Atletismo

Página 285 de 579 PrimeraPrimera ... 285 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.681 al 5.700 de 11573

Diario de una tortuga glotona

Equipo
    Correcaminos
    Qué chulo lo de los escalones, Eli! Aunque a mí vista la foto, creo que me daría vértigo...

Jericho's Ladder Training, Nivel: Experto

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Joer que tentación esa prueba! De no estar fastidiado con un pie y tieso de pelas, me iba de cabeza, de algo me tiene que servir entrenar tanto en escaleras
    Uff ... no había caido. Pues no es la primera que tenemos ni será la última lo que pasa que normalmente no participo, pero en esta va un grupete de gente del gimnasio y el spa y bueno me he animado.
    PD: Espero que el real motivo sea el pie y no la pasta porque si es la pasta bueno ... el transporte se podria arreglar con algo baratito y el alojamiento se resuelve a la de YA!
    Te iré contando si tenemos más, nunca son competitivas, de hecho no se publica nada, la gente se junta, se lo pasa bien y punto. Traere fotos!!!
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Atlas

Esta semana no se hiberna ... yippie!

Bueno, esta semana parece que no se hiberna, tenemos un receso hasta que se tomen unas decisiones y volvamos a la carga (vamos, que el lunes estamos otra vez como motos)

Martes
    Recorrido entero
    Medio recorrido
    Vagancia total (tocaba nadar)

Miércoles
    Recorrido entero
    Medio recorrido
    Vagancia total (tocaba descansar)

Jueves (hasta el momento de escribir esto)
    "La del alba sería cuando la tortuga salió de la casa, tan contenta, tan gallarda, tan alborozada por verse ya armada de sus gadgets"

Sigo probando esto del Gallo y hoy tocaba otra vez el entreno tipo "fartlek"
    3 minutos andando
    3 minutos trotando
    cuatro "candence drill" (a partir de ahora ejercicos de cadencia)
    cuatro "acelerations glide" (a partir de ahora ejercicios de aceleración, la traduccion es más pedante y como que no me da la gana)
    milla mágica
    3 minutos andando

- Ejercicios de cadencia: 30 segundo a pies para que os quiero contando las veces que se pone el pie y luego un minuto andando. Tienen que ser progresivos (asombrosamente es muy facil hacerlos progresivos), vamos que cada vez tienes que arreglartelas para poner más veces el pie en el suelo.

- Ejercicos de aceleracion: 30 segundos trotones, 30 segundos rapiditos, 30 segundos sprintando, un minuto andando (si haceis zoom en la gráfica se vé muy bien). No tienen que ser unos más rápidos que otros.

- Milla mágica: Es un "benchmark" (punto de referencia) simplemente se corre una milla y es lo que se usa de referencia para marcar velocidades en los futuros entrenamientos. Sigues haciéndola igual que todo: corres tres minutos, caminas uno.

Es un entreno variado y bonito y como es corto me permite hacerlo antes de venir a trabajar.

No sé si va a ser mi método o no, no sé si voy a seguir el plan o no, sólo estoy viendo hasta que punto se me ajusta, como responde mi cuerpo, que progresión voy teniendo.

Cosas que me han sorprendido hoy:
    * Hay un kilómetro que ha marcado el garmin a 5:52, vale, estoy haciendo series, pero no es que sienta que me estoy matando.
    * La milla ha salido en 9:49. Que entra dentro de mis previsiones. Iremos viendo como mejora (si es que mejora)

Aquí lo teneis
    http://connect.garmin.com/activity/320112191

Aun no tengo una clara perspectiva, aún no sé lo que voy a hacer, igual hago todo lo del método salvo cuando salga con la gente del club los sábados, porque si quiero ir con ellos tendré que adaptarme a ellos y no ellos a mí y ... todos sabemos que con compania se corre mejor.

Esta tarde os cuento el resto del día ... porque menudo día hay por delante

Gracias por leer este diario ... ah! Y vuestros comentarios son bienvenidos aunque no os haga ningún caso
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 30-05-2013 a las 11:31
    Corredora entre lesiones

Pues sí que es variado tu entreno!!! lo programas en el garmin o lo llevas en la cabeza? Porque tú dices que es un entreno corto de tiempo pero te da tiempo a hacer muchas cosas. Lo de ir en grupo va muy bien y así podrás ver si te va bien este plan y si mejoras la carrera contínua sin parar a andar. Ánimo Eli.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Pues sí que es variado tu entreno!!! lo programas en el garmin o lo llevas en la cabeza? Porque tú dices que es un entreno corto de tiempo pero te da tiempo a hacer muchas cosas. Lo de ir en grupo va muy bien y así podrás ver si te va bien este plan y si mejoras la carrera contínua sin parar a andar. Ánimo Eli.
    Es una aplicación en el teléfono que me va diciendo que hacer. lolo

De veras que es muy divertido, el tipo no para de hablarte aunque en inglés pero eso no es un problema para mí, pero si empiezo el plan en serio lo pondré en Garmin para que si alguien quiere seguirlo lo pueda seguir. Si hago esto lo haré de forma que si alguien quiere seguirlo en el futuro pueda.
    Corredora entre lesiones

Lo importante es que te diviertas con el plan y viendo como es de variado, parece que es así.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Elisa, estás sacando la información sólo de su página o tienes alguno de sus libros? Has visto en youtube los videos de sus "drills". Están bien, yo leyendolos sólo no me hacía bien la idea de cómo eran...
    Si no tienes algún libro y necesitas algo más de información porque no venga en la página dímelo que te lo escaneo.
    también tengo por ahí una hoja excel para jugar con ratios y ritmos equivalentes. Si la quieres la busco y te le envío.
    Al final es una "especie" de entrenamiento fraccionado, andas y corres, y modulando la intensidad del tramo de correr y/o descansos conseguirás unos efectos u otros.

Mi experiencia fue la siguiente:

En los inicios, para ir ganando capacidad aeróbica y acostumbrando músculos y tendones lo que hacía era buscar un ratio Correr/andar e intensidad tal que me mantuviera las pulsaciones en un rango de R1 en los tramos corriendo y que no me bajasen las pulsaciones en el tramo andando demasiado, digamos 120/130/ ppms. Para mi eso era un ratio 3/1 y los tramos corriendo a 6'-6'30". Así llegué a hacer tiradas hasta de 1h30'. Lo que más me gustaba era la sensación de querer más con la que terminaba los entrenos. Tu corazón había estado trabajando 1h y pico pero tus piernas estaban mucho más frescas que si lo hacías sólo corriendo. Y es que cuando se empieza y corres muy despacio muscularmente te cargas mucho. Con este método a mi por lo menos no me pasaba.

En una segunda fase creo recordar que las salidas de 30' o así las hacía en carrera contínua y lo que subiera de ahí a lo gallowalker. Después subí a 45' la carrera contínua y dejé la tirada del domingo en correr y andar.
    Hice alguna prueba con 800m/30" y se podía ir bastante rápido.

Posteriormente, y ya preparando la media de Madrid, volví a correr y andar en las primeras tiradas largas y cometí un error, y fué no seguir haciandolas así un par de domingos más. Fueron tiradas de 2h corriendo- andando para ir acostumbrando al cuerpo a estar ejercitándose más tiempo si machacarlo y me vinieron bien. Como digo, pasé demasiado rápido a hacerlas de 1h45' o 2h en CC y, si bien aeróbicamente no me costaban, muscularmente empezaron mis problemas con el psoas.

He visto planes sub3h y sub 2h45' de maratón donde se recomienda hacer las tiradas largas siempre corriendo-andando. Claro que son tiradas muy largas de >3h y lo que buscan es activar el metabolismo de grasas aún más sin machacarte muscularmente tanto. Claro que esos planes también tienen sesiones de 2h y 2h30' de CC exigente.
    Yo este verano cuando tenga que salir en agosto los domingos y vaya aumentando km semanales y tirada larga las pienso volver a hacer así. Las piernas no se cansan tanto, el efecto aeróbico si controlas las pppms es muy parecido y además te permiten seguir una hidratación/habituallamiento mejor a los que no sabemos beber bien corriendo. Mentalmente esos tramitos andando también me hacen más ameno el entreno.

Respecto a competir así....es muy personal. No tengo nada en contra aunque en carreras cortas no creo que merezca la pena. Es posible que a partir de 10km se consigan mejores resultados si entrenas con este método a conciencia, aprendiendo a andar rápido y optimizando ratios y ritmos. Si leiste los links que te puse ahí se puede ver lo que opinan élites del ironmman. Si de lo que se trata es de llegar antes a meta consideran que todo aquel que suba de 2h30' en maratón lo haría más rápido corriendo/andando. Con tiempos sub 2h30' habría más discusión. Pero vamos, es lo que dicen ellos, yo ahí ni idea...

Equipo
    Atlas
    Fer Mogollón de gracias

No sé como voy a competir, de hecho desde que empiece en serio el plan hasta que corra la media es posible que no compita. Antes voy a hacer Tesorillo que es la semana que viene y Farolillos que es dos semanas despues porque será por las mismas calles que la media. Luego ya estare en dique seco (lo de las escaleras de Gibraltar es senderismo a buen ritmo, yo no soy Jericho)

Materiales:
    Todos los videos de ESPN Wide World of Sports (explica todo allí)
    Su sitio web
    La aplicación de lolo en el iPhone
    El libro de media maratón para mujeres Half-Marathon: A Complete Guide for Women: Amazon.es: Jeff Galloway, Barbara Galloway: Libros en idiomas extranjeros (este es el primero que estoy leyendo, pero es que ademas estoy preparando el examen de scrum master y el día es corto)
    Cualquier link que aparece en google cuando pongo Galloway

Entendeis porque quiero escribir un blog? No hay casi información en castellano de este método y hay mucho material.

Mi experiencia hasta hoy: A dia de hoy he hecho dos de esos entrenos fartlek y un entreno de tirada media que además hice en cuesta. Tengo poca experiencia y de momento es muy positiva: no me duele nada y eso que he hecho coincidir esto con empezar a llevar las plantillas, me tomo los entrenos de otra forma, como bien dices: termino con la sensacion de "y esto es todo?" Pero estoy encontrando mucha satisfaccion sobre todo ... sobre todo en el Higerón: 30 minutos, en una cuesta bien pina y me di la vuelta donde tenía que dármela y no porque se me fuera a salir el corazón de la caja torácica.

He estado leyendo y hay ironmans que lo usan y hoy ... cuando he visto ese km a 5:52 no he podido evitar pensar en todos esos blogs que he leido: "no pienses que te retrasas por andar, porque en realidad adelantas"

Este va a ser un viaje lento y largo, pero soy tortuga y a lo que realmente estoy es a apreciar el recorrido (y además cada vez que intento ir de liebre por la vida me pifostio! )
    Corredora entre lesiones

Espero que te esten viniendo bien los entrenos variaditos esos y poco a poco vuelvas a salir a correr y competir como te mereces

Una cosa importante en el método es la parte durante la cual andas, que no se debe hacer de cualquier manera, sino algo parecido a la marcha atlética y hay que entrenarlo tambien.
    Haciendo el vago...

Hola,es mi primer día en el foro y tu experiencia me da muchísimo ánimo para seguir intentándolo..eres un buen ejemplo de superación,(como dicen por ahí...un tropezón ,no es caída) ja,ja ,ja,me gustaría me cuentes si te llevo mucho tiempo lograr tus propósitos...Un saludo !!!!

Elisa yo tengo mucha intriga en aprender el método y cómo se hace, por el tema de mejorar mi tono y mi capacidad aeróbica para correr mejor. Activar mi metabolismo y demás por mi asunto del hipotiroidismo. Te voy leyendo
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por VIKI Ver Mensaje
    Hola,es mi primer día en el foro y tu experiencia me da muchísimo ánimo para seguir intentándolo..eres un buen ejemplo de superación,(como dicen por ahí...un tropezón ,no es caída) ja,ja ,ja,me gustaría me cuentes si te llevo mucho tiempo lograr tus propósitos...Un saludo !!!!
    Hola Viki

A que te refieres con "lograr tus propósitos"? Algunos de mis própositos aún estar por cumplir: correr mi segunda media maratón, correr una maratón, hacer un ironman (este ultimo sigue ahí, en la sombra).

Desde que me rompí la pierna hasta que corrí la media maratón (eso es lo que yo considero mi real viaje) pasaron 4 años

No te cortes, preguntame todo lo que quieras y te iré contestando.
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Elisa yo tengo mucha intriga en aprender el método y cómo se hace, por el tema de mejorar mi tono y mi capacidad aeróbica para correr mejor. Activar mi metabolismo y demás por mi asunto del hipotiroidismo. Te voy leyendo
    Pues aquí estaremos para contarlo intentaremos ponerle buen humor
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Una cosa importante en el método es la parte durante la cual andas, que no se debe hacer de cualquier manera, sino algo parecido a la marcha atlética y hay que entrenarlo tambien.
    Willie, perdona, se me había escapado este. Sí, eso también lo estoy entrenando porque aunque normalmente camino muy deprisa (mi ritmo andando es 9:50 el minuto) y camino muchos kilómetros me he dado cuenta que con el método lo que hago cuando puedo andar es relajarme y ya he visto que no es así.

Gracias por ayudarme y acompagnarme en este viaje (has visto que ya le he dado la brasa a Neo? )
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Willie, perdona, se me había escapado este. Sí, eso también lo estoy entrenando porque aunque normalmente camino muy deprisa (mi ritmo andando es 9:50 el minuto) y camino muchos kilómetros me he dado cuenta que con el método lo que hago cuando puedo andar es relajarme y ya he visto que no es así.

Gracias por ayudarme y acompagnarme en este viaje (has visto que ya le he dado la brasa a Neo? )
    Brasa ninguna que es muy interesante tu experimento. Ademas Neo es muy buena gente, ahora que no nos oye.
    Haciendo el vago...

Equipo
    Atlas
    Que mal estoy ... caminando hago 9min50seg el kilómetro ... pero creo que se entendia.

Por cierto: ya sabía yo que Neo es buena persona. Se le nota a la legua!
    Corredora entre lesiones

Necesitamos ese blog, Eli
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    caminando hago 9min50seg el kilómetro
    No esta mal, pero los marchadores buenos van 4, aunque claro, parece que se van a desmontar a cada paso
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

He escuchado a Ultras decir que hay gente que palma por no trabajar las transiciones andar-correr,,,
    By the way, you mind-reader, I got scared to read something you said 'bout some 101 km...witch!!!, well U know what I mean.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km