Atletismo

Página 96 de 168 PrimeraPrimera ... 96 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.901 al 1.920 de 3350

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    No olvides que tenemos pendiente un rodaje de 20-25 km sub 4'..., no me vengas con excusas!
    Es cierto. Te detallo el menú de la semana:

mañana 2x6 series de 400 con 1 minuto de recuperación entre series y 5 entre los dos grupos.

El martes 45 minutos de rodaje tranquilo.

El miércoles combinación de cuestas y series de 2000 a 3:20

Jueves descanso.

Viernes una hora de rodaje tranquilo.

Sábado pesas y/o remo

Domingo rodaje largo metiendo una hora a 4m/km.

Te dejo elegir. Todos los entrenamientos empezando entre siete y media y ocho de la mañana menos el lunes que tendré que madrugar un poco más todavía, casi en tu estilo. Serás muy bienvenido cualquiera de los días.

La verdad es que me está costando un huevo decidirme..., pero ya está, no se hable más, me quedo con el jueves!

En serio, me tira el domingo, pero eso de hacer 20 km en un anillo de 1 km asusta un poco; si al menos pudiésemos hablar tranquilamente..., pero no creo que tú puedas hacerlo a 4'! Lo suyo sería quedar el viernes, es menos tiempo y a ritmos más tranquilos. Si te parece concretamos detalles el jueves. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

La verdad es que me está costando un huevo decidirme..., pero ya está, no se hable más, me quedo con el jueves!

En serio, me tira el domingo, pero eso de hacer 20 km en un anillo de 1 km asusta un poco; si al menos pudiésemos hablar tranquilamente..., pero no creo que tú puedas hacerlo a 4'! Lo suyo sería quedar el viernes, es menos tiempo y a ritmos más tranquilos. Si te parece concretamos detalles el jueves. Saludos!
    Pues cuando te venga bien. El rodaje no tiene que ser en Castrelos, podemos ir por el paseo del Lagares llevando el gps para no salirnos mucho del ritmo previsto. O si no el viernes, que efectivamente puedo ir más relajado.

El viernes a las 7:30-7:45 estaría bien, y así estaría de vuelta en Pontevedra a una buena hora. Hablamos!
    MARCAS PERSONALES:

El viernes a las 7:30-7:45 estaría bien, y así estaría de vuelta en Pontevedra a una buena hora. Hablamos!
    Muy bien. Igual te preparo una sorpresa y como tengo la primera mitad de la semana más cargada que la segunda paso el entreno del miércoles para el viernes y así me acompañas. Son cuatro cuestas y a continuación dos miles a 3:20, con dos minutos de recuperación, un total de cuatro veces (por tanto 16 cuestas y 8 miles).

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Muy bien. Igual te preparo una sorpresa y como tengo la primera mitad de la semana más cargada que la segunda paso el entreno del miércoles para el viernes y así me acompañas. Son cuatro cuestas y a continuación dos miles a 3:20, con dos minutos de recuperación, un total de cuatro veces (por tanto 16 cuestas y 8 miles).
    Qué detallazo, me has arrancado un par de lagrimones. No esperaba menos de ti...! No me atrevía a pedírtelo. Gracias!!
    MARCAS PERSONALES:

Qué detallazo, me has arrancado un par de lagrimones. No esperaba menos de ti...! No me atrevía a pedírtelo. Gracias!!
    jajajaja

Lunes 29: hoy tocaba madrugar. Despertador a las siete y a las siete y diez estaba en el portal. 20 minutos de carrera continua para calentar, técnica de carrera y seis progresivos.

Se notaba que habían caído las temperaturas, aunque al menos no llovía y el parque estaba seco, que se agradece para reducir el riesgo de resbalones con las hojas.

2x6 x 400 con un minuto de recuperación entre cada uno y cinco entre series. Objetivo: 1:12-1:10 el primer grupo y 1:10-1:08 los segundos.

Como había poca luz y además con el frío tenía los ojos llorosos al principio no podía mirar los tiempos intermedios, por eso el primer 400 me salió lento:

1:15 1:13 1:12 1;11 1;12 1;12

1:10 1:10 1:12 1:12 1:13 1:10

Al final cumplí. aunque un poco más lentos de lo que mandaba el plan, lo que dadas las circunstancias es comprensible. Notaba las piernas algo cargadas y pensé que saldrían peor, la verdad. Seguro que hago estas series a la una y en una pista de atletismo con voladoras y rebajo uno o dos segundos cada una.

18 minutos de trote de vuelta a la calma.

A esas horas de la mañana es un entrenazo. Quién lo pillara!

Enviado desde mi OnePlus One usando Tapatalk

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    A esas horas de la mañana es un entrenazo. Quién lo pillara!

Enviado desde mi OnePlus One usando Tapatalk
    No me quejo. A mí no me importa entrenar temprano y en ayunas, pero salir de casa a las siete y pico en invierno ya es un poco exagerado, estas cosas mejor dejárselas a Alleres que está hecho de otra pasta.

Martes 30: 50 minutos de carrera continua tranquila, flexiones de brazo y abdominales.

Mc 31: salí temprano, aunque no tanto como el lunes. Frío considerable. La temperatura era de dos grados. Puede parecer que no es para tanto, pero para los que tengáis la desgracia de no ser gallegos es necesario aclarar que como es un frío húmedo la sensación es mucho peor que con temperaturas inferiores con frío seco. Cuando inspiras aire fuerte parece que metes agujas en los pulmones, y más por Castrelos porque la mitad del circuito de mil transcurre paralelo al río Lagares y entra un aire fresquito que te deja tieso.

Primero media hora de rodaje tranquilo para poner el cuerpo en marcha. Luego técnica de carrera y seis rectas.

El entreno era duro y además me noto las piernas cansadas y con alguna molestia, menos mal que mañana coincide día de descanso. Tocaban 4 cuestas de 60 metros rápidas y a continuación trotar desde la cuesta a la salida del mil y hacer dos series a 3:20 con dos minutos de recuperación al trote. Todo esto cuatro veces. Terminé el entrenamiento pero con mucho esfuerzo. Los miles salieron todos entre 3:18 y 3:20. Al final fue una hora exacta de series y cuestas.

Volví a casa al trote borriquero. Por lo menos ya he cumplido con mi deber y ahora puedo concentrarme en los preparativos de estas fiestas tan entrañables, que como dice la palabra etimológicamente viene de "tripas". Lo bueno que ya se van terminando.

El año termina con 2933 km.

Un gran entrenamiento, enhorabuena. Y Feliz Año, que seguro me lo agradeces!
    MARCAS PERSONALES:

Un gran entrenamiento, enhorabuena. Y Feliz Año, que seguro me lo agradeces!
    Bueno, por lo menos ha sido un entrenamiento muy sufrido, acabé reventado. Como entrené en ayunas obviamente, al acabar me tomé un plátano que llevaba en la bolsa y estaba casi congelado, era como tomarme un banana-split, hacía daño en las encías.

No fue mal entrenamiento, pero nada comparado con el que nos vamos a marcar el viernes cuando te acerques a Castrelos, que semejante acontecimiento hay que conmemorarlo como se merece.

Jajaja, lo dejo en tus manos, soy facilón! Eso sí, si tengo que acabar la mañana en Povisa espero que no me despaches metiéndome en un taxi. Al menos págalo previamente!
    MARCAS PERSONALES:

Jajaja, lo dejo en tus manos, soy facilón! Eso sí, si tengo que acabar la mañana en Povisa espero que no me despaches metiéndome en un taxi. Al menos págalo previamente!
    También está otro entrenamiento de un colega mío que hace tiempo que me apetece probar: ir alternando un mil a 3:20 y otro a 3:40 para recuperar, así hasta 12 km. Bueno, primero hacemos el trote de calentamiento y luego decidiremos. Tú confírmame el horario de llegada cuando lo sepas, quedaríamos en la caseta junto al puente de acceso al parque.

Esperemos que no terminemos el entrenamiento en el hospital ni en la sala de autopsias, y menos ahora que he oído que a los de MUFACE nos retiran prestaciones a partir del día 1.

También está otro entrenamiento de un colega mío que hace tiempo que me apetece probar: ir alternando un mil a 3:20 y otro a 3:40 para recuperar, así hasta 12 km. Bueno, primero hacemos el trote de calentamiento y luego decidiremos.
    Me gusta todo menos el ritmo de recuperación; no crees que enfriaremos en exceso??

Tú confírmame el horario de llegada cuando lo sepas, quedaríamos en la caseta junto al puente de acceso al parque.
    Yo puedo estar en la entrada del parque a las 7:30. Mañana confirmo.

Esperemos que no terminemos el entrenamiento en el hospital ni en la sala de autopsias, y menos ahora que he oído que a los de MUFACE nos retiran prestaciones a partir del día 1.
    A este paso me va a parecer temerario bajar de 6'/km!
    MARCAS PERSONALES:

Venga, yo salgo corriendo ahora de casa y os aparezco allí ya cambiado.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Bueno, no te asustes, el caso es rodar y charlar de lo divino y lo humano. Si viene Rubenas pues miel sobre hojuelas, visto que se ha pasado al ultrafondo y se hará los 100 km de Ourense a Vigo de una tacada para sumarse a nosotros.

Por cierto, diciembre termina con 326 km, de largo el mes con más kilómetros del año.

Martes 30: 50 minutos de carrera continua tranquila, flexiones de brazo y abdominales.

Mc 31: salí temprano, aunque no tanto como el lunes. Frío considerable. La temperatura era de dos grados. Puede parecer que no es para tanto, pero para los que tengáis la desgracia de no ser gallegos es necesario aclarar que como es un frío húmedo la sensación es mucho peor que con temperaturas inferiores con frío seco. Cuando inspiras aire fuerte parece que metes agujas en los pulmones, y más por Castrelos porque la mitad del circuito de mil transcurre paralelo al río Lagares y entra un aire fresquito que te deja tieso.

Primero media hora de rodaje tranquilo para poner el cuerpo en marcha. Luego técnica de carrera y seis rectas.

El entreno era duro y además me noto las piernas cansadas y con alguna molestia, menos mal que mañana coincide día de descanso. Tocaban 4 cuestas de 60 metros rápidas y a continuación trotar desde la cuesta a la salida del mil y hacer dos series a 3:20 con dos minutos de recuperación al trote. Todo esto cuatro veces. Terminé el entrenamiento pero con mucho esfuerzo. Los miles salieron todos entre 3:18 y 3:20. Al final fue una hora exacta de series y cuestas.

Volví a casa al trote borriquero. Por lo menos ya he cumplido con mi deber y ahora puedo concentrarme en los preparativos de estas fiestas tan entrañables, que como dice la palabra etimológicamente viene de "tripas". Lo bueno que ya se van terminando.

El año termina con 2933 km.
    Casi 3000km!!El entrenamiento ya veo que fue duro,pero supongo que al acabar te sentiras en la gloria.

Los que tenemos la suerte de ser asturianos también sabemos de que clase de frío hablas.Yo además al vivir en la meseta castellana y pasar todo el verano y demás vacaciones en el Principado tengo la suerte de disfrutar de ambos tipos de frío:el húmedo y el seco.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Casi 3000km!!El entrenamiento ya veo que fue duro,pero supongo que al acabar te sentiras en la gloria.

Los que tenemos la suerte de ser asturianos también sabemos de que clase de frío hablas.Yo además al vivir en la meseta castellana y pasar todo el verano y demás vacaciones en el Principado tengo la suerte de disfrutar de ambos tipos de frío:el húmedo y el seco.
    Tampoco son tantos kilómetros, sólo en nueve semanas superé los 70 km.

La verdad es que cuando terminas un entrenamiento duro y además sin las mejores sensaciones inicialmente te sientes satisfecho y aliviado, y más siendo en mi caso el último día de la semana (entreno seis días y descanso los jueves).

Y sí, el frío viene en distintos formatos y la temperatura no lo dice todo. Yo por estudios o trabajo he pasado alguna que otra temporada en Alemania y prefiero 0º allí que 5 en la costa gallega.