Atletismo

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Diario de una tortuga glotona

  1. #5541
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    Mar 2009
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Exactamente donde me dejaste: recuperándome de una lesión e intentando mejorar.

    Despues del tesorrillo pude correr dos carreras mas y ya está. He encadenado lesiones y molestias con epocas muy majas de entreno. Preparando Marbella de una forma brutal acabe con que no podía con mi cuerpo y los gemelos dijeron "basta" y preparando Segovia con mucha cabeza acabé con una lumbalgia terrible quizás por mi postura al correr.

    Ahora estoy volviendo muy despacito a los ruedos: siguiendo las instrucciones del fisio corro tres días en semana, no consecutivos y sólo 35 minutos. Voy a la piscina tanto cuanto quiero sin hacer ningún entreno muy duro (voy a mi bola, aunque intentando mejorar distancia y tecnica) y sigo bajando al gimnasio a mover hierros los lunes.

    No tengo nada en el horizonte cercano aunque me he apuntado a la media de Algeciras (es en Noviembre) y será la que intente preparar cuando llegue el momento, intentando ponerle mucha cabeza y pocos entrenos. Ya no voy a ir a hacer nada distinto de entrar en tiempo, al fin y al cabo ya soy Veterana C y .... como esas hay pocas

    Ya sabes que tus consejos son muy apreciados por mi parte. Ah! nota: tengo una duda sobre los azucares y como de eso sabes un rato: molases, moscovado, azucar moreno ¿diferencias? ¿cual es mejor?

    Me alegra tanto que hayas vuelto .... Ah y una recomendación: si tienes tiempo pásate por los diarios de los nuevos, algunos son alucinantes!
    (Siento el mal año, pero dale tiempo al tiempo y ya veras como todo se ve de otro color)
    Al final debemos tener claro que correr supone siempre un estres para nuestro organismo y no todo el mundo puede asimilar los mismo volumenes de carrera. Poco a poco vamos aprendiendo a adaptarnos ... no nos queda otra.

    Mira, te pongo el ejemplo de mi hermano mayor, que con 52 años sigue corriendo populares y hasta medias a ritmo de 4 min. pelaos el km. El encontró el equilibrio hace muchisimos años intercalando 1 dia de carrera - 1 dia de gimnasio - 1 dia de artes marciales ... y cuando prepara una carrerita como mucho sube a 3 dias de carrera a la semana ... pero nunca mas de eso ... y le va de escandalo. No tiene lesiones y no ha parado nunca ... que yo recuerde!

    Respecto al tema del azucar ... yo te diria que ninguno! Las melazas y azucar morenos siguen teniendo una carga glucemica elevadisima. Claro que cuanto menos refinada y mas propiedades tenga pues mejor ... pero siguen siendo malas! CG elevada = malo.

    NO te gusta la Stevia o el sirope de agave?? contienen FOS con efectos positivos para tu aparato digestivo y con una CG muy baja.

    Bueno ... me iré poniendo al dia tambien con los "nuevos" .... pero es que son muchooossss!!

  2. #5542
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    Pues yo estaría encantado de llegar a Veterano B o C y seguir corriendo. Vosotras sois un ejemplo de continua superación.
    Por aquí hay un corredor popular de 72 años, y ojalá yo a su edad pudiera estar corriendo. El tío es una máquina, a su ritmo pero se mete carreras durísimas de cross que mis colegas sufren para subir esas cuestas.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.


    El Diario de JT

    Ahora estoy Stravizado

  3. #5543
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pero estoy contigo: prefiero 21 kms L'Oreal, que 5km Ferrari
    Yo me sumo a la moción, la carrera corta me estresa horrores!
    A tope, a tope, a tope!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
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  4. #5544
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    Vamos Elisa, creo que es el tercer diario en el foro en el que pongo esta bonita entrevista. Nuria Picas, la conoces?, pues entrena día running, dia bici y mira como corre la muchacha ultratrails. La entrevista:

    Atletismo - Ultrarail: Nuria Picas, Atletismo - RTVE.es A la Carta

    Como bien sabes yo también he sido de los que he tenido que parar mas de la cuenta, voy a intentar correr 3 días y luego alternar con bici, natación y pesas, es decir, 6 días a la semana, a ver que pasa.

    Esperemos que olvidemos las jodías lesiones

  5. #5545
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    Hoy he estado en tu pueblo y en tu sitio de trabajo.

  6. #5546
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    Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Hoy he estado en tu pueblo y en tu sitio de trabajo.
    Pues te has perdido lo mejor: una invitación a caña y tapa de la tortuga. La próxima vez avisa!
    Corredora entre lesiones

  7. #5547
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    Despiste total

    Hola Chicos

    La semana roja está llegando a su fin (menos mal) y el pico de trabajo ya tiene aspecto de meseta, así que reajustaremos la vida y seguiremos así.

    Esta ha sido una semana muy especial en el curre y creo que se ha notado en los entrenos y en mi despiste general.

    Ayer podía haber salido en cualquier momento del día, pero hizo uno de esos días de levante pegajoso-asqueroso-sudoroso-humedo-calentorro que lo fui demorando hasta final del día y cuando salgo y pongo en marcha el reloj me doy cuenta que de baterias nada. Como ya estaba en "mejor seguimos" lo que vereis será el entreno completo con calentamiento andando y sin pulsaciones.

    Muy buenas sensaciones, aunque los gemelos van cargadetes y me levanto con ellos como piedras (me pregunto si duermo con los pies estirados y eso hace que lleve el gemelo subido) Mañana hay fisio así que se lo comentaré.

    Cuando empecé a meter marcheta me encontré con Gacelilla que iba preciosa con su y el amor de su vida. Me paré a un hola y adios.

    Bueno ... lo que hice lo veis en Corriendo | Running Workout | Endomondo

    Gracias por leer este diario
    Corredora entre lesiones

  8. #5548
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    Bien, ahora a volver a la normalidad de esos entrenos que llevabas

  9. #5549
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    A coger esta semana con ganas!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.


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  10. #5550
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    Estaba que si sí o que si no y me he ido a nadar. No ha sido para lanzar las campanas al vuelo pero menos da una piedra
    1(1)+2(1)+4(2)+6(2)+4(2)+2(1)+1 Crol (=500 metros)
    1(1)+1(1)+1(1)+1 Patada crol (=100 metros)
    1(1)+2(1)+1 Espada (=100 metros)

    No noto grandes mejoras en natación, sólo que nado y que la idea de nadar ya no hace que se me pongan los pelos como escarpias. Intento mejorar técnica viendo videos en internet, pero poco más.

    Lo que he hecho lo veis en Untitled by emcotrina at Garmin Connect - Details

    La hoja excel estará actualizada en breves instantes

    Corredora entre lesiones

  11. #5551
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    Y con eso que has dicho de mejorar tu técnica viendo vídeos en internet, me ha recordado un capítulo de The Big Bang Theory Big Bang Theory S02E13 Swimming Clip.mov - YouTube

    Supongo que tú practiques en la piscina y no como Sheldon en el suelo

    Llegará un momento en que esa sensación vuelva a cambiar y nadar consiga que te relaje
    Él corría nunca le enseñaron a andar.


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  12. #5552
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    Ahora tras esta "semanita" seguro que vuelves a la normalidad!

    Que logres tener continuidad en la piscina ya es para estar orgullosa, y seguro, que con mas o menos técnicas, te estará sentado genial!

  13. #5553
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    Vamos que poco a poco la normalidad y verás que bien vas

  14. #5554
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    Veo que la cosa mejora

    Además esos entrenos cruzados en la piscina seguro que te vienen de vicio
    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

  15. #5555
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    Sep 2012
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    Correcaminos
    Ya veo que no paras, Eli Ahora que empieza a hacer calor, nadar tiene que apetecer bastante.

    Grande Big Bang =w=

    Suerte mañana en el fisio, yo siempre tengo los gemelos pedrolos pedrolos...

  16. #5556
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    Aug 2012
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    Poquito a poquito, pero sin parar
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  17. #5557
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    Oct 2011
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    Ojalá nadara yo ni una cuarta parte de lo que tu nadas, pero soy muy mala.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  18. #5558
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    Mar 2011
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    Hay que darle Eli, aunque no notemos demasiada evolución ( en mi caso ninguna), ejercicio estamos haciendo y sin dañar nuestras flojas patitas, eso siempre nos vendrá bien

  19. #5559
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    Jul 2012
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    A mi esos picos de trabajo que se convierten en mesetas y luego en lo más normal del mundo me los conozco ....pero es cómo esto del running, no? carga, adaptación, carga, adaptación, lo que pasa que normalmente no ajustan las recompensas proporcionalmente y hay pocas MMP

    Muy positivo eso de que nadar se haya convertido en algo que no de rechazo, es la adaptación previa al "necesito ir a nadar unos largos"

  20. #5560
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    Apr 2013
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    Zaragoza
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    297
    Hola Elisa!!!
    Con tu permiso me quedo por aquí observándote, me encanta tu diario!!
    Un besico!

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