Atletismo

Página 98 de 169 PrimeraPrimera ... 98 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.941 al 1.960 de 3365

Diario de Maura

12 de enero: hoy tocaba estrenar plan (es de ciclos de tres semanas cada uno) y con series, pero por un lado tenía poco tiempo por trabajo y por el otro el domingo me había notado muy cansado, tanto muscularmente como en el sentido de falta de energía. Creo que lo que me desequilibró un poco la capacidad de recuperación fue el entreno del viernes, porque hice un rodaje de una hora y pico y luego ejercicios de gimnasia con bastante ímpetu.

En fin, el caso es que hablé con el jefe y decidí pasar las series para el martes. El problema sería que entonces tendría los dos días de series muy pegados, martes y jueves, pero el ratito que pude sacar el lunes para hacer un rodaje rápido me confirmó que había hecho lo correcto. Fueron 34 minutos a 5:40 y sufriendo, hubiese sido inviable hacer las series en esas condiciones. Lo completé con unas flexiones y abdominales.

Martes 13 de enero: no las tenía todas conmigo porque todavía no me sentía del todo bien y el menú era contundente. En Castrelos ya no hacía frío pero sí viento racheado, que encima me daba en contra cuando peor me venía, al final de las series. Hacia la mitad de las series se puso a llover bastante en serio pero a esas alturas ya no me importó demasiado.

Primero 23 minutos de cc, luego algo de técnica de carrera y seis progresivos. Luego 10x1km con 1:30 de recuperación, a 3:20 pero con truco. En vez de ir a ritmo, tenía que cubrir los primeros 700 metros "lento" (a ritmo de 3:25) y los últimos 300 esprintar a ritmo de 3 m/km o poco más. Traducido, venía siendo pasar el 700 en 2:23-24 y el último 300 hacerlo entre 54 y 56.

Costó pero a pesar de no notarme al 100% fueron saliendo todos los miles a 3:19 ó 3:20 menos el séptimo que no sé qué hice pero fue en 3:16. Muscularmente es mucho más duro hacer 3:20 así que clavando cada 100 metros en 20 segundos yendo a piñón fijo. De hecho lo mejor del entrenamiento, con lo que me quedo, es que en la parte "fácil" iba muy cómodo, a veces tenía que frenarme para cumplir el ritmo marcado.

Me recordó a una sesión que hacíamos a veces en mis tiempos de mediofondista para ganar velocidad terminal, que era precisamente uno de mis puntos débiles. Consistía en hacer series de 600 metros pero pasando el 400 ó el 450 a ritmo "cómodo" (a lo mejor el 400 a 1:05) y a partir de un cono cambiar bruscamente y hacer lo más rápido posible los 200 ó 150 metros finales.

Cansado pero con la satisfacción del deber cumplido, como dice la frase hecha, volví primero caminando y luego trotando a casa (12 minutos). Mañana un trotecito y el jueves de nuevo series, esta vez 15x300.

Qué gran entrenamiento, enhorabuena! Ya sabes que eres un referente para mí y me gusta replicar (con las adaptaciones necesarias, claro) algunos de tus entrenamientos, lo cual haría encantado con éste, pero me temo que esta semana no va a poder ser, salvo que me sacuda pronto los síntomas catarrales que padezco desde el domingo.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Gran enternameitno sin duda este tipo de entrenamiento combatira esa caida de ritmo en el tramo final de competiciones que a veces comentas!! Suerte en las series del jueves que con la fatiga acumulada van a estar especialmente duras...

Buen entreno,variando al acabar las series mas rapidas.Acertada decision de no hacer series el lunes el lunes,los planes tienen que adaptarse al atleta,no al reves.

Gracias a los tres. Fue un buen entreno sin más, pero lo mejor ha sido notarme recuperado, tenía muchas dudas.

A recuperarse Alleres. Toco madera pero este año no he tenido ni un catarro, ni gripe ni nada que se le parezca, llevo muchos meses acumulando días de entrenamiento sin fallar uno. De hecho es posible que alguno de esos días que no me encontraba bien, como en la última carrera, fuesen catarros que no terminaban de manifestarse y producen únicamente síntomas leves.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    A recuperarse Alleres. Toco madera pero este año no he tenido ni un catarro, ni gripe ni nada que se le parezca, llevo muchos meses acumulando días de entrenamiento sin fallar uno. De hecho es posible que alguno de esos días que no me encontraba bien, como en la última carrera, fuesen catarros que no terminaban de manifestarse y producen únicamente síntomas leves.
    Gracias. Yo llevo una temporada otono-invierno horrible. Hace nada que estuve acatarrado! Pues este domingo volvieron los mocos y estornudos. A ver si me lo sacudo en pocos días.
    MARCAS PERSONALES:

Mc 14: tenía poco tiempo pero saqué para un rodaje tranquilo de media hora , lo indicado para un día entre series. Flexiones de brazo.

Jueves 15: bajé a Castrelos. El día ideal para hacer series: lluvia, frío, viento y charcos a discreción. Primero 24 minutos de carrera continua, técnica de carrera y seis progresivos. Tocaban 15x300 con un minuto de recuperación, tiempos entre 47 y 50 segundos.

Es un entrenamiento que en condiciones normales me gustaría pero hoy estaba todo en contra, tanto yo como mis circunstancias, poniéndonos orteguianos. Visto el panorama, al salir de casa me había decidido por unas zapatillas de rodaje, porque con ese tiempo no tenía sentido ponerme las voladoras. Comencé las series y desde las primeras ya vi que sería imposible cumplir los tiempos marcados porque aparte del tiempo todavía no me había recuperado del todo de las series del martes y tenía sobre todo los gemelos bastante cargados desde el primer momento.

Las primeras series salían a 50 segundos, luego ya fue cayendo alguna a 51 e incluso a 52. Hacia el final ya terminaba cada serie "buscando la lentilla" y boqueando. Estaba siendo uno de esos entrenamientos que no queda más remedio que aguantar y terminarlo, aunque fuese superando los ritmos establecidos. El penúltimo 300 lo hice en 55 segundos, ya al mismo ritmo que los últimos 300 metros de las series de mil del martes, y el nº 15 dándolo todo salió en 52 y gracias.

En fin, por lo menos terminé las quince series y aunque fueron más lentas de lo debido di todo lo que tenía, de manera que espero que los efectos sean los que se buscaban. Supongo que habré pagado el hecho de pasar las series de mil del lunes al martes, porque en condiciones normales hubiese tenido dos días de recuperación entre las dos sesiones de series y en cambio sólo tuve uno, pero en conjunto valió la pena porque el lunes estaba demasiado cansado.

Doce minutos al trote cochinero de vuelta a casa. El toque surrealista estaba por llegar. Primero estiro en el portal y luego subo a mi piso. Cuando salgo del ascensor hay dos chicas delante de mi puerta (no, no saquéis conclusiones precipitadas que no va la cosa por donde estáis pensando), todo un sueño de adolescencia con treinta años de retraso. Yo estaba de lo más seductor, con las gafas empañadas, empapado como si saliese de una piscina, con barro hasta en las orejas y con una respiración a lo Darth Vader producto de tanta serie. El caso es que las dos interfectas me preguntan si vivo en ese piso. Les digo que sí y me responden que hace unas semanas me pasaron un folleto por debajo de la puerta. En concreto me "anunciaban la liberación para todos".

Como mi cerebro estaba en esos momentos en servicios mínimos pensé en dos posibilidades: o venían por la reasignación de los canales de tv, aunque no me tenían mucha pinta de antenistas, o por algo relacionado con la telefonía, porque veo anuncios para "liberar" móviles que no sé qué quiere decir pero tiene un tono épico a lo Espartaco de Kubrick que no deja de intrigarme. Todo se aclaró cuando prosiguieron "lo dice la Biblia, se acerca el fin del mundo y traerá el paraíso para toda la Humanidad".

¡Acabáramos! Yo estaba en medio del pasillo goteando y pensando en mi duchita caliente y una vez comprobado visualmente que estas estaban chaladas pero no eran de la modalidad que hacía las visitas con el Kalashnikov les respondí que íbamos a acabar mal y que mejor que fuesen a salvar a otro. Al menos conseguí evitar una discusión teológica, aunque mientras se marchaban me lanzaron un par de frases comprensivas tipo "mucha gente reacciona así" y "ábrele tu corazón a Jesucristo y lo verás todo de otra manera".

Luego me quedé pensativo, porque si de verdad llega el fin del mundo para qué c... estoy entrenando yo como un galeote, espero que me dé tiempo a hacer alguna buena competición y a estrenarme en alguna MM antes de que suceda.

Jajaja!! Tú sigue entrenando, quién sabe, tal vez ese día haya una posibilidad de salvarse corriendo sin mirar atrás! Seguro que al ver a las mozas plantadas ante tu puerta pensaste en lo bien que te vendría mi ayuda..., por lo de repartir la faena, claro!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Jajaja!! Tú sigue entrenando, quién sabe, tal vez ese día haya una posibilidad de salvarse corriendo sin mirar atrás! Seguro que al ver a las mozas plantadas ante tu puerta pensaste en lo bien que te vendría mi ayuda..., por lo de repartir la faena, claro!
    Nada, pues anotado queda. Mándame tu dirección en un privado que la próxima vez te las mando, que te veo muy necesitado... de ayuda espiritual me refiero.

Nada, pues anotado queda. Mándame tu dirección en un privado que la próxima vez te las mando, que te veo muy necesitado... de ayuda espiritual me refiero.
    Y de la otra!!
    MARCAS PERSONALES:

Y de la otra!!
    Es que no quería herir tus sentimientos. Está claro que en una situación como esta el 80% de los españolitos (y un porcentaje más elevado en el caso de grupos de riesgo como adolescentes o casados con más de diez años de matrimonio) reaccionarían pensando: "Pues si se va a acabar el mundo podríamos darnos una alegría los tres juntos, total para un ratito que nos queda pues que nos quiten lo bailao".

Que suerte!!A mi solo me han picado señores mayores ofreciendome la salvacion y ventajas varias.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Que suerte!!A mi solo me han picado señores mayores ofreciendome la salvacion y ventajas varias.
    Jajaja, paciencia que eres muy joven todavía!
    MARCAS PERSONALES:

Bueno bueno, ya está bien de aprovechar mi diario para contaros vuestras fantasías, que este es un diario decente.

Viernes 16: descanso.

Sábado 17: rodaje largo con un amigo por el Lagares y Castrelos. En total 1 hora 40 minutos un poco por debajo de 5m/km, salvo al final que tenía que hacer dos km a un ritmo vivo. Aproveché el anillo de Castrelos y los hice en 6:55, aunque todavía me noto secuelas de la paliza del jueves.
    Úlima edición por maura fecha: 17-01-2015 a las 13:41

Bueno bueno, ya está bien de aprovechar mi diario para contaros vuestras fantasías, que este es un diario decente.
    Ahora que pensaba contar algunas batallitas de juventud! Aguafiestas!!
    MARCAS PERSONALES:

Domingo 18: bien temprano bajé a Castrelos bajo la lluvia, calenté 20 minutos al trote y luego hice dos circuitos de quince estaciones (40/20 segundos). Todo ello con precaución porque me noto cansado y con un punto de dolor en el lumbar.

La semana termina con sólo 61,5 km.

Lunes 19: 6 km de cc, algo de técnica de carrera y luego 2 x 7 cambios de dos minutos, recuperando 45 segundos entre series y cuatro minutos al trote entre grupos. Los hice lo mejor que pude, pero con las piernas cargadas de la gimnasia de ayer. Todo con frío y lluvia por un sendero de tierra en el municipio de Brión.

Martes 20: doce minutos de trote de calentamiento bajando hasta Castrelos. A continuación una hora y pico de rodaje en progresión. Primero media hora a 4:25-4:20, después 3 km a 4m/km o ligeramente más rápido, otros dos a 3:50, uno a 3:45, otro a 3:35 y uno final a 3:20.

18 minutos de trote de vuelta a la calma. Los entrenamientos van saliendo pero no me noto ligero de patas. Mañana toca día fácil y el jueves le he pedido al sensei que me suavizase el entrenamiento porque quiero llegar con fuerzas a la carrera del domingo.

Mañana toca día fácil y el jueves le he pedido al sensei que me suavizase el entrenamiento porque quiero llegar con fuerzas a la carrera del domingo.
    Cuál es la carrera?
    MARCAS PERSONALES:

Cuál es la carrera?
    La Corriendo por Vigo del Calvario, de casi 10 km y rompepiernas, como de costumbre. 1600 inscritos, una locura.

Es cierto, lo olvidaba! Finalmente la descarté ya que una semana después se celebra la carrera de San Brais, primera prueba del circuito de Pontevedra, y no quiero competir dos semanas consecutivas. Suerte!
    MARCAS PERSONALES: