Atletismo

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Diario de una tortuga glotona

  1. #7541
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pues el primer día que me puse el reloj marcó 36, que ya era bueno para alguien de mi edad. En los siguientes días subio (supongo que al tener más datos calculaba mejor) hasta 43 sin ningún problema (cosa que me alegró enormemente, eso significaba excelente para alguien de mi edad). Se estabilizó ahí, luego subió a 44, se volvió a estabilizar ahí, subió a 45, estuvo par de días en 45 y bajó a 44 y ahí sigue.

    Tres cosas a ese respecto:
    1.- Yo hago otros ejercicios aeróbicos, como nadar, caminar, remar. Eso hace que el VO2 mejore sin grandes esfuerzos
    2.- Es un tema absolutamente "aproximado" así que el divino día que vuelva a hacerme la prueba de esfuerzo sabremos donde estoy realmente
    3.- Si tengo que valorar del 1 al 10 (10 lo que me interesa más y 1 lo que me interesa menos) mi VO2 le pondría un 1. Me interesa bastante más mi porcentaje de grasa, mi masa osea (que una ya tiene una edad) y mis niveles de azucar, colesterol e hierro en sangre.
    Seguramente tienes razón, pero ahora yo estoy obsesionado con el VO2, lo llegue a tener en 41 pero ahora ha bajado a 38 y de ahí no se mueve.
    Buscaré hacer algo extra, pienso en volver a hacer spinning y más escaleras.

    Me encanta que estés tan preocupada de todo lo que pasa en tu cuerpo.

    Te felicito y te mando un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  2. #7542
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pues el primer día que me puse el reloj marcó 36, que ya era bueno para alguien de mi edad. En los siguientes días subio (supongo que al tener más datos calculaba mejor) hasta 43 sin ningún problema (cosa que me alegró enormemente, eso significaba excelente para alguien de mi edad). Se estabilizó ahí, luego subió a 44, se volvió a estabilizar ahí, subió a 45, estuvo par de días en 45 y bajó a 44 y ahí sigue.

    Tres cosas a ese respecto:
    1.- Yo hago otros ejercicios aeróbicos, como nadar, caminar, remar. Eso hace que el VO2 mejore sin grandes esfuerzos
    2.- Es un tema absolutamente "aproximado" así que el divino día que vuelva a hacerme la prueba de esfuerzo sabremos donde estoy realmente
    3.- Si tengo que valorar del 1 al 10 (10 lo que me interesa más y 1 lo que me interesa menos) mi VO2 le pondría un 1. Me interesa bastante más mi porcentaje de grasa, mi masa osea (que una ya tiene una edad) y mis niveles de azucar, colesterol e hierro en sangre.
    Madre mia Elisa V02 qué es eso.????.............
    Endomondo
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    Diario

    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

    Mi blog

    http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

    9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

    Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

  3. #7543
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    Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Madre mia Elisa V02 qué es eso.????.............
    Mayte, cariño, algo de lo que tú y yo no nos deberíamos preocupar. Nosotras bastante tenemos con nuestro hierro y nuestras hormonas desbaratás.
    Hoy me ha dado el médico la noticia y no se podía creer mi reacción: "Sí! De veras? WOW! GRACIAS!" No veas que contenta me he puesto: Fuera hormonas, fuera pastillas de hierro, que siga dándole al yogur y a los filetes de vaca y que no deje de tomar soja, que me sienta genial ... ¿A que tú y yo nos entendemos?
    Corredora entre lesiones

  4. #7544
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    Lo de los filetes de vaca lo entiendo hasta yo.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

  5. #7545
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    Que bien Elisa,.........me alegra mucho..........y sí claro q te entiendo
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  6. #7546
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Lo de los filetes de vaca lo entiendo hasta yo.
    Y hasta yo, aunque no se para que sirve iré por uno pequeño, de unos 350grs, hoy por la noche con su papa asada con tocinito para que amarre.

    YEIIIII
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    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  7. #7547
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    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Y hasta yo, aunque no se para que sirve iré por uno pequeño, de unos 350grs, hoy por la noche con su papa asada con tocinito para que amarre.

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    Por el hierro que aporta
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  8. #7548
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    Me alegro de que te hayan retirado ya toda la lista de cosas. Eso sí que es para celebrarlo!

    ———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
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  9. #7549
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    El deporte es bueno para todo. Y creo que es mejor para las mujeres. Me alegro que te hayan quitado toda la química.
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    Objetivos: correr con dignidad

  10. #7550
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    Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    El mejor té que he probado en Marruecos,.buenisimo.........
    Cuando daba clase en Cáritas, la mayoría de mis alumnas eran Marroquíes y preparaban un té......, para chuparse los dedos
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  11. #7551
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    Dos comentarios ... y son off-topic

    La primera vez que volví desde La Linea a Zaragoza uno de mis amigos se empeñó en llevarme a un marroquí que acababan de abrir en Zaragoza: el resto de la pandilla le miraba con asombro, me miraban a mí y no podían parar de reirse. El primer día que la pandilla vino a verme desde Zaragoza a La Línea cenamos en Marruecos

    Otra muy distinta: un amigo me pidió una colaboración que acepté de buen grado: El método Galloway

    Como siempre: comentarios bienvenidos

    PD: Que sí, que teneis razón, que me he saltado el entreno de ayer y hoy voy camino de lo mismo
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  12. #7552
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    Ahora solamente falta que te quites el salfumán, la metanfetamina, los 3 paquetes de tabaco y los dos litros de vodka diarios para estar totalmente limpia de potingues

    pd (pa yerro las lentejas, que si es un mito, que si patatín, que si patatán, pero donde haya un güen plato de lentejas que se quite todo lo demás )

  13. #7553
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Dos comentarios ... y son off-topic

    La primera vez que volví desde La Linea a Zaragoza uno de mis amigos se empeñó en llevarme a un marroquí que acababan de abrir en Zaragoza: el resto de la pandilla le miraba con asombro, me miraban a mí y no podían parar de reirse. El primer día que la pandilla vino a verme desde Zaragoza a La Línea cenamos en Marruecos

    Otra muy distinta: un amigo me pidió una colaboración que acepté de buen grado: El método Galloway

    Como siempre: comentarios bienvenidos

    PD: Que sí, que teneis razón, que me he saltado el entreno de ayer y hoy voy camino de lo mismo
    1. ¡Que bueno lo del resumen de Galloway!

    2. El té marroquí-style está riquísimo, pero a algunas nos da taquicardias e insomnios (negro, incluso verde). Para cosas-con-agua caliente: roiboos, té verde con menta, con mucho cuidado y frío de nevera, y... ese irish-mejunje* que llaman hot whiskey para el invierno.

    (*Yo lo "españolizo" con ingredientes druídicos casi secretos).
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"



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  14. #7554
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    Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    1. ¡Que bueno lo del resumen de Galloway!

    2. El té marroquí-style está riquísimo, pero a algunas nos da taquicardias e insomnios (negro, incluso verde). Para cosas-con-agua caliente: roiboos, té verde con menta, con mucho cuidado y frío de nevera, y... ese irish-mejunje* que llaman hot whiskey para el invierno.

    (*Yo lo "españolizo" con ingredientes druídicos casi secretos).
    El té marroquí suele ir muy azucarado, demasiado. Así está tan bueno.

    Yo también tomo el mejunje ese de te verdoso y roiboos, aderezado.

  15. #7555
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Sales de un trabajo que te gusta y satisface pero que te estresa (mejorar continuamente es más exigente de lo que parece), llegas a una casa vacia donde has dejado preparado un té helado y la ropa de correr. Te bebes el té y te cambias, todo en el más absoluto de los silencios. Vas al baño ya vestido pero en calcetines y por último te pones las zapatillas y te haces la lazada y para entonces ya estás en el nirvana.
    El resto es ya convertirse en hijo del viento, la tierra, el sol y el mar.

    ¿Os he dicho que me gusta correr?
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  16. #7556
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    Que va, ni nombrarlo siquiera. XD. Endorfiadictos.

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  17. #7557
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    ¿Sabeis lo que es inventar excusas para no entrenar? Pues os cuento algunas de las mejores
    1.- Miércoles: había corrido el martes y estaba cansada
    2.- Jueves: El está de noche y mejor cenaba con él y además tenía que preparar la bolsa para el día siguiente
    3.- Viernes: Temprano sonó el despertador pero yo no me moví de la cama, por la tarde estaba demasiado cansada así que preferí ducha, cenita y a dormir después del viaje.
    4.- Sabado: Necesitaba dormir kilos y así lo hice. Cuando me desperté de la siesta me las dí de felices y bajé a la playa vestida de torero. La playa estaba ... abarrotá. Pero luego habíamos quedado para cenar.
    5.- Domingo: Pusimos el despertador. El para fotografiar el amanecer, yo para salir a correr. Los dos lo ignoramos. Cuando volví por la tarde a La Línea estaba agotada otra vez.

    No sé si quitarme los suplementos es lo que hace sentirme tan cansada, pero ganas de correr no tengo ningunas. Esperemos que el descanso también sea entrenamiento.

    Lunes: Claramente los lunes no me puedo escapar, Richard está ahí. He sido capaz de hacer lo que él había organizado, pero la sensación de agotamiento no me la quito.

    Eso sí: me he puesto de comer este fin de semana como el kiko en sitios altamente recomendables. He dormido todo lo que he podido y un poco más y me dí un paseo de hora y media por la playa con el agua hasta la rodilla.

    Pero no dejo de estar preocupada por este cansancio ... puede que sea psicosomático.
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  18. #7558
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    Evalua tus salidas en macrociclos, cuanto hace que no haces un parón de 15 días, y de una semana, cuanto hace de tu ultimo gran esfuerzo?
    Quizás el cuerpo te pide un poco de descando, nomas!
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  19. #7559
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    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Evalua tus salidas en macrociclos, cuanto hace que no haces un parón de 15 días, y de una semana, cuanto hace de tu ultimo gran esfuerzo?
    Quizás el cuerpo te pide un poco de descando, nomas!
    Pues ese es el tema, que desde que hice la media maratón (6/4) sólo he hecho una semana de continuidad (la del primero de Mayo). Es como si después de la media maratón me hubiera vaciado y no consiguiera continuidad.
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  20. #7560
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    El descanso es como el biberón a los bebés: a demanda. Hay que escuchar al cuerpo, sabiendo cuándo de verdad necesita reposo (no solo el cansancio lo provoca el deporte, ojo) y cuando se acomoda sin motivo. Y en función de eso, actúas. Coincido con Javi: un descanso continuado entre temporadas, no es solo recomendable, debería ser "prescripción facultativa". Teniente paró todo agosto el año pasado y para todito julio este. Asi es y asi te lo he contado.
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

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