Atletismo

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Diario de una tortuga glotona

  1. #2961
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    Aquí el verano hoy ya ha empezado a decir adiós. No recuerdo una salida tan fresquita. Ha dado gusto correr hoy
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

    Objetivos segunda mitad 2013

    - Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

  2. #2962
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    Aqui hoy no hay quien esté sopla levante fresco pero el aire trae cenizas.

    ¿Como podemos dañar a Gaia así?
    Corredora entre lesiones

  3. #2963
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pues no lo sé. En Noviembre del año pasado corria por debajo de seis sin ningún problema. Desde las ocho semanas de parón no lo he logrado todavía con cierta continuidad. Lo achaco a tres factores
    1.- La lesión ha sido una remora en dos sentidos: perdí forma y cogí miedo
    2.- Peso dos kilos más que en Noviembre
    3.- Hace calor, mucho calor!
    Sin embargo, mientras en Noviembre me hacía ilusión a esta lo que le tengo es GANAS!

    Quizás los que saben más saben porque la segunda cuesta más ...
    Igual ellos tienen la misma experiencia ...
    Tienes que ir a por ella con valentía. Yo también tuve adversidades antes de mi 2ª media, y aunque en ese momento fué un fiasco, con el tiempo creo que hice buena carrera, aunque casi 5' peor que en la primera.
    Es un trance que has de pasar, y en este mes que queda, aprovecha para sumar kms, que el cuerpo lo agradecerá

  4. #2964
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    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Yo lo llevaría más a un

    ¿Qué busco en esto el correr?

    Conozco a un montón de gente que corre por el parque, no lleva gps, sale a su bola cuando puede y lo hace para estar bien físicamente. Obviamente, no compite ni está pensando en mejorar, simplemente en mantener su peso, tener buena figuara, sentirse bien... No les veréis por este foro a medio ni largo plazo.

    Conozco tambien a mucha gente que cada día busca correr más rápido, batir sus marcas, ganar al que le ganó en la carrera anterior. Ese busca unas zapas mejores, diferentes para cada entreno, controla sus entrenamientos, se compara con otros corredores, se compra gps, pantorrilleras o cualquier cosa que le ayude a mejorar y obviamente acaba siguiendo un plan de entrenamiento. ¿Por qué? 3 motivos al menos:

    - Porque es la mejor forma de optimizar un tiempo que para nosotros es reducido,
    - Porque en cualquier cosa en la vida que quieras mejorar tienes que ser metódico,
    - Y porque nuestra experiencia es muy limitada y básica, y la mejor forma de mejorar es seguir algo que, generalmente lo hace gente con mucha más experiencia y conocimiento en esto que nosotros, y que además nos dice que funciona.

    Pero la clave no es esa, la clave es la primera pregunta: ¿Qué busco en esto del correr? Si te contestas a esto sabrás si al final vas a necesitar seguir un plan de entreno o si vas a seguir negandolo eternamente...

    De las series sólo hablo en presencia de mi fisio

    Un abrazo
    Luis
    Me gusta tu forma de ver la carrera,de hecho estoy de acuerdo contigo---pero humildemente yo sí podría contestar a esa pregunta sin encontrarme en ninguno de los dos grupos que has citado.
    Yo simplemente corro porque es lo í¡unico que pude hacer libremente sin sentirme atrapada!!! Corro porque me hace feliz!!! y creo que hoy en día es lo más importante.

  5. #2965
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    28 días y 21.1 kms - Esto no puede seguir así

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    Pulsaciones 144/168
    Temperatura 24°C / 4.8 km/h Levante
    29 d�as y 21.1 kms - Sigo sin estar bien by emcotrina at Garmin Connect - Details
    Distancia 7.02 km
    Duración 51 min
    Velocidad media 7:16 min/km
    Semana 7
    Ejercicio 1H10 R1 + 30 R2 + 10 R1
    Pulsaciones 141/185
    Temperatura 22°C / 3.7 km/h Levante
    28 d�as y 21.1 kms - Esto no puede seguir as� by emcotrina at Garmin Connect - Details

    El jueves y el viernes decretamos descanso. El viernes según salí del trabajo cogí el coche y me fui a Chiclana, a la playa de la Barrosa, necesitaba no sólo descansar de correr sino también de algunas otras cosas que me estaban moliendo.

    La Barrosa es un sitio fantástico para correr: Arena compacta y algo así como 12 kms de playa.
    El hotel donde me suelo hospedar tiene también spa y gimnasio, así que miel sobre hojuelas.

    Ví que las bajamares iban a ser a las diez de la mañana y que el desayuno dejaba de servirse a las diez y media , así que los dos días el plan era el mismo: poner despertador a las ocho y bajar a la playa en plena bajamar para trotar antes del desayuno.

    Los dos días ha hecho un levante horrible y los 24 grados que caían y la mucha humedad del mar (y más con la mar bajando) ha hecho muy dificil correr (o al menos a mí me lo ha parecido)

    El primer día cumplí con el entreno, aunque tuvo su gracia hacer los progresivos contra el viento, aunque seguía notando la molestia en los gemelos.

    Hoy ha sido imposible. Ayer tuve todo el día la molestia y aunque descansé la molestia seguía ahí. Me fui a la cama temprano, y puse el despertador. Cuando ha sonado ni me podía mover de la cama: estaba agotada. He bajado a la playa que amanecer más precioso (Chiclana tiene los atardeceres más maravillosos que he visto en mi vida, aún más bonitos que Acapulco, pero sus amaneceres también quitan la respiración). El viento soplaba fuerte, había humedad y calor para ser las ocho de la mañana y mis gemelos se seguían quejando, aún así lo he intentado, pero no podía. Han acabado doliendo.

    Mañana tengo fisio, el martes una cena de trabajo, así que cerramos hasta nuevo aviso (o hasta que mis piernas decidan que quieren correr sin dar por el saco)

    Muchísimas gracias por leer este diario. Vuestros comentarios son bienvenidos.
    Corredora entre lesiones

  6. #2966
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    Este mes empiezas con mejor pié, has podido salir los dos días. Ya verás como finalmente podrás hacer la media de Marbella

  7. #2967
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    Animo Eli, descansa un par de dias y obedece al fisio que ya veras como el martes o miercoles te sientes y encuentras mejor y mucho animo

  8. #2968
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    Descansar cuando se necesita es casi más importante que correr y entrenar. A mi, personalmente, me parece que haces bien parando un poquito y yendo al fisio a descargar. Cuando notes menos fatiga, podrás empezar con fuerzas renovadas.

    Eso si, un favor: que no decaiga...no te desanimes. Entiendo que te gustaría estar bien para poder hacer más, porque creo que es lo mismo que me pasaría a mi, pero el cuerpo a veces dice "hasta aqui" y no hay que ignorar esos mensajes.

    MUCHO MUCHO ÁNIMO...y aunque descanses, no dejes de venir a contarnos cositas por aqui...Yo no quiero echarte de menos!! MUCHOS BESOS!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  9. #2969
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    Pero petarda, que he estado en Chiclana hasta esta misma mañana!! Podíamos haber corriandado juntad o tomarnos un cafelito!! Con las ganas que tengo de conocerte.

    Yo creo que la reflexión de Lenon es algo que nos tenemos que plantear todos. Aunque muchos no entremos en ninguno de los dos grupos. Yo empece a correr estando en el primer grupo que menciona el, pero como soy una criminal sin remedio busque por internet y os encontré. Jamás habría pensado en correr una carrera sino llego a entrar aquí. Y aunque mi intención al correr carreras nunca ha sido ganarme a mi misma si que me ha gustado el ambientillo y el correr acompañada. Así que yo tb soy un mix entre ambos grupos.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

  10. #2970
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  11. #2971
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    Pues toca descansar entonces. Seguro que regresas totalmente cargada de energías y liberada de esas molestias en cuanto te toquetee un poco el fisio.

    Bueno ese amanecer en la playa!

    Cuídate wapa.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
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    El blog: Una que dice que corre


    Próximas carreras:


    "Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

  12. #2972
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Pero petarda, que he estado en Chiclana hasta esta misma mañana!! Podíamos haber corriandado juntad o tomarnos un cafelito!! Con las ganas que tengo de conocerte.
    Lo siento, no lo pensé. Te aviso la próxima vez.
    Corredora entre lesiones

  13. #2973
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    Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Pues toca descansar entonces. Seguro que regresas totalmente cargada de energías y liberada de esas molestias en cuanto te toquetee un poco el fisio.

    Bueno ese amanecer en la playa!

    Cuídate wapa.
    Gracias. A ver si vuelvo pronto por mis fueros
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  14. #2974
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    No sé bien como aconsejarte Elisa. Si fuera sólo un tema mental te diría que el plan está ahí para cumplirlo porque es el medio para conseguir correr esa media que tienes en el calendario en las mejores condiciones. El problema es que llevas tiempo con molestias en los gemelos y no terminan de remitir. Seguramente lo mejor es lo que vas a hacer, descansar un poco, ir al fisio, y recargar pilas.
    Yo en verano y semana santa voy a Zahara, correr o pasear por allí en la playa al atardecer no tiene precio. Supongo que por La Barrosa tiene que ser igual. Que envidia me das!!

  15. #2975
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    No te calientes con ritmos, olvidate de hacer marcas en este tiempo, es mas te diria q si puedes hacer peor marca q el año anterior hazla..pero no te me quemes no sufras en los entrenos ni en las competiciones q vayas ahora..o vista a dos meses, creeme ahora no toca, ahora es seguir acumulando entreno, experiencia..afinar tu cuerpo, no sufras no sufraisss ahoraaa...no lo necesitais, eso es algo q yo siempre cuidar, corriendo no se sufre...correr debe de ser una accion como otra cualquiera, y mas para gente q no vive de ello..si quieres sufrir antes q se de este proceso, de no sufrir y acumular, si eres inteligente, constante...iras mas rapida, un peso mas ajustado..y saldra todo sin sufrir..palabra de Mali.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  16. #2976
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    Mucho animo Elisa.Creo que todos pasamos por esta situación tarde o temprano, a veces le damos demasiadas vueltas al coco. Descansa, que es lo que te pide el cuerpo ahora y veras como vuelvas con animos renovados.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

  17. #2977
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    Me gusta tu nueva firma chiquitina!
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  18. #2978
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    Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Me gusta tu nueva firma chiquitina!
    Me gustaría saber de quien es. La frase me la mando Silvia, una chica que esta en la fase corriando.

    Bueno, crónica del día: después de 8 horas en una reunión (algún día prometo contar a que me dedico profesionalmente) he ido al fisio.
    Lo de los gemelos no era sobrecarga, era FATIGA MUSCULAR.
    Hasta el jueves las primas de Adi y Das, las hermanas de Miz y Uno, están de vacaciones.
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  19. #2979
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    A descansar toca, que buenas palizas te has metido y luego con cabeza eh

  20. #2980
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    pues a descansar ya sabes y a relajar jeje que eso también forma parte del entreno aunque no lo parezca...y que te recuperes pronto y con más ganas

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