Atletismo

Página 99 de 169 PrimeraPrimera ... 99 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.961 al 1.980 de 3365

Diario de Maura

Mc 21: 46 minutos de carrera continua suave por Castrelos, más flexiones de brazo y abdominales.

J.22: 6 km de carrera continua por Castrelos y 2x6 de cuestas cortas, recuperación bajando al trote y tres minutos de trote entre los dos grupos. A continuación un 2km, en el que pasé el mil a 3:13 y luego no quise forzar al final ni cambiar y terminé en 6:29, que quiero llegar fresco a la carrera del domingo del Calvario. Luego unos minutillos de trote de vuelta a la calma (y a casa).

Viernes 23 descanso.

Sábado 24: antes de desayunar trotecillo pre-competición.

Domingo 25: Carrera del Calvario en Vigo, como en las ediciones anteriores muy buen ambiente y organización pero este año tocó mejor tiempo: un poco frío pero despejado.

El recorrido ha variado de nuevo, al final resultó ser un subebaja constante aunque no tenía ninguna cuesta particularmente criminal. Carrera multitudinaria, 1200 llegados a meta.

No las tenía todas conmigo porque estos días anteriores me he notado síntomas como de catarro leve y alguna molestia muscular, sobre todo de los lumbares. Los primeros km eran más o menos llanos y pasé el 3º en diez minutos, si es que estaba bien puesta la señal porque yo no llevaba gps sino uno de mis casios digitales de seis euros. Cuando ya se estabiliza la cosa me encuentro situado con un pequeño grupo que persigue a los galgos a una distancia respetuosa. Aprovechando que hay un tramo que tira más bien para abajo hacia mitad de la carrera alargo zancada y gano un margen con mis acompañantes. Por delante veía a lo lejos a un grupillo en el que iba gente indiscutiblemente mejor que yo, pero intentaba tenerlos de referencia.

Así me hice varios km en solitario y notaba que las piernas respondían, aunque en alguna subida comenzaban a quejarse un poco. Ya hacia el final dos corredores que me habían ido recortando poco a poco distancia me alcanzaron en una de las últimas cuestas y aunque lo intenté no fui capaz de seguir su rueda. Por detrás tenía un margen suficiente con los demás y aunque tras la última cuesta llegué a la línea de meta con las fuerzas justas ya no había ningún peligro.

Al final 16º en la general, 3º en mi categoría de veteranos (aunque sólo había premio para el primero). El tiempo 34:24. La distancia es imprecisa, si son 9.700 metros como parece equivaldría a un ritmo de 3:32, aunque podría ser una distancia ligeramente mayor.

Al menos me saqué el mal sabor de boca de la carrera anterior, la del Pavo, porque hoy no pinché aunque sí bajé un poco el ritmo al final. El nivel era bastante alto y quedó poca gente por delante de mí a la que estoy en condiciones de superar.

La semana se cierra con 66 km.
    Úlima edición por maura fecha: 27-01-2015 a las 20:54

Enhorabuena! Has tenido mejores sensaciones y eso es bueno. Me habría gustado estar en Vigo hoy pero tendrá que ser en otra ocasión. Descansa.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Enhorabuena Maura,hiciste una buena carrera.Asi te quitas el mal sabor de boca de la ultima competicion.

Gracias a los dos, no fue un carrerón pero sí una carrera decente, no pedía más. El día 15 si nada lo impide correré el campeonato autonómico de veteranos de cross para puntuar para el equipo y a medio plazo los objetivos son la carrera de Padrón de 10km homologados, el campeonato gallego de milla (en abril) y el de 5km en ruta (en mayo). A mayores claro está alguna que otra popular.

Lunes 26 de enero: trote regenerativo por Castrelos, siete km y pico a 5:15, más flexiones de brazo y abdominales.

Buena carrera Maura!! es importante sacar esas buenas sensaciones cuando se compite!! te dara animo para seguir entrenando tan fuerte como entrenas!

Martes 27: tocaba una hora de rodaje intentando acabar a un ritmo alegre, pero por trabajo sólo pude salir 32 minutos a la hora de comer y encima no pude comer nada en toda la mañana. En fin, que me limité a trotar porque no daba para más y a 4:30 ya me notaba molestias todavía de la carrera del domingo.

Mc. 28: 57 minutos de cc por Castrelos, a 4:40 salvo lo que fue ir y volver del parque. Flexiones de brazo y abdominales.

Cada vez me cuesta más recuperarme de las competiciones. Mañana vuelven los entrenamientos serios: 3x15minutos a 3:30 m/km con cuatro minutos de recuperación.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Buena carrera Maura!! es importante sacar esas buenas sensaciones cuando se compite!! te dara animo para seguir entrenando tan fuerte como entrenas!
    Gracias, aunque yo siempre trato de entrenar duro, cuando no me salen las competiciones utilizo el cabreo como combustible, y si no las buenas sensaciones como dices tú. Para mí entrenar bien y constante ya es un objetivo en sí mismo, porque con el trabajo, la familia, los horarios y el clima ya es bastante difícil de por sí.

Jueves 29: llovizna pero por lo demás no era el peor tiempo que puede esperar uno en estas fechas. Bajo hasta Castrelos, ruedo 26 minutos para calentar, hago técnica de carrera y ya nos ponemos serios:

3x15 minutos a ritmo de 3:35, con cuatro minutos de recuperación.

Este entrenamiento ya lo he hecho un par de veces esta temporada pero con dos bloques, que cambia un poco la cosa claro. Además como no soy de Bilbao pero tengo derecho a mis bilbainadas me empeño siempre en hacerlo a 3:30, que así además salen mejor los cálculos de los tiempos parciales.

En el primer bloque salgo rápido, paso el mil en 3:28 y a partir de ahí ya pillo velocidad de crucero. El 4000 lo hago en 13:58 y el minuto que queda avivo un poco el ritmo para llegar al mojón del 300, es decir, 4.300 metros que suponen un ritmo de 3:29 m/km.

Recupero los cuatro minutos, caminando, y a por el segundo bloque. En este entrenamiento lo más duro es la parte psicológica, porque hacerte más de 4 km en una serie y luego pensar "Venga, que ahora sólo me queda media hora a este ritmo" no es precisamente muy reconfortante, y más entrenando en solitario. El segundo es un calco del primero pero con la diferencia de que ya cuesta más y de que me noto las piernas cargadas, pero repito tiempos y termino igualmente los quince minutos justo en el 300, de nuevo a 3:29 pues.

El tercero, la hora de la verdad. Aquí ya me noto las piernas cargadas desde el principio y encima se pone a llover con más intensidad. El mil lo paso en 3:32, mala señal. El segundo km en 7:05. Tengo que recurrir a la psicología deportiva y me imagino a mi entrenador con leotardos y una vara como la profesora de "Fama" gritándome aquello de "Buscáis la fama, pero la fama cuesta... y aquí es donde vais a empezar a pagar...¡con sudor!" Tal que así (0,41 en el video):

https://www.youtube.com/watch?v=m4-v544vEnQ

Pero ni con esas, los 3 km los paso en 10:40 en vez de 10:30 como debería y los 4 a 14:12, que tampoco está tan mal, sería una media de 3:33 que estaría por debajo del ritmo indicado por mi señor Miyagi, pero como uno tiene su orgullo quise maquillar el resultado y eché el resto en el minuto que me quedaba. Hice el siguiente 100 en 18 segundos y cuando tocaron las campanadas de los 15 minutos como en Cenicienta yo me encontraba a medio camino entre el poste del 200 y del 300. Digamos 4250 metros, que suponen una media de 3:31.

Pasé un rato recuperando fuerzas, me tomé una barrita y luego volví reptando a casa. Al menos se ha terminado la semana (mañana es el día de descanso).

Buen entrenamiento! Otro que me apunto, aunque no sé cuando lo intentaré (a otro ritmo, claro!). Sólo faltaba que tu entrenador te abroncase por hacerlo más rápido de lo especificado!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buen entrenamiento! Otro que me apunto, aunque no sé cuando lo intentaré (a otro ritmo, claro!). Sólo faltaba que tu entrenador te abroncase por hacerlo más rápido de lo especificado!
    Qué va, si mi entrenador es de lo más comprensivo, pero las otras veces que tuve este entreno (pero con 2x15') fui ligeramente por debajo de 3:30 y no quería empeorar el ritmo, la presión me la metí yo mismo. Al volver a casa, tras ducharme, tuve cierta sensación de hipoglucemia, sobre todo porque veía un poco borroso, aunque como es natural había comido algo rápidamente. Pocas veces me pasa, teniendo en cuenta que entreno casi en ayunas, pero hoy era un día proclive porque fueron 20 km y de ellos 13 a 3:30 y en tierra.

Resumiendo, que estoy satisfecho porque hoy las sensaciones no eran buenas y saqué un entreno duro adelante, aunque fuese sufriendo como un condenado, sobre todo la última serie. Me gustaría repetir esta sesión pero un día que me encontrase en mejor forma.

Eso sí, todavía me faltarían ocho km para completar una MM y este sería el ritmo que me gustaría llevar si todos los factores fuesen favorables, para 1:13, de manera que soy consciente de que tendría que ir al límite y jugarme el riesgo de reventar a falta de algunos kilómetros.

Cuando quieras hacer el entreno no me pidas permiso, que no tengo el copyright, pero sólo de imaginarme esta sesión a las seis de la mañana como haces tú...

Que entrenaco,que estamos hablando de 45' a 3'30".Que gusto dara acabar estas sesiones tan duras.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Cuando quieras hacer el entreno no me pidas permiso, que no tengo el copyright, pero sólo de imaginarme esta sesión a las seis de la mañana como haces tú...
    Este lo dejaría para el sábado!
    MARCAS PERSONALES:

Viernes 30 de enero: descanso, que falta me hacía con la paliza de ayer.

Sábado 31: antes de desayunar una hora y pico de carrera continua. Muy mal tiempo. Al principio lento hasta que me encontré con un amigo y ya me puse a 4:20.

Enero termina con 287 km.

Domingo 1 de febrero: antes de desayunar 20 km, los dos primeros a 5:30 y el resto a 4:20 con un amigo por Castrelos, que estaba de lo más animado. Hacia el final acompañé en sus series a otro colega un par de km a 3:45 calculo, ya que el plan decía que terminase avivando un poco el ritmo. Después hice unos abdominales en el propio parque y regresé a casa al trote.

La semana termina con 75 km.

La semana que viene es de entreno duro sin contemplaciones, porque hasta el 15 de febrero no compito (campeonato autonómico de cross de veteranos). El míster me pasará esta noche el plan para las próximas tres semanas pero ya me ha avisado de que me vaya confesando, que vamos a aumentar volumen sin dejar de lado la calidad.

Lunes 2: entreno en Brión por pistas asfaltadas. Primero media hora de carrera continua suave. Luego tenía que hacer algo de técnica de carrera, pero hacía frío, estaba empapado porque llovía sin tregua y decidí pasar directamente a:

3x4 cuestas de 150 metros, recuperación bajando al trote y tres minutos entre grupos

Y nada más terminar 10 cambios de 1 minuto con 30 segundos de trote entre cada uno.

Con unos minutos de vuelta a la calma, en total 1 hora 12 minutos, terminé bastante cansado.

Martes 3: rodaje por Castrelos, 1h 10 minutos, el primer y último km suaves, el resto a 4:25 aproximadamente. Flexiones de brazo.

Bueno, estoy en condiciones de daros una exclusiva mundial: si no hay imprevistos debutaré por fin en MM. Me lo ha propuesto el mister sin que yo le comentase nada al respecto, como cierre de la fase de carga de la temporada, antes de empezar a afinar.

Las dos opciones serían la de Coruña o la Vig Bay. La primera me quedaría un tanto a desmano desde Vigo y además muy cerca del cross de veteranos, de manera que me he decidido por la VB, que quizás no sea la carrera ideal para hacer marca pero tiene pedigree y correría en casa.

Visto así, los próximos compromisos son el veterano autonómico de cross (15/II), el 10km homologado de Padrón (7/II) y la Vig Bay (22/II), y en su caso alguna popular intercalada entre ellas.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Bueno, estoy en condiciones de daros una exclusiva mundial: si no hay imprevistos debutaré por fin en MM. Me lo ha propuesto el mister sin que yo le comentase nada al respecto, como cierre de la fase de carga de la temporada, antes de empezar a afinar.

Las dos opciones serían la de Coruña o la Vig Bay. La primera me quedaría un tanto a desmano desde Vigo y además muy cerca del cross de veteranos, de manera que me he decidido por la VB, que quizás no sea la carrera ideal para hacer marca pero tiene pedigree y correría en casa.
    Qué gran noticia! La pena es que este año, si corro la VB no será a tope, así que no cuentes conmigo para hacerte de liebre hasta el puente del Lagares. Estás avisado!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Qué gran noticia! La pena es que este año, si corro la VB no será a tope, así que no cuentes conmigo para hacerte de liebre hasta el puente del Lagares. Estás avisado!
    Alleres, tú sin ir a tope bajas de 1:05 seguro jajaja. Menuda paciencia que tenéis los que preparáis un maratón para correr la MM previa con el freno de mano puesto.

Liebres no me faltarán, aunque sean involuntarias, con 5500 participantes. Y el nivel está garantizado, entre los locales y los portugueses que se acercan, gracias a los premios en metálico.

Tiene bastantes toboganes y al ir por la costa el viento puede tener mucha influencia, pero a priori mi objetivo es 1:14, es decir, entre 3:31 y 3:34m/km según el pico de segundos. Para eso tengo que pasar los 10km a 35 minutos y algunos segundos y hacerlo cómodo. En todo caso yo voy a arriesgar y a salir a por ese objetivo, aunque si reviento puedo pasarlas canutas porque no es lo mismo pinchar en un 10 km y que te queden dos km a hacerlo en una media y que te queden siete. Ya veremos según los entrenamientos y competiciones previas si es una marca realista.

En mis dos participaciones el tiempo acompañó; tengo un amigo que ha corrido todas las ediciones y me comenta que el tiempo fue realmente malo tan sólo en una ocasión, así que puedes ser optimista. Seguro que haces un gran papel!
    MARCAS PERSONALES:

Mc 4: 42 minutos de carrera continua, a 4:30 la mayor parte.

Jueves 5: En Castrelos, mucho frío pero no es mal tiempo para entrenar. 26 minutos de carrera continua, técnica de carrera y seis progresivos. No tengo malas sensaciones y me preparo para las series:

2x4 x 800 metros a 2:30 o si puedo incluso un par de segundos menos, recuperación 1 minuto (3 entre los dos grupos).

Salgo la primera serie, paso el 200 en 36 segundos, el 400 en 1:14 pero luego pierdo fuelle, las piernas las noto pesadas y termino en 2:33. En la segunda pasa exactamente lo mismo y me voy a 2:34 y ya me convenzo de que pasa algo, aunque todavía tengo esperanzas de ir notándome mejor a medida que pasen las series pero no, porque la tercera la termino en 2:34.

En la cuarta abandono a la altura del 700, cosa que no hago nunca, pero me noto sin fuerzas y con las piernas de plomo. Como está un amigo haciendo series de 400 a 1:18 le acompaño en tres de ellas mientras evalúo la situación pero tampoco así voy cómodo, de manera que planto definitivamente, hago unos abdominales y me voy a casa al trote.

No lo vi venir. El jueves es ahora el sexto día seguido de entrenos antes del viernes que toca descanso, pero lo de hoy ha sido raro. En fin, sólo queda descansar, darme un masaje la semana que viene y no darle muchas vueltas, porque algún día tiene que haber malo, de lo contrario este deporte sería demasiado fácil.

Tú lo has dicho, lo de hoy entra en la cuota de días malos a la que nadie escapa. Descansa y a pensar en los próximos entrenamientos. Saludos.
    MARCAS PERSONALES: