Atletismo

Página 146 de 581 PrimeraPrimera ... 146 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.901 al 2.920 de 11609

Diario de una tortuga glotona

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por beachan Ver Mensaje
    toc! toc! se puede??
    Yo, si me permitís, os comento mi opinión con respecto al tema de seguir un plan a rajatablaynotesaltesniunacoma.

El tema de los planes tipo es complicado.... Uno de los entrenadores gurú del mediofondo español siempre dice que el peor plan es el que no existe. Aún así hay que entender una cosa. No vale lo mismo para unos que para otros; es decir, cada uno tenemos unas características que nos hacen únicos, para bien y para mal... unos tardamos más o menos en recuperarnos de un entreno, unos tenemos más problemas musculares por temas de hipertono o hipotono, articulares por temas de asimetrías o simplemente la cabeza nos funciona de una forma u otra. Un plan debe ser (hablo de la teoría) único e irrepetible y además de todo eso... flexible!
    Lo ideal es que un técnico cualificado haga un plan para un atleta dependiendo de muchas cosas: su objetivo, el nivel del que parte, lo que a priori se cree que se puede conseguir... Ese plan tiene unas premisas claras pero no es algo cuadriculado que se hace y se imprime del día 1 al día X, sino que puede y debe ser modificado. Poco favor se hace al cuerpo en ocasiones forzando...

El entrenar sin ese técnico que te sigue y te conoce y al cual le vas dando un feedback de resultados de los entrenos, sensaciones y demás obviamente no es lo ideal, por eso, dependiendo del nivel de fortaleza de voluntad, el tema de los autocambios es peligroso porque puede que no sepas o que peques de vaguería (yo me incluyo un poco en el primero y un mucho en el segundo), siendo capaz de poner excusas increibles para quitarte esas series o ese día de técnica o fuerza que tanta pereza te da o que tanto odias.

Resumiendo... es importante tener cabeza y si un día te saltas un poco el plan.... don't worry.... pero eso: con cabeza!

Por otro lado... Eli, bajo mi punto de vista el tema de que te hagan la prueba de esfuerzo con medición de lactato no es necesario... te puede servir simplemente por curiosidad. Hay métodos indirectos para calcular los umbrales usando las ppm y el intercambio de gases (si que es importante que te asegures que la prueba es con mascarilla). Los valores de lactato sólo te servirán si durante tus entrenos tienes medios para medir esos niveles y asegurarte con mayor fiabilidad de que el trabajo lo estás realizando en las zonas correspondientes.

Perdón por el tocho
    A lo que Noelia contestó en su diario

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Como siempre, muchacha...un post de CALIDAD. Es costumbre en ti . Tengo que darte las gracias por lo que aportas, en este diario y en otros, porque aprendo mucho contigo. MUCHO. Me he traído prestado lo que has dicho en el diario de Elisa, porque es interesante y me gustaría comentar alguna cosa....a título personal mío.

Claramente de acuerdo en que el peor plan es el que no existe. No hay nada que me produjera más incertidumbre que salir sin saber lo que iba a hacer al día siguiente...cuando mi objetivo era mejorar. Yo empecé a correr para perder peso, para hacer ejercicio y estar más saludable: reconozco que en un principio NO DISFRUTABA de correr .

Que somos únicos e irrepetibles...está más que claro...y en dos sentidos: en el puramente físico y en el mental. Factores son lo que nos sobra.
    Físicamente, podemos saber cómo de únicos somos, con una prueba de esfuerzo decente: podemos saber nuestros umbrales y nuestros índices de recuperación; los problemas articulares y musculares supongo que se van descubriendo a medida que vamos haciendo cosas con mayor o menor intensidad. Acerca de si es conveniente o no la prueba del lactato...pues supongo que también es opinable y que seguramente se pueden hallar los rangos con espirometría y esas cosas, pero por lo que tengo entendido, esta es la manera más fiable y exacta. Corrígeme si me equivoco.

Los factores mentales? No me digas nada de estos, que por mucha voluntad que parezca que tengo (que la tengo), llevaba 35 años de mi vida sin usarla. Tengo el más amplio abanico de excusas que te puedas imaginar para NO hacer lo que no me da la gana hacer. Pero ha llegado un momento de mi vida en el que he decidido no engañarme más a mi misma...y ponerme un poco a prueba para saber hasta dónde puedo llegar.

Hay cosas para las que las gamas de grises y los matices están muy bien: si me conociérais sabríais que relativizo como nadie. Pero para otras, o blanco o negro, porque si no...no hago NA. Me han llamado no hace mucho cabecicubo...y es un apelativo que deportivamente no me va nada mal, mira

Un plan, como muy bien dices, tiene que estar hecho para tí, por un entrenador que conoce tus características personales...todas estas de las que acabamos de hablar.
    Yo tengo uno de esos . Mío, solo mío y con objetivos muy específicos fijados para mi. Basado en mi prueba de esfuerzo, en mis resultados en carreras anteriores, etc....

Las excepciones se gestionan conforme a lo establecido...y la flexibilidad existe...pero no la ejecuto yo como me da la gana: si el plan está siendo excesivo para mi y tengo molestias, lo digo: se cambia. Si mejoro más de lo esperado (ya quisiera), los parámetros se van cambiando a lo largo del plan y viela. Pero repito: salvo imponderables, no me autorizo a mi misma a hacer cambios....porque yo no he hecho el plan, no sé por qué es asi, no sé a qué responde cada cosa distinta que hay en cada día y si hago lo que me da la gana, no conseguiré lo que quiero. Ojo, que igual no lo consigo tampoco...pero así voy a estar más cerca. Estoy SEGURA.

Y después, diré que lo que empezó siendo un método de adelgazamiento...se ha convertido en otra cosa: algo importante, casi imprescindible para mi. Algo con lo que me siento bien superándome y sabiendo que lo que hago es más eficiente cada vez. Por eso he pedido un plan. Por eso hago un plan. Cuando pase mi primera Media Maratón, si la termino y lo hago como pretendía...ya veremos si me dedico a empezar otro plan o a correr por ahi como un pollo sin cabeza. Este comentario no es peyorativo...Me refiero a correr...como me salga en cada momento.

Hasta hoy y con mi mínima experiencia, he seguido dos planes: con el primero me fue muy bien...y con este, me está yendo MEJOR, independientemente de lo que pase el 14 de Octubre. No puedo por menos que defender los planes, pero lógicamente no creo en el café para todos.

Y esto es to, esto es to...esto es tooooodo un tocho de verdad

Benditos seáis todos ...y Beachan MAS!!
    Y bueno ... así seguimos ...
    Esto es más divertido que el series sí o series no del invierno pasado.
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    El tema planes sí, planes no está adquiriendo la dimensión de pulsómetro sí, pulsómetro no

Y yo que pensaba que de esto sólo se hablaba en el diario de jericho... jjjjj
    Esta claro que tenemos tres debates geniales

a) Somos papasfritas? (nos enchufamos a cualquier cable)
    b) Nos gustan los planes?
    c) Series sí o series no

Eso es lo bueno de este foro: no sólo nos contamos lo que hacemos, opinamos.
    Que sea por mucho tiempo
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Esta claro que tenemos tres debates geniales

a) Somos papasfritas? (nos enchufamos a cualquier cable)
    b) Nos gustan los planes?
    c) Series sí o series no

Eso es lo bueno de este foro: no sólo nos contamos lo que hacemos, opinamos.
    Que sea por mucho tiempo
    Yo lo llevaría más a un

¿Qué busco en esto el correr?

Conozco a un montón de gente que corre por el parque, no lleva gps, sale a su bola cuando puede y lo hace para estar bien físicamente. Obviamente, no compite ni está pensando en mejorar, simplemente en mantener su peso, tener buena figuara, sentirse bien... No les veréis por este foro a medio ni largo plazo.

Conozco tambien a mucha gente que cada día busca correr más rápido, batir sus marcas, ganar al que le ganó en la carrera anterior. Ese busca unas zapas mejores, diferentes para cada entreno, controla sus entrenamientos, se compara con otros corredores, se compra gps, pantorrilleras o cualquier cosa que le ayude a mejorar y obviamente acaba siguiendo un plan de entrenamiento. ¿Por qué? 3 motivos al menos:

- Porque es la mejor forma de optimizar un tiempo que para nosotros es reducido,
    - Porque en cualquier cosa en la vida que quieras mejorar tienes que ser metódico,
    - Y porque nuestra experiencia es muy limitada y básica, y la mejor forma de mejorar es seguir algo que, generalmente lo hace gente con mucha más experiencia y conocimiento en esto que nosotros, y que además nos dice que funciona.

Pero la clave no es esa, la clave es la primera pregunta: ¿Qué busco en esto del correr? Si te contestas a esto sabrás si al final vas a necesitar seguir un plan de entreno o si vas a seguir negandolo eternamente...

De las series sólo hablo en presencia de mi fisio

Un abrazo
    Luis
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Yo lo llevaría más a un

¿Qué busco en esto el correr?

Conozco a un montón de gente que corre por el parque, no lleva gps, sale a su bola cuando puede y lo hace para estar bien físicamente. Obviamente, no compite ni está pensando en mejorar, simplemente en mantener su peso, tener buena figuara, sentirse bien... No les veréis por este foro a medio ni largo plazo.

Conozco tambien a mucha gente que cada día busca correr más rápido, batir sus marcas, ganar al que le ganó en la carrera anterior. Ese busca unas zapas mejores, diferentes para cada entreno, controla sus entrenamientos, se compara con otros corredores, se compra gps, pantorrilleras o cualquier cosa que le ayude a mejorar y obviamente acaba siguiendo un plan de entrenamiento. ¿Por qué? 3 motivos al menos:

- Porque es la mejor forma de optimizar un tiempo que para nosotros es reducido,
    - Porque en cualquier cosa en la vida que quieras mejorar tienes que ser metódico,
    - Y porque nuestra experiencia es muy limitada y básica, y la mejor forma de mejorar es seguir algo que, generalmente lo hace gente con mucha más experiencia y conocimiento en esto que nosotros, y que además nos dice que funciona.

Pero la clave no es esa, la clave es la primera pregunta: ¿Qué busco en esto del correr? Si te contestas a esto sabrás si al final vas a necesitar seguir un plan de entreno o si vas a seguir negandolo eternamente...

De las series sólo hablo en presencia de mi fisio

Un abrazo
    Luis
    +1000
    acertadísima entrada

yo, personalmente, cada vez busco más en el correr todo lo que figura en el primer párrafo... divertirme, estar bien conmigo mismo, dormir bien, beber bien, comer bien... que bajar 5" no se qué MMP

la entrada de Lenon me ha recordado una entrada sobre la Behobia San Sebastian (BSS) que me encanta (además de por que la escribió un amiguete, gracias Alex) porque explica perfectamente "esa otra forma de correr"...

"Es eso lo que tiene la BSS, es algo más que una carrera. Hay más navarros que corren la BBS que la Media de Pamplona. Hay gente que solo corre esta carrera en todo el año, la preparan, la corren y no se vuelven a poner unas zapatillas hasta el año que viene. Verás gente mayor, gente joven, muchas más chicas que en otra carreras, gente disfrazada, gente revindicando cosas, silletas, patines, corredores finos, corredores XXL ¡Qué se yo!
    Es más un acto social que una carrera, se parece a una romería, tiene su liturgia y su fiesta. Familias y cuadrillas de amigos, animando a sus representantes, ocupándose de la logística y de la comilona posterior."

Lo importante de todo esto es hacer ejercicio para mantener un poco la forma, si no se tiene grandes objetivos en esto del running pues solo con mantenerse es suficiente, salir a correr con dos o tres amigos de tu nivel es muy entretenido y acabas con una sensación positiva, de que las cosas lo has hecho bien y quieres mas, siempre es bueno acabar el entreno con un buen sabor de boca, saludos.

Yo como Novatillo, siempre he buscado como primer objetivo divertirme. Me gusta correr, pero lo que de verdad me gusta es hacer deporte. Por eso a lo mejor hago semanas en las que salgo 3 veces a correr, y otras en las que hago bici y natación.
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Creo que gran parte de la gente corre por salud y casi siempre relacionado con perder algo de grasa. Otra gente por deporte y otros lo tenemos casi como una filosofía de vida. Yo, por las estrechas, empedradas y empinadas calles de mi pueblo (más moro que ninguno) me recuerdo siempre corriendo. La frente, las cejas y las piernas con lesiones contínuas (el tartán eran guijarros del río) y así hasta que me hice mayor. Solo dejé de correr por motivos profesionales y en cuanto lo pude retomar, lo hice. Soy feliz corriendo y corriendo. Soy capaz de correr kms sin bajar el ritmo, sin tener en cuenta que estoy corriendo y pensando en mis cosas. A veces hasta en carreras se me va el santo al cielo y cuando "despierto" me doy cuenta de que han pasado varios kms y yo en la inopia. De las series, depende del objetivo que persigas con esto de correr: si quieres ir más deprisa son convenientes pero si solo quieres correr sin más, no son necesarias.
    Uno de los momentos más satisfactorios del día para mí es al salir de la ducha despues de haber corrido un buen rato.
    Úlima edición por Tnio fecha: 28-08-2012 a las 16:42

El debate me recuerda a cuando de chavala me apunté a un taller de teatro, una chica y yo intentábamos desarrollar una escena y nos resultaba imposible porque nos daba la risa, y otra chica se enfadaba con nosotras porque no avanzábamos y para ella era algo muy serio. Cuando comentábamos por qué estábamos en el taller la mayoría íbamos para pasar el rato, divertirnos, hacer algo creativo... y a esta chica le molestaba otra vez que no nos lo tomáramos más en serio, a lo que yo pensaba, mujer si quieres hacer el método Stanislavsky vete a una academia de verdad, no a un centro cívico de barrio...
    Pero vaya, en resumen que cuando uno realiza una actividad amateur el nivel de implicación, las ganas o la voluntad que se le ponen son algo muy personal, y el grado de exigencia que te darás a ti mismo no puede extrapolarse a los demás. Una cosa es darle un coscorroncito a alguien por salir a correr lesionado, por forzar la máquina en un entreno o por quedarse en casa más de 3 días seguidos por pereza, pero a partir de ahí que sigas o no un plan tiene que ser algo que te apetezca, bien sea por el plan en sí o porque lo que te apetece es conseguir una marca. O incluso porque no te encuentras a gusto contigo mismo si no te llevas al límite, que también los hay que les gusta eso (algo de masocas tenemos todos los que corremos ).
    Así que no os mortifiquéis si os saltáis el plan, que no estáis para sacaros ninguna beca, y si no da el entreno para hacer marca en esta carrera ya será en la próxima
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Pues yo empece a correr para estar en forma para el monte y al final me he enganchado, igual dentro de un año no corro pero seguro que algo estare haciendo, no concibo la vida sin deporte, vamos que si se hunde el tejado de mi casa no creo que me pille dentro jejeje
    un saludo
    mi blog al aire libre

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Uno de los momentos más satisfactorios del día para mí es al salir de la ducha despues de haber corrido un buen rato.
    Para mí también¡¡

Nuevo sueño: Mayo 2016: Volver a correr por las calles
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Equipo
    Atlas

33 días y 21.1 kms - No sé lo que he hecho pero lo he hecho

Distancia 10 km
    Duración 1h 8min
    Velocidad media 6:47 min/km
    Semana 7
    Ejercicio 1H R1 + 5X100 (PROGRESIVOS)
    Pulsaciones 143/157
    Temperatura 24°C / 17.9 km/h Levante
    33 d�as y 21.1 kms - No s� lo que he hecho pero lo he hecho by emcotrina at Garmin Connect - Details

No sé que contaros
    Que me he sentido muy bien y muy fuerte. Que sigo pensando que tengo que saber cuales son mis zonas de pulsaciones reales (¿Se puede saber eso viendo mis entrenos y carreras?). Que la temperatura ha bajado. Y que me he sentido muy bien.

Poco más chicos.
    Un entreno más, a seguir sumando.
    Quizás vosotros podais opinar más y mejor.

Gracias por leer este diario. Vuestros comentarios son bienvenidos.
    Corredora entre lesiones

Yo no te puedo ayudar....en lo de tus zonas pero nose votaria por hacerte la prueba de esfuerzo seria más fiable digo yo...

Me alegro que te encuentres tan bien jej animo

Otros 10 Km más sumados. Se te ve fuerte.

Hazte una prueba de esas de esfuerzo para salir de dudas
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Equipo
    Correcaminos
    Pues te digo yo lo que has hecho : un entrenamiento estupendo de base aeróbica, con un ritmo y unas ppm estupendos también que te ha confirmado el buen momento en el que estás. Y que te preparan para las series de hoy . Enhorabuena por seguir sumando asi de bien .

Lo de tus zonas....ya sabes. Yo digo que...Prueba YA! Desconozco si por tus entrenamientos y ppm se podrian extraer, pero entiendo que la manera más exacta y fiable es el test. Como siempre, solo una opinión.

ANIMO! Solo quedan 32 dias....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Vas muy muy bien Elisa, a seguir así

Yo también creo que deberías hacerte una prueba de esfuerzo, bueno tu, yo y todos, hay que estar controlados. Yo en mi caso creo que tengo cogido el ritmo-pulsaciones en días digamos normales, por lo que tengo " asignadas" unas pulsaciones a unos ritmos, así hay días que entreno por pulsaciones sin mirar los ritmos y mas menos cuadran. Yo esto lo he hecho a costa de ir mirando mucho los entrenos, pero claro, luego en carrera sirven de poco o nada...

Muy buen entreno Elisa, ya me gustaría tener tus pulsaciones y que además se mantuvieran tan bien en el tiempo. Estás igual al comienzo que al final de la sesión. No entiendo mucho pero a mi también me da la impresión que estás muy fuerte.
    Aparte del tema de los rangos yo me la voy a hacer por descartar que pueda tener algo que me impida hacer determinados esfuerzos. A partir de una edad mejor prevenir

Pero tú ya tenías una prueba de esfuerzo de hace unos meses, no? Tanto han podido variar los parámetros?
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Pero tú ya tenías una prueba de esfuerzo de hace unos meses, no? Tanto han podido variar los parámetros?
    El problema es que en aquella prueba de esfuerzo sólo salían dos zonas:
    1.- hasta 141
    2.- de 141 a 177
    y parece que nunca entraba en anaeróbico.

Se la he mandado a varias personas y todas me comentan que eso no debe estar bien, por eso ando pensando en otra.
    Corredora entre lesiones

Ah! Duda resuelta.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Buen entreno Elisa, estas en un momento de forma genial, yo me haria el test de esfuerzo, de hecho creo que todos nos lo deberiamos hacer cada año o como mucho cada dos, no solo para saber los umbrales si no para descartar tambien posibles anomalias
    un saludo
    mi blog al aire libre