Atletismo

Página 145 de 579 PrimeraPrimera ... 145 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.881 al 2.900 de 11568

Diario de una tortuga glotona

Equipo
    Correcaminos
    Parezco la bruja mala de tu diario . Y eso que lo primero que hice fue darte la enhorabuena por tu entreno y por pasártelo tan bien.... Y dejo ya tu entreno de lado y cambio de tercio.

Voy a extenderme un poco más en mi humilde opinión de inexperta. Y te quedas con lo que quieras de lo que diga...porque al final, todo es cuestión de eso: de opinión. Quizá yo peco de ortodoxa, puede ser...Pero hasta ahora, si algo he aprendido...es que la disciplina es el único camino para lograr las metas que te propongas...sean las que sean. Y no hablo solo de correr.

Y la disciplina no incluye que hoy no me apetezca, que llueva, que no tenga el cuerpo pa ná...(ná que no sea imponderable: que tenga fiebre, gripe, un compromiso ineludible)...tampoco es cuestión de inflexibilidad total. Pero desde luego que si se sigue un plan, que está trazado para unos resultados...y no se cumple, los resultados a lo mejor luego no son los esperados.

Si quieres correr una MM en x tiempo y te pones un plan...es para hacerlo. Si corres por el placer de correr y de disfrutar...también lo puedes hacer. Incluso no tengo clara la dicotomía: si hago un plan, no puedo disfrutar. Yo hago plan, y a veces sufro y otras disfruto mucho.

Hay temporadas en el año para todo: unas para preparar carreras,otras para correr como te salga de ahí...incluso para lesionarse y también para mandar a la mierda las zapatillas porque no tienes ganas ningunas de correr.

Este es mi modo de verlo... Y de nuevo, por tu entreno...FELICIDADES!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Parezco la bruja mala de tu diario . Y eso que lo primero que hice fue darte la enhorabuena por tu entreno y por pasártelo tan bien.... Y dejo ya tu entreno de lado y cambio de tercio.

Voy a extenderme un poco más en mi humilde opinión de inexperta. Y te quedas con lo que quieras de lo que diga...porque al final, todo es cuestión de eso: de opinión. Quizá yo peco de ortodoxa, puede ser...Pero hasta ahora, si algo he aprendido...es que la disciplina es el único camino para lograr las metas que te propongas...sean las que sean. Y no hablo solo de correr.

Y la disciplina no incluye que hoy no me apetezca, que llueva, que no tenga el cuerpo pa ná...(ná que no sea imponderable: que tenga fiebre, gripe, un compromiso ineludible)...tampoco es cuestión de inflexibilidad total. Pero desde luego que si se sigue un plan, que está trazado para unos resultados...y no se cumple, los resultados a lo mejor luego no son los esperados.

Si quieres correr una MM en x tiempo y te pones un plan...es para hacerlo. Si corres por el placer de correr y de disfrutar...también lo puedes hacer. Incluso no tengo clara la dicotomía: si hago un plan, no puedo disfrutar. Yo hago plan, y a veces sufro y otras disfruto mucho.

Hay temporadas en el año para todo: unas para preparar carreras,otras para correr como te salga de ahí...incluso para lesionarse y también para mandar a la mierda las zapatillas porque no tienes ganas ningunas de correr.

Este es mi modo de verlo... Y de nuevo, por tu entreno...FELICIDADES!!
    A quien diga que eres la bruja lo mato! (léase con voz de esa que sale en la tele tal vulgar)

Estoy de acuerdo de que en esta vida hay que ser disciplinado y que los planes hay que seguirlos.
    Yo sufro haciendo los planes, son duros, pero como Mrs. Grant, aquí hemos venido a sudar.
    Mañana volveré al plan, al pie de la letra y mientras no tengamos claro el ritmo de la música nos ceñiremos a la de ahora (llevo doce llamadas a distintas clínicas y cardiólogos y ninguno hace lactato )

Quiero mejorar, pero no quiero obsesionarme (que eso ya ha pasado en otras cuestiones de mi vida) y siempre preferiré una risas en Pinar del Rey o en el Higuerón, que 30'R0+50'R1+15'R0. Porque, al fin y al cabo, yo, por lo único que corro, es por la cerveza.

Prometo no pedirle al plan lo que el plan promete, porque si no me ciño a él él no se tiene que ceñir a mí. Pero el plan nació para mí y no yo para el plan.
    Como decía el poeta "dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"

(Como venga el txapeldun y me meta más caña me va a dar algo - Gracias por estar ahí, sois maravillosos los dos)
    Corredora entre lesiones

Como ya sabes estoy en una etapa medio zen en la que paso-de-planes-escritos y me dedico a correr por correr al libre albedrío, haciendo lo que me viene en gana en cada momento, planificando como mucho de un día para otro, e incluso sobre la marcha según responda el body. No espero por ello grandes resultados, ni mejorar marcas, etc, etc. Sólo pretendo seguir saliendo a correr y mantenerme activa. Dicho lo cual me parece cojo... y lo que sigue lo que has hecho.

Pero como siempre hay un pero... la Teniente tiene razón en el planteamiento. Y fíjate que tú misma en el diario de Asturballer comentaste algo similar cuando su autor preguntó si había que seguir estrictamente los ritmos, las erres y esas cosas que tienen los planes.

No obstante, hagas lo que hagas sólo creo que debo decir que disfrutes de/con ello.

Sin otro particular...
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Como ya sabes estoy en una etapa medio zen en la que paso-de-planes-escritos y me dedico a correr por correr al libre albedrío, haciendo lo que me viene en gana en cada momento, planificando como mucho de un día para otro, e incluso sobre la marcha según responda el body. No espero por ello grandes resultados, ni mejorar marcas, etc, etc. Sólo pretendo seguir saliendo a correr y mantenerme activa. Dicho lo cual me parece cojo... y lo que sigue lo que has hecho.

Pero como siempre hay un pero... la Teniente tiene razón en el planteamiento. Y fíjate que tú misma en el diario de Asturballer comentaste algo similar cuando su autor preguntó si había que seguir estrictamente los ritmos, las erres y esas cosas que tienen los planes.

No obstante, hagas lo que hagas sólo creo que debo decir que disfrutes de/con ello.

Sin otro particular...
    Suscribo el primer párrafo de Novaty en cuanto a que me siento igual. No sigo planes, pero como dice la Teniente, hay que ser disciplinado.

Saludos!!!

Permíteme aportar mi granito de arena, sobre la disciplina y los planes de entrenamiento, aunque mi opinión se acerca mucho a la de Teniente Onelia.

Cuando se hace una planificación para un objetivo X, hay que tener en cuenta que hay entrenamientos que gustan más, otros menos, unos nos hacen sufrir más y otros son más llevaderos. Hay veces que no nos encontramos con fuerzas para nada y es mejor tomarse el día de descanso, hay veces que el curro o un imprevisto nos impide salir, pero al final, entrenar tiene que ser en cómputo global un placer.
    Seguir un plan es duro, pero no te tienes que sentir obligada a salir, tiene que ser un placer y tienes que tener un cierto placer. El puntito de sufrimiento vendrá con fartlecks, series, salidas con lluvia...pero el placer de salir tiene que estar ahí; y si no sales a correr por amor, por placer, es mejor que descanses, porque puede que el cuerpo no esté para trotes, pero lo peor es que igual es la cabeza la que te pide una pausa. Y nadie aquí quiere que "petes un cable".
    Animo!

(espero que sirva de algo este tocho)
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Yo por indicar soy de los que hago un plan y luego lo guardo y no lo miro. Hay que hacer lo que pide el cuerpo cuando pide.

Eso si luego no podemos pretender conseguir los objetivos del mismo modo de una forma y otra.

Ya sabes Ely a disfrutar de correr, pero si quieres correr sin agonizar esa media no te dejes sin hacer las tiradas del plan, aunque no sean en los mismos días.

Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

toc! toc! se puede??
    Yo, si me permitís, os comento mi opinión con respecto al tema de seguir un plan a rajatablaynotesaltesniunacoma.

El tema de los planes tipo es complicado.... Uno de los entrenadores gurú del mediofondo español siempre dice que el peor plan es el que no existe. Aún así hay que entender una cosa. No vale lo mismo para unos que para otros; es decir, cada uno tenemos unas características que nos hacen únicos, para bien y para mal... unos tardamos más o menos en recuperarnos de un entreno, unos tenemos más problemas musculares por temas de hipertono o hipotono, articulares por temas de asimetrías o simplemente la cabeza nos funciona de una forma u otra. Un plan debe ser (hablo de la teoría) único e irrepetible y además de todo eso... flexible!
    Lo ideal es que un técnico cualificado haga un plan para un atleta dependiendo de muchas cosas: su objetivo, el nivel del que parte, lo que a priori se cree que se puede conseguir... Ese plan tiene unas premisas claras pero no es algo cuadriculado que se hace y se imprime del día 1 al día X, sino que puede y debe ser modificado. Poco favor se hace al cuerpo en ocasiones forzando...

El entrenar sin ese técnico que te sigue y te conoce y al cual le vas dando un feedback de resultados de los entrenos, sensaciones y demás obviamente no es lo ideal, por eso, dependiendo del nivel de fortaleza de voluntad, el tema de los autocambios es peligroso porque puede que no sepas o que peques de vaguería (yo me incluyo un poco en el primero y un mucho en el segundo), siendo capaz de poner excusas increibles para quitarte esas series o ese día de técnica o fuerza que tanta pereza te da o que tanto odias.

Resumiendo... es importante tener cabeza y si un día te saltas un poco el plan.... don't worry.... pero eso: con cabeza!

Por otro lado... Eli, bajo mi punto de vista el tema de que te hagan la prueba de esfuerzo con medición de lactato no es necesario... te puede servir simplemente por curiosidad. Hay métodos indirectos para calcular los umbrales usando las ppm y el intercambio de gases (si que es importante que te asegures que la prueba es con mascarilla). Los valores de lactato sólo te servirán si durante tus entrenos tienes medios para medir esos niveles y asegurarte con mayor fiabilidad de que el trabajo lo estás realizando en las zonas correspondientes.

Perdón por el tocho

Yo con permiso de Eli le voy a hacer una ola a Bea

Equipo
    Atlas
    Nota a TODOS: al siguiente que pida perdón por el tocho le mando un virus al pc!
    Aquí no se pide perdón por nada, ni se pide permiso. La puerta se abrió hace tiempo y todos sois bienvenidos. Ninguna entrada es larga y todas las colaboraciones se agradecen, son bienvenidas y valoradas.
    Y esta discusión sobre planes esta siendo de lo mas enriquecedora.

Gracias a todos y, por favor, no paréis
    Porque: vuestros comentarios son BIENVENIDOS (¿Que parte de "bienvenidos" no se entiende?)
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Manzana Ver Mensaje
    Yo con permiso de Eli le voy a hacer una ola a Bea

[choteo, no te lo tomes a mal]]Tu que vas a decir si para tí un plan es como el Boston de Higgins: aun por descubrir [/choteo]

Pero es cierto. Meternos a todos en la misma maquina de hacer salchichas puede que no resulte.

Mirare lo de los gases, Bea.

Mogollón de gracias ... A TODOS incluyendo la Reineta
    Corredora entre lesiones

De eso de gases.... se yo un rato....
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

No no si es una verdad como un templo

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Nota a TODOS: al siguiente que pida perdón por el tocho le mando un virus al pc!
    Ay mira, ya que hablamos de esto, ¿sabes de algún programa majete - y gratuito si puede ser - que haga un diagnóstico de hardware? Es que el otro día tuve un pantallazo azul que al parecer fue por un fallo del disco duro y quería asegurarme de que no esté cascao.
    De lo de los planes no opino, que soy la primera que tengo programado un trotecillo a 6' - 7' y encuentro cualquier excusa para hacerlo a 7'30"
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Equipo
    Atlas
    Lo siento, Elgie, no te rias, pero en casa Macs
    Corredora entre lesiones

Eli, huye del adulador. En el km 18, estaras sola!!!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Eli, huye del adulador. En el km 18, estaras sola!!!!!!

+250.000!!!!!

Bueno....sola no: muchos estaremos contigo en la distancia...pero tendrás que empujar SOLA TÚ.
    Úlima edición por Teniente Onelia fecha: 28-08-2012 a las 09:44
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Yo ya sabes que soy un bicho de costumbres, de ideas mas o menos claras y necesito de un plan, de un objetivo, pero no te quepa duda que el día que esté que no pueda con el pellejo si tengo que modificar o no hacer un entreno lo haré, no creo que por eso vaya a destrozar un plan

De hecho y seguro que me dirán que eso no se puede hacer, he cogido el plan Tintin y lo he "adaptado" a mis lo que creo posibilidades ( yo eso de salir 5 o 6 días a la semana como que no ) ya veremos coo ha salido la cosa por allá por febrero

bueno, antes que nada perdón por el tocho

Acerca de "su agria polémica con Iñaki Gabilondo" acerca de seguir o no seguir los planes... Novatillo no puede opinar .

Alguna vez me he leido un plan. Ah y una vez pedí "en privado" un plan a un mito de esta casa, al gran Mali, pero luego hice lo que me dio la gana

Usease, que mi plan de entrenamiento se decide cuando me pongo las zapatillas. Principalmente, cuando me pongo a Das (la segunda de ellas)... un pelin a última hora, quizás...

Lo dicho, perdón por el tocho,
    Pardiez qué forma de escribir para no decir ná....

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Al unico que le salia bien la improvisacion, era a Anibal, el del equipo A.

El dia de la carrera, cuando llevas mucho rato corriendo al limite, recibiras un monton de mensajes del cerebro, dandote excusas buenisimas para retirarte. Eso, hay que reconocerlo para no caer en la trampa... Y tambien se entrena.
    Un ejemplo reciente, es David en su Ultra. No podia hablar, ni andar, NI ABANDONAR. Esos entrenos de 30km en el parque dando vueltas, tuvieron su fruto.

Cada maestro tiene su librillo... Y cada aprendiz tambien, porqie nos lees y parece que hemos inventado nosotros el atletismo la semana pasada.

Al principio solo con correr, se mejora. Despues solo a base de metodo. Al final, solo con Eufemiano.... O con el fisio de Alfredo José.

Te vas a salir en octubre, pero claro, luego no sera por el plan. Sera por que no te lesionas (coño...), porque hace frio... O porque hace calor...

Anibal, improvisaba. Pero es que, aquel tipo, era muy, pero que muy bueno.

Sin acritud, que diría el sr. González...

No he podido por menos que traerme este post de mi diario al tuyo porque (será que la pasión me ciega , jajajajaj) sinceramente me parece GENIAL.

Luego tú, ya si eso....con todo el batiburrillo...recoges impresiones y te quedas con lo que quieras. Y con lo que decidas, yo estoy contigo .

Eso si, si te decantas por lo de Eufemiano y tal, cúbrete bien las espaldas eh?? Que luego pasa lo que pasa....

Y me das su móvil pa lo de Octubre....que así me aseguro el éxito del todo
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

El tema planes sí, planes no está adquiriendo la dimensión de pulsómetro sí, pulsómetro no

Y yo que pensaba que de esto sólo se hablaba en el diario de jericho... jjjjj
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"