Atletismo

Página 199 de 581 PrimeraPrimera ... 199 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.961 al 3.980 de 11607

Diario de una tortuga glotona

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    y has unos guantes ...
    La braga de cuello antes que los guantes ...

Si alguien lo lee parece que vayamos desnudos
    - Zapas, pero no calcetines
    - Chubasquero, pero no camiseta
    - Braga de cuello y guantes, pero no mallas ....
    Corredora entre lesiones

Yo los días de lluvia me cojo una camiseta térmica y el cortavientos....¿me recomendais otro tipo de chubasquero?

y los días de frio en invierno...llevo unos guantes pero al rato me sobran jaja

Equipo
    Correcaminos
    Muy bien Eli!!
    Habláis de que da rabia cambiar las zapas.. decidmelo a mí, que estrené las mías en agosto y ya me han dicho que cambie Y me da más rabia pq eran un regalo, me habría dado menos rabia si las hubiera comprado yo ._.

Eh, bien de nuevo por la salida. Ahora tengo una pregunta igual estúpida. ¿Qué es R1? Parece que es lo más importante de tu entrenamiento ¡¡pero no tengo ni idea!! xD

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Muy bien Eli!!
    Habláis de que da rabia cambiar las zapas.. decidmelo a mí, que estrené las mías en agosto y ya me han dicho que cambie Y me da más rabia pq eran un regalo, me habría dado menos rabia si las hubiera comprado yo ._.
    Tengo un amigo que hace 200 kms a la semana (está absolutamente loco), si cuentas que las zapas vienen a durar 1000 kms y haces las cuentas: le duran las zapas cinco semanas ... cada mes zapas nuevas HORRIBLE!!!

Cita Originalmente escrito por Sarah Connor Ver Mensaje
    Eh, bien de nuevo por la salida. Ahora tengo una pregunta igual estúpida. ¿Qué es R1? Parece que es lo más importante de tu entrenamiento ¡¡pero no tengo ni idea!! xD
    R1 es la zona de entrenamiento en la que he corrido. En mi caso está por debajo de las 140 pulsaciones.

Para correr deprisa hay que correr despacio. Te copio esto por si te sirve.

R0: Actividad moderada
    Utilízala tras un período de duro entrenamiento, tras una competición, una marcha o tras un intenso intervalo. Resulta más beneficioso que un descanso total porque al rodar suave se activa la circulación, la sangre elimina los productos de desecho (generados por el ejercicio físico) y transporta sangre oxígenada y llena de nutrientes, ideal para regenerar el organismo. Basta con hacer 45 minutos o 1 hora a esta intensidad.
    R1: Control de peso Es el pilar de nuestra forma física y a la intensidad que más tiempo se pasa. Los beneficios comienzan a apreciarse a partir de 1 hora y puedes extender el entrenamiento hasta más de 4 horas.
    R2: Aeróbica
    Se puede fundir el entrenamiento de esta zona con el de la zona 2. Es el siguiente escalón de cara a mejorar nuestro rendimiento y nos permite lograr una mayor "velocidad crucero". Haz 1 a 3 repeticiones intercaladas en un entrenamiento de zona 2, 1 ó 2 veces a la semana.
    R3: Umbral AnaeróbicoEmpezarás a sufrir. Es una intensidad sólo para expertos y que sólo debe entrenarse tras varios meses de entramiento en las zonas anteriores. Es un ejercicio repetitivo (6 a 9 repeticiones) repartido en 2 ó 3 series. Aumenta el consumo máximo de oxígeno. Requiere de bastante tiempo de recuperación, entre cada intervalo y varios días a posteriori.
    R4: Máxima Intensidad
    Llegar hasta aquí es rozar la agonía. Muy útil para disciplinas explosivas. Sirve para mejorar la tolerancia y eliminación del ácido láctico. Sólo es recomendable para personas muy preparadas. Deberás realizar 10 a 20 repeticiones divididas en 4 ó 5 series.

Lo he sacado de este link Zonas de Entrenamiento (Test de Karvonen) | Club Ciclista El Gallo
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Atlas
    Elisa, segun estas definiciones, R1 a R4 no se corresponden con Azul, verde etc en micoach, verdad??

Pues muchas gracias, no tenía ni idea de que esa fuera la división exacta ni del nombre que recibía cada zona. ¿Tú lo mides por pulsaciones? Supongo que habrás hecho algún test. Yo me apaño bastante bien midiendo a ojímetro en qué pulsaciones corro "cómoda" y en qué pulsaciones "estoy que no puedo más", pero no te creas que hago muchas más divisioes...

Equipo
    Atlas
    Cuando dejé de usar miCoach "consideraba" R0 - R1 azul, R2 verde y R3-R4 roja y así lo tenía puesto.
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Atlas
    Pues muchas gracias, no tenía ni idea de que esa fuera la división exacta ni del nombre que recibía cada zona. ¿Tú lo mides por pulsaciones? Supongo que habrás hecho algún test. Yo me apaño bastante bien midiendo a ojímetro en qué pulsaciones corro "cómoda" y en qué pulsaciones "estoy que no puedo más", pero no te creas que hago muchas más divisioes...
    Me hice la prueba, y sólo saqué en claro mis pulsaciones máximas y con el link que te puesto he hecho el resto de los cálculos.

Y sí, voy midiendo pulsaciones, he aprendido que es lo mejor que puedo hacer para mejorar ...
    Corredora entre lesiones

Mi querida tortuguita, de verdad es sorprendente la cantidad de conocimientos que tienes de esta disciplina.

Mis respetos.

Un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

y quien es ahora la q. sube la moral???? si continuamente estás ayudando a los foreros, con las aplicaciones, con los pulsometros, con links q. pones muy prácticos e interesantes.
    este diario se merece una ola....

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Me hice la prueba, y sólo saqué en claro mis pulsaciones máximas y con el link que te puesto he hecho el resto de los cálculos.

Y sí, voy midiendo pulsaciones, he aprendido que es lo mejor que puedo hacer para mejorar ...
    Pues es muy interesante. He calculado las mías (yo tengo medidas por médico las mínimas, de hace muy poco además) y he visto que mi método de ojímetro es mantenerme siempre en el rango 3 (por debajo cuando troto, rozando el límite por arriba cuando me quiero meter caña). Ahora ya sé lo que tengo que hacer para mejorar.

Te dejo el diario tranquilo, que lo estoy liando con mis preguntas, xDD.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Mi querida tortuguita, de verdad es sorprendente la cantidad de conocimientos que tienes de esta disciplina.

Mis respetos.

Un abrazote.
    No se nada, solo leo y leo y leo y sigo leyendo. Me gusta aprender

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    y quien es ahora la q. sube la moral???? si continuamente estás ayudando a los foreros, con las aplicaciones, con los pulsometros, con links q. pones muy prácticos e interesantes.
    este diario se merece una ola....

Este lo puso alguien en otro lugar del foro y luego Noe me lo re-mandó días después. Los honores son de ellos, yo sólo transmito.

Pues es muy interesante. He calculado las mías (yo tengo medidas por médico las mínimas, de hace muy poco además) y he visto que mi método de ojímetro es mantenerme siempre en el rango 3 (por debajo cuando troto, rozando el límite por arriba cuando me quiero meter caña). Ahora ya sé lo que tengo que hacer para mejorar.

Te dejo el diario tranquilo, que lo estoy liando con mis preguntas, xDD.
    A este diario le encanta que no le dejen tranquilo para nada
    Corredora entre lesiones

Menos cuando estés de vacaciones... ¿De verdad vas a estar desaparecida del todo del foro? Espero que no y que alguno de tus juguetitos te permita pasar a saludar
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Menos cuando estés de vacaciones... ¿De verdad vas a estar desaparecida del todo del foro? Espero que no y que alguno de tus juguetitos te permita pasar a saludar
    Ejem ... no me voy de vacaciones. Voy de "retiros espirituales" (fijenseme ustedes bien en las comillas). No sé cuanto acceso a WiFi, 3Gs, ordenadores y tabletas tendremos. Tampoco estoy como muy dispuesta a pagar roaming de datos, que sale por un ojo de la cara ...

Ya os iré contando.
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Atlas
    Cuánto misterio... Si te ha captado una secta, al menos sabemos que no es la de los "geeks"

Disfruta del paréntesis!!!

Ummm... ¿tú tenías mi correo, verdad?

Es broma, es broma, no soy tan cotilla.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Cuánto misterio... Si te ha captado una secta, al menos sabemos que no es la de los "geeks"

Disfruta del paréntesis!!!
    Me ha captado mi empresa
    Corredora entre lesiones

Esto van a parecer relevos... se va una y vuelve otra!!
    Siempre hay objetivos!

Equipo
    Atlas
    Ey! que el foro somos mucho más que dos (Yo también la echo de menos ... mucho)
    Corredora entre lesiones