Atletismo

Página 97 de 168 PrimeraPrimera ... 97 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.921 al 1.940 de 3350

Diario de Maura

2015

1 de enero: descanso.

2 de enero: madrugón, salgo rodando de casa hasta Castrelos y allí me encuentro con Alleres a las siete y media. Rodamos una hora y pico a un ritmo medio de 4:35-40 hablando de todo un poco. Al final seis rectas. Hacía fresquito pero la temperatura era un poco más clemente que estos días pasados.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    2 de enero: madrugón, salgo rodando de casa hasta Castrelos y allí me encuentro con Alleres a las siete y media. Rodamos una hora y pico a un ritmo medio de 4:35-40 hablando de todo un poco. Al final seis rectas. Hacía fresquito pero la temperatura era un poco más clemente que estos días pasados.
    El fresquito de Vigo lo quiero yo siempre; se estaba en la gloria! Ahora me paso por mi diario para actualizar. Gracias por la hospitalidad; espero podamos repetirlo. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Fue un placer, ya te devolveré la visita cuando pueda, ya sea para un rodaje o para unas series.

La verdad es que Vigo es la Galicia tropical, siempre está mejor tiempo que en Pontevedra o Santiago (ya no digamos que en el interior) y cuando viene una ola de frío el contraste es todavía más evidente.

3 de enero: hoy tocaba entrenamiento cruzado para que descansase un poco la carrocería. Opté por una hora de máquina de remo antes de desayunar, seguido de unos abdominales.

4 de enero: a las ocho y pico fui hasta Castrelos trotando. Allí me puse a dar vueltas al anillo siguiendo el plan: 15 km a 4m/km a ritmo constante, que es exactamente lo que hice. Finalmente 18 minutos de trote de vuelta a la calma.

La semana termina con 71 km.

Un rodaje muy apetecible aunque np sé yo si hoy hubiese podido con él. Lo que son las cosas, las bromas del otro día resultaron premonitorias; finalmente he tenido que venir a Povisa para visitar a mi abuela. La vida...
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Un rodaje muy apetecible aunque np sé yo si hoy hubiese podido con él. Lo que son las cosas, las bromas del otro día resultaron premonitorias; finalmente he tenido que venir a Povisa para visitar a mi abuela. La vida...
    Vaya por Dios. Sí, igual sería mejor dejar el humor negro al margen.

Vaya por Dios. Sí, igual sería mejor dejar el humor negro al margen.
    Aun a riesgo de poder padecer coincidencias tan desafortunadas, creo que vale la pena llevar encima cada día una reserva de buen humor, aunque sea pequeña.
    MARCAS PERSONALES:

Aun a riesgo de poder padecer coincidencias tan desafortunadas, creo que vale la pena llevar encima cada día una reserva de buen humor, aunque sea pequeña.
    Yo iba a decir que mañana tengo unas series que a lo mejor al terminarlas en vez de ir al fisio voy directamente a que me hagan la autopsia, pero si tal me callo.

Yo iba a decir que mañana tengo unas series que a lo mejor al terminarlas en vez de ir al fisio voy directamente a que me hagan la autopsia, pero si tal me callo.
    Jajaja, apuesto por el fisio!
    MARCAS PERSONALES:

Pues no me venía mal un masaje Alleres, lo que pasa es que jueves y viernes tengo que ir a Santiago y no creo que pueda encajarlo el miércoles tampoco.

5 de enero: antes de desayunar bajé a Castrelos. Primero un rodaje de calentamiento de 35 minutos en el que ya me noté las piernas cansadas. Ayer también debería haber ido más cómodo en el rodaje y todo apuntaba a que las series de hoy iban a costar. No es que fuese una sesión excepcionalmente dura pero cuando uno no tiene el día inspirado todo se hace cuesta arriba:

2x4x600, un minuto de recuperación (tres entre los dos grupos), entre 1:50 y 1:54.

Las del primer grupo salen a 1:53,1:52;1:51 y 1:55. Esta última ya costó, las piernas cargadas y comenzando a "sentarme", ya intuía que el segundo grupo iba a ser un martirio.

El segundo lo comienzo bien, sale a 1:50, pero la segunda serie ya se va a 1:55 y a partir de ahí me esfuerzo primeramente por no dejarlo sin más y luego por no pasar de dos minutos en las dos que quedan. Lo logro, 1:58 y 1:55, pero sufriendo a tope.

Vuelta a casa más bien caminando que trotando. Mañana tocaba rodaje tranquilo pero lo voy a cambiar por remo, así estoy en casa a la hora de abrir los regalos mi hija y de paso recupero para las series del miércoles.

Buenas series,la verdad que tienes una capacidad de sufrimiento bastante alta y al final sacas adelante las series.Muy buena opcion el remo en dias asi Maura.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Buenas series,la verdad que tienes una capacidad de sufrimiento bastante alta y al final sacas adelante las series.Muy buena opcion el remo en dias asi Maura.
    Gracias Davichu. Hay días así, que lo único a que puedes aspirar no es a realizar unos buenos tiempos sino a echarle narices y sacar el entreno adelante, que todo suma. Lo más difícil en estos casos es superar la tentación de parar, porque entonces te puedes crear el hábito de abandonar cuando lo estés pasando mal y terminar aplicándolo a las carreras.

Yo siempre acabo los entrenos salvo fuerza mayor (molestias que se note que van a más). Como le dijo mi primer entrenador a mi compañero de entrenamientos un día que abandonó en un 800 casi dándole de hostias: "¡Si abandonáis que sea porque hay que llevaros al hospital!".

Y sí, mañana remo y el miércoles a ver si ya estoy mejor para las siguientes series, 3x3km a 3:30.

6 de enero: antes de desayunar 10 minutos de remo, cinco ejercicios de pesas de brazo y abdominales.

7 de enero: día fresquito. Bajo hasta Castrelos y tras 15 minutos de cc, técnica de carrera y un par de rectas me pongo con las series en compañía de un colega.

Son 3x 3km a ritmo de 3:30 constante, con tres minutos de recuperación entre cada serie.

Los dos primeros salen a 10:28 y el último a 10:18. De caja muy fácil, las piernas todavía algo cargadas pero me vino bien el cambio de planes de ayer porque las sensaciones fueron mucho mejores que en las series del lunes.

Quince minutos de trote de vuelta a la calma.

El resto de la semana ya es poco exigente, básicamente rodajes, y espero recuperar frescura de piernas, si es posible ayudándome con un masaje el viernes.

Muy buen entrenamiento, lo cual ya es costumbre en la casa; ahora toca recuperar pronto. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

Muy buen entrenamiento, lo cual ya es costumbre en la casa; ahora toca recuperar pronto. Saludos!
    Gracias Alleres. Tampoco forcé la máquina porque no quería terminar exhausto como el lunes y las piernas estaban un poco cargadas todavía de modo que no estaba seguro de cómo llegarían a la última serie.

Jueves 8: día de descanso, pero como el martes rebajé la sesión para recuperarme de las series de 600 hoy salí media hora a rodar tranquilo, a 5:30 (aunque por pistas forestales con sus subidas y tramos complicados). Al terminar abdominales y a reservar fuerzas para mañana, que tengo rodaje largo y después ejercicios de gimnasia.

Gracias Alleres. Tampoco forcé la máquina porque no quería terminar exhausto como el lunes y las piernas estaban un poco cargadas todavía de modo que no estaba seguro de cómo llegarían a la última serie.

Jueves 8: día de descanso, pero como el martes rebajé la sesión para recuperarme de las series de 600 hoy salí media hora a rodar tranquilo, a 5:30 (aunque por pistas forestales con sus subidas y tramos complicados). Al terminar abdominales y a reservar fuerzas para mañana, que tengo rodaje largo y después ejercicios de gimnasia.
    Esas salidas tranquilas son muy buenas para "li mpiar"un poco el cuerpo de los días más intensos.Fuerza para ese rodaje.

Esas salidas tranquilas son muy buenas para "li mpiar"un poco el cuerpo de los días más intensos.Fuerza para ese rodaje.
    Pues sí, o entrenamiento cruzado. Dos días de series en tres días (lunes y miércoles) son mucho tute y tengo que seguir el principio día fuerte/día flojo.

9 de enero: 1 hora 10 minutos de rodaje. El primer km y los dos últimos flojos, el resto a 4:15 por Castrelos. Al final cinco ejercicios (tres series de cada uno) de gimnasia de pierna tipo pliométricos.

10 de enero: día de semidescanso, 6 km de trote por la tarde.

11 de enero: antes de desayunar 20 km. El primero y el último al trote, el resto alrededor de 4:50, según a quien fuese acompañando en Castrelos. Hacia el final tenía que meter cuatro km más fuertes y ayudé de paso a dos amigos con sus entrenos, entre 3:45 y 3:30.

La semana termina con 70 km.

10 de enero: día de semidescanso, 6 km de trote por la tarde.

11 de enero: antes de desayunar 20 km. El primero y el último al trote, el resto alrededor de 4:50, según a quien fuese acompañando en Castrelos. Hacia el final tenía que meter cuatro km más fuertes y ayudé de paso a dos amigos con sus entrenos, entre 3:45 y 3:30.

La semana termina con 70 km.
    Castrelos debe ser un sitio muy concurrido allí en Vigo.Hicieron un reportaje sobre la ciudad hará una semana o dos y salió algo del parque.Lo del circuito medido está muy bien,ojalá tuvieramos aquí algo así.Buen entreno,apretando al final.

Castrelos debe ser un sitio muy concurrido allí en Vigo.Hicieron un reportaje sobre la ciudad hará una semana o dos y salió algo del parque.Lo del circuito medido está muy bien,ojalá tuvieramos aquí algo así.Buen entreno,apretando al final.
    Pues sí, es una suerte contar con un parque como Castrelos, cuando entreno en Santiago lo echo mucho de menos. Y el kilómetro medido ya es para matrícula, es de esas medidas que cuestan muy poco dinero y promocionan de verdad el deporte. Ojalá todas las ciudades de tamaño mediano o grande tuviesen algo parecido.

En Castrelos te puedes encontrar gente de cualquier nivel, desde principiantes hasta algunos ex-atletas olímpicos. Hoy de hecho comencé muy desganado y lento pero enseguida pude acoplarme a un grupo y fueron cayendo los kilómetros sin darme cuenta.