Atletismo

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Diario de una tortuga glotona

  1. #4521
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    MM40001S5D - Entreno 35 - Días 63 - Larga 1H(R1)+15'(R2)+10'(R1)

    Que no me he fumao ningún entreno ... bueno ... una parte de un entreno sí, pero el entreno enteró como que no

    Sábado
    Entreno 45'R1+6x200
    Distancia 6.45 km
    Tiempo 45min 3 seg
    Ritmo medio 6:59 min/km
    FC Media 145 ppm
    FC Máxima 152 ppm
    Aún con el susto en el cuerpo y los músculos haciendo "ruiditos" aquí y allí me hice la remolona y no salí a correr hasta que no tuve más remedio y aún así ... bueno ... me salté los progresivos.
    Buen día, calorcito y buenas sensaciones. Por la tarde pasee un rato y todo genial
    Lo veis en MM40001S5S - Entreno 34 - D�as 64 - 45'R1+6x200 by emcotrina at Garmin Connect - Details

    Domingo
    Entreno Larga 1H (R1) + 15' (R2) + 10' (R1) = [1h25’]
    Distancia 12.20 km
    Tiempo 1h 25min 6seg
    Ritmo medio 6:58 min/km
    FC Media 148 ppm
    FC Máxima 163 ppm

    Si es que sólo a mí se me ocurre. Por si no habeis vistos los noticieros hay temporal de poniente en el estrecho; una de esas cosas que dicen mucho en la tele y que habitualmente y al 99.9% de los españoles se la trae al pairo pero que ha hecho que una servidora haya tenido que correr algunos tramos de su entreno con vientos de 25 kms por hora en contra.

    Sigo "asustadilla", cualquier "ruidito" de músculos y huesos me pone los pelos como al emoticono: pero parece que estoy bien.
    He estrenado el regalo de reyes, comodísimo y majísimo, no sabe la de kilómetros que le esperan.

    ¿Que más os cuento? Que llevaba hidratación, que al principio me sentía pesada y al final hasta las narices de luchar contra los elementos, que he estirado muchísimo y que me siento ahora genial y nada me molesta. Voy a ver si me pongo con las instrucciones del electroestimulador y me lo pongo.

    Lo que he hecho lo veis en MM40001S5D - Entreno 35 - D�as 63 - Larga 1H(R1)+15'(R2)+10'(R1) by emcotrina at Garmin Connect - Details

    Ya sabes aquello de que vuestros comentarios son bienvenidos y que se agradece infinito que os tomeis tiempo en leer este diario y hacer comentarios.
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 13-01-2013 a las 17:12 Razón: había tropecientasmil lineas en blanco al final
    Corredora entre lesiones

  2. #4522
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    Muy muy bien, Ely. El viento es un elemento muy traidor: no deja hacer las cosas como uno quiere. Con todo...ahí sigues al pie del cañón, que es lo que cuenta. Todos mis ánimos y también mis felicitaciones por cómo lo estás llevando todo .
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  3. #4523
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    muy bien Eli, ir contra el viento también haces fuerza de forma indirecta, y luego cuando no hace ese viento ya veras como te sientes mejor...y me alegreo que el regalo de reyes te funcionase genial jeje, y la hidratación y todo hoy ibas preparada eee

  4. #4524
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    Bien por la tirada.

    Creo que tendrías que hacer los 2 primeros kms más lentos para coger las pulsaciones más poco a poco y no forzar tanto los músculos tan rápido, el primero es el km más rápido, bueno el segundo más rápido
    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

  5. #4525
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    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Bien por la tirada.

    Creo que tendrías que hacer los 2 primeros kms más lentos para coger las pulsaciones más poco a poco y no forzar tanto los músculos tan rápido, el primero es el km más rápido, bueno el segundo más rápido
    Lo haré, te aseguro que lo haré, porque justo llevaba un par de salidas dándome cuenta y me había dicho que sí en una tercera me pasaba lo mismo lo preguntaría. Digamos que cada vez me cuesta más alcanzar el tope de la R1.

    Muchas gracias por el consejo y te aseguro que lo seguiré
    Corredora entre lesiones

  6. #4526
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    Muy bien Ely! Vas genial! Es normal que te preocupe y estes un pelín paranoica de ruiditos y molestias, tu sigue así, escuchando a tu cuerpo y con la paciencia y buen hacer que estas demostrando!

  7. #4527
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    Muy bien Ely,vas de miedo,tu escucha a tu cuerpo que es el mejor indicador,lo sabemos de sobra,(y aprendimos a las malas )
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

    Temporada 2014:

    Volver a correr

  8. #4528
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    Eli contra viento y marea! Si puedes correr en esas condiciones ya no te tendrás que preocupar por la meteorología en carrera!
    Lo de los ruiditos es... inquietante. Ve con cuidado

  9. #4529
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    ¿Como están ústedes?

    Bueno, después de consejos leidos aquí y allá sobre mi electroestimulador me decidí a usarlo anoche ... que chulo, que bonito, que torturita china más monina.

    Pero hoy me he levantado como si ayer me hubiera pasado el día tirada en el sofá (cosa que hice después de comer, pero antes salí a correr)

    Hoy tocaba sesión de "sube hierros, baja hierros, mueve hierros"

    Y sigo estando bien. Cada día disfruto más de las sesiones de gimnasio. Y es que Richard es un encanto.

    Hoy el menu era:

    Aperitivos:
    - Press de pecho
    - Abdominales con pelota medicinal

    Primer plato:
    - Sentadillas con peso añadido
    - Abdominales con pelota medicinal (distinto al anterior)

    Segundo plato:
    - Press de hombro
    - Plank

    Postres:
    - Biceps
    - Triceps
    - Abdominales en bosu

    Mi cara ha hecho cuando en biceps me ha dado una pesa de 5kg para cada brazo ... no me hace mucha gracias ver que levanto tanto peso ... no sé si será normal ... pero no me acaba de convencer. Richard dice que si no noto el peso es que no lo estoy haciendo bien, pero cada día muevo más peso.

    ¿Que pensais?

    Quiero ser muy sincera con vosotros: me siento genial hoy: no me duele nada, no me molesta nada y estoy llena de ganas, pero hoy no toca correr, eso tocará mañana.

    No olvideis que vuestros comentarios son bienvenidos.
    Gracias por leer este diario.
    No olvideis supervitaminarse y mineralizarse!!!!
    Corredora entre lesiones

  10. #4530
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    Sinceramente, tienes un plan y un objetivo, si dudas de cualquiera de ellos, mejor lo dejas.
    En cuanto a los que opinan que entrenar 5 días a la semana para una Media es una salvajada, mejor me callo.
    En esto no hay opiniones ni verdades absolutas, hay hechos, el atletismo es lo que es y 21 km son lo que son, hace mucho dije ya que se le falta al respeto a las distancias, todo esto me lo corobora.
    Por cierto, no tengo la mas mínima gana de entrar en debatesm, pero sería bueno medir las palabras porque se puede inducir a la gente a hacerse mucho daño, aunque sea con la mejor de las voluntades, o lo que sea.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  11. #4531
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    Uys, que serio Alvaro, no se porque esas palabras, pero se antojan sabias. Yo en cuanto a lo de los días y la falta de respeto a la distancia estoy con el y mas viendo mi media de ayer comparada con las anteriores, nada que ver.

    En cuanto a lo del compex, el mío no es de esa marca, pero bueno, un electro al fin y al cabo, yo lo uso 3 veces a la semana en modo recuperación muscular después de entrenar series, dos días antes de la tirada larga y el día de la tirada larga. Hay gente que también lo usa para " entrenar" es decir, nada de gym y se ponen el chisme este, dicen que funciona, no te puedo decir nada al respecto porque no lo he usado...

  12. #4532
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    Ohhhh, esas cosas del hombre blanco. Que bien, tendré que pensar en comprar uno de esos, pero eso cuando sea ya un asiduo corredor para lo cual creo que falta mucho.

    Muy pero que muy bien por ti. Un abrazote
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  13. #4533
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    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Sinceramente, tienes un plan y un objetivo, si dudas de cualquiera de ellos, mejor lo dejas.
    En cuanto a los que opinan que entrenar 5 días a la semana para una Media es una salvajada, mejor me callo.
    En esto no hay opiniones ni verdades absolutas, hay hechos, el atletismo es lo que es y 21 km son lo que son, hace mucho dije ya que se le falta al respeto a las distancias, todo esto me lo corobora.
    Por cierto, no tengo la mas mínima gana de entrar en debatesm, pero sería bueno medir las palabras porque se puede inducir a la gente a hacerse mucho daño, aunque sea con la mejor de las voluntades, o lo que sea.
    Me he perdido
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  14. #4534
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Me he perdido
    Yo ya lo he encontrado , busca páginas atrás y lo encontrarás .

    Yo en este caso me reitero, estoy con Alvaro

  15. #4535
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    Elisa, estás entrenando bien y solo tienes que hacer caso a tu cuerpo. Si te encuentras cómoda sigue así, si te saturas descansa y si te duele algo, para. Y como dice el del anuncio, "todo lo demás son tonterías" porque lo que a un@ le va de maravilla, a otro@ le cae como una patada en el estómago. Disfruta de correr que es lo único que importa.

  16. #4536
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    Yo de entrenamientos no tengo ni idea, pero haz caso a los que te aconsejan por aquí que saben mucho.
    Lo que si me gusta es leer que te encuentras genial y que vas pudiendo con todo! Hasta con los temporales del estrecho! Enhorabuena y sigue así
    Siempre hay objetivos!



  17. #4537
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    Vamos a ver si te perdemos del todo, es que nos haces unos giros en el diario últimamente, que como para no derrapar

    Lo de los 5kg en cada mano si lo has hecho de forma progresiva y no tienes ninguna molestia esta bien, pero no me los des a mi que la liamos, cuando entre algún chico tampoco se los pases, que se pone con ellos y al día siguiente no se puede mover, esto me lo contó una amiga que jugaba a balonmano.
    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

  18. #4538
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    5 kilos es mucho para subir y bajar, estás fuerte, ¿eh?
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  19. #4539
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    5kgs??? Yo ya te digo que ni de coña puedo levantarlas
    Menos mal que encima no saliste a correr.. si ya con ese tute Muy bueno Eli, te vas a poner aún más fuerte!

  20. #4540
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    Hola, excelente hasta levantando pesas lo haces de maravilla, otra mujer más que va con todo.

    Quería darte las gracias, creo que ahora ya está bien calibrado mi fore, por fin veo un entreno en mens de 5 de Training Effect, ahora me salió en 4.3

    Hoy probaré de nuevo pero seguro me sale en 5.0

    Un abrazo
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

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