Hola a todo el mundo! Me acabo de registrar precisamente por este hilo, aunque os venía leyendo desde hace tiempo. Tengo 26 años, y hace aproximadamente un año "por prescripción médica" empecé a correr. Llevaba sin hacer deporte 6 años o así, y era fumador de un paquete de tabaco al día... Salía a correr, "por correr" no me fijaba en marcas ni en nada, sólo que salía como un sputnik y a los 500m no tenía fuerzas, tenía 2 ritmos: A tope, o arrastrando la lengua jaja. Estuve parado unos meses porque me dolía bastante la rodilla izquierda (luego me dijeron que tenía una pierna un poco más larga que la otra...toma ya!), bueno pues desde julio he vuelto a la buena senda, suelo hacer un circuito de unos 5.500 m, mi récord personal son 26 minutos para los 5Km. Ahora mismo ando rozando los 30, a corto-medio plazo espero bajar de los 25 min en 5Km, y de ser capaz de correr una hora...
Lo que más me preocupa, es que no tengo mucha musculatura (soy muy canijo jaja), y si un día intento hacer unas series fuertes, sprints, o ritmo alto todo el tiempo...Mi recuperación es muy lenta, puedo volver a correr dentro de 2 minutos, pero aún noto cansancio...No entiendo por qué, estiro antes, después, e intento ir progresivamente, será cuestión de musculatura¿?
Bueno un saludete a todos, y encantado de entrar en esta comunidad![]()

Responder Con Cita