Originalmente escrito por
novatilla
RUEDA DE PRENSA DE LA NOVATILLA
25 televisiones nacionales e internacionales conectan en directo además de innumerables radios y periódicos... Ahora mismo nadie informa de la Davis, del Eurobasket, ni siquiera de si CR7 es "guapo y rico". Nadie conoce a la prima de riesgo.
El mundo está pendiente de la Novatilla...
Pregunta ¿Novatilla, cómo te encuentras ante tu debut en los 10 kilómetros?
Respuesta Bastante nerviosa. No he corrido esa distancia más que entrenando y pocas veces. Además tengo un gemelo un poco tocado y he entrenado menos distancia de la que quería.
P ¿Conoces la carrera? ¿Cómo crees que va a ser?
R Mi intención es salir tranquilamente, atrás. Quiero estrenarme en un 10km pero no busco marca. Ya habrá carreras mejores. Además parece que el primer kilómetro y medio es estrecho y no sé si podré coger el ritmo...
P La gente tiene una duda, ¿vas a correr con el Novatillo?
R En principio, no. No por nada, pero voy más cómoda sola. Además en la carrera se han vendido 14.000 dorsales y sé que la última no voy a llegar. Eso sí, sé que voy a tener todo su apoyo el fin de semana, antes de la salida y en la llegada. Además sé que la gente de

que tan buena acogida me habéis dado estaréis empujándome desde la distancia.
P Hay quien dice que vas a hacer las mismas cosas que hace el Novatillo en carrera...
R Para nada, él y yo entendemos el Novatillismo desde dos prespectivas diferentes. Yo seré Novatilla, pero a mi manera.
P Me informan de que la rueda de prensa del Novatillo se ha tenido que suspender porque no ha aparecido ningún periodista por allí.
R ¿En serio? Ja,ja,ja,ja. Juas, juas, juas. Ji, ji, ji...
Novatilla, empieza a partirse de la risa... de tal forma que no puede seguir hablando, y así termina la primera rueda de prensa de la Novatilla