Hola , soy nuevo en foroatletismo y me gustaria comentaros como es mi ""plan"" de entrenamiento.
He estado entrenando durante un año mas o menos , no ha sido un año entero ya que he tenido lesiones y descansos no demasiado largos.
Bueno , empecé en septiembre de 2010 haciendo fondo , me iba a correr una hora una vez a la semana hasta que en noviembre o asi empecé a entrenar el test de cooper: 3000 m. , la primera vez me lo hice en unos tristes 14:34 teniendo el objetivo en 12:00 como mínimo. Entonces a lo largo del año lo bajé hasta 12:25 como una marca buena para mi ya que mido 1,97m y peso unos 90-91 kilitos nada mas... por eso es para mi una marca buena.
Pero ahora quiero empezar este año de entrenamiento ¡bien! y me he mirado los planes de entrenamiento de 2000 m (avanzado) que hay por la web. voy a comenzarlos pero quiero saber vuestras opiniones debido a mis condiciones de peso , me gustaria que me aconsejarais o adaptarais el entrenamiento porque vosotros seguro que manejais mas de running que yo. Bueno espero respuestas e iré comentandoos como evoluciona mi entrenamiento con vuestras aportaciones.
Gracias, saludos y ánimos a todos!

Responder Con Cita

.ya me gustaria a mi hacerme el 2000 como estos atletas "pequeñicos" (comparao conmigo claro) porque son mucho mas ligeros. Pero bueno , yo voy a ir a tó lo que de la maquinaria y hacerme unas buenas marcas en la medida de lo posible , aunque no se yo si el método zancada irá bien , ya probaré