Atletismo

Página 184 de 579 PrimeraPrimera ... 184 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.661 al 3.680 de 11570

Diario de una tortuga glotona

Equipo
    Correcaminos
    Bueno, no hay mal que por bien no venga.. así recuperas un poquito más y el próximo día que puedas salir lo mismo estás mejor

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Mejor la elíptica que la cinta porque esta última es mas agresiva con las rodillas.
    En cualquier caso recuerda que si haces cinta, inclinación mínima de 0,5% para disminuir impactos.
    Hoy ya sabes, 30', muchos estiramientos y a contar que tal.
    Va a ser que hoy tampoco, no os haceis idea lo que llueve ¿o sí?

El Tiempo: Línea de la Concepción, La (Cádiz) - Predicción - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Sin problema.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Estaba viendo tu entreno del otro día en la elíptica y me parece muy bueno. Te exprimiste bien y fue variado. Yo lo que he experimentado es que hay que hacer ejercicios variados en ritmo y resistencia, como un falete o series, pero en la elíptica, y exprimirse un poco.
    Yo peco muchas veces de esforzarme poco en esa máquina y quedarme en una resistencia cómoda haciendo la sesión a bajas ppms. Me cuesta mucho subir de pulsaciones en la elíptica y a veces creo que he hecho sesiones que no me han servido de nada.
    A ver si deja de llover y puedes estirar un poco las patas al aire libre

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Estaba viendo tu entreno del otro día en la elíptica y me parece muy bueno. Te exprimiste bien y fue variado. Yo lo que he experimentado es que hay que hacer ejercicios variados en ritmo y resistencia, como un falete o series, pero en la elíptica, y exprimirse un poco.
    Yo peco muchas veces de esforzarme poco en esa máquina y quedarme en una resistencia cómoda haciendo la sesión a bajas ppms. Me cuesta mucho subir de pulsaciones en la elíptica y a veces creo que he hecho sesiones que no me han servido de nada.
    A ver si deja de llover y puedes estirar un poco las patas al aire libre
    No lo programo yo, lo programa la elíptica. A mí también me costaba mucho subir de pulsaciones en ella y no sabía como hacerlo, así que googlee mucho, mucho, mucho, hasta que encontré como debía hacerlo.

Son series que combinan dos cosas: cadencia muy lenta pero con mucha resistencia, frente a cadencia muy rápida con muy poca resistencia. No veas ... creí que se me salía el corazón. A ver si esta tarde subo el que hice ayer: no fue tan agresivo, pero también fue de intervalos.

Por cierto que me he leido tu plan en tu diario y me parece algo serio/serio. Creo que sería buena idea para mí también:
    • Tres días de trote: Lunes, Miércoles y Sábado
    • Dos días de elíptica: Martes y Viernes
    • Un día de fuerza: Jueves
    • Un día de descanso: Domingo

¿Suena bien? El sábado haría la larga (tan larga como quiera ser, que dudo que de momento sea muy larga ...) y el miércoles las series (que para eso es San Miércoles)

Iremos viendo ... a ver si para de llover ..........
    Corredora entre lesiones

Ely , el tiempo se ha puesto a tu favor cada día que pasa un poco mejor que estarás y si encima haces elíptica y un poco de cinta no pierdes la forma, sigue así que ya parará de llover ( aquí lo sabemos muy bien )

No lo programo yo, lo programa la elíptica. A mí también me costaba mucho subir de pulsaciones en ella y no sabía como hacerlo, así que googlee mucho, mucho, mucho, hasta que encontré como debía hacerlo.

Son series que combinan dos cosas: cadencia muy lenta pero con mucha resistencia, frente a cadencia muy rápida con muy poca resistencia. No veas ... creí que se me salía el corazón. A ver si esta tarde subo el que hice ayer: no fue tan agresivo, pero también fue de intervalos.

Por cierto que me he leido tu plan en tu diario y me parece algo serio/serio. Creo que sería buena idea para mí también:

¿Suena bien? El sábado haría la larga (tan larga como quiera ser, que dudo que de momento sea muy larga ...) y el miércoles las series (que para eso es San Miércoles)

A mi me suena bien, por eso lo voy a hacer , pero yo tampoco se mucho de esto .
    Me gustan los tres días de correr porque es cumplible casi siempre y tres días no me parece muy agresivo para el cuerpo. Me gusta el día de fuerza porque creo que muchas veces lo olvidamos y es necesario. Esos dos días de elíptica pueden servir tanto para regenerativos como darle caña si te ves bien, o para descansar y no hacer alguno en alguno de ellos, que tampoco va a pasar nada si un día se está cansado. Y un día sagrado de descanso.
    Vamos que si se cumple el plan me parece una semana completita y variada

Yo veo bastante ejercicio en ese plan.

Personalmente me sobra una sesión de bici, que cambiaría por gimnasia fortalecedora (que no fuerza).

Con respecto a las series, sinceramente, me olvidaría. Para sacarle provecho a las series tienes que estar en perfecto estado físico y mental. Entiéndase por mental a no tener el runrun de lesiones cercanas. Si no se está en un estado de forma bueno-excelente, el hacer series no te va a proporcionar ninguna ventaja y sí muchos posibles inconvenientes y dolores de cabeza.

Las series las cambiaría por cambios de ritmos suaves.

Una tirada larga a lo que salga... bueno, yo no dejaría una tirada larga antes del único día de descanso. Creo que es mejor hacer una tirada larga y, después, meter algún tipo de ejercicio de recuperación: bici suave, trote suave, gimnasia con ejercicios de estiramiento y fortalecimiento...

Es mi humilde opinión.

Me parece una muy buena puntualización. Las primeras 4-6 semanas, por ejemplo, puedes sustituir las series por unos fartleks, primero extensivos y luego intensivos. Luego replanteas y ves si sigues igual o pasas a series. A mi los fartleks me gustan mucho, mucho.
    En cuento a la fuerza quizá lo he puesto un poco genérico. Por un lado estoy haciendo ejercicios de fortalecimiento general, las puedo meter en los días de entreno cruzado, son muy recomendables y tienen poco riesgo. Y por otro lado una sesión específica de fuerza. Yo no gano volumen, y menos dedicando un día a la fuerza, así que eso no me preocupao, pero sí me parece importante desarrollarla. Lo que sí se puede hacer después de una sesión durilla es 10'-15' de cc al final para hacer algo de transferencia.

Te vas a tener que venir al norte pa' no mojarte...que paradoja

Ánimo Ely...y paciencia

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Yo veo bastante ejercicio en ese plan.

Personalmente me sobra una sesión de bici, que cambiaría por gimnasia fortalecedora (que no fuerza).

Con respecto a las series, sinceramente, me olvidaría. Para sacarle provecho a las series tienes que estar en perfecto estado físico y mental. Entiéndase por mental a no tener el runrun de lesiones cercanas. Si no se está en un estado de forma bueno-excelente, el hacer series no te va a proporcionar ninguna ventaja y sí muchos posibles inconvenientes y dolores de cabeza.

Las series las cambiaría por cambios de ritmos suaves.

Una tirada larga a lo que salga... bueno, yo no dejaría una tirada larga antes del único día de descanso. Creo que es mejor hacer una tirada larga y, después, meter algún tipo de ejercicio de recuperación: bici suave, trote suave, gimnasia con ejercicios de estiramiento y fortalecimiento...

Es mi humilde opinión.
    +1
    Y bajo mi humilde opinion... completamente de acuerdo contigo
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Ely
    Vaya prediccion de tiempo mas alentadora que si quieres te dejo una canoa y hacemos remo

Bueno... pues que llueva todo de seguido y que despues venga el tiempo que te permita empezar a disfrutar-sufriendo

Tienes un bonito plan , la verdad, pero haria mucho caso del consejos que te da Fenix, en mi opinion... son muy acertados

No todos los cuerpos son iguales y no todos respondemos del mismo modo a un mismo tipo de ejercicio... y ahora que vas saliendo de esa lesion... si estuviera en tu lugar... el objetivo principal seria encadenar entrenos de base y algo de fuerza, mas que de calidad, para poder correr sin lesionarte

Ganitas tengoooo de que te llegue el momento de que puedas salir que ya te toca campeona!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Eli, Eli, no empecemos la casa por el tejado. Hay que ir día a día, esta bien tener un plan, pero pasar de una lesión directamente a un plan de 6 días e incluyendo series y tirada, pues no se yo... Que ya se que eres capaz de empezar haciendo más de 40 km la primera semana, pero la idea no creo que sea esa ahora.

En cuanto a las series, farlek o cuestas, vamos sesiones de calidad, no se te ocurra hacerlas antes de llevar 3 meses mínimamente rodando.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Elisa, tenía ganas de pasarme por este diario. Me ha gustado el plan ese que has planteado. A ver si puedes cumplirlo.
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

A ver, yo creo que ahí hay esbozado sólo un concepto genérico que, dependiendo de como lo rellenemos para hacerlo realidad, puede ser demasiado o puede ser algo razonable.

Es un plan donde lo específico, que es correr, se limita a tres días, nunca consecutivos, donde uno se puede dedicar a algo de calidad, otro a un progresivo (por ejemplo) y otro a carrera continua. Es ahora, al poner ritos y distancias, donde tenemos que adaptarlo a nuestro estado. Voy a poner un ejemplo:
    Martes: calentamiento+ 15' de cambios de ritmo 5X(2' en R2+1'R1)+enfriamiento.
    Jueves: 30-40 minutos donde empezamos en R0 y subimos progresivamente hasta R2, lo mantenemos 5' y bajamos de nuevo.
    Domingo: 7-8 km de cc en R1.

Ahora tenemos L-X-V libres. Un día de fortalecimiento general nos vendrá bien. Lo podemos meter antes del sábado, día de descanso, y así tenemos un día completo libre antes de la "tirada larga" de 7km.
    L-X: depende de cómo nos encontremos hacemos entrenamiento cruzado o no. Puede ir desde un simple regenerativo, sin impacto para nuestras articulaciones/tendones porque lo hacemos en eliptica/bici/natación/remo, a una sesión un poco mas exigente, si nos vemos bien, o no hacer nada en uno o los dos días.

Siempre recordando que lo específico es correr y son "sólo" tres días y el resto son complementos.

En fin ... si yo me llamara Elisa, fortalecería y haría base y para ello, de momento, sobra todo lo que no sea rodar durante 30'/45' a R1, elíptica y gym, pero claro, yo no me llamo Elisa.
    1002

En fin ... si yo me llamara Elisa, fortalecería y haría base y para ello, de momento, sobra todo lo que no sea rodar durante 30'/45' a R1, elíptica y gym, pero claro, yo no me llamo Elisa.
    desde mi ignorancia +1 a lo que dice alvaro

Equipo
    Atlas
    Ejem ... y si tu fueras Elisa
    1.- Gym es cardio o son pesas?
    2.- Cuantos días de cada?
    3.- Que días?

(Me alegra que no te llames Elisa ...)
    Corredora entre lesiones

Estoy de acuerdo, en el ejemplo que he puesto (que es solo un ejemplo) sólo hay 15' de R2 a la semana por quitarle un poco de monotonía...gym y complementar con algo sin impacto.

Pero me da que me estoy metiendo en camisa de once varas y mejor que quedo a un lado porque no soy nadie ni tengo experiencia para aconsejar...

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, en el ejemplo que he puesto (que es solo un ejemplo) sólo hay 15' de R2 a la semana por quitarle un poco de monotonía...gym y complementar con algo sin impacto.

Pero me da que me estoy metiendo en camisa de once varas y mejor que quedo a un lado porque no soy nadie ni tengo experiencia para aconsejar...
    Si que eres alguien y está muy bien participar, pero tienes razón en que muchas veces con toda nuestra buena voluntad damos consejos que lejos de hacer bien, producen nefastas consecuencias.
    Yo llevo ya algunos años corriendo y aún me cuesta dar consejos a los demás aunque me lo pidan, mucho mas si no me lo solicitan, pero reconozco que yo no hubiera llegado hasta aquí sin mi "sensei" y si yo puedo ayudar a alguien ... pues eso.
    1002