Descanso" (madrugón, viaje de trabajo a Madrid desde Santiago, vuelta a las tantas y en coche hasta Vigo).

Sábado 20: antes de desayunar, media hora de rodaje suave con cuatro rectas al final. En casa flexiones de brazo y abdominales. Cansado, pero tengo ahora un día para cargar las pilas antes de la carrera de mañana.

A parte de todo el argumento que pueda tener lo que dice, el tono de animo con el que lo dices es lo mas importante!! animo con esos objetivos, estaremos atentos, todavia te queda mucho recorrido pero desde que llevo leyendote tienes pendiente esa MM homologada, haber si se da el caso!! y cuando comentaste lo de tus zapatillas y el peso me llamo la atencion, por que estas bastante fuerte muscularmente (imagino) y es posible que perdieras algun kilo mas todavia, con altura semejante a la tuya ahora peso tb 75kg y estoy en mi limite superior creo yo, normalmente 73 y este verano llege a 71. Volarias con 4kg menos, pero bueno si surge que sea gradual y consecuencia de una dieta eqilibrada y entrenamiento, como hasta ahora. Pero aunque no fuera ya para ir mas rapido si para asimilar todo como bien comentas!!! bueno mucho animo y por aqui sigo atento y cada vez con mas ganas de participar, que ese animo tb es bueno para mi!!
    Tienes toda la razón, para un atleta la pérdida de peso tiene que ser gradual y no un objetivo en sí misma sino el resultado del tipo de entrenamientos que estés realizando durante una temporada.

Y gracias por los ánimos. Quise correr una MM hace unas semanas pero a mi entrenador no le pareció buena idea. Hay otra en Coruña en febrero, a ver si me estreno allí, porque después del invierno ya no encajaría bien en mi planificación porque empezaré a aumentar las sesiones de calidad y me faltarían ya kilómetros para una media con garantías.

Mucha suerte!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Domingo 21: carrera del Pavo en Vigo. Día estupendo para correr, soleado y fresco. Circuito de dos vueltas con dos cuestas serias y varios repechos y falsos llanos. Junto con los tramos cuesta abajo muy pronunciada formaban todo una carrera rompepiernas.

Iba con muchas ganas y la confianza que me daban los entrenamientos recientes, pero el resultado ha sido decepcionante. Salí fuerte los dos primeros km (no tengo el desglose por km porque al garmin le ha dado un jamacuco y no da señales de vida), que eran llanos, pero en la segunda vuelta perdí fuerzas. Iba de 20º al primer paso por meta, que no estaba tan mal con el nivelazo que había, y terminé de 26º en 27:35, que sería 3:30 el km si la distancia oficial es efectivamente de 7,88 km.

He sufrido como un galeote para nada, encima quedé cuarto en mi categoría de veteranos. Acabé tan cansado que volví a casa caminando porque no podía ni trotar.

No sé qué lección sacar de la experiencia porque salvo el viaje del viernes no ha habido ningún factor objetivo que explique el mal día. Espero poder sacarme la espinita en alguna otra carrera pronto.

La semana termina con sólo 55 km por la competición.

Siento que no hayas podido cumplir tus expectativas en la carrera, que, justificadas por los últimos entrenamientos, tenían que ser altas. Habrá otras carreras y seguro que nos darás buenas alegrías. Al menos hoy Rubenas tiene motivos para estar muy contento, pero mejor que nos lo cuente él!
    Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Siento que no hayas podido cumplir tus expectativas en la carrera, que, justificadas por los últimos entrenamientos, tenían que ser altas. Habrá otras carreras y seguro que nos darás buenas alegrías. Al menos hoy Rubenas tiene motivos para estar muy contento, pero mejor que nos lo cuente él!
    Saludos!
    Pues sí, no queda otra. A esperar las siguientes carreras y a ver cuándo me llevo una sorpresa pero de las agradables, como la de Rubenas el domingo.

Lunes 22: antes de desayunar media hora de trote suave, flexiones de brazo y abdominales.

Martes 23: muy temprano salí hacia Castrelos. Once minutos de trote, 42 minutos a 4m/km y once minutos de vuelta a casa. Todavía me noto justo de fuerzas, la verdad es que me vacié el domingo aunque no se notase mucho en el resultado

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Lunes 22: antes de desayunar media hora de trote suave, flexiones de brazo y abdominales.

Martes 23: muy temprano salí hacia Castrelos. Once minutos de trote, 42 minutos a 4m/km y once minutos de vuelta a casa. Todavía me noto justo de fuerzas, la verdad es que me vacié el domingo aunque no se notase mucho en el resultado
    A mi me ha pasado igual con competiciones en las que no tuve muy buen resultado pero me sentía bastante cansado.No está tan mal,ha sido más de una hora en movimiento con un 10k sub40 entre medias jajaja,que para la mayoría de populares no es ninguna tontería.
    Estas entrenando muy bien y seguro que llega un buen resultado.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    A mi me ha pasado igual con competiciones en las que no tuve muy buen resultado pero me sentía bastante cansado.No está tan mal,ha sido más de una hora en movimiento con un 10k sub40 entre medias jajaja,que para la mayoría de populares no es ninguna tontería.
    Estas entrenando muy bien y seguro que llega un buen resultado.
    Bueno, son gajes del oficio, todos podemos tener un mal día sin causa clara. Una vez que he visto y "disfrutado" el recorrido creo que tal como estoy ahora hubiese debido andar por 3:25 m/km, lo que hubiese supuesto unos diez puestos de mejora.

De esos rodajes a 4m/km o algo menos llevo unos cuantos este año, pensaba que me "vacunarían" contra el riesgo de reventar en la segunda parte de las carreras y de ir de más a menos pero parece que no garantizan nada al respecto por lo visto el domingo.

En fin, lo bueno que como no preparo maratones si sale una carrera mal pronto habrá otra para sacarme la espina.

Personalmente he vivido la misma experiencia Miguel, los rodajes largos de esta pretemporada los hice a menos de 4/km (a excepción de 1 a 4,03) y en competición no tuve grandes diferencias.
    Yo pienso que en mi caso debería hacerlas más lento, pero me cuesta ir lento, será porque soy de las distancias medias, pero si no voy a cierto ritmo se me hace eterno. De esta forma generan menos desgaste y aportan los mismos beneficios en cuanto a duración. No se como los terminas tú, pero yo después de los 15 km siento el esfuerzo, por más que siempre el parcial de 15-20 siempre es el que hago más rápido; si saco cuentas es casi como si corriera un medio maratón por semana y suena a demasiado desgaste.
    Seguramente en algunas semanas caerá una carrera con resultados acordes a las expectativas, que eran elevadas ya que venias encadenando unos entrenamientos muy buenos.

Saludos y que pronto obtengas lo que te mereces.

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Personalmente he vivido la misma experiencia Miguel, los rodajes largos de esta pretemporada los hice a menos de 4/km (a excepción de 1 a 4,03) y en competición no tuve grandes diferencias.
    Yo pienso que en mi caso debería hacerlas más lento, pero me cuesta ir lento, será porque soy de las distancias medias, pero si no voy a cierto ritmo se me hace eterno. De esta forma generan menos desgaste y aportan los mismos beneficios en cuanto a duración. No se como los terminas tú, pero yo después de los 15 km siento el esfuerzo, por más que siempre el parcial de 15-20 siempre es el que hago más rápido; si saco cuentas es casi como si corriera un medio maratón por semana y suena a demasiado desgaste.
    Seguramente en algunas semanas caerá una carrera con resultados acordes a las expectativas, que eran elevadas ya que venias encadenando unos entrenamientos muy buenos.

Saludos y que pronto obtengas lo que te mereces.
    Gracias Andrés. Otros años también hacía rodajes a ese ritmo pero no tan largos. Todavía tengo esperanzas en ellos, porque contra mis temores no me han restado chispa para los días de calidad. Un efecto positivo visible es que he adelgazado un par de kg.

Es posible que no compita en ninguna popular hasta finales de enero, ya veremos, porque por circunstancias familiares estará complicado las próximas semanas. Me dedicaré a entrenar duro y ya veremos qué resultados obtengo, en todo caso ahora no voy a cuestionarme todo por un mal día (que tampoco fue un desastre después de todo).

Mucho ánimo para ti, que ya sabes que me mantengo al día de tu evolución y admiro mucho tus resultados y las circunstancias en que los consigues.

Mc 24: el mister me dijo que rodase una hora en progresión, mañana ya me pasa el siguiente plan. Fui hasta Castrelos muy temprano trotando unos once minutos. Allí me encontré con un amigo y dimos once vueltas al anillo en progresión:

1km 4:30
    2km 4:22
    3km 4:16
    4km 4:17
    5km 4:12
    6km 4:02
    7km 4:01
    8km 4:03
    9km 3:55
    10km 3:48
    11km 3:46

Para terminar di yo una final a 3:10. Después vuelta a casa, primero caminando y luego al trote borriquero.

Jueves 25: descanso.

V.26: salí temprano por la mañana, bastante frío por Castrelos; media hora de carrera continua, técnica de carrera y a continuación 22 cambios de un minuto con 30 sg. de recuperación al trote. Como iba por el anillo los cambios los hacía de 300 metros o un poquito más. Para terminar vuelta a la calma rodando muy despacio 16 minutos.

Buen progresivo,yo hice uno asi la semana pasada,aunque mi ritmo en el ultimo km del rodaje ya lo superas tu con tu tercer km.Y los cambios bien,pero 22 es mucho,desde luego un buen trabajo de resistencia.

Buenas Maura! lo primero felices fiestas, y a los que leen por aqui tb!!
    La carrera no le daria mas vueltas, como dices, un dia mas!! por quedarnos con dias aislados me quedo con aquellas series de 1000m. Y como dice Andres cualqiera de las siguientes que hagas la clavas y te quedaran mejores sensaciones!! un abrazo!

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Buen progresivo,yo hice uno asi la semana pasada,aunque mi ritmo en el ultimo km del rodaje ya lo superas tu con tu tercer km.Y los cambios bien,pero 22 es mucho,desde luego un buen trabajo de resistencia.
    Gracias Davichu, de estos rodajes voy a tener muchos esta temporada. Los cambios salieron a 3:18 m/kmmás o menos, pero sobre una distancia muy corta como son 300 metros.

Buenas Maura! lo primero felices fiestas, y a los que leen por aqui tb!!
    La carrera no le daria mas vueltas, como dices, un dia mas!! por quedarnos con dias aislados me quedo con aquellas series de 1000m. Y como dice Andres cualqiera de las siguientes que hagas la clavas y te quedaran mejores sensaciones!! un abrazo!
    Es que cuando te toca un día pletórico entrenando por un lado estás encantado y por el otro lamentas que no haya coincidido en competición.

Lo del domingo no fue normal, porque hasta hoy me noto con menos energía, como si no hubiese recuperado del todo, y eso que -toco madera- todavía no he pillado ni un catarro ni nada parecido este invierno. A lo mejor es que me pasó factura el viaje del viernes con su madrugón y demás, porque una cosa es ir de más a menos y otra naufragar como hice yo. Pero como bien dices, ya vendrán más carreras, aunque las próximas semanas voy a tener complicado participar en ninguna por cuestiones familiares.

Sábado 27: temprano, por el parque do Castro. Primero 21 minutos de trote y luego dos circuitos de gimnasia de 15 estaciones (40/20). Al final 6 minutos de trote volviendo a casa. Me noto bastante cargados los cuádriceps (por ejemplo en las sentadillas con salto).

Domingo 28: antes de desayunar bajé a Castrelos para hacer un rodaje largo. Primero un km y pico de calentamiento hasta el parque, luego unos doce km a 4:45 aproximadamente y a continuación como tenía que acabar un poco más vivo tres km a 3:45, más uno y pico de vuelta a casa despacio.

Me noto cargadas las piernas y mañana y el miércoles tengo series fuertes; encima tendré que madrugar más de lo habitual para poder hacerlas.

La semana termina con 67 km. Todavía faltan unos días y ya es el mes del año con más volumen, lo cual puede explicar el cargue muscular.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    La semana termina con 67 km. Todavía faltan unos días y ya es el mes del año con más volumen, lo cual puede explicar el cargue muscular.
    No olvides que tenemos pendiente un rodaje de 20-25 km sub 4'..., no me vengas con excusas!
    MARCAS PERSONALES: