Diario de un futuro opositor a bombero.
Hola, no se si será correcto que abra un diario ya sin haber posteado mas en el foro. Pero tengo ganas de ir poniendo aqui mis entrenos y progresos para que vosotros, que sois quienes entendeis me deis consejos.
Os cuento un poco la historia, tengo 17 años, y haciendo deporte llevo desde los 9 años, pero al principio jugaba al futbol unicamente a un nivel principiante logicamente, hasta hace 1 año y medio mas o menos, que decidi dejarlo para entrenarme seriamente.
En el futbol lo que soliamos hacer era fartlek 1 vez a la semana, otro dia 3 series de carrera continua a 7 min. Y bueno yo aunque no jugase en un equipo muy bueno, siempre me aseguraba de darlo todo, corria a tope siempre y demás, y aunque no fuese mucho la carrera me sirvio para coger algo de fondo y demás.
Y eso que desde hace 1 año y medio mas o menos dejé el futbol para dedicarme a las pruebas de bombero.
Al principio no tenia ni idea y me tire medio año sin progresar, entrenando suave y cosas de esas. Despues de ese medio año, justo ahora hace 1 año me lo tomé mas en serio empezando a entrenar todo mas serio e intentando progresar y demas.
Y bueno que quizas no sea como vosotros que os dedicais a una ''especialidad'', ya que yo me dedico a entrenar varias cosas: 6-5km, 2km, 1km, 500 y 400m, y 100 y 50m.
Y mis marcas son:
2,4km en 7:34min
1km en 2:45
500m en 1min 17 segundos
400m en 58-59 seg
100m en 13seg o 12.x
50m en 6.x seg redondeando mas al 7
Y los 400 y 500m llevo entrenandolos 6 semanas o asi y no de forma seguida, quiero decir suelo hacerlo 1 vez a la semana pero hay semanas que quizas no lo hago, por eso pienso que tengo margen para progresar.
Antes hasta hace poco solo me dedicaba a hacer sprints de 100 y 50m y a correr unos 5-10km con cuestas de 1km.
Y bueno eso, que si alguno me leis os agradeceria consejos y demas.
Un saludo y gracias.